Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia ✈️ p56 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 113470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
anakincinho Escribió:
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado...
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111
Y no sera qeu lo enchufabas al enchufe de la maquinilla electrica que tiene otra potencia diferente que los enchufes normales? digo yo eh... Porque he viajado varias veces a Italia y nunca he tenido ningun problema con un aparato electrico.
Esos enchufes que generalmente estan en el baño necesitan un adaptador sino no le llega la corriente al aparato...
Con los cargadores y con las planchas nunca usé el enchufe del baño. De hecho tengo la mala costumbre (porque deja muchos pelos ) de plancharme en la habitación mientras veo la tele.
Lo de los cargadores me pasó en Pozzuoli, cerca de Nápoles y las planchas se me estropearon en Roma, en un hotelito cerca de Termini por eso me llamó la atención que funcionase tan mal el tema de los enchufes.
Igual fue una mala coincidencia...lo de las planchas allí no me importó mucho, pero hubo un día que no nos cargaba la batería de la cámara y pensamos que nos íbamos a quedar sin foticos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado:

Super Expert

Oye pues la verdad que has tenido mala suerte, he vivido 25 años en Italia y nunca he tenido problemas...
⬆️ Arriba
Asunto: Electricidad y salud, Roma  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, sé que el tipo de enchufe habitual en Italia es el L (tres patas) pero no sé si puedo conectar el que tenemos en España, dos patas (tanto fina como gorda). ¿Hay algún problema? ¿mueren los aparatos? ¿Moriré electrocutado? En definitiva, no me gustaría cargarme la cámara, móvil etc.

Otra cosa, ¿tenéis localizados "centros de salud"/hospitales en Roma? No sé si habrá un tema con esto, pero creo que es básico saber dónde poder ir si te pasa algo. Así que si alguien tiene idea que me lo indique, por favor.

¡Gracias!

A los que controlen los foros, si esto está repetido y/o no va aquí perdonad y reubicadlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Electricidad y salud, Roma  Publicado:

Willy Fog

Se puede usar los aparatos sin problemas sin problemas. No me he cargado ni iPad ni PC ni cámara ni teléfono.

Salud: Primera aproximación: www.vitadidonna.it/ ...onici.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lualpa, siempre al pie del cañón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiloFdez Escribió:
Buenas, sé que el tipo de enchufe habitual en Italia es el L (tres patas) pero no sé si puedo conectar el que tenemos en España, dos patas (tanto fina como gorda). ¿Hay algún problema? ¿mueren los aparatos? ¿Moriré electrocutado? En definitiva, no me gustaría cargarme la cámara, móvil etc.

Otra cosa, ¿tenéis localizados "centros de salud"/hospitales en Roma? No sé si habrá un tema con esto, pero creo que es básico saber dónde poder ir si te pasa algo. Así que si alguien tiene idea que me lo indique, por favor.

¡Gracias!

A los que controlen los foros, si esto está repetido y/o no va aquí perdonad y reubicadlo.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de enchufes en Roma en Italia que es más apropiado.

Sobre la asistencia médica en Roma, te paso el hilo de la tarjeta sanitaria Europea que te interesará.

CARTILLA O TARJETA SANITARIA EUROPEA

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Silver Traveller

Buenas noches.

No estoy segura de plantearos esta cuestión en el post adecuado. Podeis indicarme si necesitamos un adaptador de enchufes o sirve el modelo español??

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Africa73 Escribió:
Buenas noches.

No estoy segura de plantearos esta cuestión en el post adecuado. Podeis indicarme si necesitamos un adaptador de enchufes o sirve el modelo español??

Gracias¡¡
Te sirve el modelo español, no necesitas llevar nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

frusbita Escribió:
Africa73 Escribió:
Buenas noches.

Gracias¡¡
Te sirve el modelo español, no necesitas llevar nada

Muchas gracias frusbita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Africa73 Escribió:
Buenas noches.

Gracias¡¡

whatplug.info/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia  Publicado:

Super Expert

Hola, dentro de poco iremos a Cerdeña y tengo una duda acerca de los enchufes. He mirado en la página whatplug.info/ y veo que en España los enchufes posibles son C y F y en Italia, F y L. Puesto que vamos a llevar cargadores de móviles, baterías de cámaras fotográficas, etc sólo enchufes tipo C; mi pregunta es si estos son compatibles con los tipo L italianos o por el contrario es necesario utilizar un adaptador. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estuve un mes en Italia sin problema alguno.
PC, movil, cámara, secador de cabello
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias Lualpa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes