Hola sigo organizando mi viaje y os planteo una duda. Uno de los días tengo planeado lo siguiente:
DIA 5:Montalcino-San Quirco d'Orcia-Bagno Vignoni-Pienza-Montepulciano. Voy desde Siena.
Pero en la guía lonely planet he leído que Montalcino y San Quirico de Orcia no tienen mucho atractivo turístico aparte del vino. ¿Creeis que no merece la pena visitarlos? ¿no son bonitos? Quizás sea mejor ver alguna abadía y prescindir de estos pueblo, en fin no sé qué hacer. Si me pudierais aconsejar algo en este día de ruta.
Hola buenas tardes, quiero hacer un viaje a la toscana de 10 días, alquilando un coche para recorrerla, me podiais a consejar alguna ruta y sitios que no debo perderme.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Florencia, Siena, Pisa, San Gimignano para mi son de los totalmente imprescindibles. Luca y Asis también nos encantaron. La caida del son desde la plaza de Miguel Angel en Florencia para mi es impresionante.
Hola a todos. En Agosto voy a Florencia y estaré 3 noches. El primer día llego de Roma a las 12 de la mañana y el ultimo salgo hacia Bolonia a las 14. Mi idea es hacer un día de lugares cercanos y partiendo de que Siena ya he estado y Pisa también me gustaría saber que me recomendáis. Quería hacer Lucca y San Gimignano pero me da la sensación de que es dificil hacerlo en el mismo día debido a las comunicaciones verdad?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
toro1991 Escribió:
Hola a todos. En Agosto voy a Florencia y estaré 3 noches. El primer día llego de Roma a las 12 de la mañana y el ultimo salgo hacia Bolonia a las 14. Mi idea es hacer un día de lugares cercanos y partiendo de que Siena ya he estado y Pisa también me gustaría saber que me recomendáis. Quería hacer Lucca y San Gimignano pero me da la sensación de que es dificil hacerlo en el mismo día debido a las comunicaciones verdad?
Si. EStan en direcciones casi contrarias. Lo podrias hacer alquilando un coche pero aun así no creo que merezca la pena pegarte la paliza de coche.
Una opción seria que hicieras Lucca, Pistoia Prato por esa linea o sino buscar un transporte (que yo desconozco porque fui en coche) que te llevara a SG y Volterra.
Si. EStan en direcciones casi contrarias. Lo podrias hacer alquilando un coche pero aun así no creo que merezca la pena pegarte la paliza de coche.
Una opción seria que hicieras Lucca, Pistoia Prato por esa linea o sino buscar un transporte (que yo desconozco porque fui en coche) que te llevara a SG y Volterra.
Como te aconseja elenare, lo mejor es decidirse por una de ambas y aprovechar para ver algo más alrededor. De Roma supongo que, al poner horarios, llegarás en tren, por lo que tampoco puedes aprovechar para ver SG de camino...
Como te aconseja elenare, lo mejor es decidirse por una de ambas y aprovechar para ver algo más alrededor. De Roma supongo que, al poner horarios, llegarás en tren, por lo que tampoco puedes aprovechar para ver SG de camino...
Lo primero muchas gracias a ambos.
Mirare bien las alternativas que me habéis dado para completar una de las dos opciones. Pistoia es la primera vez que lo escucho y Prato mi profesora de Italiano es de allí y lo unico que cuenta es que esta llena de tiendas de chinos pero aun así lo mirare bien.
Lo de SG y Volterra me da la impresion que sin coche puede ser bastante complicado.¿Alquilasteis allí el coche o fuisteis desde aquí con él?
Nosotros fuimos con nuestro coche en el ferry Barcelona-Livorno, nos pareció la mejor opción. Te puedo decir que tanto a SG como a Volterra hay excursiones en autobús, las encontramos en ambos, otra cosa es cómo puedas planificar el hacerlas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
toro1991 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.
toro1991 Escribió:
santimv86 Escribió:
elenare Escribió:
toro1991 Escribió:
Lo primero muchas gracias a ambos.
Mirare bien las alternativas que me habéis dado para completar una de las dos opciones. Pistoia es la primera vez que lo escucho y Prato mi profesora de Italiano es de allí y lo unico que cuenta es que esta llena de tiendas de chinos pero aun así lo mirare bien.
Lo de SG y Volterra me da la impresion que sin coche puede ser bastante complicado.¿Alquilasteis allí el coche o fuisteis desde aquí con él?
Nosotros también fuimos con nuestro coche en el ferry de livorno.
En este hilo encontraras información para viajar por la toscana en transporte publico y sino pregunta allí que seguro que alguien puede ayudarte www.losviajeros.com/ ...ht=toscana
Hola a todos me voy a la toscana el día 20 hasta el 30, llegamos a Pisa y de allí alquilaremos un coche para recorrer la toscana os pongo la ruta que tengo pensada, para que me aconsegeis, si es mucho, se me olvida algo.
El primer día llegar a Pisa y visitar pisa.
Segundo día: Pisa- lucca y Florencia, dormir en Florencia o alrededor, que todavia no lo tenemos claro, alguien me puede aconsejar un lugar para dormir cerca de florencia.
Tercer y Cuarto día:Florencia.
Quinto día: Florencia- region de chianti, y volver a dormir a florencia.
Sexto: Florencia- Arezzo- Cortona- Siena , para dormir o alrededor.
Septimo día: Siena- Valle de Orcia- Montepulciano-pienza, dormir en siena.
Octavo día: Siena- San San Gimignano, Volterra, Livorno.
Noveno: Livorno o alrdedor.
Decimo: Livorno- Spezia para ver quinta terra.
Undecimo: ESpaña.
Que os parece es mucho para visitar, me podeis aconsejar.
Gracias
silvestre Escribió:
Hola a todos me voy a la toscana el día 20 hasta el 30, llegamos a Pisa y de allí alquilaremos un coche para recorrer la toscana os pongo la ruta que tengo pensada, para que me aconsegeis, si es mucho, se me olvida algo.
Segundo día: Pisa- lucca y Florencia, dormir en Florencia o alrededor, que todavia no lo tenemos claro, alguien me puede aconsejar un lugar para dormir cerca de florencia.
Gracias
Alqun día esta un poco lleno pero sobre la marcha supongo que iras suprimiendo sitios si ves que no llegas. Por ejemplo el 7º día si por la mañana estas en Siena no puedes ver tantos sitios.
Y no entiendo porque pones Livorno, es un sitio bastante feo con un puerto industrial enorme. Igual tienes allí algun interes sino te aconsejo que lo sustituyas por otro.
Gracias
Alqun día esta un poco lleno pero sobre la marcha supongo que iras suprimiendo sitios si ves que no llegas. Por ejemplo el 7º día si por la mañana estas en Siena no puedes ver tantos sitios.
Y no entiendo porque pones Livorno, es un sitio bastante feo con un puerto industrial enorme. Igual tienes allí algun interes sino te aconsejo que lo sustituyas por otro.
Elenare gracias por tu respuesta.
No tengo mucho empeño en livorno, solo quería un sitio de playa, y no sabia cual, me podrias aconsejar, nosotros queremos una zona de playa.
Gracias
Gracias
Elenare gracias por tu respuesta.
No tengo mucho empeño en livorno, solo quería un sitio de playa, y no sabia cual, me podrias aconsejar, nosotros queremos una zona de playa.
Gracias
Hola, coincido con Elenare, Siena necesita un día como mínimo para verla.
Cerca de Livorno hay una playa que tiene mucho encanto está en Castiglioncello. Un poco mas al Sur está Vada, la playa tiene zonas de pago, muy cómodas, tumbona + sombrilla (entre 7 - 15 euros) , también tiene zonas muy grandes libres, pero, en Julio estaban hasta la bandera, son estupendas con una pineda inmensa casi al borde del mar, arena blanca y aguas cristalinas.
Estas son las más cercanas a Cinque Terre, más al Sur, del Golfo de Baratti en adelante están las más bonitas.
Buenas! Después de leer mucho por aquí, perfecto como siempre este lugar en la red, mi plan para la Toscana es el siguiente:
Día 1 (lunes 1/7) Llegada a Pisa a las 15:30, cogemos coche en aeropuerto y directos a Lucca. Tarde conociendo la ciudad. Noche en Lucca
Día 2: Desde Lucca a La Spezia. Día en Cinque Terre. Vuelta por la tarde a Lucca. Noche en Lucca.
Día 3: Desde Lucca a Florencia, directos para no perder tiempo. Día en Florencia. Noche en Florencia.
Día 4: Florencia. Noche en Florencia.
Día 5: De Florencia a Siena por la ruta del Chianti (SR22). A mediodía llegamos a Siena y vemos la ciudad. Noche en Siena.
Día 6: Siena-San Gimignano-Volterra-Siena. Noche en Siena.
Día 7: Siena-Arezzo-Montepulciano-Siena. Noche en Siena.
Día 8: Siena-Pisa. La idea es pasar por algun pueblo y llegar a Pisa a mediodía. Ver Pisa por la tarde. Noche en Pisa.
Día 9: Vuelta desde Pisa a Madrid.
Tengo algunas dudas para perfilar en viaje:
1.Me dará tiempo ver Siena el primer día (después de pasar tranquilamente por el Chianti) y en lo que me sobre por la tarde-noche de los otros dos días.?
2.Merece la pena parar con tiempo en algún lugar del Chianti, o invierto mi tiempo en Siena ese día?
3.Da tiempo a ver algún otro lugar el día 7 y el 8?.
4. Qué ciudad o pueblo me recomendáis de Siena a Pisa?.
Alguna otra recomendación??
Por cierto mis hoteles (Lucca-Villa Agnese B&B; Florencia-Hotel La Fortezza; Siena-Hotel La Colonna; Pisa-NH Cavalieri) Los conocéis? Los tengo todo con posibilidad de anular sin cargo.
fdiazlav Escribió:
Buenas! Después de leer mucho por aquí, perfecto como siempre este lugar en la red, mi plan para la Toscana es el siguiente:
Día 1 (lunes 1/7) Llegada a Pisa a las 15:30, cogemos coche en aeropuerto y directos a Lucca. Tarde conociendo la ciudad. Noche en Lucca
Día 2: Desde Lucca a La Spezia. Día en Cinque Terre. Vuelta por la tarde a Lucca. Noche en Lucca.
Día 3: Desde Lucca a Florencia, directos para no perder tiempo. Día en Florencia. Noche en Florencia.
Día 4: Florencia. Noche en Florencia.
Día 5: De Florencia a Siena por la ruta del Chianti (SR22). A mediodía llegamos a Siena y vemos la ciudad. Noche en Siena.
Día 6: Siena-San Gimignano-Volterra-Siena. Noche en Siena.
Día 7: Siena-Arezzo-Montepulciano-Siena. Noche en Siena.
Día 8: Siena-Pisa. La idea es pasar por algun pueblo y llegar a Pisa a mediodía. Ver Pisa por la tarde. Noche en Pisa.
Día 9: Vuelta desde Pisa a Madrid.
Tengo algunas dudas para perfilar en viaje:
1.Me dará tiempo ver Siena el primer día (después de pasar tranquilamente por el Chianti) y en lo que me sobre por la tarde-noche de los otros dos días.?
2.Merece la pena parar con tiempo en algún lugar del Chianti, o invierto mi tiempo en Siena ese día?
3.Da tiempo a ver algún otro lugar el día 7 y el 8?.
4. Qué ciudad o pueblo me recomendáis de Siena a Pisa?.
Alguna otra recomendación??
Por cierto mis hoteles (Lucca-Villa Agnese B&B; Florencia-Hotel La Fortezza; Siena-Hotel La Colonna; Pisa-NH Cavalieri) Los conocéis? Los tengo todo con posibilidad de anular sin cargo.
Gracias de antemano.
El problema de pasar las tardes noches en Siena es que la mayoria de los sitios los vas a encontrar cerrados y no vas a poder entrar. Ten en cuenta que cierran pronto. Y en Siena tienes que visitar la catedral, el museo, el baptisterio.... Subir a la torre si es posible... Vamos que hay muchos sitios para visitar por dentro.
Yo lo que haria seria ver SG y Volterra el ultimo día que vas hacia Pisa y volver por esa zona. Nosotros volvimos a Lucca por esas carreteras secundarias y aun sin ver sitios maravillosos la verdad es que esta bien la carretera.
Madre mia, vaya envidia los pedazos de rutas que se leen por aquí.
Necesito un consejo, pero para algo mucho más modesto: llegamos a Roma, a Ciampino, hacia las 3 de la tarde, para pasar 4 noches en Florencia. La opción era ir a Termini para coger el tren, pero ahora estoy pensando en alquiler un coche en el propio aeropuerto, y devolverlo al día siguiente en Florencia.
Me hacia ilusión conocer Asis, pero veo que es desviarnos bastante. Sin embargo, algunos pueblos que se nombran bastante en las páginas de este hilo, como Montepulciano o San Quirico D'Orcia, están casi de camino, para ir a Siena al día siguiente.
¿Algún consejo para un pueblo concreto de esta zona? ¿Y un hotel?
Y ya de pedir consejo: al día siguiente, ver Siena y ¿San Gimignano o ir a Florencia por la carretera SS22?