Tren Milán - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 303121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
lizcinefila Escribió:
aaah ok, pense era el mismo, algun enlace para ver las informaciones de estos trenes !

Aparte de la web de TRENITALIA, aunque pueda parecer raro, la página de los ferrocarriles alemanes por ejemplo

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
Gracias antoni54
⬆️ Arriba

Willy Fog

O el sistema austríaco de trenes
fahrplan.oebb.at/bin/query.exe/en
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos cogido tren en el Puente de la Constitución: Milan-Venecia
Genial. Vimos Milan en una mañana y a las 12:05 cogimos el tren a Venecia estación Santa Lucia, llegamos a las 14:50, es muy entretenido y muy comodo. Lo cogimos en agosto y los dos nos salia la ida por 21 euros y la vuelta en un tren más rapido el lunes salimos a las 8:50 por 43 euros los dos que llego a las 11:20. Enlazamos después con el autobus a las 12:00 que iba a Bergamo porque a las 15:45 salia el avión dirección a Zaragoza. El avión Zaragoza-Bergamo para dos ida y vuelta 170 euros cogido en Agosto para este puente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, he pensado para llegar a Venecia volar a Milan Malpensa, desde allí cogeré el tren a Santa Lucia, pero podeis decirme alguno que margen de tiempo hay entre el aereopuerto y la estación, me gustaria sacar los billetes por internet, para poder sacarlos mas baratos.gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

teresita19 Escribió:
Hola a todos, he pensado para llegar a Venecia volar a Milan Malpensa, desde allí cogeré el tren a Santa Lucia, pero podeis decirme alguno que margen de tiempo hay entre el aereopuerto y la estación, me gustaria sacar los billetes por internet, para poder sacarlos mas baratos.gracias

Yo cuando fui llegué al aeropuerto de Malpensa desde Barcelona y el traslado desde el mismo hasta Milano Centrale es de 45 minutos aprox.
Tomé el micro Malpensa shuttle, también podés ir en tren pero ahí no sabria decirte.
A eso sumale lo que vas a esperar el micro que te lleve al la estación de trenes.
Yo llegué a la 1:30 am y justo tomé el últmo micro a centrale y lo tuve que esperar 30 minutos pero durante el día la frecuencia de salida de Micros es más corta.

No te hagas problema en reservar por internet el micro. Yo pagué al subir al micro.

Si llegas a Malpensa de día por favor mirá las montañas por mi ya que como llegué a la madrugada no las pude ver.
Disfrutalo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pablo, llegamos con easyjet a las 12 del mediodia, tenemos que recoger 1 maleta, esperar el shuttle e ir a milan centrale, calculas cuanto tiempo como minimo tengo que tener para coger el tren?eso siempre que no se retrase el avion
⬆️ Arriba

Travel Addict

teresita19 Escribió:
Gracias Pablo, llegamos con easyjet a las 12 del mediodia, tenemos que recoger 1 maleta, esperar el shuttle e ir a milan centrale, calculas cuanto tiempo como minimo tengo que tener para coger el tren?eso siempre que no se retrase el avion

Teresita, no sabría decirte porque no tomé el tren si te digo te miento pero igual voy a investigar porque en diciembre si todo sale ok vuelvo a Milan y esta vez haré el viaje al reves: ... - Venecia -> Milan -> Berlin --> ---
⬆️ Arriba

Super Expert

Pablo,hemos calculado 3 horas, desde que el vuelo aterriza, esperar las maletas , coger el shuttle para estación de tren y trayecto de 1 hora, según he leido, que te parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

teresita19 Escribió:
Pablo,hemos calculado 3 horas, desde que el vuelo aterriza, esperar las maletas , coger el shuttle para estación de tren y trayecto de 1 hora, según he leido, que te parece?

Siempre es bueno organizar y tener un margen por si pasa algo.
Podés tener un día donde el vuelo llega a horario o podés tener un mal día con el vuelo demorado 1 hora como me pasó a mi cuando fui de Barcelona a Milán por paro del personal aereo de francia! y yo decía justo ahoraaaa?? nooooo.
Si el vuelo llega a horario, recoger maletas, mas ir a estación, más llegar a Centrale creo que está muy bien.
Además tené en cuenta que los trenes salen puntual. Si te dicen 8:15, 8:15 sale el tren es así.
Yo casi pierdo el eurostar de Paris hasta londres por llegar sobre la hora, me acuerdo que ni bien subí, luego de hacer checkout y checkin más correr por los pasillos, arrancó a los 25 segundos.
Así que esta bien es mejor llegar y estar seguro y tranqui de que vas a ir a donde querés, de última si llegás temprano, miras vidrieras y tomas café en la estación que parece como un shopping con muchas escaleras mecanicas planas para transportar bolsos.
No quiero generarte una preocupación contandote lo que puede llegar a pasar pero lo lindo que te va a pasar ya lo vas a ver pero también hay que estar atento por si las cosas no salen como querés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pablo, lo tendremos en cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

A sus ordenes!
⬆️ Arriba

Experto

Habéis preguntado sobre el tiempo necesario para llegar de Malpensa a Centrale para coger tren a Venecia.............xD!!!!
Pues yo quisiera saber alguien que haya echo el trayecto, cuánto tiempo mínimo aproximado necesito del aeropuerto de Bérgamo a Centrale para coger el tren a Venecia.........xD!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta: sabéis si sacando los billetes en las máquinas de la estación llevan algún tipo de recargo? Es que en la página de trenitalia cada billete lleva un recargo de 5 €.
Muchas gracias.
Salut
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ERPAKO Escribió:
Una pregunta: sabéis si sacando los billetes en las máquinas de la estación llevan algún tipo de recargo? Es que en la página de trenitalia cada billete lleva un recargo de 5 €.
Muchas gracias.
Salut

Las máquinas de la estación no incrementan el precio del billete. Es más, acabo de hacer un simulaco para ese trayecto en varios días ya que es la segunda vez que se plantea esta misma cuestión para los trenes italianos. Todas las posibilidades que he seleccionado en ningún momento me han señalado incremento alguno del billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros las sacamos por internet, y ningun problemas, es más incluso llegamos a coger ofertas por 9 euros la ida
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
ERPAKO Escribió:
Muchas gracias.
Salut

Las máquinas de la estación no incrementan el precio del billete. Es más, acabo de hacer un simulaco para ese trayecto en varios días ya que es la segunda vez que se plantea esta misma cuestión para los trenes italianos. Todas las posibilidades que he seleccionado en ningún momento me han señalado incremento alguno del billete.

Fuí yo el que realizó la misma pregunta. Perdón.
De todos modos, Antoni54 me gustaría que me comentaras como haces para que no te salga recargo.Quizás lo hacemos diferente.
En la pagina trenitalia.com yo eligo el trayecto y me sale
1. Itinerario, con los diversos trenes. Selecciono
2. Precio, eligo 1ª o 2ª clase. Continuar
3. Cesta. Sale el precio más 5€ en concepto de gastos de gestión no reembolsables
Lo que supone 10€ por un trayecto de ida y vuelta. Para mí un despropósito si encima soy yo quien los busco y quien los imprimo. De ahí mi pregunta por si en las máquinas no existe ese recargo.
Gracias y ya me comentarás si tú lo haces de otra manera.
Salut
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo llego hasta el momento de entrar los datos de la tarjeta y me mantiene el precio sin recargos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que ya he resuelto el enigma : Cuando buscaba los billetes, la web que me salía era la misma que trenitalia pero en español (y por cierto se llama italiatren y dice que es su representante oficial. No sé). El caso que si busco los billetes en la página de trenitalia en italiano, no me sale el citado recargo.
Gracias
Salut
⬆️ Arriba

Willy Fog

Increible el manejo de herramientsas de Internet para armar timos ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Me paso por aquí para comentaros que hace un par de días aprovechando que estábamos en Venecia y encontramos ofertas en trenitalia a 9 euros el trayecto, uno de los días nos acercamos a visitar Milan. La visita a esta ciudad, aunque breve de un día, esta muy bien la verdad. Simplemente como consejo, para que no os pase como a mi, os comento que si llegáis a la estación central y queréis acceder al metro si veis que las 6 maquinas de billetes que hay entre la salida del tren y la entrada del metro están abarrotadas y veis personajillos raros (por lo que nos dijeron es algo muy habitual cuando llega el tren de Venecia) mejor compréis el billete en un quiosco que hay nada más pasar esas maquinas a la derecha y evitareis problemas. La verdad que estoy muy acostumbrada a viajar por libre y soy conocedora de sobra de lo problemáticas que son este tipo de estaciones, he usado y me he alojado en las inmediaciones de estaciones como termini de roma, gare du nord en paris, harlem en ny etc y sé de sobra que hay que estar alerta en estos sitios pero el descaro y la cantidad de carteristas con la que nos encontramos allí no lo he visto nunca. A nosotros lo que nos paso es que queríamos 2 billetes de 24h que sumaban casi 10 euros y yo sólo tenía un billete de 20 que la máquina me escupió por no tener cambios y en ese margen de tiempo se me metió un tio en medio entre la máquina y yo y me quitó el billete de 20 euros mientras que otra tia me merodeaba alrededor del bolso y tal...y como a mi les hicieron a más gente...se quedaban con cambios, con billetes retornados y algun monedero y cartera... De verdad que eran muchos y estaban organizados, no dejaban máquina libre y nadie decía nada. Yo afortunadamente iba con mi pareja que ha trabajado en seguridad privada y le consiguió sacar del pantalon del chandal los 20 euros al tio ese, que sino me quedo sin ellos fijo. Pero bueno, luego fuimos a una pequeña ventanilla para tramites que había y el chico fue muy amable, nos llevo hasta el quisco y nos dijo que mejor comprar allí y también avisó a la policia. Al igual que en España se llevaron al tio al cuartel y a la tarde le vimos otra vez allí en la estación jajaja. No pretendo crear alarma, sólo comentar el percal que os podéis encontrar y que el quiosco es mucho más seguro y cómodo para comprar los billetes de metro. También os aconsejo que probéis los helados de Venchi que tiene un pequeño puestito a la salida de los andenes, el helado de crema venchi, para los que os guste la nutella es espectácular
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes