Palau por supuesto que si.. El pueblo a mi no me dijo nada.. y te voy a recomendar algo son las costas, para ello y mira que he buscado información y no he encontrado.. Por lo que me impresionó,, yo te recomenadaría que fue lo que hice , es que vayas a la oficina de Turismo de Palau y cojas un mapa de las costas.. Y vayas a Costa Piscina o algo así!!! Me lo tropecé de casualidad.. No esta en ninguna guia ni en nada que haya leído y de verdad impresionante .. Es como un laguito con unas piedras enormes dentro del agua que me impresiono como la naturaleza había hecho eso!..
¿Alguien tiene más información de este sitio? Estaría muy interesado en visitarlo!
La semana que viene voy para Cerdeña; aún no conseguí información acerca de eso que comentó Diablita...a ver si hay más suerte de aquí a que me vaya.
Por otro lado tengo un par de dudas más:
¿a qué hora recomendais visitar ciudades como Alghero? he leido recomendaciones de ir a final de tarde (que para mi son las 7pm) pero claro me parece un poco tarde aunque si son pequeñas ciudades igual no lo es ... Palau o Santa Teresa si creo que serán más pequeñas y con un par de horitas es suficiente pero de Alghero no lo tengo tan claro.
La otra pregunta es acerca de los minicruceros a la Madalena, es cierto que aúm me quedan por leer las páginas más recientes pero ¿me recomendais alguna en especial? no me gustaría equivocarme en esta decisión y no me importa pagar más dinero pero disfrutar este día bien.
Hola! Yo voy a Cerdeña del 14 al 21 de septiembre... Por la zona de Cagliari... Tendré que volver para ver la parte norte, y Alghero pero si alguien me puede recomendar sitios concretos que nos dé tiempo a ver en una semana por la parte sur... ^^
Palau por supuesto que si.. El pueblo a mi no me dijo nada.. y te voy a recomendar algo son las costas, para ello y mira que he buscado información y no he encontrado.. Por lo que me impresionó,, yo te recomenadaría que fue lo que hice , es que vayas a la oficina de Turismo de Palau y cojas un mapa de las costas.. Y vayas a Costa Piscina o algo así!!! Me lo tropecé de casualidad.. No esta en ninguna guia ni en nada que haya leído y de verdad impresionante .. Es como un laguito con unas piedras enormes dentro del agua que me impresiono como la naturaleza había hecho eso!..
¿Alguien tiene más información de este sitio? Estaría muy interesado en visitarlo!
La semana que viene voy para Cerdeña; aún no conseguí información acerca de eso que comentó Diablita...a ver si hay más suerte de aquí a que me vaya.
¿a qué hora recomendais visitar ciudades como Alghero? he leido recomendaciones de ir a final de tarde (que para mi son las 7pm) pero claro me parece un poco tarde aunque si son pequeñas ciudades igual no lo es ... Palau o Santa Teresa si creo que serán más pequeñas y con un par de horitas es suficiente pero de Alghero no lo tengo tan claro.
La otra pregunta es acerca de los minicruceros a la Madalena, es cierto que aúm me quedan por leer las páginas más recientes pero ¿me recomendais alguna en especial? no me gustaría equivocarme en esta decisión y no me importa pagar más dinero pero disfrutar este día bien.
Por lo que comentas de visitar alguero a las 7 de la tarde esta bien... Es una ciudad no muy grande y la parte bonita tampoco es muy grande.... Si vas a media tarde o antes ... No hay mucha gente por el calor que hace.
Por lo que comentas del minicrucero nosotros fuimos con la motonave lady luna...
Fuimos con ellos porque en la zona que llaman " piscinas naturales " hay barcos que paran para hacer un chapuzon y se van y este para una hora en la playa y disfrutar de ella... También para ebn cala corsara de la isla de spargi que también es impresionante y como no, para en la madelena...
Ah tambiem hace una miniparada para saltar del barco y volver a subir en la isla de jsmaria.
El precio fueron 35 euros mas 5 euros de un plato de pasta...
Un saludo
Tengo fotos en mi galeria de las calas que paramos
Por lo que comentas de visitar alguero a las 7 de la tarde esta bien... Es una ciudad no muy grande y la parte bonita tampoco es muy grande.... Si vas a media tarde o antes ... No hay mucha gente por el calor que hace.
Por lo que comentas del minicrucero nosotros fuimos con la motonave lady luna...
Fuimos con ellos porque en la zona que llaman " piscinas naturales " hay barcos que paran para hacer un chapuzon y se van y este para una hora en la playa y disfrutar de ella... También para ebn cala corsara de la isla de spargi que también es impresionante y como no, para en la madelena...
Ah tambiem hace una miniparada para saltar del barco y volver a subir en la isla de jsmaria.
El precio fueron 35 euros mas 5 euros de un plato de pasta...
Un saludo
Tengo fotos en mi galeria de las calas que paramos
Muchas gracias Hore!!! ¿de donde salia tú minicrucero? me ha sorprendido que es un precio muy bueno, ¿han bajado? es que lo minimo que había leido eran 40€
Sale del puerto de palau, como casi todos
El precio es 35 pero si le sumas la comida ( 5 euros plato de pasta : 10 euros una caprecce ) aunque si quieres uno se puede llevar la comina sin ningun problema... Es mas, el día que fuimos , mas de uno se llevaba la comida.
Nosotros no lo reservamos pero al llegar allí 1h antes de la salida no tubimos ningun problema, eso si...
Todos los barcos que vimos, incluso el nuestro iban a tope!!
Un saludo de nuevo.
Tengo dudas con mi planning, hago noche siempre noche en Arzachena y me gustaría saber:
- ¿Es factible ir un día a Tharros o está muy lejos?
- A Alghero voy a ir seguro pero ¿se puede en un mismo día ir a Bosa y echar un rato de playa?
- Acerca de la Grotte di Neptuno, la mayoría coincidis que el paisaje es fantastico pero la gruta en sí no tanto ... Hay un día que no tengo claro que hacer, no sé si ir hasta allí ...está al lado de alghero por lo que me cuadraría ir en el mismo día pero también ese día debería aprovechar para ir a Stintino...¿es mucho para el mismo día las tres cosas?
Hola a todos. Me he leido cada una de las 135 paginas y todo y así estoy algo indecisa en un tema.
Voy a estar 8 noches y me voy a centrar en la zona norte. Entro por el apto de Olbia y salgo por el apto de Algher.
La idea principal era: 7 SanTeodoro + 1 Algher ( perfecto para el día que baje al minicrucero de Cala Gonone pero no tanto para c uando vaya a Palau a hacer el de la Madalena porque me queda muy lejos. Me dara tiempo a visitar Santa Teresa y Cabo Testa a la salida del crucero en el mismo día? Para no tener que volver a subir otro día hasta arriba...
He estado mirando de cambiar el sitio base y por mismo precio solo en en encuentro SantaTeresa. Pero estoy en las mismas porque el día que quiera bajar a cala gonnone... En fin que no se si un sitio u otro. Cual me recomendais. A mi me hacia gracia San Teodoro porque dicen que por la no he ponen paraditas y es muy bonito pasear.
Si elijo Santa Teresa puedo ir a Castelsardo en el día o es mas cerca desde Algher?
Posiblemente sea mejor cambie a 6 noches en costa esmeralda + 2 algher porque sino no me dara tiempo de ver la pelossa, bossa, capo cacia y castelsardo si finalmente duermo en san teodoro.
Agradeceria vuestros consejos.
Sé que muchos recomendais del minicrucero a la madalena una cala/playa en especial pero no recuerdo el nombre (mal por mi por pensar que no me olvidaria) y ahora no la encuentro.
Se llaman las piscinas naturales en la isla de budelli y creo que se llama spiaggia del cavaliere...
Tengo foto en mi galeria, aver si es esta??
O puede que cala corsara de la isla de spargi...
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
Hola.
Sigo preparando mi viaje... El día que vamos a La Pelosa había pensado ir por la tarde a Sassari o a Castelsardo... Lo veis acertado o no vale la pena?
Por otro lado, a Bosa sí que vale la pena ir a pasar el día, verdad?
Nuestro 'centro de operaciones' es Alghero, para esta zona.
Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
Buenas compañero, yo lo que hice fue bajarme un GPS que trabaje offline, te descargas el mapa y lo usas allí sin problema. Yo estuve mirando dos o tres y me decanté con uno, que no pongo por no hacer publicidad (creo que no se puede hacer publicidad), si quieres saber el nombre, mandame un privado.
Isandalex te recomiendo navfree descargandote los paises que quieras, lo he usado durante toda una semana en Cerdeña y no se ha equivocado nunca, incluso la voz del gps es perfecta y nítida y solo funciona sin conexion de datos
OscarTRS en Sassari no hay nada que ver, en Castelsardo creo que igual por lo que tengo entendido. La verdad és que los pueblos de Cerdeña a excepción de Alghero(aunque también exceptuando algunos de costa)no tienen nada de interés
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
absasan Escribió:
OscarTRS en Sassari no hay nada que ver, en Castelsardo creo que igual por lo que tengo entendido. La verdad és que los pueblos de Cerdeña a excepción de Alghero(aunque también exceptuando algunos de costa)no tienen nada de interés
Mmm... Vale, lo tengo en cuenta para montar la ruta...
Hola! Voy del 19 al 28 de agosto a Cerdeña y me gustaría saber si hay algún establecimiento o lugares que haya wifi gratis? En mi hotel es pagando y si pudiera encontrar algún sitio donde no se pagara sería genial!
Gracias a los que me habeis dado opciones para lo del GPS lo probare.
Hore he leido tu diario y tus mensajes, la motonave que tu cojiste paraba en la isla de la madalena a mi me gustaria coger una que no hiciera esa parada porque tengo pensado ir otro día y pasarme con el coche haber las dos islas grandes. Sabes si hay otras motonaves que hagan otros trayectos como se llamaban, precios y demas.
Muchas gracias por tu colaboración en el foro es genial toda la información que nos das.
Me pongo con el diario....
Ah si que hay otras motonaves... Yo cogi esta porque hace parada en la playa de " las piscinas ,en budelli.
Tengo otro folleto de una que se llama.... Riviera de gallura.. Esta creo que no para en la maddalena... También habia el " elena tour " estes tenian 2 barcos con diferentes recorridos...
Nosotros no teniamos ninguno reservado pero al llegar al embarcadero del puerto de palau " puerto muy pequeño " delante de las motonaves hay chicas con folletos explicando el recorrido que hacen...
Un saludo...
Me pongo con el diario.. Que toca .. Justo la excursion a la maddalena...
Ah nosotros pagamos 35€ por la excursion... Supongo que todas deven ir por este precio
Hola desde Cerdeña,
Discrepo de eso de que Castelsardo no tiene nada que ver, hasta el momento lo mas bonito pero hay que subir a la zona amurallada; lo que si es cierto es q Palau, Arzachena y Stintino me han dicho poco...no hay mucho que ver salvo pasear tomando un helado.
Ayer estuve haciendo el minicrucero por la Magdalena y cogimos un barco llamado "patricia" por 30€ era de los grandes, quería uno mas pequeño con menos gente tal y como me recomendaron por aquí pero se iba hasta los 80€ o 110€...cosa q no me puedo permitir; mi opinión es clara en esto ya q yo me agobié al principio por no ir en una pequeña, si os lo podéis permitir seguro q se disfruta más pero en los grandes también se pasa muy buen día.
Lo q mas me ha gustado de momento es la playa de la Pelosa, bueno esta playa en si no sino la q hay al final junto a la torre, la pelosa tiene un color genial pero esta MUY saturada, la de la torre por la zona donde no hay arena sino rocas mucho mas tranquila y las rocas son planas x lo q t puedes tumbar a tomar el sol. Aparcamos tal y como leí en este foro casi al final, subiendo la cuesta en un parking de tierra a un precio de 1€ la hora, la zona azul vale 1,5€ días normales y 2€ festivos
No he escrito diario pero he ido dejando mis comentarios en cada tema sobre el alojamiento, alquiler de coche, playas y restaurantes.
Agradezco a todos los que han escrito y dado su recomendación, sobre todo los diarios de Cris_cr, AnnieMoon, Luisfd y sobre todo a la web de Irene, GRAZIE MILLE!!