Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 10 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 1440276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!
En dos semanas voy a estar 4 días en cagliari, quisiera saber si vale la pena hacer un tour un día por le nuraghe di baruximi, me dijeron tamnbien que hay un puebo autoctono para ver caballos salvajes.

Alguien sabe de esto?
⬆️ Arriba

Experto

faifernan Escribió:
Hola, gracias por contestar. ¿Qué consideras que es imprescindible ver y que descartarías?.

Gracias.

Veo que llegáis y volvéis por Cagliari. Entonces yo lo que me plantearía es si visitar el este o el oeste de la isla. Como veo que tenéis el hotel en Alghero os va a tocar el oeste.

En 6 días teniendo en cuenta la ida y la vuelta, dar la vuelta entera a la isla lo veo una locura. Pensad que sólo desde Alghero a Santa Teresa de Gallura (Oeste-Este de la isla) son 3 horazas. De sur a norte échale el doble.
⬆️ Arriba

Super Expert

BangkokRain Escribió:
faifernan Escribió:
Hola, gracias por contestar. ¿Qué consideras que es imprescindible ver y que descartarías?.

Gracias.

Veo que llegáis y volvéis por Cagliari. Entonces yo lo que me plantearía es si visitar el este o el oeste de la isla. Como veo que tenéis el hotel en Alghero os va a tocar el oeste.

En 6 días teniendo en cuenta la ida y la vuelta, dar la vuelta entera a la isla lo veo una locura. Pensad que sólo desde Alghero a Santa Teresa de Gallura (Oeste-Este de la isla) son 3 horazas. De sur a norte échale el doble.

Madre mía, qué barbaridad...

Qué opinas de la opción que yo planteo unos pocos mensajes más arriba de dormir en dos sitios? Nosotros llegamos y salimos de Porto Torres, no es la misma situación que faifernan.

Thanks,
⬆️ Arriba

Experto

OscarTRS Escribió:
BangkokRain Escribió:
faifernan Escribió:

Gracias.

Madre mía, qué barbaridad...

Qué opinas de la opción que yo planteo unos pocos mensajes más arriba de dormir en dos sitios? Nosotros llegamos y salimos de Porto Torres, no es la misma situación que faifernan.

Thanks,

Hola

¿Cuántos días vais a estar? ¿Dónde os alojáis?

Desde Porto Torres os queda cerca Alghero, Stintino, Santa Teresa, islas Maddalena y Costa Esmeralda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos seguramente unos 10 días, quizás alguno menos, aún no lo sabemos... Tenemos intención de salir el 27 de agosto y la vuelta, entre el 5 y 7 de septiembre.

Vamos con una niña pequeña (menos de dos años) y queremos ver cosas pero tampoco tirarnos todo el día en el coche...

Vamos en Ferry y la vuelta es muuuuy temprano (el Ferry sale a las 06.30 y hay que estar 1 hora y media antes), así que creo que es buena idea, si hay playas y sitios para ver, alojarnos la segunda parte del viaje en la zona de Alghero.

La primera parte, dudamos entre el norte y el este. Queremos más o menos lo mismo que en la zona de Alghero, playitas chulas, de fácil acceso y adaptadas para ir con niños (arena, básicamente :P) y sitios que poder visitar... He visto en algunas guías, me han dicho y leyendo mucho (mensajes por aquí a porrillo) que el norte es lo más bonito de la isla...

La idea es hacer mitad de noches en un sitio, mitad en otro. Nos estamos pensando hacer la última noche en Porto Torres, eso está por decidir, aunque tampoco va a hacer cambiar nada del planning...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
⬆️ Arriba

Experto

isandalex Escribió:
Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.

Mira a ver si te pueden prestar un Tom Tom.
Nosotros compramos un mapa de carreteras sardas en una librería.
A malas te puedes imprimir los mapas y las indicaciones del googlemaps o capturarlos en jpg y copiártelos en el móvil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.

Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.

Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.

La otra parte será en la zona de Alghero.

En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...

Algún consejo?
⬆️ Arriba

Super Expert

OscarTRS Escribió:
Hola.

Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.

Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.

Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.

La otra parte será en la zona de Alghero.

En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...

Algún consejo?

Hola.

Nadie nos puede aconsejar?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, de vuelta al foro... Esta vez estoy planificando un viaje a Cerdeña, pero tengo la disyuntiva de ir en ferry y quedarme en Alghero, o ir en avión hasta Cagliari y quedarnos al sur. Como no sabemos conducir tendremos poca movilidad....

Quisiéramos sobre todo disfrutar... Si hay algunas playas buenas, bien, pero nos interesa visitar la ciudad, caminar, hacer fotos... Estaremos 6 días.

Alguien me sugiere cuál es la mejor opción?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

He estado leyendo un poco el hilo y vamos a cerdeña ocho días enteros, por lo que he leido nos centraremos solo en el norte, que 3 o 4 bases me recomendais más o menos?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

drareg3 Escribió:
Buenas!

He estado leyendo un poco el hilo y vamos a cerdeña ocho días enteros, por lo que he leido nos centraremos solo en el norte, que 3 o 4 bases me recomendais más o menos?

Muchas gracias!!

Nosotros hemos pillado dos bases: Santa Teresa de Gallura y Alghero.

El primero está un pelín apartado, pero es el sitio que mejor hemos visto calidad / precio (buscábamos hotel con media pensión, bueno bonito y todo lo barato posible... Y por esa zona, complicado).
⬆️ Arriba

Experto

Bueno creo que nadie ha leido aún mi mensaje... de todas maneras muchas gracias , ya he dicidido que viajaremos directo en avión hasta Cagliari y nos dedicaremos a la ciudad y sus alrededores, con una oferta de vuelo/hotel con Alitalia y el T Hotel muy buena, así que todo parece indicar que ese será el destino vacacional .
⬆️ Arriba

Super Expert

Veshi Escribió:
Bueno creo que nadie ha leido aún mi mensaje... de todas maneras muchas gracias , ya he dicidido que viajaremos directo en avión hasta Cagliari y nos dedicaremos a la ciudad y sus alrededores, con una oferta de vuelo/hotel con Alitalia y el T Hotel muy buena, así que todo parece indicar que ese será el destino vacacional .

Lo cierto es que este foro está bastante parado... Estoy en otros (de otros destinos que he visitado y/o conozco) y son muuuucho más activos que este. Es una pena, solo se reciben preguntas y hay poca 'conversación'.

Yo seguiré suscrito a estos foros cuando vuelva de allí, así que intentaré ayudar en todo lo que pueda
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días OscarTRS, muchas gracias ... Siempre cualquier frase viene bien... Entiendo que estés "superado"... La verdad que si no hay interacción y todos preguntamos nada más el flujo solo va en una dirección.

Yo estoy recabando información sobre Cagliari, lo que encuentre que sea de ayuda para mi, lo pondré aquí por si a alguien le vale.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Me quiero ir dos semanas a corcega y cerdena en verano. 1 semana en cada isla es lo mejor no?

Sobre cerdena, he visto opiniones de todo tipo. Me preocupan las negativas, Muy caro, masificado, si no tienes yate no puedes ir a las playas...

Alguien que haya estado en Julio, puede decirme si realmente esta tan masificado como dicen?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola javixeneize...

Para mi será la primera vez en Cerdeña, y ya me decidí por Cagliari. Te aconsejo que busques información , de acuerdo al sitio donde vayas, lo mismo en este foro que en otros así como en algunos blogs y te será lo suficiente para hacer una valoración a un 50%... Recuerda que cada cual ve las cosas desde un ángulo diferente, para lo bueno y para lo malo.

Nosotros no somos de playa, aunque pensamos ir algún día a la de Cagliari que si tiene más de 7km algún sitio encontraremos y no queda lejos de la ciudad.

También hemos visto que en sus alrededores hay algunos pueblecillos interesantes que sirven para conocer, cambiar de aire, hacer fotografías y vacacionar que es la finalidad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Veshi

Si, he buscado info y la isla es muy chula, lo que no quiero es llegar y ver que no puedes acceder a ninguna playa sin yate (no es que no tenga yate, es que no me apetece llevarmelo esta vez...) ni ir a playas en las que estes como sardina en lata sin tener espacio para nada, por eso decia si alguien ha estado, si me puede decir si es así de exagerado

Thx!
⬆️ Arriba

Experto

Javixeneize
Bueno yo por tener... Ni bici!!! Pero si el tema va de dónde poder fondear un yate y disfrutar de una playa con tranquilidad te recomiendo que te centres sobre todo en el noreste de Cerdeña, en Costa Esmeralda, hay varias islas y unas calas que dan mucho gusto, se dice de unas playas casi excelentes y creo que si tienes yate te vendrán fenomenal.
Precisamente en la revista Viajes de National Geographic (Nº 159, está en los kioskos) viene un reportaje muy tentador de Cerdeña: Ruta hasta la bella Costa Esmeralda, quizás te ayude a tomar una decisión u otra

Si encuentro alguna opinión o comentario al respecto te lo hago llegar.

Que tengas buena tarde!
⬆️ Arriba

Experto

Jaja No has entendido, decia justo lo contrario, que no quiero zonas de yate ni nada por el estilo, si no zonas a las que se pueda acceder con coche o andando.

La costa esmeralda es preciosa, he visto info, pero de ahí viene mi pregunta, si son playas y calas inaccesibles por carretera

Gracias por la info
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Playas De Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari - Alghero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes