Gracias elenare, así lo haré y cuando la tenga hecha, se las muestro a ver que les parece
Bueno, después de pasar horas con el google Earth, mirando carreteras y distancias, esta ruta es la que se nos ocurre ...
Día 6 de Julio (1): Lucca y llegar a Florencia. Noche aquí
Día 7 de Julio (2): Florencia y noche aquí
Día 8 de Julio (3): Florencia y noche aquí
Día 9 de Julio (4): Salir temprano ruta del Chianti, Greve, Montefioralle, Radda. Llegamos a Siena y noche aquí.
Día 10 de Julio (5): Siena. Dormir en Siena
Día 11 de Julio (6): San Quirico D'Orcia , Montepulciano . Dormir en Siena
Día 12 de Julio (7): Castellina Scalo, Abadía Isola, San Gimignano y noche aquí.
Día 13 de Julio (8): San Gimignano, Volterra y Pisa. Dormir allí y fin
Qué opinan ? Se aceptan sugerencias sobre si quitar sitios o añadir algunos más interesantes... En Florencia no queremos visitar mucho museo, será mucho dos días? Vamos a parecer nómadas haciendo noches en tantos sitios distintos pero pensamos que ahorramos tiempo, no sé si estamos en lo correcto.Se nos ha quedado fuera Arezzo Y Cortona, no sabemos como enlazarlos
Gracias elenare, así lo haré y cuando la tenga hecha, se las muestro a ver que les parece
Bueno, después de pasar horas con el google Earth, mirando carreteras y distancias, esta ruta es la que se nos ocurre ...
Día 9 de Julio (4): Salir temprano ruta del Chianti, Greve, Montefioralle, Radda. Llegamos a Siena y noche aquí.
Día 12 de Julio (7): Castellina Scalo, Abadía Isola, San Gimignano y noche aquí.
Qué opinan ? Se aceptan sugerencias sobre si quitar sitios o añadir algunos más interesantes... En Florencia no queremos visitar mucho museo, será mucho dos días? Vamos a parecer nómadas haciendo noches en tantos sitios distintos pero pensamos que ahorramos tiempo, no sé si estamos en lo correcto.Se nos ha quedado fuera Arezzo Y Cortona, no sabemos como enlazarlos
Muchísimas gracias por la ayuda
Hola kleymoni,
A mi personalmente Florencia me encanta pero si no tienes pensado entrar a nada más que un museo y el Duomo creo que te sobra un día de los 2 y 1/2 que tienes marcados. Pero esto es como todo, depende del ritmo que te guste llevar. En cuanto al día 12 (teniendo en cuenta que yo aún estoy organizando el viaje) no me suena nada el pueblo de Castellina. En esa zona esta Monteriggioni mira a ver qué te parece. Pero si decides restar un día a Florencia y organizas el día 12 que es el que yo veo más flojo te da tiempo a ver Arezzo y Cortona. No se qué pensáis los demás...
Hola kleymoni,
A mi personalmente Florencia me encanta pero si no tienes pensado entrar a nada más que un museo y el Duomo creo que te sobra un día de los 2 y 1/2 que tienes marcados. Pero esto es como todo, depende del ritmo que te guste llevar. En cuanto al día 12 (teniendo en cuenta que yo aún estoy organizando el viaje) no me suena nada el pueblo de Castellina. En esa zona esta Monteriggioni mira a ver qué te parece. Pero si decides restar un día a Florencia y organizas el día 12 que es el que yo veo más flojo te da tiempo a ver Arezzo y Cortona. No se qué pensáis los demás...
Muchas gracias pues la verdad que miraré Monteriggioni, Castellina creo haberla puesto porque leyendo alguien la recomendó, pero si es verdad que no es uno de los lugares "mas sonados". Es muy buena idea añadir Arezzo y Cortona el día 12 como me comentas, pq no sabía como añadirlos y me estaba quedando una pena...
De momento iré mirando tu sugerencia y espero a ver que opinan los demás también. Muchísimias gracias por el aporte nuevamente
Hola kleymoni,
Muchas gracias pues la verdad que miraré Monteriggioni, Castellina creo haberla puesto porque leyendo alguien la recomendó, pero si es verdad que no es uno de los lugares "mas sonados". Es muy buena idea añadir Arezzo y Cortona el día 12 como me comentas, pq no sabía como añadirlos y me estaba quedando una pena...
De momento iré mirando tu sugerencia y espero a ver que opinan los demás también. Muchísimias gracias por el aporte nuevamente
Yo fuí la que marco la ruta del Chianti , lo hice desde mi punto de vista y experiencia.
Para empezar yo me alojaba en San Gimignano, por eso la ruta esta al revés, empiezo por Castellina porque en Chianti lo primordial son los paisajes, los pueblos no son tan importantes ... como te decía kleymoni cada persona es un mundo, por eso es tan difícil aconsejar, los lugares inéditos para algunos viajeros no les dan confianza , desde mi opinión son muy interesantes ( Volpaia para mi es una perla, en sí misma y por los paisajes) claro... Que cada uno tiene que contar con sus tiempos, repito ... Sus gustos.
Ahora tengo que salir, luego lo miro más detenidamente, pero no me convence tu ruta, más que nada porque no es lógica, por las distancias.
Gracias Concetta, agradezco muchísimo tu ayuda. Me encantaría ver pueblos y a la vez paisajes típicos de la Toscana como me comentas con la ruta del Chianti.
Me imaginaba que mi ruta iba a ser un poco caos y no estaba muy bien...porque inicialmente queríamos solo quedarnos en Florencia y San gimignano y finalmente la veo que damos muchas vueltas y muchos sitios distintos para pecnortar. Pero no sabíamos como hacerla de la manera más eficaz y eso que tuvimos google earth delante todo el rato mirando carreteras y demás. Muchísimas gracias y espero tu opinióin que la valoro mucho
Gracias Concetta, agradezco muchísimo tu ayuda. Me encantaría ver pueblos y a la vez paisajes típicos de la Toscana como me comentas con la ruta del Chianti.
Me imaginaba que mi ruta iba a ser un poco caos y no estaba muy bien...porque inicialmente queríamos solo quedarnos en Florencia y San gimignano y finalmente la veo que damos muchas vueltas y muchos sitios distintos para pecnortar. Pero no sabíamos como hacerla de la manera más eficaz y eso que tuvimos google earth delante todo el rato mirando carreteras y demás. Muchísimas gracias y espero tu opinióin que la valoro mucho
Hola kleymoni, he preparado esta ruta ... No sé me parece mas cómoda, examina y dime que te parece.
Día 6 de Julio (1) : Lucca - Florencia - pernoctar
Día 7 de Julio (2) : Florencia - pernoctar
Día 8 de Julio (3) : Florencia, salir a media mañana a Greve in Chianti - Radda in Chianti - Castillo de Brolio- Siena pernoctar.
Día 9 de Julio (4) : Siena - Monteriggioni - pernoctar en Siena
Día 10 de Julio (5) : Crete Senesi - Abazzia di Monte Oliveto Maggiore - San Quirico D'Orcia - Montepulciano - pernoctar en Siena
Día 11 de Julio (6) : Cortona - (Lago Trasimeno ???) Arezzo - pernoctar en Siena
Día 12 de Julio (7) : Volterra - San Gimignano - pernotar en Siena o San Gimignano
Día 13 de Julio (8) : San Gimignano - Pisa - pernoctar en Pisa
En función de lo que os demoréis en cada lugar podéis añadir o cambiar :
Día 10 de Julio (5) : Bagno Vignoni, Montalcino, Pienza ...
Día 12 de Julio (7) : Abbazia de San Galgano
Día 13 de Julio (8) : Certaldo Alto
Concetta!!! Estoy loca de contenta con la ruta , me ha gustado mucho, la he mirado por el google earth y medido los kilometros y me encanta! Me quedo el gusanillo por visitar Castellina, después que tanto hablaras de ella, así que la he añadido al día 3 quedando así ...a lo mejor es mucho pero lo intentaré:
Día 8 de Julio (3) : Florencia, salir por la mañana a Greve in Chianti - Radda in Chianti - Castillo de Brolio- Castellina in Chianti. Siena pernoctar.
Y el día 7 haremos noche en San Gimignano en vez de Siena nuevamente.
Una duda más solamente, el gps del móvil sirve o nos recomiendas gps en el coche de alquiler?
Muchísimas gracias ahora voy a ponerme con las estancias que ya mas o menos lo tengo decidido!!!
Concetta!!! Estoy loca de contenta con la ruta , me ha gustado mucho, la he mirado por el google earth y medido los kilometros y me encanta! Me quedo el gusanillo por visitar Castellina, después que tanto hablaras de ella, así que la he añadido al día 3 quedando así ...a lo mejor es mucho pero lo intentaré:
Día 8 de Julio (3) : Florencia, salir por la mañana a Greve in Chianti - Radda in Chianti - Castillo de Brolio- Castellina in Chianti. Siena pernoctar.
Y el día 7 haremos noche en San Gimignano en vez de Siena nuevamente.
Una duda más solamente, el gps del móvil sirve o nos recomiendas gps en el coche de alquiler?
Muchísimas gracias ahora voy a ponerme con las estancias que ya mas o menos lo tengo decidido!!!
Me alegro ... Sé lo complicado que resulta organizar una ruta cuando no conoces el lugar, es bueno a veces improvisar, te llevas sorpresas muy agradables, seguro que Toscana te gustará ... considero que es uno de los lugares más bonitos que conozco.
No te puedo ayudar en lo referente al navegador ... Yo use mi viejo TomTom , funcionó perfectamente.
Hay un monton de cosas que te querría recomendar , como las catas de vino son muy bonitas estéticamente, un ambiente muy agradable, si eres entendida, una gozada !!! los vinos son excelentes.
Si puedes no te pierdas el mercadillo (creo que es el jueves) en la Plaza de la Cisterna en San Gimignano.
Los helados y granitas de tradición siciliana en Carabe (Florencia) , no sé, ya dirás si necesitas alguna información.
Concetta me encantaría saber sobre las catas de vinos, nos chiflan y claro que sí, dime información que siempre es buena y yo voy leyendo y apuntando todas las recomendaciones! Este foro y ustedes son una joya!
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Hola!!,
Nosotros nos apañamos perfectamente con los mapas del gps del móvil, actualizalos por si hay alguna versión nueva, pero nosotros genial.
Las catas nosotros no llegamos a hacer catas como tal, pero nos tomamos un vino riquisimo con unos trocitos de queso en Montepulciano, riquisimo.. Pero también nos pareció caro, comparandolo con España.. Que aquí también tenemos cultura vitivinícola.
Concetta me encantaría saber sobre las catas de vinos, nos chiflan y claro que sí, dime información que siempre es buena y yo voy leyendo y apuntando todas las recomendaciones! Este foro y ustedes son una joya!
Hola, nosotros tenemos afición al tema de los vinos, siempre compramos cuando salimos a otos lugares, tenia ilusión en hacer una cata en Chianti, pero no pudo ser, porque para mis fechas estaban completas en las bodegas que miramos. Por medio de unos amigos que viven en Italia, concertaron una cata en Montepulciano, en la Azienda Poliziano, eso si, con cita previa.
Estuvo bien, visita a la bodega, ambiente muy cálido, son muy amables.
Hola, me gustaría pediros consejo sobre la ruta en la Toscana y resolver algunas dudas.
Llego el 9 de Mayo en vuelo a Bergamo, dormiré allí y el día 10 temprano ya saldremos hacia zona de Florencia-Toscana
Dispongo de 4 noches para esta zona.
De camino a Florencia quiero visitar Verona que esta a 1h de Bergamo.
¿Hay algún sitio en esa zona que sea bonito ver antes de llegar a Florencia, o mejor tras Verona voy directamente a Florencia o Toscana para dedicarle más tiempo a esta zona?
A Florencia he pensado dedicarle 2 días ¿es suficiente?.
Decir que no somos mucho de entrar a museos, así que en principio en cuestion de museos solo habíamos pensado visitar el Museo Uffizi y Galería de la academia.
No se sí hacer las 4N en Florencia como base y de ahí visitar la Toscana, o hacer 3N en Florencia y una en Siena, o 2 y 2...
Los 2 sitios de la Toscana que tengo claro vistar son San Gimigiano y Siena. ¿Qué otros sitios visitaríais proximos con el tiempo que dispongo?
He leído los pueblos que recomendáis en el post pero llevo mucho lio porque son muchos y soy consciente que en tan poco tiempo me da tiempo a ver poco.
Decir que no querria alejarme mucho de la zona proxima a Florencia sin bajar hacia la zona de Roma, ya que luego no visitare Roma si no que partiré hacia Venecia
Agradecería vuestra ayuda ya que me queda poco tiempo para ir y no tengo reservados aún los hoteles en esa zona ni en Florencia por la indecisión y el lío que llevo encima
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
snow Escribió:
Hola, me gustaría pediros consejo sobre la ruta en la Toscana y resolver algunas dudas.
Llego el 9 de Mayo en vuelo a Bergamo, dormiré allí y el día 10 temprano ya saldremos hacia zona de Florencia-Toscana
Dispongo de 4 noches para esta zona.
De camino a Florencia quiero visitar Verona que esta a 1h de Bergamo.
¿Hay algún sitio en esa zona que sea bonito ver antes de llegar a Florencia, o mejor tras Verona voy directamente a Florencia o Toscana para dedicarle más tiempo a esta zona?
A Florencia he pensado dedicarle 2 días ¿es suficiente?.
Decir que no somos mucho de entrar a museos, así que en principio en cuestion de museos solo habíamos pensado visitar el Museo Uffizi y Galería de la academia.
No se sí hacer las 4N en Florencia como base y de ahí visitar la Toscana, o hacer 3N en Florencia y una en Siena, o 2 y 2...
Los 2 sitios de la Toscana que tengo claro vistar son San Gimigiano y Siena. ¿Qué otros sitios visitaríais proximos con el tiempo que dispongo?
He leído los pueblos que recomendáis en el post pero llevo mucho lio porque son muchos y soy consciente que en tan poco tiempo me da tiempo a ver poco.
Decir que no querria alejarme mucho de la zona proxima a Florencia sin bajar hacia la zona de Roma, ya que luego no visitare Roma si no que partiré hacia Venecia
Agradecería vuestra ayuda ya que me queda poco tiempo para ir y no tengo reservados aún los hoteles en esa zona ni en Florencia por la indecisión y el lío que llevo encima
Gracias!
Lo primero Verona no esta de camino a Florencia. Si vas a Verona llegaras a Florencia por la noche por lo que ya habras perdido un día entero.
Seria mas logico que la visitases cuando vayas a Venecia.
Luego 2 noches en Florencia esta bien si estas dos días enteros. Dices que no eres de museos pero los dos que pones son los mas grandes que hay. Solo ver los Uffizi te puede llevar una mañana y la Academia parte de la tarde
Así que necesitas otro día mas minimo para ver la ciudad ya que hay sitios imprescindibles.
Y el otro lugar es Siena. También necesitaras un día entero.
Si te sobra tiempo lo ideal seria que fueras a Pisa y Lucca que estan cerca pero también necesitas un día.
Me parecen muchas cosas para ver en tan poco tiempo.
Yo lo primero me haria un itinerario con viamichelin para que veas las distancias y los tiempos y luego haría un planning por días y si quieres te ayudamos a limarlo.
Hola de nuevo! Finalmente he reservado una cata de vinos, con tour incluído y un snack por 15e por persona en "Castelo Monterinaldi" en Radda in Chianti. Estaba en el puesto número uno en el ranking de Tripadvisor y entré en su web y me dió muy buena impresión. Alguien la conoce? Gracias!!!
Lo primero Verona no esta de camino a Florencia. Si vas a Verona llegaras a Florencia por la noche por lo que ya habras perdido un día entero.
Luego 2 noches en Florencia esta bien si estas dos días enteros. Dices que no eres de museos pero los dos que pones son los mas grandes que hay. Solo ver los Uffizi te puede llevar una mañana y la Academia parte de la tarde
Así que necesitas otro día mas minimo para ver la ciudad ya que hay sitios imprescindibles.
Si te sobra tiempo lo ideal seria que fueras a Pisa y Lucca que estan cerca pero también necesitas un día.
Yo lo primero me haria un itinerario con viamichelin para que veas las distancias y los tiempos y luego haría un planning por días y si quieres te ayudamos a limarlo.
Gracias por responder tan pronto elenare!
Los recorridos los hago siempre mirando en Google maps.
De Bergamo a Florencia directo son 3'06h y si pasas por Verona son 3'28h así que creo que si se puede decir que pille más o menos de paso.
Visitar Verona en camino de Florencia a Venecia como dices pilla peor ya que te desvías más de 1h de camino).
Lo ideal sería visitar Verona de camino de vuelta desde Venecia a Bergamo, pero no podemos ya que cogemos avión ese día y tendremos que hacer el recorrido de tirón.
Por otro lado no creo que llegaramos por la noche a Florencia teniendo en cuenta que saldriamos temprano de Bergamo, que solo son 3,28h de recorrido en total y que en Verona solo contamos con visitarlo unas horas.
Quizá lo mejor sea limitarme a ver Siena y San Gimigiano de la parte de la Toscana.
Pongo aquí 2 posibles opciones:
Opción A:
-Dia 10: De Bergamo salir temprano a Verona (trayecto 1'10h). Pasar unas horas en Verona . De Verona a Siena (trayecto 3h). Pasar lo que quede de tarde, cenar y dormir en Siena.
-Dia 11: Mañana en Siena y luego partir hacia San Gimigiano (trayecto 45min). Visitar San Gimigiano y partir a Florencia (trayecto 1h).Dormir Florencia.
-Dia 12 y 13 Completos en Florencia
-Dia 14 Salida temprano hacia Venecia.
Opción B:
-Dia 10:De Bergamo a Verona y (lo mismo que opción A) Llegada por la tarde a Florencia
-Dia 11 y 12 Florencia.
-Dia 13: Desde Florencia ir a Siena y volver a dormir a Florencia. A la vuelta ver de pasada San Gimigiano si da tiempo.
-Dia 14: salida temprano a Venecia
En principio me gusta más la opción A pero me da miedo que al dejar para el final Florencia finalmente haga corto con 2 días completos en Florencia.
La opción B al hacer todas las noches en Florencia siempre puedo ajustarlo sobre la marcha, pero por contra solo tengo un día para dedicarlo al resto
Agradecía consejo de modificaciones o cialquier sugerencia
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Pienso que a poco que visites la Galería de la Accademia y los Uffizi, 2 días se te puede quedar corto y que es mejor que le dediques también la parte del día de llegada. Luego, si bien es cierto que Siena tiene mucho que ver y que perfectamente le podrías dedicar el día completo si quieres, creo que puedes combinar perfectamente esta ciudad con San Gimignano y más yendo con coche. En cualquier caso, al estar alojado en Florencia, si ves que no necesitas tanto tiempo para verla, siempre puedes improvisar y visitar otras ciudades o pueblos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
snow Escribió:
elenare Escribió:
Gracias por responder tan pronto elenare!
Los recorridos los hago siempre mirando en Google maps.
De Bergamo a Florencia directo son 3'06h y si pasas por Verona son 3'28h así que creo que si se puede decir que pille más o menos de paso.
Visitar Verona en camino de Florencia a Venecia como dices pilla peor ya que te desvías más de 1h de camino).
Lo ideal sería visitar Verona de camino de vuelta desde Venecia a Bergamo, pero no podemos ya que cogemos avión ese día y tendremos que hacer el recorrido de tirón.
Por otro lado no creo que llegaramos por la noche a Florencia teniendo en cuenta que saldriamos temprano de Bergamo, que solo son 3,28h de recorrido en total y que en Verona solo contamos con visitarlo unas horas.
Quizá lo mejor sea limitarme a ver Siena y San Gimigiano de la parte de la Toscana.
Pongo aquí 2 posibles opciones:
Opción A:
-Dia 10: De Bergamo salir temprano a Verona (trayecto 1'10h). Pasar unas horas en Verona . De Verona a Siena (trayecto 3h). Pasar lo que quede de tarde, cenar y dormir en Siena.
-Dia 11: Mañana en Siena y luego partir hacia San Gimigiano (trayecto 45min). Visitar San Gimigiano y partir a Florencia (trayecto 1h).Dormir Florencia.
-Dia 12 y 13 Completos en Florencia
-Dia 14 Salida temprano hacia Venecia.
Opción B:
-Dia 10:De Bergamo a Verona y (lo mismo que opción A) Llegada por la tarde a Florencia
-Dia 11 y 12 Florencia.
-Dia 13: Desde Florencia ir a Siena y volver a dormir a Florencia. A la vuelta ver de pasada San Gimigiano si da tiempo.
-Dia 14: salida temprano a Venecia
En principio me gusta más la opción A pero me da miedo que al dejar para el final Florencia finalmente haga corto con 2 días completos en Florencia.
La opción B al hacer todas las noches en Florencia siempre puedo ajustarlo sobre la marcha, pero por contra solo tengo un día para dedicarlo al resto
Agradecía consejo de modificaciones o cialquier sugerencia
Me gusta mas la opción B porque aunque Siena es preciosa yo creo que vas a necesitar mas tiempo en Florencia y puedes pasear esa ultima noche.
De todas maneras tus tiempos son muy optimistas ya que no has contado con atascos. La autovia de Verona a Florencia es mala sobre todo el trozo de Bolonia a Florencia que solo tiene 2 carriles, esta lleno de curvas y el carril derecho ocupado permanentemente por camiones. Así que no vayas apurado de tiempo y cuando llegues,llegues pero no te pongas hora.
Hola, muchas gracias por vuestros consejos a los 2.
La verdad no había pensado en el tráfico...que optimista soy jeje!
Finalmente lo que voy a hacer es prescindir de visitar Verona. Iré directamente o bien a Florencia o bien a Siena (aún no lo he decidido) pero de ambas formas creo que iremos más relajados y podremos dar algo más tiempo a Florencia.