Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 59 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1008332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
malva.26 Escribió:
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.

Un saludo
Si pero tampoco merece la pena quitarselos a Lucca que casi no te va a dar tiempo a verla (y es para mi encantadora).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.

Gracias elenare
⬆️ Arriba

Willy Fog

malva.26 Escribió:
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.

Gracias elenare
Si salis tan tarde de Lucca si, pero vais a hacer todo el viaje de noche y llegareis muy tarde al hotel de Siena, eso ya lo tienes que considerar tu.
Ten en cuenta que en Lucca a las 6-7 de la tarde dependiendo de los sitios ya cierran las iglesias y la torre guinigi que es lo que tienes que ver por dentro. Para pasear por la ciudad y recorrer el muro no tienes hora. A mi es que Lucca es una ciudad que me encanta y pienso que es para disfrutarla sin prisa, sin ir a ver solo lo importante, sino para pasear.
⬆️ Arriba
Asunto: CONSEJOS PARA VIAJAR A ITALIA  Publicado:

New Traveller

BUENAS: SOY UN POCO NOVATO EN ESTA PAGINA / FORO. PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO.

EN JUNIO DEL AÑO QUE VIENE (2014) NOS GUSTARIA IR A MI PAREJA Y A MI A ITALIA. PERO NO TENEMOS CLARO QUE ES MEJOR:

A) VUELO DIRECTO AL NORTE, VISITARLO TODO CON COCHE ALQUILADO Y, AL LLEGAR A ROMA, AVION DE VUELTA

B) VIAJE EN COCHE PROPIO, PARANDO EN NIMES / ARLES Y VOLVIENDO TAL Y COMO HAS VENIDO

C) AVIÓN A ROMA, SUBIR HASTA ARRIBA EN COCHE O TREN Y DE AHI (TURIN O MILANO) AVION

APARTE DE ESO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA VIAJADO EN PLAN VIAJE DE NOVIOS Y SI LE HA SALIDO MEJOR DE PRECIO QUE MONTANDOSELO UNO MISMO

MUCHAS GRACIAS

⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin entrar en consideraciones de dinero me inclino por (en orden de preferencia) A, C, B

A y C porque te dan al menos dos días más para ItaliaA mejor que C porque lo mejor es treminarla en Roma (4 días al menos) y por ello menos alquiler da auto

Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra opción para ir a Italia, depende de donde seas, puede ser llevarte tu coche en Ferry, aunque sólo sea para un trayecto. Grimaldi salen desde Barcelona a Civitavecchia.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

En un par de semanas me voy con mi pareja a Italia y hemos planificado el siguiente recorrido en coche:

31/8: BCN-Pisa
01/9: Pisa-Lucca?-Florencia
02/9: Florencia
03/9: Florencia
04/9: Florencia-San Gimignano-Monteriggioni-Siena
05/9: Siena-Montepulcciano-Roma
06/9: Roma
07/9: Roma
08/9: Roma
09/9: Roma-Venecia
10/9: Venecia
11/9: Venecia
12/9: Venecia-Turín
13/9: Turín-BCN

A aquellos que tenéis mas experiencia y habéis visitado Italia, consideráis que es un recorrido algo apretado para ver tantas cosas en tan pocos días?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

BCN/Pisa me parece una exageración pero puede hacerse.
Idem Turin-BCN
Y el todo si, me parece apretado, spero si es lo que puedes hacer, es lo que hay.
De Siena a Roma fíjate si puedes ver Orvieto ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

JR72 Escribió:
Hola a todos!

En un par de semanas me voy con mi pareja a Italia y hemos planificado el siguiente recorrido en coche:

31/8: BCN-Pisa
01/9: Pisa-Lucca?-Florencia
02/9: Florencia
03/9: Florencia
04/9: Florencia-San Gimignano-Monteriggioni-Siena
05/9: Siena-Montepulcciano-Roma
06/9: Roma
07/9: Roma
08/9: Roma
09/9: Roma-Venecia
10/9: Venecia
11/9: Venecia
12/9: Venecia-Turín
13/9: Turín-BCN

A aquellos que tenéis mas experiencia y habéis visitado Italia, consideráis que es un recorrido algo apretado para ver tantas cosas en tan pocos días?

Un saludo y muchas gracias
Yo también considero un palizon hacer Barcelona Pisa de un tiron y eso que yo hice Barcelona Florencia... Pero por eso mismo te lo digo. Al final del viaje ya no sabes ni donde estas....
Dejas muy poco tiempo para ver Siena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos, pero según Google Maps, BCN-Pisa 9 horas y cuarto. Mucho más tardaba con mis padres al bajar a Andalucía en verano con un 127 sin aire acondicionado, jejeje...

Para Siena dejo una tarde y una mañana. Espero que con esto tenga tiempo para ver lo principal: Duomo, Museo de la ópera, Cripta y Baptisterio, Piazza del Camppo y Palazzio Público

Saludos y gracia
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, eso dice Google Maps, me ha sorprendido bastante. Yo le daría una hora abundante más, porque kilómetros son algo más de mil, así que aunque las paradas sean de tipo "box de fórmula 1", supongo que se alargará algo más. A ver, en un día es factible, otra cosa es que como inicio de un viaje sea un palizón de los buenos. Yo no sería muy ambicioso con el día después de llegar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te digo que pasar por la costa azul no lo puedes calcular por viamichelin.com porque te puedes encontrar mucho no, muchisimo trafico. Y atravesar Genova ni te digo que la circunvalación esta casi dentro de la ciudad. NO son solo las horas sino lo pesado que es el trafico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno. En ese caso, no nos queda otra que pegarnos el madrugón por si encontramos retenciones en el camino y de esta forma poder llegar a una hora medio decente a Pisa.

Habrá que tomárselo con paciencia...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Acabamos de llegar de nuestras fantásticas vacaciones en Italia.
Volamos a Roma, donde permanecimos cuatro días de fantásticos paseos y visitas, allí recogimos la furgoneta que habíamos alquilado por internet (fuimos 7 personas) y nos dirigimos hasta Florencia. En Florencia dedicamos 2 días exclusivos para la ciudad y otros dos para salidas a Pisa-Lucca y Siena-S. Gimignano. Todas muy bonitas pero especialmente estas dos últimas espectaculares, localidades para quedarse con la boca abierta y disfrutar de sus calles, monumentos y edificios. Las tardes-noches de estos dos días también las dedicamos a Florencia.
Luego partimos hacia Venecia donde estuvimos tres días gozando de la ciudad para finalizar con otros tres días en el Lago di Como: paisajes preciosos, tranquilidad... Muy bien también.

Salvo en el Lago donde ocupamos dos bungalows de camping en el resto alquilamos apartamentos grandes. Todos muy bien, si queréis información no tenéis más que enviarme un mensaje.

Y calor sí, y mucha gente también... Agosto es lo que tiene. Pero de ningún modo resultó agobiante, ya digo que hemos disfrutado de un viaje memorable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Italia, y aunque me gustaría escribir el blog del viaje aquí, voy a comentar por encima las rutas y lo que hemos visto.
1º Málaga - Bérgamo: llegamos a media tarde, por lo que nos dio tiempo a subir a la parte Alta y cenar. Merece la pena un pequeño paseo.
2º Bérgamo - Venecia: paramos de camino en Sirmione (Lago di Garda). Aparcamos en el parking terminal service 2 (via di petroil) y en bus a Venecia. Muy recomendable. 4.5 € al día y la parada de bus muy cerca.
3º En Venecia estuvimos tres días, mucha calor y muchísima gente, pero imprescindible. (editado moderación). Visitamos Murano y Burano, esta última mucho mejor que Murano.
4º Siena. De camino paramos en San Gimignano. Sobre todo Siena, ha sido uno de las grandes aciertos del viaje. Aparcamos en Vialle Vittorio Venetto, gratuito, aunque parece lejos en 10 minutos estás en la plaza del campo.
5º Montalcino - Pienza - Montepulciano: Simplemente el pasear en coche por esa carretera, parando cada poco a hacer algunas fotos y disfrutar del paísaje merece la pena.
6º Florencia. Creo que está todo dicho de Florencia, y aun así es poco. (editado moderación)
7º Lucca pasando por Pisa. Llegamos muy tarde a Lucca, y muy cansados por lo que no la disfrutamos tanto, aunque tiene un paseo muy agradable, y la plaza del mercado tiene un ambiente muy acogedor.
8º Cinque Terre: Fuimos en barco, billete con todas las paradas solo ida, y volvimos en tren a la Spezia, ya que el último barco de regreso era a las 18:30. Todos tienen su encanto, pero el helado que nos comimos en vernazza y la cena en monterrosso, indescriptible.

Esto fue todo. Lo dicho, espero escribir el blog en profundidad. Mientras, aquí estoy para lo que necesitéis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lolodecordoba

He editado algunas partes de tu mensaje porque van contra las normas del foro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo pensado hacer un viaje por Italia dentro de unos días, la idea es volar a Venecia y alquilar un coche, pensaba coger hoteles no muy céntricos donde pueda dejar el coche y bajar al centro en transporte público

Sería Venecia, Florencia, bolonia, pisa, Siena toda esa zona, podéis recomendarme algún hotel?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raulcul, lo mejor será que busques hoteles en los hilos correspondientes a cada ciudad, o zona.
En Siena te puedo recomendar el Montaperti, donde yo estuve, está muy cerca de la carretera, yo iba en coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Firenze nosotros estuvimos en el Villa Gabrielle d'Anunzio, muy recomendable, puedes echar un vistazo al diario que hicimos. En Bazzano, cerca de Bologna, el hotel estaba genial, pero claro, quizás quieras estar en Bologna y no en un pueblo, aunque no esté muy lejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, buscare en esos hilos de hoteles, buscaba consejos para ese tipo concreto de viaje en coche, para aparcar tranquilamente el coche y poder olvidarme de el y cuando quiera cambiar de ciudad lo tenga fácil tb

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes