Acabo de volver de la parte del Lago di Garda y aunque he stado poquito me ha dado una idea de todo aquello.. Aunque me ha sorprendido mucho un pequeño lago q se llama Ledro, esta a unos 15 km del Riva de Garda, me ha encantado el valle llamado igual Valle di Ledro
Algún pueblecito en particular? Yo me alojo en el Lago d'Iseo pero voy a tener días más que suficientes para recorrer otros lugares. Una curiosidad, por esta zona hay áreas de picnic o similar (es que viajamos en family con perro incluido y la idea es llevar la nevera de playa con nosotros)
Acabo de volver de la parte del Lago di Garda y aunque he stado poquito me ha dado una idea de todo aquello.. Aunque me ha sorprendido mucho un pequeño lago q se llama Ledro, esta a unos 15 km del Riva de Garda, me ha encantado el valle llamado igual Valle di Ledro
Algún pueblecito en particular? Yo me alojo en el Lago d'Iseo pero voy a tener días más que suficientes para recorrer otros lugares. Una curiosidad, por esta zona hay áreas de picnic o similar (es que viajamos en family con perro incluido y la idea es llevar la nevera de playa con nosotros)
Pues la entRada a Torbole, me gustó.
En el lago li Ledro, había gente comiendo tipo picnic, la verdad a se estaba genial, voy a ver si te subo alguna foto.
Ok, buscaré Torbole. He indagado y me aparecen pueblos como Molina, mezzolago y Pieve di Ledro..y he descubierto que en Pur hay una playa dogs friendly... Es que este año me estreno como viajera con mascota!
Hola! Volví el viernes de unos días en Milán, y uno de ellos fuimos a hacer la excursión al Lago di Como, Bellagio y Varenna.
Agradecer la ayuda de concetta, aya2008... Y de alguien más...gracias!!
Pues mi recomendación es el día de antes de viajar coger los billetes de tren en las máquinas que hay en la estación, puedes poner idioma español, y es fácil, estación de salida, estación de llegada, pagas y listo, así no hay que ir con prisas por si pierdes el tren, eso si, muy importante validar ese billete antes de subir al tren en las maquinitas del andén.
Pues yo sugiero madrugar un poco y coger el tren de Milán a Como (nosotros, 7.59, una hora más o menos), al llegar a Como están los barcos que hacen el recorrido por el lago, yo cogí el que dura dos horas y para en algunos pueblecitos, no se hace pesado, y vas viendo el lago, yo cogí billete a Bellagio, sólo ida, el billete que puedes parar en todos los pueblos que quieras es más caro y creo que no vale la pena, porque no debe dar tiempo a ver nada (el barco salía a las 9,10 y a las 10,10), pero preferimos coger el segundo y darnos una vuelta por Como, tiene una placita con Il duomo muy bonita. Fuimos a coger el barco, todo el paseo hasta Bellagio, muy bonita, con mucho encanto, un paseo muy chulo, las escaleras empinadas típicas, etc... Y desde allí después de comer fuimos a Varenna, se coge billete desde aquí sólo ida, y el barco se coge atención desde el embarcadero verde un poco más alejado del principal (que no nos lo dijeron y perdimos uno!!), y ya en Varenna, también un pueblo muy chulo, menos turismo, muy tranquilo, una iglesia románica, un paseo junto al lago. Y yo recomiendo para volver a Milán coger el tren desde Varenna a Milán. Coger el billete el día anterior porque en esa estación no hay taquillas, sólo las máquinas para validar, además sólo pasa un tren a Milán cada hora (a las 19.37, a las 20.37, a las 21.37...) yo lo hice así y creo que es mejor que volver a recorrer todo el lago hasta Como y después tren hasta Milán. De esta manera, no se hace el recorrido dos veces.
Si quereis hacer el triangulo Como-Bellagio-Varenna creo que es muy buena opción.
Espero ayudar a quien lo planee hacer. Cualquier pregunta aquí estoy o MP.
Saludos!
Hola! ya veo que te ha gustado Lago de Como, es precioso ... Lo ideal es pernoctar allí, siempre lo recomiendo, se disfrutan unas vistas preciosas, desde Brunate con todas las luces rodeando el lago, muy, muy bonitas ...
Ladyfiona70 esta visita y Villa Carlotta para una próxima vez.
Saludos
Hola! ya veo que te ha gustado Lago de Como, es precioso ... Lo ideal es pernoctar allí, siempre lo recomiendo, se disfrutan unas vistas preciosas, desde Brunate con todas las luces rodeando el lago, muy, muy bonitas ...
Ladyfiona70 esta visita y Villa Carlotta para una próxima vez.
Saludos
Hola! pues sí me gustó mucho visitar el Lago di Como, y como dices pensé que sería genial poder dormir algunas noches en uno de esos pueblecitos a orillas del lago, ufff....que tranquilidad debe respirarse, se debe estar de muerte por la noche, pasear y cenar por esos pueblos....y las vistas hacia el lago deben ser preciosas, pero lamentablemente sólo disponíamos de un día y hacía una calor que aplatanaba...jajajaja
Para otra escapada, apunto tus recomendaciones, y muchas gracias por la ayuda.
Saludos!
Me voy el martes q viene a Milán,y me gustaría hacer un día excursión al Lago Como.¿Qué me recomendais,alquilar coche o ir en tren?Mi duda es sobre todo por el tema de que la oficina para devolver el coche cierra a las 18:00, y no sé si me dará tiempo a ver todo tranquilamente,o si por el contrario mejor ir en tren(si es que tiene horarios de vuelta más tarde)
Ladyfiona70,cuantas horas fuera aproximadamente tu excursión?Me gustaría hacer una de ese estilo.
Me voy el martes q viene a Milán,y me gustaría hacer un día excursión al Lago Como.¿Qué me recomendais,alquilar coche o ir en tren?Mi duda es sobre todo por el tema de que la oficina para devolver el coche cierra a las 18:00, y no sé si me dará tiempo a ver todo tranquilamente,o si por el contrario mejor ir en tren(si es que tiene horarios de vuelta más tarde)
Ladyfiona70,cuantas horas fuera aproximadamente tu excursión?Me gustaría hacer una de ese estilo.
Hola! Nosotros estuvimos todo el día, si lees el mensaje mio anterior es más o menos lo que hicimos, desde las 8:00 que cogimos el tren en Milán hacia Como, dura una hora el tren, vuelta por Como (merece la pena), a las 10:10 barco de Como a Bellagio, allí estuvimos bastante rato, porque comimos allí, y paseamos tranquilamente, pero en dos o tres horas puedes ver el pueblo, y de allí ferry a Varenna sobre las 16:00, tarda 20-25 minutos, y allí estuvimos como dos horas largas paseando y tomando algo, y de vuelta a Milán cogimos el tren de las 19:37 desde Varenna(allí los trenes pasan uno cada hora, es decir a las 19:37, 20:37, 21:37, los que van directos a Milano Centrale, hay otros que tienes trasbordo en Lecco, pero yo no hice eso) tarda una hora a Milán, pero ojo!!! no hay taquillas, compra el billete en las máquinas expendedoras de la estación, tanto el de ida como el de vuelta, ya que en la estación de Varenna-Esino sólo hay máquina para picar el billete, no para comprarlo. Yo lo hice así y creo que acerté. Mira este enlace con una simulación para hoy del tren de vuelta desde Varenna www.lefrecce.it/ ...DKLUcMMPCw
Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa, estoy por aquí o MP.
Saludos!
Hola. Tengo un vuelo para Bérgamo en mayo (3 noches). Llego a las 2 de la tarde y pretendo pasar una noche en Bérgamo y luego irme al lago de Como (2 noches). Estoy en duda entre quedarme en en Lecco o Bellagio. Lecco es algo más barato, pero creo que en Bellagio sería más bonito y agradable por la noche. ¿es así? Vamos con dos niños, y pretendemos alquilar un coche.¿Qué opinais?
Gracias y saludos
Buenos días
Estoy planenado un viaje a la zona de los lagos para el mes de junio, tendre unos 6-7 días libres y queria ayuda con el planning.
Vuelos a Bergamo y la duda es la siguiente.
Habia pensado dedicar dos días completos a Lago de Garda, queria saber si es recomendable conocer alguna otra zona de lagos tipo lago de como, Lago Magiore. O en caso de visitar una unica zona cual me recomendais.
El resto de días queria dedicarlo a conocer Bergamo.
Y los otros 2-3 no sabia si dedicarlo a otra zona de lagos o conocer pueblos de montaña haciendo algun trekking Madonna de Camplegio.
Muchas gracias por la ayuda
Estuve poco tiempo y tal vez otro viajero pueda darte más ideas.
A mí me pareció que con 1 día se veía bien Bérgamo.
Si te alojas en la zona del Garda, te recomiendo hacerlo fuera de Sirmione, porque el tráfico de entrar y salir a la localidad te comerá demasiado tiempo. Nosotros nos alojamos en Pesquiera de Garda, preciosa y tranquila localidad, nuestro hotel "Campanelo" nos pareció perfecto.
El tráfico al rededor del lago Garda llega a ser tremendo a finales de junio.
Si subes en el teleférico a Malcesine te recomiendo hacerlo por la mañana, luego hay mucha bruma y lleva ropa de abrigo (más que una chaquetita o un cortavientos, es alto y está junto a los Alpes, no sabes lo que vas a encontrar)
Cualquier sitio será precioso, nosotros fuimos a Verona (ópera incluida, volviendo a dormir a Pesquiera) y a Milán.
Buenos días
Estoy planenado un viaje a la zona de los lagos para el mes de junio, tendre unos 6-7 días libres y queria ayuda con el planning.
Habia pensado dedicar dos días completos a Lago de Garda, queria saber si es recomendable conocer alguna otra zona de lagos tipo lago de como, Lago Magiore. O en caso de visitar una unica zona cual me recomendais.
Y los otros 2-3 no sabia si dedicarlo a otra zona de lagos o conocer pueblos de montaña haciendo algun trekking Madonna de Camplegio.
Buenos días
Holaaaa, yo estuve en junio pasado en el lago di Garda, y me encantó; pero el lago li Ledro, cerca del de di Garda, me alucino; es menos conocido, pero es precioso. El lago Maggorie, no he estado y me han dicho q,muy bonito tb así como el di Como.
Certifico lo del lago Maggiore: una preciosidad, al igual que el lago Di Como. Los pueblecitos se ven rápido. Bérgamo con una mañana está bien para la parte antigua.
Nosotros tendremo coche con lo que hemos pensado en la siguiente ruta:
Llegar a Como y ver el pueblo.
Ir en coche siguiendo la ribera del lago hasta Bellagio, visitarlo y pillar el barco para Varenna y luego volver a por el coche.
Y en lugar de ir por Como ir hasta Lecco y de ahí ya para Milán.
Y una pregunta, si decidiéramos estar un día menos en Milán y dormir en la zona del lago ¿qué hotel hay majete, bien situado y que no sea terriblemente caro?
Nosotros tendremo coche con lo que hemos pensado en la siguiente ruta:
Llegar a Como y ver el pueblo.
Ir en coche siguiendo la ribera del lago hasta Bellagio, visitarlo y pillar el barco para Varenna y luego volver a por el coche.
Y en lugar de ir por Como ir hasta Lecco y de ahí ya para Milán.
Y una pregunta, si decidiéramos estar un día menos en Milán y dormir en la zona del lago ¿qué hotel hay majete, bien situado y que no sea terriblemente caro?
Cuanto más te alejes de los pueblos turísticos (Como, Bellagio, Varenna), más barato.
Para que te hagas una idea, por una basura de habitación en un b&b de Como en agosto, nos clavaron 103 €. Y repito, era una auténtica porquería. En Lecco, el NH Pontevecchio costaba 75 €.
Nosotros tenemos planificado visitar el Lago de Como aprovechando Semana Santa.
En principio, hemos cogido un hotel en Varenna y teniendo en cuenta que todavía es temporada baja nos ha salido bastante bien de precio.
Si os parece os detallo la hoja de ruta que tenemos organizada pues todavía nos falta por concretar el tercer día y os agradeceríamos si nos podeis orientar con alguna visita o excursión que sea interesante:
DIA 1: Varenna - Bellagio - Menaggio
¿Qué villa recomendáis visitar Melzi, Balbianello o Villa Carlota?
DIA 2: Como - Funicular a Brunate (dependiendo del día)
DIA 3: Lago di Garda (Sirmione) o visita a Verona o Isola Bella (Lago Maggiore)
¿Qué opción os parece más interesante? ¿Se os ocurre algún plan alternativo para este tercer día?
Nosotros tenemos planificado visitar el Lago de Como aprovechando Semana Santa.
En principio, hemos cogido un hotel en Varenna y teniendo en cuenta que todavía es temporada baja nos ha salido bastante bien de precio.
Si os parece os detallo la hoja de ruta que tenemos organizada pues todavía nos falta por concretar el tercer día y os agradeceríamos si nos podeis orientar con alguna visita o excursión que sea interesante:
DIA 1: Varenna - Bellagio - Menaggio
¿Qué villa recomendáis visitar Melzi, Balbianello o Villa Carlota?
DIA 2: Como - Funicular a Brunate (dependiendo del día)
DIA 3: Lago di Garda (Sirmione) o visita a Verona o Isola Bella (Lago Maggiore)
¿Qué opción os parece más interesante? ¿Se os ocurre algún plan alternativo para este tercer día?
Gracias viajeros.
Nosotros estuvimos en Villa Melzi y bueno, sin más. Por nombre y sin haber estado, te recomiendo Villa Carlota.
Y sin haber estado también en Lago di Garda e Isola Bella, la visita a Verona es recomendable.