Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 78688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia - Bonos Transportes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
evic Escribió:
Hola, estamos organizando una escapada a Venecia para Agosto, y tengo dudas respecto al transporte.

Las dudas generales (quizás un poco básicas, aviso) son las siguientes:
-Las tarjetas esas de 12,24,48,72 horas, si no se compran por internet, se pueden comprar allí directamente. ¿Donde?
- Cuanto cuesta un billete individual de Vapporetto? ¿Se paga al subir en el vaporetto (tipo bus aquí) o hay alguna máquina en cada parada para ello?
- ¿Están indicadas las paradas y las lineas de cada parada como si fuera un bus de aquí? (el que sean tipo barco, me despista)

- En cuanto al plano del vapporto...¿Hay muchas lineas, pero ¿Como se va de la plaza San Marcos a Santa María della Salute? ¿o Como se va de San Marcos a San Giorgio Maggiori? (igual es una pregunta muy básica para alguien que lo conoce, pero no veo ninguna ruta en el plano de lineas de vaporetto para ello)

Gracias
Las puedes comprar allí en cualquiera de las casetas que hay en las paradas principales.EStacion de tren, Piazzale Roma, Rialto, San marcos y alguna mas.
El billete creo qeu vale 7 euros (corrigeme Lualpa) así que cualquier tarjeta sale rentable.
Las paradas estan super indicadas con numeros grandes. Y los barcos también los llevan, no te preocupes que es super facil.
Plano de vaporetto.
Desde san marcos a la salute puedes coger la linea 1 o la 2 que te dejan en la puerta de la salute.
www.venice.nu/ ...Latest.jpg

Última edición por Elenare el Jue, 27-06-2013 18:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Si, en las oficinas de HelloVenezia que están enel aeropuerto y la estación de trenes, por ejemplo. Ver el sitio www.hellovenezia.com
2.- 7€
No, hay que tenerlo en mano
Las máquinas son validadoras, no expendedoras
3.- Si
4.- SI, los hay mejores pero en NAVEGAZIONE de actv.it hay un esquema de los vaporetti
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas....Está claro que merece la pena la tarjeta de los transportes. Creo que la cogeremos allí.

Lo de como ir de San Marcos a Santa María della Salute y a San Giorgio Maggiori no me queda claro...paran en San Marcos y van directo allí?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, llego a Venecia el Domingo 25 de agosto, sobre las 18:30 al aeropuerto de marco polo, mi pareja yo, 41 y 26, y mi intención es alquilar un coche en el aeropuerto el martes por la mañana, con horario flexible, para seguir mi viaje por Italia. Tengo un lío espectacular. Que clase de tarjeta transporte me aconsejáis?
24, 48, con el autobús ? Aiiiiii no se.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, una pregunta que se me quedo en el tintero. Si cojo el bono de 24 horas más traslados de autobús al aeropuerto, esos traslados al aeropuerto están incluidos en las 24 horas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a lo segundo ergo creo que te conviene el de 48 horas con transporte al aeropuerto ...
¿no te convendrá alquilarlo en Piazzale Roma para no tener que volver a Marco Polo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que después de ir a Florencia, Roma etc, vuelvo a España desde ese aeropuerto marcó polo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo entonces la secuencia de abono y traslado al aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cuestión, llego a la estación de maestre y tengo que ir cerca de la estación santa lucia.
Llego a las 11 aprox, ese día suelto maletas, en hotel y a las 15 aprox hago una excursión en barcos propios por las islas, saliendo desde plaza san marcos
Mi idea es después de esta excursión hacer una panoramica por encima de san marco, quizas puente rialto y al hotel... El día ste si que cogere al menos 2 ó 3 veces el vaporeto
¿Me interesa para el trayecto hotel plaza san marco coger ya la venice card o no?
¿Hay algun vaporetto desde maestre hasta santa lucia?
¿Si saco la venice card en santa lucia, cuenta desde su expedición o desde el momento que me monto a algun vaporetto?

Es que no veo info sobre las tarifas a aplicar de 36 horas y si estan disponibles o no.
En principio esa es la que me interesaría o bien esperarme y contratar la de 48 horas...

Última edición por Chipyboyz el Dom, 30-06-2013 19:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer lo que ha puesto el "fenomeno" de los transportes venecianos... Por lo que veo sale por unos 8 € por persona, lo que no me queda claro del todo es el tiempo que tarda y desde donde zarpa.
¿tarda aproximadamente una hora y 49 min?
¿que manera hay de ir más rapido que no sea taxi a la estación de san marco? Mi vuelo sale a las 13, con lo que tendría que estar aprox a las 11 y veo algo precipitado si el barco atraca a las 8...
A ver que opinais por favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chipboyz, hay que admitir que tu estilo de redaccdión no es muy entendible ...

Partamos de los básico:
El viaje en vaporetto cuesta 7€
El pase de 36 horas 25€
La decisión es tuya
No hay vaporetti desde Mestre

¿Qué es la estación de San Marco?
⬆️ Arriba

Super Expert

36 horas, ¿desde que se expide? creo haber leido eso...
He visitado muchas ciudades pero el plano de los vaporettos y las paradas no me aclaro.
Y por otro lado, ¿hay algun vaporeto desde caranaggio barrio hasta el puerto de salida de los cruceros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes había duda.
Según comentó sumerio recientemente en todos los casos es desde el primer uso
Para estar segur, comprala en una bolteria HelloVenezia y seguro es desde el primer uso

No hay vaporetti que lleguen al puero de cruceros. Me temo que sólo Alilaguna
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:

Aunque estoy en fase de preparación del viaje, si puedo decir que la línea 2 de vaporetto llega a Troncheto que es donde está la estación marítima. Concretamente a Troncheto mercato, que está muy cerca de donde salen y entran los cruceros. Vamos que no hace falta gastarse la pasta gansa con el Alilaguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
lualpa Escribió:

Aunque estoy en fase de preparación del viaje, si puedo decir que la línea 2 de vaporetto llega a Troncheto que es donde está la estación marítima. Concretamente a Troncheto mercato, que está muy cerca de donde salen y entran los cruceros. Vamos que no hace falta gastarse la pasta gansa con el Alilaguna.

Yo también pensaba que no había vaporetto. De hecho contaba coger el Alilaguna desde Fondamenta Nove porque nuestro alojamiento está a 50 metros. Habrá que mirar esa posibilidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un tren (funicular terrestre) que lleva a la estación marítima desde plaza Roma, se llama People mover

www.actv.it/ ...cinmartima

www.asmvenezia.it/

MarcoPolo Escribió:
lualpa Escribió:

Cierto, es la parada de vaporetto que deja más cerca de la estación marítima, yo la utilicé pues dejé el coche en el parking del tronchetto que es el que utilizan muchos para dejar el coche cuando van de crucero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al salir de la terminal, a mano izquierda esta el mostrador donde venden los tickets de transportes

Enfrente esta la parada del autobus nº 5 (color naranja) que lleva a la Piazza de Roma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
En agosto voy con mi hija de 9 años. ¿El precio de la travel card para ella es el mismo que para un adulto? Si compro las travel card en el aeropuerto (hellovenezia) salen al mismo precio que comprándolas por internet?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes