Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 43 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1479424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
albertinho86 Escribió:
Hola,

Tengo dudas sobre dónde comer la mañana que veremos Coliseo + Foro.

¿Alguna recomendación por la zona?

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones. Por la zona al este del Coliseo, Luzzi [4/TR] ha tenido buenas recomendaciones en el foro por su precio económico. Por la zona al oeste, frente al Foro, la Taverna dei Fori Imperiali [19/RS] puede ser una buena opción si te controlas un poco al pedir (en este, la cuenta se puede subir un poco si te pasas pidiendo).
En esa zona yo fuí dos veces al Naumachia, me encantó, muy buena relación calidad precio, totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De vuelta por tierras españolas os comento que fuí a
CarloMenta: muy bien, buena comida y buen precio
Navonanotte: muy bien, un poco mas caro que carlomenta pero dentro de limites muy normales. Muy rico todo
Naumachia: muy bien, buena calidad y precio, un poco siesos los camareros pero por lo demás todo muy correcto.
El helado lo tomé todas las veces en la heladería que hay al lado del Panteón que no me acuerdo de como se llamaba pero que los helados estaban increibles¡¡¡¡¡
Y no puedo ayudar más ya que otro día comimos en una trattoria de barrio fuera de la zona turistica y otra vez nos llevaron unos amigos romanos donde cristo perdió su chancla y no tengo ni idea de donde estaba el restaurante. Comimos genial todos los días, no tuvimos ni un solo problema y lo único que quiero es volver YAAAAAA
⬆️ Arriba

Travel Addict

1. En la Vía de San Giovanni in Laterano, nº 70 (al lado del Coliseo), hay un restaurante NADA ACONSEJABLE. Para empezar un 0 en cuanto al trato con el cliente, y para acabar, la única herramienta de trabajo en cocina son microondas, con los que calientan todos los platos congelados que tienen en la carta, y te los cobran como si estuviesen recién hechos. En definitiva, malísimo, un timo.

Cuando entréis a esta calle desde el Coliseo, en la segunda manzana, veréis un toldo que pone " SNACK BAR PIZZA&PASTA". Os intentarán convencer para que entréis. Ahora ya sabéis por qué no tenéis que entrar.

2. Por casualidad, cerca de la plaza navona, nos encontramos con este restaurante: www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Por 12 euros: 4 bruschetas diferentes, un buen plato de pasta, botella de agua de 75 cl y cocacola, y un pequeño postre.

Totalmente recomendable si queréis comer buena pasta y bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro restaurante a evitar NOVA CAFÉ situado en la Via Della Conciliazione (cerca del Vaticano).

Fue un absoluto timo, jamás he comido una pizza tan horrible (sálada y para colmo carísima 18 €), bebidas a 7 € (y menos mal que pedimos las pequeñas, no me quiero ni imaginar el precio de las grances). Ah y lo mejor un 17% por el servicio!

En resumen: HORRIBLE

En tripadvisor veo que no hemos sido los únicos timados:

www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tenéis poco presupuesto y no queréis llevaros un susto con la cuenta, os aconsejo que comáis de menú. Hay muchísimas opciones y los reconoceréis fácilmente porque son "menú Coca-cola" o "menú cerveza" (no recuerdo el nombre de la marca de cerveza). Entre 7-9 euros tendréis una bebida y a elegir entre un plato de pasta/pizza/bocadillo/etc., y en algunos casos también trae patatas fritas y postre. Nosotros comimos así casi todos los días tras el sablazo de la primera cena en un resturante con una pizza que sabía a chicle.
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia, la zona del Vaticano la más cara, nos clavaron con las botellitas de agua, con los helados, con la comida. Si os podéis alejar de esa zona para comer o tomar un helado, mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de volver de Roma. Lo primero decir que el helado del bar San Calisto en el Trastevere que se recomienda por aquí, para mi gusto el peor de los que he probado. Para helados, el Giolitti o el San Crispino.
En el cafe Greco entrad a verlo pero no pidais nada (8 eur un capucchino).
De los mejores pasta con trufa Ostería Barberini (hay que reservar).
En Zona Navona Ponte e Parione está bien. No me gustó tanto Casa Coppelle, tardan mucho en servir y 8 eur por una copa de vino.
En el Vaticano Pizzarium al taglio muy bien aunque hay que ir de propio pues no se pasa por allí.
Y en el Trastevere, totalmente recomendable Alle Fratte di Trastevere, muy buena atención, comida italiana sencilla y abundante, y precios baratos: 1 bruschetta (3 tostadas con jamon), 2 platos de spaghetti (carbonara/amatriciana), 1 postre de la casa y 1/2 de vino rosado de la casa, 28 euros. Creo que es el mejor barrio para comer/cenar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo también acabo de volver como jondalara.
Helados la verdad es que es muy difícil encontrarlos malos, yo no lo he conseguido.
Recomiendo Navona Notte en Piazza Navona, Carlo Menta en Trastévere y Pizza & Mortadela en Via Cavour cerca del Coliseo (muy buena pizza al corte)
Luzzi también cerca del Coliseo no está mal, pero no me convenció mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Recién llegado de Roma, mis consejos van de heladerías:
Giolliti, insuperable. En el Vaticano The Old Bridge, buenísima además muy cerca de la plaza de San Pedro y en el trastevere Fiori di Luna, también increible.
Quiero agradecer a la gente que deja sus opiniones, la verdad es que son de gran utilidad, pues sirven y mucho para no cometer "errores", sobre todo teniendo tantísimos sitios donde elegir.

La ciudad: una maravilla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Acabamos de volver de Roma y recomiendo 2 sitios.
Por la zona del coliseo Luzzi sin duda un acierto el risotto espectacular, buena relación calidad precio, nosotros comimos 2 días.
Por la zona de trastevere el comentado Carlo Menta esta bien y buena comida.
Decir que tuvimos una mala experiencia el primer día para comer con el sablazo en las bebidas ya que nos cobraron 7 euros por una cocacola y otros 7 por una cerveza y aunque me queje con eso me quedé, por lo que os recomiendo no solo mirar los precios de la comida sino de la bebida para evitar sustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Pues voy a comentaros un poquito donde comimos en Roma.
Día 1: Comimos en Campo de fiori, concretamente en una Trattoria llamada Jamm Ja', no vayáis. Comimos regular y caro, entre otros pagamos 5€ por una imitación de Nestea que aun no he averiguado ni a que sabia...para cenar fuimos a la Insalatta Ricca, nombrada por el foro. Bueno, bonito y barato, de hecho repetimos. Buena comida, buen servicio y buen precio.
Día 2: Comimos en la Trattoria "Luzzi" en via S.Giovanni laterano, también nombrada anteriormente. Tal cual, bueno y barato y muy cerca del Coliseo. Eso sí, la camarera muy muy rancia, pero bueno. Para cenar fuimos a La Fraschetta, en el Trastevere en Via San Francesco de Ripa, 134, creo que también esta por el foro. INCREIBLE, el sitio es precioso y la comida estupenda. Las pizzas buenísimas. La entrada esta desastrosa pero cuando entras es un sitio chulísimo, recomiendo sentarse en el comedor de dentro. También está muy bien de precio. Ah! Y recomiendo también la bruschetta de alcachofa! Riquísima!
Día 3: A mediodía fuimos a la Trattoria Antonio, cerca del Panteón. He leído comentarios buenos sobre este sitio pero.....a nosotros no nos gustó nada de nada...la chica era súper maja pero de la comida no nos gustó ni el café...
Por la noche volvimos al Trastevere. Íbamos al Carlo Menta pero no nos terminó de convencer, así que terminamos en un sitio muy cerca de ahí. No tengo la dirección exacta pero el sitio se llama Sora Cencia. Nos encantó. El sitio es muy bonito, el servicio muy bueno, el precio esta bien y la comida es estupenda. De este sitio recomiendo la pasta con almejas, creo que se llamaba vongola o algo así. Estaba deliciosa.
Día 4: Fuimos a comer otra vez a la Insalatta Ricca y para cenar fuimos a una hostería llamada Cantina & Cucina en Via del Governo Vecchio, 87 y cenamos de maravilla.
Día 5: Cenamos tan bien en ese sitio que de hecho repetimos al día siguiente. Recomiendo la pizza de atún y los ñoquis. El servicio y el precio perfectos.
Para cenar paramos en un Medas en la autopista de Barcelona jajajaja cenamos bien ehhh!!!

Otros sitios que recomiendo es una heladería que hace esquina en la Fontana. Si miras la Fontana de frente, es la que que a mano derecha. El helado muy bueno (el de melocotón mmmmm....!!!) y los chicos majísimos!
También hay otra heladería que hace esquina en la zona del Panteón, justo en frente de la Tazza de oro, dónde los helados son muy buenos (el de Kinder Bueno el que mas :D~)
En esa misma calle, casi en frente de la Trattoria Antonio hay un sitio de pizza al taglio. Es un poco caro pero las pizzas son buenísimas. Había una que picaba como su p madre pero era riquísima. Me atrevería a deciros que es la mejor que probamos.
En Piazza Navona, justo en frente de la fuente de Bernini y al lado de la catedra de Borromini, hay una heladería/cafetería (o eso parece) que hace esquina y ahí nos pedimos cada día un capuccino para llevar. Delicioso. 1,10€.

Y creo que ya está, espero que os sirva! ^^
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Solo deciros que estoy en Roma y "luzzi" cerrado hoy a la hora de comer.
Tenía pinta de llevar días cerrado pero ahí lo dejo...
Y de la zona del trastevere cualquier restaurante de la vie del cinque lo encontrareis bueno...

Última edición por Intrillo el Jue, 26-09-2013 18:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios en este foro que me sirvieron para planificar mi viaje a Roma.

Os cuento mi experiencia gastronomica en Roma, entre los días 18 a 22 de septiembre.
- día 18, Restaurante Pietro al Pantheon, Via dei Pastini 125, al lado del pantheon, familiar, buen servicio, muy bonito, pequeña terraza, la comida muy buena, espectacular la pasta con trufa. Aceptan tarjetas, nº 168 en Trip..

- día 19, Spaghetteria l`Archetto, Via dell'Archetto, al lado de la fontana de trevi, gran terraza, camarero antipatico, carta en español, grandisima variedad de pasta, no tenian pizzas, auntque pone que aceptan tarjetas no les funcionaban (mentira). Nº 1191 en Trip..

- día 20, Navona Notte, Via del Teatro Pace, 44, al lado de plaza Navona, terraza, cenamos dentro pero una mesa solo para dos sin agobios, buen servicio, excelente calidad-cantidad-precio, buenisimos los spagueti con mariscos, aceptan tarjetas, nº 590 en Trip..

- día 21, Domus Australia Restaurant, Via Cernaia 14/B, cerca de Termini, esta dentro del hotel, pequeña terraza dentro de un patio ajardinado muy bonito y tranquilo, buen servicio, menu degustación de platos elaborados. El más caro de los cuatro pero queriamos una cosa diferente. Nº 1227 en Trip.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ti por tus aportes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un apunte sobre un restaurante que se recomendaba aquí por la zona del vaticano en la calle de los restaurantes, se llama "Marcello" y NO vayais.
Comida mala para el precio y camareros muy bordes.

Saludos y ya veis que voy dejando mis apuntes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, he llegado ayer de Roma, y paso a resumiros mi experiencia restaurantil.

Enlaces Tripadvisor en los nombres de los restaurantes

Dia 1:

Comimos en L'antico forno Via dell Muratte 8 (Trevi) 4 porciones de Pizza al Taglio y dos latas de Nastro Azzurro por 14€. Estaba bueno, atención rápida y amable. Recomendado para comer rápido y barato en esa zona.

Después de comer fuiamos a empezar el tour turístico hacia plaza de España, y comimos un helado en una de las muchas heladerías Blue Ice que hay por Roma. Creo que costaban 2.50€ y comimos uno de Mousse de Kinder, y otro de Mousse de Nutella. Muy ricos, pero nada refrescantes, muy empalagosos.

Cena en el Sora Lucía Via Della Panetteria, 12 (Trevi) Nos lo recomendó un italiano dueño del restaurante italiano al que más acudo cerca de casa. Cenamos en una terraza sencilla, con una señorina muy amable. Dos pastas y dos postres (Un tiramisú brutal) y dos Moretti de 66cl por 35€.

Día 2:

Comida en el Ragno d'oro Via Silla 26 (Vaticano) Después de patear todo el Vaticano, llegamos justo a tiempo para conocer a Pablo, camarero del Ragno D'oro, medio italiano medio canario, que hablaba español. Gran atención, gran calidad de comida. Dos pastas, una pizza y un postre. Dos Peroni de 66cl por 40€. De largo, una de las mejores comidas que hemos hecho en Roma. Totalmente recomendado.

Cena en Antica Birreria Peroni Via S. Marcello 19 (Trevi) Eramos los unicos extranjeros. 2 Antipastis, 2 segundos, y 2 cañas medias de Peroni. Sin postre. 38,50€. Estaba todo buenísimo. Recomendado.

Después de un paseo fuimos a comer un helado a Giolitti Via Uffici del Vicario 40 (Panteon). La heladería más antigua de Roma, data de 1927. Costaban a 2,50€ el helado pequeño, y es más que suficiente. Muy rico. Además te ofrecen si quieres por encima "crema". Esa crema resultó ser como nata montada. Espectacular el helado.

Dia 3:

Comida en La Naumachia
Via Celimontana 7 (Coliseo). Unas verduras gratinadas a compartir, y dos pastas detras. Sin postre. Dos espresso. Y dos Peronis medias 38€. Servicio deficiente. La comida estaba buena, pero nada especial. Si volviese a la zona del Coliseo, comería en Pizzeria Luzzi, que está pegado y también tiene muy buena fama.

Cena en el Carlo Menta Via Lungaretta 101 (Trastevere) La terraza estaba llena, y gente esperando. Pasamos a las 9, preguntamos para reservar una mesa para más tarde en la terraza, y dijeron que mesas de 2 no reservan, solo reservan grupos (Tal vez por la mentalidad de movimiento de mesas rápidas). Volvimos al rato después de tomar una cerveza en La Bacanale, un poco más adelante, y nos ofrecieron una mesa adentro, que por cierto gracias a Dios, porque justo se puso a caer una tormenta. Dos segundos y una pizza a compartir. Dos Angelo Poretti trelupoli de 66cl y 1 tiramisú. 33€. Buen servicio y buena comida. No tan sofisticado como otros restaurantes en Roma, pero está muy bien equilibrado. Al fin y al cabo, todo el mundo lo recomienda.

Dia 4:

Comida en Grano, Frutta e Farina Via della croce 49A (P.España) Un sitio precioso para comer Pizza al Taglio, Bocadillos o incluso dulces. Estaba buenísimo, un camarero majísimo. Dos trozos majos de Pizza al Taglio, más una especie de bollo preñao, riquísimo, y dos lotes de Peroni por 20€. Muy bueno, pero bastante caro para lo que era. Aún así pasa mi corte.

Cena en Cantina e Cuccina Via del Governo Vecchio 87 (Navona). Dimos con Mateo, un italiano que estuvo estudiando español durante un año en Cuba. Un tipo entrañable. Una mesita en la terraza, muy a lo Dama y el Vagabundo. En una calle lateral de no llega a 2m de ancho en total. Unas verduras a la parrilla para compartir (buenísimas), y dos pastas, pesto y Carbonara. La Carbonara con alcachofa, fue lo más flojo, la alcachofa muy dura. Una focaccia buenísima, presentada como para llevar, en una bolsa de cartón. Sin postre Dos Peronis de 66cl. 40€. Un poco caro, pero recomendable. De esos restaurantes que tienen algo especial. Repetiría.

No comimos postre con idea de tomar un helado. Como ya habíamos probado el de Giolitti, fuimos a comer un helado de San Crispino. Via della Panetteria, 42 (Trevi) .El más pequeño a 3.50€ ME parece carete, porque era bastante pequeño, pero he de reconocer, que era realmente cojonudo.

Dia 5:

Era domingo y fuimos al Porta Portese. Terminamos a la 13:30 y pensábamos buscar uno de los muchos restaurantes recomendados que tenía apuntados por el Trastévere, o incluso acercarme más hacia el centro, ya que a las 4 quería ver el cambio de guardia del Quirinal.

Iba andando por la general la Via Trastevere casi hasta el Ponte Garibaldi, para entrar por donde el Carlo Menta y echar un ojo, hasta que antes de llegar un cartel llamó mi atención. Como habréis visto, tengo predilección por la Peroni de 66cl. Allí estaba, un cartelón escrito a tiza, donde entre varias cosas pude leer: "Peroni 66cl 1.50€" Llevaba toda la semana pagándolas a 5€ por toda Roma, así que me dije, voy a hacer una parada rápida para tomar una birra y me pongo a buscar restaurante.

Era un local de Pizza al Taglio. No tiene ni enlace en Tripadvisor. Se llama Quelli di Piazza Sonnino en Viale Trastevere 23. Mi pareja dijo, "de paso tomamos un aperitivo". Pedimos dos trozos de Pizza al Taglio y un croqueton de arroz, junto con una si, esta vez una) Peroni de 66cl. La pizza buenísima, un poco más gordita que las probadas hasta ahora, pero realmente buena. La croqueta espectacular. Era como si fuera de Paella. Muy bueno todo y 6€. Así que visto o bueno que estaba, acabamos entrando a coger dos trozos más y otra Peroni de 66cl (entre el calor y la sed, siempre hemos tomados dos) por otros 5€. Tanto tiempo preparando todos los detalles, y esto que no estaba preparado salió cojonudo. Incluso tenían pollos asados, y pude ver como le preparaban a una señorina 3 pollos para llevar que tenían una pinta... No lo conoce nadie por aquí, pero realmente para comer al Taglio en el Trastévere, lo recomiendo encarecidamente. Hubiese ido a "Al Marmi" que está al lado, pero como estaba cerrado acabé descubriendo este sitio cojonudo.

Cena en Ponte e Parione Via Santa Maria dell' Anima, 62 (Navona) Una mesita en la terraza. Un camarero muy bueno en inicio, hablando castellano y recomendonos los platos del día fuera de carta, pero muy descuidado al final, tardando 25 minutos para traer la cuenta, cuando casi no quedaban mesas. Comimos 1 Antipasti, dos pastas, y una pizza a compartir. Sin postre, y con 2 peronis medias. Lo más caro que pagamos. 48.50€ De servicio meten un 10%. Estaba bueno, pero tal vez si volviera a Roma, y a esa zona, iria a Navona Notte, a Da Baffetto o a La Montecarlo, que me quedé con ganas de probarlos.

Y hasta ahí mi resumen gastronómico de lo que he probado en este viaje de Roma. Espero que pueda ser útil para alguien que vaya a visitar Roma. Yo tengo que dar las gracias, ya que la mayoría de los sitios que llevé apuntado, que visité o que dejé para una próxima visita los saqué gracias a este foro.

Un saludo!

Última edición por Decasicko el Lun, 14-10-2013 17:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Impresionante crónica ... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo fui a Roma no habían estás increíbles crónicas!!!

Bueno como posiblemente volveré no dentro de mucho las tendré muy muy en cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, por poner las referencias de los restaurantes, me van a venir muy bien en noviembre voy a roma, gracias a tod@s vosotr@s, estoy haciendo una buena planificación del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya resumen decasicko, me apunto varios de los que has comentado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes