Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola monike_8
He editado parte de tu mensaje porque podría inducir a cometer una infracción, cosa prohibida por nuestras normas:
REmo Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de nigún país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente en el foro cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Necesito llevarlo todo atado al viaje. Sé que me facilitarán algunas cosas allí, dado que es una ciudad importante en turismo y supongo que estará preparada para todo ello.
De momento, sólo se que autobus debo coger hasta Termini desde el aeropuerto, desde Termini un tranvía hasta Torre Maura (que allí está mi hotel) y tampoco sé los horarios de éstos...y de momento no le veo dificultad a andar por el metro. Pero he buscado y buscado relacionado con los autobuses, y sigo sin encontrar las respuestas.
No sé que autobus coger para llegar a Trastevere, por ejemplo, he leido que desde mi hotel dispone de comunicación mediante autobuses, pero he buscado y tampoco doy con las líneas ni horarios ni nada de nada...me estoy empezando a desesperar
Agradecería la mas mínima ayuda. Y sí, se que quizá ya esté resuelto por el foro, pero no he dado con nada de lo anterior nombrado.
Disculpen una vez mas las molestias, y gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
Hola a todos,
Este fin de semana viajamos a Roma y hemos estado mirando de subir al bus turistico para ponernos en situación y luego ya caminar nosotros por nuestra cuenta.
Lo aconsejais? lo habeis utilizado alguno?
En visto en su web que incluye auriculares con audioguia también.
Con descuento por volar con Alitalia sale por 15€ 48 horas pudiendo subir y bajar o 10€ Non Stop 1 tour.
Este fin de semana viajamos a Roma y hemos estado mirando de subir al bus turistico para ponernos en situación y luego ya caminar nosotros por nuestra cuenta.
Con descuento por volar con Alitalia sale por 15€ 48 horas pudiendo subir y bajar o 10€ Non Stop 1 tour.
Gracias.
Supongo que dependerá de la empresa que escojas.
Por lo que se refiere al 110 Open y el Archeobus, que son transporte público del Ayuntamiento de Roma, no los recomiendo en absoluto. Aquí puedes ver opiniones al respecto (negativas la mayoría, entre ellas la mía): www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
Yo puedo opinar sobre el Archeobus, que es el único que he cogido. Lo desaconsejo totalmente, a no ser que sea únicamente para desplazarte a la zona de la Appia Antica y Termas de Caracalla, pero para eso ya tienes otro autobús. El personal del bus y la audioguía son penosos, el sonido falla mucho, apenas se oye nada y en algunos asientos estaba estropeado.
En este enlace encontrarás un relación y comparativa de todos los buses turísticos. Los hay privados, por lo que es probable que den un mejor servicio: www.audioguiaroma.com/ ...sticos.php
En general, para hacerse una idea rápida de una ciudad que visitamos por primera vez, los buses turísticos me parecen una muy buena opción. Las veces que los he cogido en otras ciudades, he quedado satisfecha.
En resumen, yo lo cogería, pero otro que no sea el 110 o el Archeobus.
No era mi intención saltarme ninguna norma del foro y mucho menos ofender a nadie preguntando lo que pregunté del transporte publico!
Como seguramente vamos a cogernos la tarjeta roma pass ya nos sirve para biajar en trasporte publico tb así que en ese aspecto no nos tendremos que preocupar
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
markeli22 Escribió:
hola a todos,
Gracias.
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de los autobuses Turísticos de Roma que es más apropiado.
Hola soy nuevo en el foro
Viajare a roma este próximo día 13 y como mi vuelo llega a las 22.30 y llegare a roma como una hora después queria saber si a esa hora se puede compra billetes sencillo metrobus y donde ya que desde la estación trastevere hasta mi apartamento hay como 2 km
Gracias
Será custión de encontraaar un estanco abierto .... Tiene una T afuera (por si eso te recuerda algo)
Si llegas a Termini siempre se puede comprar en la estación de metro.
Ojo Metrebus (y no metrobus) es el sistema que une la periferia y Roma y dudo que sea eso lo que estás buscando
Me referia a que si se puede comprar un biilete sencillo en la estación de trastevere pq de ahí tengo que coger un tranvia hasta el cruce entre via trastevere y el rio tiber que es donde esta mi apartamento.
O es posible comprar el sencillo en el tranvía?
Gracias
Ah con metro bus me referia al billete sencillo ya que aquí en Madrid lo llamamos así jejejej pq vale para metro y autobus...jejejej
Tengo entendido que en roma el billete es igual, vale para metro autobus tranvia y trenes de cercanias no?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
javato78 Escribió:
Hola soy nuevo en el foro
Viajare a roma este próximo día 13 y como mi vuelo llega a las 22.30 y llegare a roma como una hora después queria saber si a esa hora se puede compra billetes sencillo metrobus y donde ya que desde la estación trastevere hasta mi apartamento hay como 2 km
Gracias
Nosotros cogimos el bus en dos ocasiones y tuvimos que comprar el billete sencillo en un bar ya que los estancos estaban cerrados y a bordo nos dijo el conductor que no se podia comprar.
Lo mejor es que preguntes por allí,seguro que te dicen algun bar o quiosko donde comprarlo.
Ya sabes lo que dicen... Preguntando se llega a Roma!
El billete vale tanto para bus,metro y tranvia y tiene una validez de 1 hora desde el primer timbrado (por si tienes que hacer transbordo)
Muchas gracias
Espero que tengas razon y pueda comprarlo en algun var o algo y sino...pues me tocará andar. Lo malo es que con las maletas es muy incomodo.
Hola, estamos ya en Roma y tenemos que comprar unos billetes de bus para el miercoles a primera hora, promto. Como a esa hora donde cojo el bus no hay lugares disponibles para comprar el billete, quería saber si el billete sencillo, ese de los 100 minutos es válido desde que lo compras o desde que lo usas la primera vez.
Es decir, puedo comprar un lunes un billete de 100 minutos y empezar a usarlo el miercoles por la mañana.
Por otro lado, el bilete donde se pica? Dentro del bus? Xq fuera del bus no hay na de na.
He intentado preguntar hoy en el metro y no había nadie del metro en esa parada....
El tema de la ayuda en la propia city deja un poco que desear....
Viajaré a Roma a finales de mes, me alojo al lado de la parada Pirámide, sé que tengo cerca muchos transportes,. Veo que esto es un jaleo, como se os dió ir en bus por la ciudad? Consejos? Gracias