Ya tenemos nuestro viaje reservado a Florencia. Llegamo a Pisa el día 12 de agosto, y nos vamos el día 17. Hemos escogido el Hotel Balcony.
Llegamos a Pisa a las 11.40 de la mañana, por lo que queremos aprovechar ese mediodia para vistar Pisa, y luego ir a Florencia, así no perdemos esa tarde y hacemos el check in un poco mas tarde.
Un pregunta :
Hay mucha información de buses desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia, o trenes desde Pisa a Florencia, pero no veo info para hacer el recorrido : Aeropuerto de Pisa - Torre de Pisa - Estación de tren de Pisa/Buses - Florencia.
Seguramente habrá buses urbanos. ¿Alguien sabe cuales son? ¿Alguien ha hecho esta combinación? ¿Hay taquillas para dejar las maletas en algun sitio mientras se visita la Torre de Pisa?
Muchas gracias!!!!
No te recomiendo que uses autobuses en Italia, hay muchos menos horarios y resulta más caro! utiliza el tren además de pisa a florencia hay muy poquito. No llega a una hora, me imagino que tengas que bajarte en la estación anterior a Santa Maria Novella, en una estación que se llama campo de Marte o algo así, y allí coger otro tren hasta Santa Maria Novella (es una tontería porque son unos minutos lo que tarda de una a otra pero los italianos son así).
Creo que Pisa Centrale si tiene consigna para maletas, aunque no puedo asegurartelo. El autobus del aeropuerto te deja en la puerta de la estación.
LAM ROSSA (davanti l'uscita dell'aereoporto) fino alla fermata di via Cammeo/Piazza Manin
N. 21 - notturno (di fronte all'uscita principale della stazione) fino alla fermata di Piazza Manin
Respecto al acceso a Florencia y la vuelta desde Pisa, veo que hay dos opciones :
- Bus - terravisión desde el aeropuerto de pisa a Sta. Mª Novella, por 10€ i/v. 1 hora de viaje.
- Tren, desde Pisa Centrale hasta Sta. Mª Novella, por 6€ ( supongo que habrá la opción de i/v ??? ). 1 horas, aprox.
Aquí ya depende desde donde vas a coger el transporte, y si te gusta mas el tren/bus. No veo mucha diferencia, no?
Hola, según leo entonces, nuestro vuelo de ryanair llega a Pisa y nuestra intención es dejar la maleta en la estación central para ver un poco el campo dei Miracoli y en unas horas ir a Florencia que es donde hacemos noche. La duda es, del aeropuerto a la estación de tren como vamos? Somos 4, quiza es mejor un coche por precio? Y de la estación de tren al Miracoli ya andando verdad? Muchas gracias
Ah! Otra preguntita, mejor comprar en la estación los billetes de tren o es preferible online por algo? El precio creo que es el mismo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Hola, según leo entonces, nuestro vuelo de ryanair llega a Pisa y nuestra intención es dejar la maleta en la estación central para ver un poco el campo dei Miracoli y en unas horas ir a Florencia que es donde hacemos noche. La duda es, del aeropuerto a la estación de tren como vamos? Somos 4, quiza es mejor un coche por precio? Y de la estación de tren al Miracoli ya andando verdad? Muchas gracias
Ah! Otra preguntita, mejor comprar en la estación los billetes de tren o es preferible online por algo? El precio creo que es el mismo
Desde el aeropuerto hasta la estación de Pisa-Centrale tienes tanto bus (linea rossa) como un tren de cercanías. Ambos tardan pocos minutos ya que el aeropuerto está muy cerca. Desde la estación en unos 20 minutos podeis ir a la zona monumental que señalas o en la misma linea, rossa que os deja justo al lado.
Los billetes para el trayecto entre Pisa y Florencia es mejor comprarlos allí mismo. Se trata de trenes de tipo regional y comprarlos por internet no aportan ventaja alguna, sino que un billete adquirido para este tipo de tren, por internet, te liga a una hora concreta para realizar el viaje. Si lo compras allí mismo su validez comienza cuendo lo intervienes en cualquiera de las maquinitas que hay repartidas por la estación.
Desde el aeropuerto hasta la estación de Pisa-Centrale tienes tanto bus (linea rossa) como un tren de cercanías. Ambos tardan pocos minutos ya que el aeropuerto está muy cerca. Desde la estación en unos 20 minutos podeis ir a la zona monumental que señalas o en la misma linea, rossa que os deja justo al lado.
Los billetes para el trayecto entre Pisa y Florencia es mejor comprarlos allí mismo. Se trata de trenes de tipo regional y comprarlos por internet no aportan ventaja alguna, sino que un billete adquirido para este tipo de tren, por internet, te liga a una hora concreta para realizar el viaje. Si lo compras allí mismo su validez comienza cuendo lo intervienes en cualquiera de las maquinitas que hay repartidas por la estación.
Ya con tu consejo en google me ha servido para ver distancias y he alucinado! El aeropuerto de Pisa esta tan solo a 2km de la estación y a 4 de la plaza turistica? Vaya tela, pues si que esta todo cerquita.
Y la estación de bus es la misma que de tren verdad? Pues iremos en la linea rossa a la estación, dejamos maletas que creo que hay taquillas y nos vamos andando a ver la torre y demas y de vuelta a Florencia. Gracias!
pumukka Escribió:
antoni54 Escribió:
pumukka Escribió:
Ya con tu consejo en google me ha servido para ver distancias y he alucinado! El aeropuerto de Pisa esta tan solo a 2km de la estación y a 4 de la plaza turistica? Vaya tela, pues si que esta todo cerquita.
Y la estación de bus es la misma que de tren verdad? Pues iremos en la linea rossa a la estación, dejamos maletas que creo que hay taquillas y nos vamos andando a ver la torre y demas y de vuelta a Florencia. Gracias!
El bus que viene del aeropuerto deja los viajeros en la plaza que está frente a la estación. Dentro de la estación hay consigna y, aunque hay casillas en el mismo andén, no han funcionado, creo que nunca. Lo que hay como en otras estaciones (Florencia, por ejemplo), es personal que atiende la consigna situada en unas de las dependencias del anden donde estan las taquillas y el acceso.
Creo que la mejor opción sera visitar Pisa el mismo día que lleguemos.
Entonces, cual seria la combinación de transporte en relación aeropuerto-zona monumental-Florencia?
Gracias!
Cual es la opción para ver Pisa nada mas llegar aeropuerto, ver zona monumental y luego ir a Florencia???
Supongo que sera:
- LAM ROSSA del aeropuerto a Zona Monumental (Parada en via Cameo)
- Y después de la visita puedo: Volver caminando desde la Zona Monumental a la estación Central de tren de Pisa para tomar el tren a SM Novella ( Florencia ).
- O tomar un bus desde Zona Monumental hasta estación Central? es así?
Que bus debo tomar desde la Torre si quiero tomar el tren? el LAM ROSSA también???
davidycecilia Escribió:
Cual es la opción para ver Pisa nada mas llegar aeropuerto, ver zona monumental y luego ir a Florencia???
Supongo que sera:
- Y después de la visita puedo: Volver caminando desde la Zona Monumental a la estación Central de tren de Pisa para tomar el tren a SM Novella ( Florencia ).
Que bus debo tomar desde la Torre si quiero tomar el tren? el LAM ROSSA también???
Si.
Por si no lo sabes, en la estación central de Pisa hay un servicio de consigna donde puedes dejar el equipaje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
davidycecilia Escribió:
Creo que la mejor opción sera visitar Pisa el mismo día que lleguemos.
Entonces, cual seria la combinación de transporte en relación aeropuerto-zona monumental-Florencia?
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transporte Pisa - Florencia que es más apropiado y donde veo que ya has recibido respuesta.
Supongo que sera:
Si.
Por si no lo sabes, en la estación central de Pisa hay un servicio de consigna donde puedes dejar el equipaje.
Si, he leido que hay consignas donde puedo dejar equipaje en la estación central, pero seria demasiado ajetreo no?
Aeropuerto- estación Central, estación Central-Zona monumental, Zona monumental-estación Central...
Por eso digo de ir directamente a la zona monumental, para ahorrar tiempo, ademas, estaremos 3 días e iremos con mochilas...
Estoy leyendo que la linea Rossa que te lleva del aeropuerto a la estación, también va al campo dei Miracoli. La pregunta es, nosotros necesitamos parar en la estación para dejar las maletas, podemos con el mismo ticket volver a coger la linea rossa para bajar en el conjunto monumental? El paseo ya lo dariamos a la vuelta
Estoy leyendo que la linea Rossa que te lleva del aeropuerto a la estación, también va al campo dei Miracoli. La pregunta es, nosotros necesitamos parar en la estación para dejar las maletas, podemos con el mismo ticket volver a coger la linea rossa para bajar en el conjunto monumental? El paseo ya lo dariamos a la vuelta
Si compras el billete en un estanco (Tabacchi) o en un kiosco (edicola) te venden el billete sencillo que es valido por 70 minutos desde que lo timbras en la maquina del autobus y puedes usarlo en varios autobuses, al menos en los llamados LAM.