Me gusta más este itinerario que el primero ya que en Napoles tienes muchas más cosas que ver que Sorrento. Yo además intentaría ese día ir al Museo Arqueológico. El martes, a lo mejor en lugar de llegar hasta amalfi os podiais quedar en positano que está más cerca de Pompeya, y luego ya el día siguiente ir a Amalfi.
Domingo llegada Napoles, lunes Capri y dormir en Pompeya, martes ver Pompeya y dormir en Positano, miercoles acercarnos a Amalfi viendo la costa, jueves ver Ravello, y Cetara y dormir en Vietri sul Mare. Y así el viernes pillamos la autopista que hay allí creo y vamos a Roma mas rápido.
Que te parece Gasolineeeeeeeeeees.....
Me das el visto bueno?
Domingo llegada Napoles, lunes Capri y dormir en Pompeya, martes ver Pompeya y dormir en Positano, miercoles acercarnos a Amalfi viendo la costa, jueves ver Ravello, y Cetara y dormir en Vietri sul Mare. Y así el viernes pillamos la autopista que hay allí creo y vamos a Roma mas rápido.
Que te parece Gasolineeeeeeeeeees.....
Me das el visto bueno?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola vyda
Paso tu mensaje a hilo de costa amalfitana pues parte de tu consulta es sobre ello, el hilo de transporte publico Napoles es solo para moverse por la ciudad.
He pasado tu otro mensaje al hilo de trenes italia que se ajusta mejor.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de la zona con los hilos más importantes.
-Para ir a Pompeya desde Sorrento qué medio d transporte es el mejor? Sabéis horarios?
Para ir de Sorrento a Pompeya, o viceversa, puedes coger el circunvesubiano, que es un tren que te deja en la puerta del yacimieNto. La frecuencia de los trenes esta entre 15 y 30 minutos.
Me podeis indicar si hay en Octubre ferrys desde Nápoles a Amalfi y donde puedo ver sus horarios.
Voy desde Nápoles a Amalfi para estar 2 noches en Amalfi y quisiera saber cual es la opción más rápida para llegar , bien via Salerno o Sorrento y donde veo los horarios.
Gracias
No se si habran ferrys en esa epoca, pero sino los hubieran siempre podras coger el circunvesubiamo de Napoles a Sorrento, y desde allí un autobús hasta Amalfi.
Hola a todos! Estamos planeando un viaje desde Roma Ciampino hasta la Costa Amalfitana en abril pero me gustaría que me aconsejarais un poco. Mi primera duda es si ir en autobús o alquilar un coche. Somos 3 personas y he leído que las carreteras están muy mal y que los autobuses son bastante económicos y están bien pero me frena el hecho de no poder ir parando donde queramos si vamos en transporte público. ¿Qué me recomendáis?
Tenemos 5 días y la idea es:
- Aeropuerto de Roma Ciampino a Nápoles (directos a Nápoles sin visita a Roma).
-Visita a Nápoles y a Pompeya
-Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, sorrento y ravello)
-Vuelta a Roma para coger el avión a mediodía.
Esta es la idea de ruta pero me gustaría saber cómo podíamos distribuir las visitas, ya que no sé si dos pueblos de la costa en un día es mucho o está bien.
¿Cómo podemos organizarnos en 5 días?
¿Como podríamos ir de una ciudad a otra desde el aeropuerto de Roma en transporte público? ¿Qué trenes o autobuses coger?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Hola a todos! Estamos planeando un viaje desde Roma Ciampino hasta la Costa Amalfitana en abril pero me gustaría que me aconsejarais un poco. Mi primera duda es si ir en autobús o alquilar un coche. Somos 3 personas y he leído que las carreteras están muy mal y que los autobuses son bastante económicos y están bien pero me frena el hecho de no poder ir parando donde queramos si vamos en transporte público. ¿Qué me recomendáis?
Tenemos 5 días y la idea es:
- Aeropuerto de Roma Ciampino a Nápoles (directos a Nápoles sin visita a Roma).
-Visita a Nápoles y a Pompeya
-Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, sorrento y ravello)
-Vuelta a Roma para coger el avión a mediodía.
Esta es la idea de ruta pero me gustaría saber cómo podíamos distribuir las visitas, ya que no sé si dos pueblos de la costa en un día es mucho o está bien.
¿Cómo podemos organizarnos en 5 días?
¿Como podríamos ir de una ciudad a otra desde el aeropuerto de Roma en transporte público? ¿Qué trenes o autobuses coger?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de Costa Amalfitana desde Nápoles que se ajusta algo mejor a tus dudas.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de la zona con los enlaces a los hilos más importantes que seguro resolverán tus dudas.
Mirabela, para ir de Roma a Napoles mejor el tren. Desde Napoles, puedes visitar Pompeya y la costa amalfitana en tren (Pompeya) y en autobus (la costa amalfitana). Los 4 pueblos que quieres visitar en la costa amalfitana los visitas en dos días y te sobra tiempo, ya que son bastante pequeños. Si te sobra algun día, podias dedicarlo a ver alguna isla (Capri, Procida o Ischia).
[quote="luz7"]Hola. Somos tres amigas y nos gustaría viajar al sur de Italia sobre la última semana de Junio. Tenemos pensado alquilar un coche, pero no sabemos en que ciudad buscar el hotel, y desde allí recorrer el sur. Queremos hacer visitas turísticas pero también ir a la playa. ¿Que nos recomendaríais? Muchas gracias.
Luz[/quote]
Realmente ir con auto es la mejor forma de recorrer la zona, desde Napoles hasta Sicilia no hay desperdicio, te roban la mirada los paisajes... Pueden bajar a la playa que mas les guste, las tendran todas a la vista. Pero si llegan a Sicilia directo a Cefalu...bellisimo...prueben sus deliciosos helados... Disfruten Lolaluna
Recuerden reservar hospedaje. Es complicado por esa epoca. El punto justo para mi , fue Sorrento, donde hay buenos hosteles -que yo no consegui por la escasa anticipacion-
Segun mi experiencia y depende del tiempo que dispongan el tema de las islas no es tan fluido. Vean en el sitio los horarios de ferrys y la cantidad de gente.
Creo que si volviera un mes no me alcanzaria para ese recorrido y solo del lado oeste.
Napoles es grandioso. No dejen de visitar la Capilla San Severo con su Cristo Velato!
Estamos pensando en pasar una semana en agosto descubriendo la costa amalfitana, pero como sólo hay una persona de las que vamos que conduce, nos da bastante palo coger coche de alquiler. Como lo veis para hacer en transporte público?
Estamos pensando en pasar una semana en agosto descubriendo la costa amalfitana, pero como sólo hay una persona de las que vamos que conduce, nos da bastante palo coger coche de alquiler. Como lo veis para hacer en transporte público?
Gracias!
Nosotros lo hicimos en agosto y en transporte público desde Nápoles combinando tren y autobús,no es imposible eso sí requiere muuucha paciencia,e ir mentalizados,yo si volviera me alojaría en la costa ya que nosotros lo hicimos en Nápoles y desde allí a Amalfi que son unos 70km cogíamos el tren en Nápoles,llegábamos a Sorrento allí esperábamos el autobús a Amalfi y eran 3 horas exactas de trayecto ida y otras 3 vuelta sin contar el tiempo de espera del autobús,los autobuses van a tope y nunca pudimos ir sentados,una tortura vamos por eso digo lo de ir mentalizados y si podéis alojaros en la costa
Gracias!
Nosotros lo hicimos en agosto y en transporte público desde Nápoles combinando tren y autobús,no es imposible eso sí requiere muuucha paciencia,e ir mentalizados,yo si volviera me alojaría en la costa ya que nosotros lo hicimos en Nápoles y desde allí a Amalfi que son unos 70km cogíamos el tren en Nápoles,llegábamos a Sorrento allí esperábamos el autobús a Amalfi y eran 3 horas exactas de trayecto ida y otras 3 vuelta sin contar el tiempo de espera del autobús,los autobuses van a tope y nunca pudimos ir sentados,una tortura vamos por eso digo lo de ir mentalizados y si podéis alojaros en la costa
Hola Chips!! Muchísimas gracias por la información. Ok, pues buscaremos alojamiento por la costa. Por Sorrento o Positano estaría bien, no?
Mañana cogeré una guía de viajes de la zona y seguro que volveré aquí con más dudas
Ya veis, estoy un poco desorientada, y los últimos comentarios de agiria me han desanimado un poco. Por eso la opción del barco, aunque sea final de septiembre y entre-semana, no lo sé...
Hola Tesca, no te desanimes, la zona es preciosa, pero hay que tener una buena dosis de paciencia. Aún con todo, merece mucho la pena y seguro que te encantará
Respecto a Prócida, nosotros hicimos un día un ferry a Ischia y de allía a Prócida, y te aseguro que es una isla preciosa. Tiene una de las mejores fotos que nunca podrás hacer desde Terra Murata, con el puerto de marina Corricella. A mi parecer, y de las otras cinco personas que me acompañaban, mucho más bella y auténtica que la saturadísima Capri. También Ischia nos gustó más que Capri, tiene una vegetación más exuberante e ischia Ponte con su castello aragonese es impresionante, por algo va allí a veranear la Merkel (y no a Capri).
En cuanto a Nápoles, decirte que no es una ciudad europea al uso, pero no estoy de acuerdo en que tiene poco para ver. Desde mi punto de vista, tiene mejores catacumbas que las romanas (S. Genaro) y un museo como el arqueológico entre los mejores del mundo. El resto de la ciudad, bien merece otro día para conocerla más.
También Pompeya y Vesubio, es mucho tomate para el mismo día. Ten en cuenta que cuesta una hora subir y otra hora bajar, más el rato que lleva subir al Vesubio y estar arriba. Y Pompeya, a nosotros nos llevó todo el día.
En cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos en el hotel Eden en Sorrento y en Amalfi en "la pérgola". Ambos muy bien de precio para lo que es la zona, y auténticos tres estrellas (ya sabes que Italia hay que quitar 2 estrellas o una en la mayoría de los casos). En Positano, si ves los precios, no encontrarás nada que esté a un precio decente.