Tengo 3 días completos para ver Florencia en Diciembre, y la verdad que me estoy haciendo un lío leyendo el post. ¡Cuánta información y posibilidades! La mayoría de ellas tienen muy en cuenta los museos y el arte (Lógico, ¡Es Florencia"), pero a nosotros no nos va mucho el tema de los museos y ver todo el arte que haya allí. Por eso, ¿Alguien me puede ayudar a planificar un itinerario para 3 días completos? En realidad estaré del 10 al 15 de Diciembre pero el primer y último día no cuento con ellos, y uno de los 4 restantes lo dedicaré a ir a Siena y San Giminiagno, con lo cual tengo 3 días completos para Florencia.
Sitios que no nos queremos perder:
- Duomo (Catedral, Campanile y puertas del Batisterio).
- Piazza Della Republica, Piazza Della Signoria y la Academia (Reservando para entrar el día según itinerario que haga).
- Iglesia de Santa Croce.
- Palazzo Vechio.
- Jardínes Boboli.
- Atardecer en Piazzale Michelangelo.
- Iglesia Santa María Novella y Farmacia.
- ¿Algo más en los 3 días?
Pues lo dicho, ¿Me ayudáis con un itinerario acorde a esto y sin cargarlo de visitas a museos?
En tres días se ve todo Florencia sin problemas, con museos y todo. Puedes leer mi diario a ver si te sirve de ayuda.
He estado mirando tu diario, ¡esta muy bien! pero mucha carga de museos, ¿No? Es a lo que me refería... Nosotros no tenemos pensado comprar la Firenze Card. Porque solo pretendemos ver la Academia así de museo...
Tengo 3 días completos para ver Florencia en Diciembre, y la verdad que me estoy haciendo un lío leyendo el post. ¡Cuánta información y posibilidades! La mayoría de ellas tienen muy en cuenta los museos y el arte (Lógico, ¡Es Florencia"), pero a nosotros no nos va mucho el tema de los museos y ver todo el arte que haya allí. Por eso, ¿Alguien me puede ayudar a planificar un itinerario para 3 días completos? En realidad estaré del 10 al 15 de Diciembre pero el primer y último día no cuento con ellos, y uno de los 4 restantes lo dedicaré a ir a Siena y San Giminiagno, con lo cual tengo 3 días completos para Florencia.
Sitios que no nos queremos perder:
- Duomo (Catedral, Campanile y puertas del Batisterio).
- Piazza Della Republica, Piazza Della Signoria y la Academia (Reservando para entrar el día según itinerario que haga).
- Iglesia de Santa Croce.
- Palazzo Vechio.
- Jardínes Boboli.
- Atardecer en Piazzale Michelangelo.
- Iglesia Santa María Novella y Farmacia.
- ¿Algo más en los 3 días?
Pues lo dicho, ¿Me ayudáis con un itinerario acorde a esto y sin cargarlo de visitas a museos?
Muchas gracias!!
En 3 días tienes de sobra para ver todo eso. Aunque no te guste el arte para mi los Uffizzi es imprescindible. Yo añadiría Basilica de San Lorenzo y la Capilla de los Medicci.
En tres días se ve todo Florencia sin problemas, con museos y todo. Puedes leer mi diario a ver si te sirve de ayuda.
He estado mirando tu diario, ¡esta muy bien! pero mucha carga de museos, ¿No? Es a lo que me refería... Nosotros no tenemos pensado comprar la Firenze Card. Porque solo pretendemos ver la Academia así de museo...
Florencia es muy pequeña. Se pasea todo en un rato, con lo que en tres días te tiene que dar tiempo a ver lo que quieres pero que tranquilamente...
Buenas noches a tod@s ¡¡
Es increíble la de información que he podido sacar de este foro para planificar mi próximo viaje a Pisa, Florencia y Venecia a mediados de octubre. Enhorabuena a los administradores del foro en particular y al resto de foreros en general. Me parecen alucinantes los diarios, sobre todo alguno de una calidad fotográfica magnífica...
Os detallo mi plan en Pisa por si alguien quiere aportarme consejos:
- Por desgracia tan sólo dispongo de día y medio en Florencia, entiendo que es poco pero habrá que aprovechar todo lo que se pueda...
- Tengo pensado llegar a Florencia sobre las 9 de la mañana en tren desde Pisa y sobre la marcha visitar Sta. M. Novelle antes de ir al hotel (Hotel Balcony).
- Tras dejar las maletas en el hotel, me he planteado el siguiente itinerario: Pza República, Mercato Nouvo, Pza Doumo, Sta. Croce, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio, Palazzo Pitti (depende de como vaya de tiempo), Pza, Michelangelo.
Dónde entendéis que no debo perderme, teniendo en cuenta el ajustado plan, por dentro ???
Para ir a la Pza Michelangelo hay que subir en bus (22-23) dónde puedo cogerlo ??
- Al día siguiente reservaría las entradas por internet para estar a las 08:15 en la G. Accademia, ver el David y de paso San Lorenzo.
- Sobre las 12 me gustaría partir para Venecia en tren.
Buenas noches a tod@s ¡¡
Es increíble la de información que he podido sacar de este foro para planificar mi próximo viaje a Pisa, Florencia y Venecia a mediados de octubre. Enhorabuena a los administradores del foro en particular y al resto de foreros en general. Me parecen alucinantes los diarios, sobre todo alguno de una calidad fotográfica magnífica...
Os detallo mi plan en Pisa por si alguien quiere aportarme consejos:
- Por desgracia tan sólo dispongo de día y medio en Florencia, entiendo que es poco pero habrá que aprovechar todo lo que se pueda... Para ver lo importante y sin centrarte en museos se puede ver.
- Tengo pensado llegar a Florencia sobre las 9 de la mañana en tren desde Pisa y sobre la marcha visitar Sta. M. Novelle antes de ir al hotel (Hotel Balcony). Estas a menos de 5 minutos del hotel desde esta iglesia, quiza te merezca la pena dejar primero la maleta. Ojo, debes timbrar el billete del tren en las maquinas que hay en la estación (son de color amarillo)
- Tras dejar las maletas en el hotel, me he planteado el siguiente itinerario: Pza República, Mercato Nouvo, Pza Doumo, Sta. Croce, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio, Palazzo Pitti (depende de como vaya de tiempo), Pza, Michelangelo. Yo haria el recorrido diferente. Te digo como a ver si te gusta. Empezaria por la Piazza del Duomo y entraria a ver la catedral de S. Maria del Fiore que es gratuita, después caminaria hasta llegar a la Piazza de la Signoria pasando antes por Orsanmichele (la ves de camino) y podrias ver tanto el Palazzo Vecchio como la Logia dei Lanzi y sus estatuas, de ahí bajando por el lateral izquierdo del Palazzo Vecchio (donde está la fontana de Neptuno) iria hasta S. Croce, de S.Croce iria hasta la ribera del rio Arno y bajaria hasta llegar al Corredor Vasariano y cruzaria el Ponte Vecchio y llegaria hasta el Palazzo Pitti (si quieres visitarlo o no es tema a parte), después bajaria hasta el Santo Spirito, volveria hasta el Arno y cruzaria por el Ponte alla S. Trinita para llegar a Via Tornabuoni (calle donde estan bastantes firmas) y después llegar al Palazzo Strozzi y de ahí ya subiria hasta Piazza della Republica y Logia del Mercato Nuovo. Tambén me acercaria hasta San Lorenzo y su mercado e incluso la Capilla Medicee.
Por supuesto no me perderia subir hasta la Piazzale Michelangelo, las vistas son muy bonitas.
Dónde entendéis que no debo perderme, teniendo en cuenta el ajustado plan, por dentro ??? El Planning es correcto y si no te centras en museos... Podras ver bien lo importante de Florencia
Para ir a la Pza Michelangelo hay que subir en bus (22-23) dónde puedo cogerlo ?? Autobuses 12 y 13, los mejor es que lo cojas en la Estación de Santa Maria Novella, la parada esta junto a la bolsa de taxi, compra el billete de autobus en estancos o mismamente en la estación, son mas baratos que en el autobus, no olvides timbrarlos en la maquina sino te multaran y la tendras que pagar en el acto si pasa el revisor. El billete es válido durante 90min desde su timbrado.
Yo subiria al anochecer, es muy bonito
- Al día siguiente reservaría las entradas por internet para estar a las 08:15 en la G. Accademia, ver el David y de paso San Lorenzo. Perfecto
- Sobre las 12 me gustaría partir para Venecia en tren. Compra el billete con antelación en la web de trenitalia (empresa estatal) o italotreno (privada, uno de sus dueños es el presidente de Ferrari), mirate que suelen tener ofertas majillas.
Te contesto en rojo y de paso te recomiendo que por las fechas... No olvides paraguas y calzado que no se moje, ya esta empezando a llover por la Toscana y cuando cae... Lo hace con ganas.
Te haré caso en el cambio de itinerario, pero me surge la duda con los autobuses a Pza Michelangelo, puesto que veo demasiado volver a la estación para cogerlos. No hay otra parada más cerca del Ponte Vecchio ??
Respecto a los del tiempo, suele ser muy lluvioso en esas fechas ??
Te haré caso en el cambio de itinerario, pero me surge la duda con los autobuses a Pza Michelangelo, puesto que veo demasiado volver a la estación para cogerlos. No hay otra parada más cerca del Ponte Vecchio ??
Respecto a los del tiempo, suele ser muy lluvioso en esas fechas ??
Hola de nuevo!
Tal y como te plantee el itinerario, te saqué del mismo la Piazzale por eso, para que no tuvieras que regresar hasta la estación, así que yo te propongo dos opciones: O cortar el itinerario (regresando hasta la estación o parada más cercana, la cual sería de la línea 12 muy cerca de Pza de Santa Maria Novella con lo cual vuelves casi a la estación) y subir hasta la Piazzale y después de bajar seguir con el itinerario, o por el contrario hacer primero la ruta completa a pie y posteriormente coger el autobus y subir a la Piazzale.
De todas formas de Ponte Vecchio hasta la estación de SMN no hay mucho mas de 10 min andando sin entretenerte.
Tambíen tienes la opción de subir andando por un parque hasta la Piazzale pero si llueve es mas incomodo aunque desde Sta Croce o Ponte Vecchio puedes tardar en subir unos 15 o 20 minutos.
Respecto al tiempo... A partir de ahora ya empiezan a haber muchos días lluviosos, aun con temperaturas suaves pero lluviosos.
Última edición por DestroQuique el Mar, 01-10-2013 9:26, editado 1 vez
Quiero dar las gracias a todos los participantes de este foro. Acabo de volver de Florencia y he podido organizar todo el viaje gracias a vosotros. Vuestros consejos, ideas, información han facilitado la preparación del viaje.
Florencia es maravillosa invito a todo aquel que no la conozca a visitarla. Yo seguro que volveré. No quiero aburrir con detalles del viaje, pero si alguien quiere preguntarme aquí estoy.
Alhambra, me alegro de que te haya ido tan bien. Seguro que no aburres y puedes aportar datos que les sean útiles a otros, anímate!
Siguiendo tu consejo aquí va una pequeña aportación.
Noviembre es un buen mes para viajar a Florencia. Te evitas el calor y los agobios propios del verano.
El tiempo ha sido un poco inestable: algo de lluvia, alguna tormenta, no mucho frio y también brillo el sol. En el equipaje no puede faltar paraguas por si acaso… o un chubasquero. Sinceramente ante la belleza de la ciudad todo queda superado. Aunque luego va en gustos yo prefiero hacer turismo evitando el calor excesivo.
Había turistas imagino que nada que ver con el verano. No encontramos colas en ningún sitio y eso que yo iba con un miedo de tener que aguantar colas interminables. Hay mucho que ver y mucho por pasear. Hicimos todos los recorridos a pie, solo cogimos el autobús para subir al mirador Piazzale Michelangelo. Por cierto la vista es espectacular merece la pena. Aquí visitamos la basílica San Miniato al Monte. Íbamos con la idea de escuchar el canto gregoriano, desafortunadamente en la Oficina de Turismo nos informaron mal del horario. No era a las 17 horas, sino a las 18.30 como nos informo un monje allí mismo (al que vimos por casualidad); sino nos hubiéramos quedado esperando hasta las 17 horas para nada pues allí tampoco había información.
He pedido unos planos e información a la oficina de turismo y me lo van a mandar a casa
Entonces organizaré el itinerario a ver qué tal! Lo pondré por aquí. Gracias!!
En que web los has pedido? o has enviado una solicitud a los mails de contacto? Trabajar sobre un mapa siempre es mas facil y me gustaria pedir uno. Gracias
Envía tu dirección postal a esta dirección solicitándolo: turismo2@comune.fi.it
¿Envías un correo a ese email con tu dirección pidiéndoles un mapa y te lo envían a casa? ¿así de simple?
He pedido unos planos e información a la oficina de turismo y me lo van a mandar a casa
Entonces organizaré el itinerario a ver qué tal! Lo pondré por aquí. Gracias!!
En que web los has pedido? o has enviado una solicitud a los mails de contacto? Trabajar sobre un mapa siempre es mas facil y me gustaria pedir uno. Gracias
Envía tu dirección postal a esta dirección solicitándolo: turismo2@comune.fi.it
¿Envías un correo a ese email con tu dirección pidiéndoles un mapa y te lo envían a casa? ¿así de simple?
En cuento lo reciba, os confirmo también con todo lo que viene. Espero que sea el lunes ya que envié el email el martes pasado. El email en ningún momento me han respondido.