Buenos días
Estoy planenado un viaje a la zona de los lagos para el mes de junio, tendre unos 6-7 días libres y queria ayuda con el planning.
Vuelos a Bergamo y la duda es la siguiente.
Habia pensado dedicar dos días completos a Lago de Garda, queria saber si es recomendable conocer alguna otra zona de lagos tipo lago de como, Lago Magiore. O en caso de visitar una unica zona cual me recomendais.
El resto de días queria dedicarlo a conocer Bergamo.
Y los otros 2-3 no sabia si dedicarlo a otra zona de lagos o conocer pueblos de montaña haciendo algun trekking Madonna de Camplegio.
Muchas gracias por la ayuda
Buenos días
Estoy planenado un viaje a la zona de los lagos para el mes de junio, tendre unos 6-7 días libres y queria ayuda con el planning.
Vuelos a Bergamo y la duda es la siguiente.
Habia pensado dedicar dos días completos a Lago de Garda, queria saber si es recomendable conocer alguna otra zona de lagos tipo lago de como, Lago Magiore. O en caso de visitar una unica zona cual me recomendais.
El resto de días queria dedicarlo a conocer Bergamo.
Y los otros 2-3 no sabia si dedicarlo a otra zona de lagos o conocer pueblos de montaña haciendo algun trekking Madonna de Camplegio.
Muchas gracias por la ayuda
Holaaaa, yo estuve en junio pasado en el lago di Garda, y me encantó; pero el lago li Ledro, cerca del de di Garda, me alucino; es menos conocido, pero es precioso. El lago Maggorie, no he estado y me han dicho q,muy bonito tb así como el di Como.
Certifico lo del lago Maggiore: una preciosidad, al igual que el lago Di Como. Los pueblecitos se ven rápido. Bérgamo con una mañana está bien para la parte antigua.
Nosotros tendremo coche con lo que hemos pensado en la siguiente ruta:
Llegar a Como y ver el pueblo.
Ir en coche siguiendo la ribera del lago hasta Bellagio, visitarlo y pillar el barco para Varenna y luego volver a por el coche.
Y en lugar de ir por Como ir hasta Lecco y de ahí ya para Milán.
Y una pregunta, si decidiéramos estar un día menos en Milán y dormir en la zona del lago ¿qué hotel hay majete, bien situado y que no sea terriblemente caro?
Nosotros tendremo coche con lo que hemos pensado en la siguiente ruta:
Llegar a Como y ver el pueblo.
Ir en coche siguiendo la ribera del lago hasta Bellagio, visitarlo y pillar el barco para Varenna y luego volver a por el coche.
Y en lugar de ir por Como ir hasta Lecco y de ahí ya para Milán.
Y una pregunta, si decidiéramos estar un día menos en Milán y dormir en la zona del lago ¿qué hotel hay majete, bien situado y que no sea terriblemente caro?
Cuanto más te alejes de los pueblos turísticos (Como, Bellagio, Varenna), más barato.
Para que te hagas una idea, por una basura de habitación en un b&b de Como en agosto, nos clavaron 103 €. Y repito, era una auténtica porquería. En Lecco, el NH Pontevecchio costaba 75 €.
Nosotros tenemos planificado visitar el Lago de Como aprovechando Semana Santa.
En principio, hemos cogido un hotel en Varenna y teniendo en cuenta que todavía es temporada baja nos ha salido bastante bien de precio.
Si os parece os detallo la hoja de ruta que tenemos organizada pues todavía nos falta por concretar el tercer día y os agradeceríamos si nos podeis orientar con alguna visita o excursión que sea interesante:
DIA 1: Varenna - Bellagio - Menaggio
¿Qué villa recomendáis visitar Melzi, Balbianello o Villa Carlota?
DIA 2: Como - Funicular a Brunate (dependiendo del día)
DIA 3: Lago di Garda (Sirmione) o visita a Verona o Isola Bella (Lago Maggiore)
¿Qué opción os parece más interesante? ¿Se os ocurre algún plan alternativo para este tercer día?
Nosotros tenemos planificado visitar el Lago de Como aprovechando Semana Santa.
En principio, hemos cogido un hotel en Varenna y teniendo en cuenta que todavía es temporada baja nos ha salido bastante bien de precio.
Si os parece os detallo la hoja de ruta que tenemos organizada pues todavía nos falta por concretar el tercer día y os agradeceríamos si nos podeis orientar con alguna visita o excursión que sea interesante:
DIA 1: Varenna - Bellagio - Menaggio
¿Qué villa recomendáis visitar Melzi, Balbianello o Villa Carlota?
DIA 2: Como - Funicular a Brunate (dependiendo del día)
DIA 3: Lago di Garda (Sirmione) o visita a Verona o Isola Bella (Lago Maggiore)
¿Qué opción os parece más interesante? ¿Se os ocurre algún plan alternativo para este tercer día?
Gracias viajeros.
Nosotros estuvimos en Villa Melzi y bueno, sin más. Por nombre y sin haber estado, te recomiendo Villa Carlota.
Y sin haber estado también en Lago di Garda e Isola Bella, la visita a Verona es recomendable.
Hola, somo 4 universitarios que queremos visitar el lago Como el próximo día 3 de Febrero y tenemos varias preguntas:
1. He leido en el foro que existe la posibilidad de comprar un pase de un día y parar en varias ciudades pero en la web de los barcos no hay ninguna ruta que pase por bellagio, tremezzo etc Puede ser que no haya en invierno? hasta que hora suelen estar estos barcos?
2. Alguiens sabe si hay algún tipo de descuento por ser joven o universitario??
3. Si tuvieseis que elegir en un día parar en 2 o 3 pueblos cuales escogeríais ?
4. Algún lugar recomendable (con precio asequible para estudiantes para comer)??
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Si vamos desde Milán en tren hasta Como, ¿cuál es la estación que nos tenemos que bajar para coger el barco y poder visitar Bellagio y Varenna?. Seguramente iremos desde la estación central.
Si vamos desde Milán en tren hasta Como, ¿cuál es la estación que nos tenemos que bajar para coger el barco y poder visitar Bellagio y Varenna?. Seguramente iremos desde la estación central.
Gracias.
Saludos
Hola!
La estación en Como que os coge más cerca del lago es "Como Nord Lago", hay un pequeño paseo hasta el embarcadero, si vais temprano podéis dar una vuelta por Como, pero la estación desde la que salen estos trenes directos no es la Estación Centrale, sinó "Milano Cadorna".
Os recomiendo que si no quereis hacer otra vez todo el mismo trayecto de ida que de vuelta, regreseis en tren a Milán desde Varenna, hay pocos trenes, uno cada hora, ahora en invierno seguro que menos, pero creo que es mejor opción que ferry de vuelta a Como...tren a Milan... Etc. Sólo estar atentos a los horarios de esos trenes en Varenna y comprar el billete de este trayecto por anticipado, en la estación de Varenna no hay taquillas!!. Los puedes comprar en las máquinas de la estación de Milán (antes) fácilmente. Pones idioma español y vas siguiendo las pantallas.
Puedes ver lo que hice yo en un post que colgué creo que unas páginas detrás por agosto/septiembre 2013.
Saludos!
En Semana Santa viajamos al Lago Como y me gustaría conocer si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de alquilar un barco para poder descubrir por libre el lago y cómo fue la experiencia,
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Muchas gracias.
Había pensado ir desde Milán Central a Varenna, y luego coger el barco a Bellagio y luego a Como, y de allí en tren a Milano Central, que hay trenes directos, al menos es lo que he visto en la web de Trennord.
Tengo que mirar muy bien los horarios, porque por lo que he visto, ahora en febrero no es que haya mucha frecuencia, y a ver si los puedo hacer coincidir para poder ver los 3 sitios.
Más o menos cuanto tiempo necesitamos para visitar cada pueblo?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Había pensado ir desde Milán Central a Varenna, y luego coger el barco a Bellagio y luego a Como, y de allí en tren a Milano Central, que hay trenes directos, al menos es lo que he visto en la web de Trennord.
Tengo que mirar muy bien los horarios, porque por lo que he visto, ahora en febrero no es que haya mucha frecuencia, y a ver si los puedo hacer coincidir para poder ver los 3 sitios.
Más o menos cuanto tiempo necesitamos para visitar cada pueblo?.
Muchas gracias.
Te hablo de memoria, pero creo recordar que el tren Milano Cadorna a Como Lago Nord tardaba algo más de una hora. Desde la estación Central a Como San Giovanni tarda 35 min, pero la estación está a 10-15 min andando del embarcadero.
Hola, somo 4 universitarios que queremos visitar el lago Como el próximo día 3 de Febrero y tenemos varias preguntas:
1. He leido en el foro que existe la posibilidad de comprar un pase de un día y parar en varias ciudades pero en la web de los barcos no hay ninguna ruta que pase por bellagio, tremezzo etc Puede ser que no haya en invierno? hasta que hora suelen estar estos barcos?
2. Alguiens sabe si hay algún tipo de descuento por ser joven o universitario??
3. Si tuvieseis que elegir en un día parar en 2 o 3 pueblos cuales escogeríais ?
4. Algún lugar recomendable (con precio asequible para estudiantes para comer)??
Muchisimas gracias por cualquier información!
Pueblos, para mi gusto y en este orden: Varenna, Bellagio, Como. Y ya que estás en Como, tienes que subir al mirador de Brunate.
Nosotros comimos en la terraza del Varenna Caffé, un sitio muy coqueto con el lago a tus pies y una pila de patos por allí rondando. Para lo que allí se estila, no resultó nada caro.
Hola a tod@s
Estamos preparando una escapada de 7 días para primeros días de julio a la zona de los lagos de Italia.
Os comento un poco el planning a ver si me podeis ayudar con unas dudas.
Día 1: Visitar Como y subir a Brunnete ir a Dormir a Belaggio (2 ncohes)
Día 2: Coger el barco den Belaggio y visitar Megaggio, Tremezzo y Varenna. Se admiten sugerencias, también nos apetece alquilar una piragua para conocer el lago.
Día 3: Coger el coche hacia lago de Garda visitando lago de iseo (alguna sugerencia para visitar por la zona de camino????) (Dormir en Gardone Rivera).
DIA 4: Visitar Sirmione (nos quedaria añadir algo mas ese dia) (alojamiento durante 2 noches en algun pueblo de la orilla este del lago, donde nos recomendais alojarnos????)
Día 5: Visitar algun pueblo del lago
Día 6: Hacer algun trekking (alguna suferencia???)
Día 7: Visitar Bergamo y para casa
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Paul1 Escribió:
DIA 4: Visitar Sirmione (nos quedaria añadir algo mas ese dia) (alojamiento durante 2 noches en algun pueblo de la orilla este del lago, donde nos recomendais alojarnos????)
Día 5: Visitar algun pueblo del lago
Día 6: Hacer algun trekking (alguna suferencia???)
Espero vuestras opiniones
Hola, Paul1.
Nosotros dormimos varias noches en el pueblo de Garda (al lado de Bardolino), en un hotel situado en una colina desde el que se podía disfrutar de unas vistas al lago que quitaban el hipo. Los desayunos en la terraza del hotel los recordaremos siempre. El nombre del hotel no lo recuerdo, pero vaya, que si buscas en google o booking te saldrá rápido.
En cuanto a los pueblos del lago a nosotros nos gustaron bastante los de la zona norte. Riva del Garda, Malcesine o Limone están muy bien, pero sobre todo te sugiero que subas a Pieve di Tremosine, desde donde tienes una de las mejores vistas del lago y además allí comienza la Strada della Forra, una carretera que baja por dentro de la montaña y que si no se ve, no se cree.
Y con respecto a lo de los trekkings, decirte que nosotros hicimos alguno espectacular en lo alto del monte Baldo. Subís con el funicular desde Malcesine y arriba tenéis senderos para jartaros, sin excesiva dificultad en cuanto a desniveles, y a más de dos kilómetros de altura por encima del lago. Imagínate las vistas.
Muchas gracias
También busco un hotel espectacular en la zona de lago de Garda para pasar una noche.
No me importa gastar dinero pero quiero que sea algo especial
Un salu2
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Saludos, queremos ir a Bergamo y el lado de Como.
Una de las dudas es, ¿ cuánto tiempo recomendais para estar en el lago, uno o dos días ?
En principio habiamos pensado en 2, ya que uno parece muy poco. Al menos, visitar Como, Bellagio, y dar una vuelta en barco.
¿ Y para alojarse ? He leido en un reportaje periodístico, que en vez de Bellagio, que es caro, es preferible en Pescallo, un puerto mas alejado del centro de la ciudad.
Iremos a fines de mayo o principios de junio, supongo que aún no será temporada alta. En coche de alquiler.