Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Gracias a los dos.
Queria saber mas o menos cuanto tardaria en verlo por controlar las vaporetto, porque luego queremos visitar Burano y Torcello.
Gracias!!!
Hola ,si empiezas por visitar murano y burano primero , ala vuelta puedes ir ala isla de san giorgio subir al campanile y visitar el interior de su iglesia
Eso -si antes de las12,30 o 17,00 horas que es cuando cierra
Un saludo
Gracias a los dos.
Queria saber mas o menos cuanto tardaria en verlo por controlar las vaporetto, porque luego queremos visitar Burano y Torcello.
Gracias!!!
Hola ,si empiezas por visitar murano y burano primero , ala vuelta puedes ir ala isla de san giorgio subir al campanile y visitar el interior de su iglesia
Eso -si antes de las12,30 o 17,00 horas que es cuando cierra
Un saludo
Hola, como dice Pabela es buena opción visitarlo a la vuelta de Burano. Si vienes de allí es la parada del vaporetto de antes de S. Marcos.
Lo único decir que en el cartel ponía que podía subir desde las 9-19h (fuí la semana pasada).
Creo que lo de las horas las van cambiando a menudo porque antes de ir estuve buscando información y en cada sitio decían cosas diferentes.
Pero bueno, al menos actualmente el horario es 9-19h
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 375
Gracias por vuestra respuesta.
La verdad es que como pensaba que la de cierre para subir a la torre eran las 17:00, mi planing era primero visitar San Giorgio y luego tomar la vaporetto para visitar Burano y Torcello. Es mejor subir a la torre a la vuelta? Es que viendolo primero no tienes la presion de volver para una hora concreta...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
galadriel Escribió:
Gracias por vuestra respuesta.
La verdad es que como pensaba que la de cierre para subir a la torre eran las 17:00, mi planing era primero visitar San Giorgio y luego tomar la vaporetto para visitar Burano y Torcello. Es mejor subir a la torre a la vuelta? Es que viendolo primero no tienes la presion de volver para una hora concreta...
Gracias.
Calcula tu, en total burano te puede llevar 3 horas, con viaje, y torcello pues ponle otra mas, o dos como mucho... De subir a la torre lo mejor es al inicio del día o al final, por lo de la luz.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Yo el día que hice las islas me tire todo el día aproximadamente hasta las 18 horas no pise otra vez Venecia. Y eso que salimos a las 8 de la mañana para ir enlzando vaporettos. Ten en cuenta que si quieres ver Torcello, Murano y Burano te tiraras un rato entre traslados y visitas.
Si vas primero a San Giorgio lo unico que veo es que entre que vas y lo visitas te pueden dar perfectamente las 10 de la mañana por lo que cuando te pones en marchas para las islas, primero tienes que ir hasta donde salen los Vaporettos de las islas te van a dar las 11 de la mañana.
Yo te recomiendo la ruta: Burano (estaras como una hora allí aunque es una pena porque es precioso pero si quieres ver todo hay que priorizar) luego ir a Torcello (aqui echale entre 1-2 horas entre que ves todo) y por ultimo Murano (aqui nosotras llegamos sobre las 14 horas y comimos tranquilamente y luego vimos varias iglesias y tiendas, para luego volver desde allí a Venecia).
Mirate bien los horarios de todos los vaporettos para ir enlazandolos (nosotras lo hicimos así y no pierdes tiempo esperando porque a veces se te ha escapado un vaporetto por dos minutos y tienes que esperar media hora).
También si es posible que alguien te aclarara lo de los horarios de San Giorgio, si cierran a las 19 horas, yo creo que seria mejor hacer las islas primero (pero madruga mucho, antes de las 8 cogete ya los vaporettos que van hasta Fondamonte Nove y de ahí enlaza con los de las islas) y después a ultima hora volver a San Giorgio. Así pillas el crepusculo que es muy bonito. Lo fundamental es llevar bien claros los horarios y si te organizas lo puedes hacer todo en el mismo día pero te recomendaria primero las islas porque sino perderas mucho tiempo por la mañana en Venecia y las islas se te quedaran cortas.
Hola a todos, igual es una pregunta tonta, pero lo que no me surja a mi con los niños no le pasa a nadie. La semana que viene viajo a Venecia con 3 niños, creeis imprescindible sacar un bono de baños, o como en cualquier sitio, se puede pasar a un bar en un momento dado y que los niños puedan desahogarse. Gracias
Hola otra vez, dos dudas más. Necesito vuestros consejos...
El apartamento lo he de desalojar a las 11:00 de la mañana y el avión mos sale a las 19:00, sabeís algún sitio donde se pueda dejar el equipaje, siempre y cuando no podamos hacerlo en el apartamento.
Y la segunda leo que existe una tasa de alojamiento por noche, persona y temporada. ¿Pagan lo mismo los niños? ¿Sabéis de cuanto es?
Muchíssimas gracias de antemano.
El apartamento lo he de desalojar a las 11:00 de la mañana y el avión mos sale a las 19:00, sabeís algún sitio donde se pueda dejar el equipaje, siempre y cuando no podamos hacerlo en el apartamento.
Y la segunda leo que existe una tasa de alojamiento por noche, persona y temporada. ¿Pagan lo mismo los niños? ¿Sabéis de cuanto es?
Hola lo de la tasa en el caso de los niños no sé decirte.
En la estación de tren de Santa Lucía tienes consignas para dejar las maletas
Hola lo de la tasa en el caso de los niños no sé decirte.
En la estación de tren de Santa Lucía tienes consignas para dejar las maletas
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dafa Escribió:
Precio de las tasas cuando las sacaron en 2011 (puede que haya subido algo)
Venecia:
Se cobrará 1 € por cada estrella del hotel y entre 1.50 € y 2 € euros para otros tipos de acomodaciones (B&B, casas vacacionales etc.), por persona, por noche y hasta un máximo de 5 días consecutivos.
Excepciones: Niños hasta 10 años.
Descuentos:
50 % para niños entre 10 y 16 años.
50 % en temporada baja (Nov – Feb)
40 % para alojamientos situados en tierra firme como Mestre, Marghera…
30 % para alojamientos situados en las islas pequeñas como Lido o San Clemente.
Hola chicos, quiero vuestro consejo..
Voy a hacer un crucero en Agosto y uno de los días toca Venecia. Según programa de 7,00 hasta las 18,00 estaremos.
Había pensado que según saldríamos del barco coger el vaporetto y hacer Burano y ya después ir hacía la Plaza San Marcos igual tocando San Giorgio para subir a la torre..
Como lo veís los que habéis estado por allí?? Estoy un poco loca por querer hacerlo todo ?? Andaré bien de tiempo??
Que lineas tendría que coger desde la Plaza Roma??
Gracias!!!
Eithne61 Escribió:
Hola chicos, quiero vuestro consejo..
Voy a hacer un crucero en Agosto y uno de los días toca Venecia. Según programa de 7,00 hasta las 18,00 estaremos.
Había pensado que según saldríamos del barco coger el vaporetto y hacer Burano y ya después ir hacía la Plaza San Marcos igual tocando San Giorgio para subir a la torre..
Como lo veís los que habéis estado por allí?? Estoy un poco loca por querer hacerlo todo ?? Andaré bien de tiempo??
Que lineas tendría que coger desde la Plaza Roma??
Gracias!!!
NO.Absolutamente no merece la pena. Te vas a pegar mas de 2 horas de viaje con todo lo que hay que ver en Venecia. Yo no te lo recomiendo para nada.
Buenos días, (elenare, aparco por un tiempo el tema Disney jaja). Viajo a Venecia para coger un crucero. LLegamos a Marco Polo a las 18.30. Aparte de esa tarde, dispongo de 2 días completos para ver Venecia, ya que el cuarto día será levantarnos y dirigirnos a la terminal de cruceros. Ya tengo sacada toda la información respecto a las islas Burano..., visita al Campanario etc. Teniendo en cuenta que me alojo en el Vecellio, a unos metros de Fondamenta Nove, ¿merece la pena que "pierda una mañana" de Venecia. Pienso que sí, ya que tengo los horarios y me cuadra bastante bien pero me gustaría saber opiniones, me gusrtaría rentabilizar al máximo mis 2 días allí.
Por otro lado, el primer día, que está prácticamente perdido mientras llegamos y nos instalamos, había pensado hacer la ruta en vaporetto lín ea 1 por el Gran Canal. Desde Canareggio, ¿dónde he de cogerlo? En San Marco? Tengo anotados los trayectos del enlace que lualpa puso para un forero pero a veces cuánto más leo peor jajaja.
Dudo si coger también góndola, aparte del paseo por el Gran Canal, Supongo que el paseo en góndola es especial ¿no? me daré un paseo por el hilo correspondiente...
Alguna otra sugerencia para ese día casi perdido??? Mil gracias.
Aclaro que llegamos el 7 de agosto, con lo cual anochecerá tarde...
Buenos días, (elenare, aparco por un tiempo el tema Disney jaja). Viajo a Venecia para coger un crucero. LLegamos a Marco Polo a las 18.30. Aparte de esa tarde, dispongo de 2 días completos para ver Venecia, ya que el cuarto día será levantarnos y dirigirnos a la terminal de cruceros. Ya tengo sacada toda la información respecto a las islas Burano..., visita al Campanario etc. Teniendo en cuenta que me alojo en el Vecellio, a unos metros de Fondamenta Nove, ¿merece la pena que "pierda una mañana" de Venecia. Pienso que sí, ya que tengo los horarios y me cuadra bastante bien pero me gustaría saber opiniones, me gusrtaría rentabilizar al máximo mis 2 días allí.
Por otro lado, el primer día, que está prácticamente perdido mientras llegamos y nos instalamos, había pensado hacer la ruta en vaporetto lín ea 1 por el Gran Canal. Desde Canareggio, ¿dónde he de cogerlo? En San Marco? Tengo anotados los trayectos del enlace que lualpa puso para un forero pero a veces cuánto más leo peor jajaja.
Dudo si coger también góndola, aparte del paseo por el Gran Canal, Supongo que el paseo en góndola es especial ¿no? me daré un paseo por el hilo correspondiente...
Saludos.
Hola, personalmente, creo que si merece la pena ir a Burano. Con el tiempo que estas en Venecia te sobra para hacerte una idea, y como estará a tope, cuando llegues a Burano, aunque encuentres gente, te parecerá un remanso de paz, comparado con el agetreo de Venecia.
Un saludo
Saludos.
Hola, personalmente, creo que si merece la pena ir a Burano. Con el tiempo que estas en Venecia te sobra para hacerte una idea, y como estará a tope, cuando llegues a Burano, aunque encuentres gente, te parecerá un remanso de paz, comparado con el agetreo de Venecia.
Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en este foro porque estoy más metido en el de La Rivera Maya para cerrar las cosas de las vacaciones.
He leído todos los mensajes y ya tengo más claro que hacer los 3 días que vamos a estar en Venecia, pero tengo alguna duda con varias cosas,
- la primera es que llegando a Marco Polo cojo el autobús nº 5 que me deja en Piazzale Roma, pero desde esa parada hasta el Cannaregio, como voy? andando? hay mucha distancia?
- Otra duda es que distancia hay andando, desde Cannaregio hasta la Plaza San marcos.
- La otra duda es lo de las tarjetas del transporte, museos e iglesias pero esa es una decisión que tengo que tomar teniendo muy claro que hacer en Venecia.
MAGUNA Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro porque estoy más metido en el de La Rivera Maya para cerrar las cosas de las vacaciones.
He leído todos los mensajes y ya tengo más claro que hacer los 3 días que vamos a estar en Venecia, pero tengo alguna duda con varias cosas,
- la primera es que llegando a Marco Polo cojo el autobús nº 5 que me deja en Piazzale Roma, pero desde esa parada hasta el Cannaregio, como voy? andando? hay mucha distancia?
- Otra duda es que distancia hay andando, desde Cannaregio hasta la Plaza San marcos.
- La otra duda es lo de las tarjetas del transporte, museos e iglesias pero esa es una decisión que tengo que tomar teniendo muy claro que hacer en Venecia.
Saludos.
Cannaregio es muy grande. Donde estas? di el nombre del hotel.