Tengo pensado ver Coliseo+Palatino+Foro+Museos Capitolinos el mismo día y no sé si será mucho trote, ¿lo veis factible?
¿Cuanto se tarda más o menos en ver Coliseo+Palatino+Foros?
Hola albertinho86:
Yo veo perfectamente factible hacer las visitas en el orden que dices. Es más, cuando fui a Roma visité en una misma mañana Coliseo+Foro+Palatino, por lo que te hablo con conocimiento de causa.
Tengo pensado ver Coliseo+Palatino+Foro+Museos Capitolinos el mismo día y no sé si será mucho trote, ¿lo veis factible?
Hola albertinho86:
Yo veo perfectamente factible hacer las visitas en el orden que dices. Es más, cuando fui a Roma visité en una misma mañana Coliseo+Foro+Palatino, por lo que te hablo con conocimiento de causa.
Un saludo
Thanks!
He visto que en algunos diarios se mencionan unas guías con transparencias donde puedes ver el antes/después de las distintas ruinas ¿Donde puedo comprarla? ¿Y el precio?
Hola albertinho86:
Un saludo
Thanks!
He visto que en algunos diarios se mencionan unas guías con transparencias donde puedes ver el antes/después de las distintas ruinas ¿Donde puedo comprarla? ¿Y el precio?
Hola de nuevo:
Yo la compré en la tienda oficial que había al acceder al Mercado de Trajano, pero creo recordar que también la había por otras tiendas cercanas a los principales monumentos. Y en cuanto al precio, no te lo puedo decir con exactitud pero estaba alrededor de los 20 €.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
albertinho86 Escribió:
Se venden en numerosos puestos de recuerdos de Roma e Italia. Son fácil de distinguir ya que la publicación tiene el lomo con espiral. Su precio está en torno a los 8-10€. Suele haber algunas ediciones que se acompañan con un DVD con las imágenes actuales a las que se superponen las reconstrucciones de las edificaciones romanas
Hola, tengo una duda con la visita al palatino a ver si alguien me puede ayudar...nosotros estaremos en agosto en Roma y tenemos programada esta visita para el día 15 agosto que es Jueves ya que ese día tenemos reserva para el tercer nivel del coliseo...la duda es con respecto a visitar la casa de Augusto que forma parte del palatino , la información que tenemos es contradictoria ...parece ser que estas dependencias están abiertas los lunes, miércoles , sábados y domingos de 08:30 a 13:30 h... Con lo que nuestra visita que cae en Jueves estaría cerrada...sin embargo , nos encontramos con otra información que indica que entre el 31 marzo y el 26 de octubre ( lo que vendría a ser horario de verano ) abriría los lunes , miércoles , jueves , sábados y domingos con lo que tendríamos opción de visitarla en Jueves...no se... Alguien que haya estado recientemente y me puede sacar de dudas .... Mil gracias
Me podéis indicar si existe una puerta de entrada al Palatino por la Vía dei Cerchi o cerca, o solamente están las de la Vía San Gregorio y dentro del Foro.
Gracias.
La mañana del domingo 10 de febrero la dedicamos al Coliseo-Foro- Palatino. Siguiendo una de las recomendaciones mas indicadas en la web, sacamos las entradas en el Foro (intersección de la vía Cavour y vía dei Fori Imperiali),y no había nadie en la cola a eso de las 8:30 h. Ya con las entradas nos fuimos al Coliseo para verlo con poca gente, como así fue.
A las 10 h estaba abarrotado y las colas eran considerables.
Ahh, si sois profesores y presentáis el carnet correspondiente, os hacen descuento.
Una pregunta: hace años se podian sacar esas entradas en el palatino para ahorrarte la colas. Ahora se pueden sacar las entradas también en el palatino?
Gracias
Gente un saludo, me voy mañana a Roma y adquiri las entradas al Coliseo+Palatino+Foro Romano por la guía que aparece aquí para poder ver la zona subterránea del Coliseo, también llevamos un guía.
Mi pregunta es que el único tour en Español era a las 13:21, ¿ eso que significa que hasta esa hora no podemos entrar a ninguna de las ruinas ? ¿ el guía es solo para la parte de los subterráneos ?. Al comprar los billetes nos han mandado un correo electrónico que hemos imprimido ¿ ese papel nos vale para entrar directamente o tenemos que canjearlo en algún sitio ?
Espero que me podáis responder cuanto antes, gracias de antemano y saludos.
Nosotros tenemos las mismas dudas que tu, marchamos el próximo mes y antes de la hora del la visita (13,21) nos gustaría poder entrar a visitar, bien sea el coliseo o el foro o el palatino y después dirigirnos a la visita guiada, ¿es eso posible?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
magnos88 Escribió:
El_Joven Escribió:
Gente un saludo, me voy mañana a Roma y adquiri las entradas al Coliseo+Palatino+Foro Romano por la guía que aparece aquí para poder ver la zona subterránea del Coliseo, también llevamos un guía.
Mi pregunta es que el único tour en Español era a las 13:21, ¿ eso que significa que hasta esa hora no podemos entrar a ninguna de las ruinas ? ¿ el guía es solo para la parte de los subterráneos ?. Al comprar los billetes nos han mandado un correo electrónico que hemos imprimido ¿ ese papel nos vale para entrar directamente o tenemos que canjearlo en algún sitio ?
Nosotros tenemos las mismas dudas que tu, marchamos el próximo mes y antes de la hora del la visita (13,21) nos gustaría poder entrar a visitar, bien sea el coliseo o el foro o el palatino y después dirigirnos a la visita guiada, ¿es eso posible?
Podéis ir antes al Foro y Palatino, al coliseo no es necesario que entréis antes de la visita porque lo vais a ver todo con el guía, no solo los subterráneos y el tercer nivel.
Con el mail hay que ir a la entrada de reservas para que os den la entrada definitiva, está explicado aquí:
Podéis ir antes al Foro y Palatino, al coliseo no es necesario que entréis antes de la visita porque lo vais a ver todo con el guía, no solo los subterráneos y el tercer nivel.
Con el mail hay que ir a la entrada de reservas para que os den la entrada definitiva, está explicado aquí:
Muchas gracias por tu ayuda, había leido el enlace anterior, lo que no tenía claro era si ibas antes podías recoger las entradas para ir a las otras visitas y después volver a la guiada. Por lo que ahora entiendo que es así.
Entonces es seguro que si tienes ya reservado la visita guiada para las 13.21h se puede ir a la oficina de reservas para retirar las entradas y poder visitar con anterioridad el foro y el palatino?
Es que si es así nos va mucho mejor para el planning del día pero no lo había programado de esta manera porque pensaba que no era posible.
Por favor, si alguien lo ha hecho así lo puede confirmar? Gracias.
Hola, vamos en breve a roma y queriamos comprar las entradas para los subterraneos del coliseum.
Está muy bien explicado en el foro pero por lo visto han cambiado la web y ahora las opciones son distintas. La idea es coger las entradas para el subterraneo pero con la roma pass.
Ahora las opciones son las siguientes
INTERO - ADULT - VISITA SOTTERRANEI€ 22,50
RIDOTTO/DISCOUNT 18-25 YEARS UNDERGROUND € 18,00
RIDOTTO/DISCOUNT 12-18 YEARS UNDERGROUND € 10,50
GRATUITO/FREE UNDER 12 UNDERGROUND. € 1,50
Alguien sabe cual es la que hay que comprar para la visita a los subterraneos con la roma pass?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28747
Hola a todos,
Estuvimos el domingo en el Coliseo.
Por recomendación del foro compramos las entradas en el Foro Romano,apenas habia cola.12€ entrada normal para 2 días.
Luego directos al Coliseo y entramos sin nada de cola (habia bastante a las 11 de la mañana)
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1279
Nosotros estuvimos el 27 con las entradas sacadas por internet una maravilla merece la pena el 1,5 de reserva teníamos una persona delante, insisto no os la penséis si tenéis claro que día ir.
Hemos regresado de Roma y por supuesto visitado el Coliseo. Gracias a vuestros consejos reservamos la visita guiada en español a Subterráneos y Tercer Nivel y fue un acierto.
Recordar que quien lleve esta reserva debe canjearla por la entrada definitiva en las taquillas del Coliseo, pero la cola para esta taquilla es mínima comparada con las enormes colas de entrada general.
Para esto el mejor plan es ir a primera hora a canjear la entrada al Coliseo (que ya sabeis que incluye Foro-Palatino-Coliseo con visita guiada a Subt y 3º nivel). Una vez teneis la entrada visitar el Foro (se entra por la Via de los Foros Imperiales, frente a la Via Cavour) y desde dentro del Foro acceder al Palatino. En un par de horas da tiempo de ver ambas, nosotros salimos sobre las 12h, comimos y entonces entramos al Coliseo para la visita guiada a las 13'20h.
La visita fue puntual y merece mucho la pena. Se visita el Coliseo ENTERO además del subterráneo y el 3º nivel. Dan tiempo para hacer las fotos. Y cuando acaba te puedes quedar todo lo que quieras por la zona que visita todo el mundo.
Una última cosa: la salida más cercana desde dentro del Foro-Palatino para llegar al Coliseo es la del Arco de Tito pero está cerrada !!. Hay que salir por la Via San Gregorio.
¡Hola Foreros!,una pregunta a los entendidos.Si no reservo las entradas para el día 10-08-13(sabado) por internet,creeis que tengo posibilidades de adquirirlas el mismo día ?Son para Foro,Palatino y subterraneos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
rotaca Escribió:
¡Hola Foreros!,una pregunta a los entendidos.Si no reservo las entradas para el día 10-08-13(sabado) por internet,creeis que tengo posibilidades de adquirirlas el mismo día ?Son para Foro,Palatino y subterraneos.
Solo hay un Tour al día para visitar los subterráneos en español, y vas en agosto,... Si de verdad te interesa ver los subterráneos llévalas ya compradas.
Vamos a Italia en agosto y tenemos intención de visitar el palatino, entrando por la Via de San Gregorio y luego visitar el foro romano (antes de la visita a los subterraneos del coliseo). La idea es visitar las termas de caracalla (un ratín pequeño), luego el palatino y luego el foro.
La pregunta es, ¿Se puede pasar del palatino al foro por dentro del recinto? ¿o hay que salir y dar toda la vuelta para entrar por el foro por la Vía de los Foros Imperiales?
También he leido en algún sitio (no sé de qué fecha) que la salida del foro que debe estar junto al arco de Tito (al lado del coliseo) está cerrada. ¿Alguién sabe si eso es así?