Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 132211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bibilescu Escribió:
Voy a estar cerca del, Pantheon ¿que líneas de autobuses, pasan cerca?, ya que por esta zona veo que no hay paradas de metro he entrado en la página de los transportes atac-roma y o no se me carga bien o no me responde, para ver las posibles rutas a los diferentes puntos turisticos. Gracias

Hola. A veces, los mapas de Atac [web] tardan en cargarse (sobre todo el de Roma Cittá, que es muy grande), pero insiste porque al final se cargan [Atac Roma Centro] (o revisa el visor de pdf de tu navegador por si hay algún problema).

Por la zona mas próxima al Panteón solo pasa el bus eléctrico 116 (por esta zona centro, solo pueden pasar este tipo de autobuses, mas pequeños que los habituales) [Atac líneas eléctricas].

Por Corso Vittorio Emanuele II (que continua por Via del Plebiscito) hay varias líneas con las que puedes cruzar de este (zona San Juan de Letrán y zona Termini) a oeste (zona Vaticano) la ciudad; y por Corso del Rinascimento, otras con las que puedes hacer recorridos norte (zona Castel Sant'Angelo) - sur (zona Trastevere). Ademas, en Piazza Venezia tienes el segundo nudo de enlaces de Roma (el primero es el de Termini), desde donde puedes ir a cualquier punto de la ciudad.

En esta [web] tienes información sobre como interpretar la información de las líneas, como calcular un recorrido, o como ver el recorrido detallado que hace una línea. También tienes un enlace para entrar en una nueva página de Atac [muovi.roma.it], que permite busquedas añadidas (p.ej. Donde están ubicados los puntos de venta de tickets mas cercanos).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pregunto, hay algun tipo mapa con las lineas de transporte y en esa misma hoja pongan donde quedan los monumentos mas importantes para que sea mas manejable a la hora de buscar la mejor opción para desplazarse? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

macanudo Escribió:
pregunto, hay algun tipo mapa con las lineas de transporte y en esa misma hoja pongan donde quedan los monumentos mas importantes para que sea mas manejable a la hora de buscar la mejor opción para desplazarse? gracias.

Hola. En el plano oficial de Atac [Atac Roma Centro] (que puedes conseguir, junto con otros, en su [web]), están ubicadas las visitas mas importantes (en color gris).

Si quieres algo donde estén mas destacadas algunas visitas (con representaciones en perspectiva o algo similar, como hay en algunos mapas turísticos de otras grandes ciudades europeas), no conozco ninguna opción (si alguien tiene algún enlace, que lo comente, por favor). Lo único que se puede hacer es coger un mapa turístico donde estén ubicados los monumentos (por la red tienes [este] - [este] - [estos] , p.ej., aunque también tienes en las guías en papel) y mirarlo junto con el plano de autobuses anterior (pero creo que estudiando un poco el primero en casa, te llega como para ubicar las visitas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!voy de crucero y solo estaré unas horas en Roma....que bus turístico me recomendáis?somos mi marido y yo u nuestro bb de 17 meses
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elena1980 Escribió:
Hola!voy de crucero y solo estaré unas horas en Roma....que bus turístico me recomendáis?somos mi marido y yo u nuestro bb de 17 meses

Más que autobús turístico te recomendaría por ejemplo el autobús urbano 64, que va desde la estación de Termini hasta las cercanías del Vaticano.

En cualquier caso el autobús turístico es el 110.

www.trambusopen.com/ ...orrido.cfm

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuántas son esas "unas horas en Roma"? Si no es ser indiscreto, claro.
Porque no hay que olvidarse del transporte desde y a Civitavecchia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Una duda con el TRANVIA. (no se si va en el post del bus o en el del metro)
Nos alojaremos al lado de termini, estoy dandole vueltas al plano de ATAC y por lo que creo entender, el tranvia no es muy util para los trayectos de ida y/o vuelta de termini a pza navona, trastevere, vaticano, y otras zonas que visitar, ¿no?
Por descartar opciones que estudiarme y centrarme solo en lo que me sirva (creo que metro por sencillo y bus por util).
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es útil si te lleva a donde quieres ir ... Tan simple como eso. Es un medio más a evaluar ... No le veo una contra o un punto a favor especial por ser lo que es.

Ahora bien, si desde Termini no te sirve, no te sirve.
Vaticano clarmente con metro.
Trastevere con el H (minibus)
Navona bsicamente por cualquiera que vaya por Corso V Emanuele
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Es útil si te lleva a donde quieres ir ... Tan simple como eso. Es un medio más a evaluar ... No le veo una contra o un punto a favor especial por ser lo que es.

Ahora bien, si desde Termini no te sirve, no te sirve.
Vaticano clarmente con metro.
Trastevere con el H (minibus)
Navona bsicamente por cualquiera que vaya por Corso V Emanuele

Necesito un plano de buses nocturnos, sabes algun enlace lualpa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haberlo lo hay
www.atac.roma.it/ ....asp?r=358

De ahí a que te sirva realemte, es otro cantar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.Necesito vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.
El día 10 de julio llego a Roma sobre las 23:30 y cogeré un taxi hasta mi alojamiento que se encuentra algo retirado (Barrio Pigneto) Al día siguiente he de coger pronto (7-8 de la mañana) el transporte público (ya sea el tren suburbano Roma-Giardinetti o el bus) y no sé donde podré comprar el billete de transporte, ya que en el tren suburbano no hay para comprarlo,en un kiosco cercano no sé si estará abierto al ser tan pronto y no sé si es posible pagar el viaje al conductor del autobus,ya que en otros sitios de Italia no me fué posible. La mejor opción es si hubiera alguna forma de comprarlo en el aeropuerto cuando llegue o si me confirmáis que se puede pagar al conductor de bus.
Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola killerclown,

No pagas al conductor, en alguna de las máquinas que tienes en el interior del bus, puedes introducir el dinero, y sacar el billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cookie2011 Escribió:
Hola killerclown,

No pagas al conductor, en alguna de las máquinas que tienes en el interior del bus, puedes introducir el dinero, y sacar el billete.
Muchas gracias por tu respuesta,me quedo más tranquilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Killerclown, yo, aunque no lo se fijo al 100%, pero te diría que al 99,99% que no todos los autobuses tienen para sacar billete, ni mucho menos.

Puedes sacar en el metro (aunque sea para el autobús te vale, porque es el mismo) o en quioscos.
Y mi consejo es que saques varios, no cada vez que necesites.
⬆️ Arriba

Super Expert

Banoa!!! Escribió:
Killerclown, yo, aunque no lo se fijo al 100%, pero te diría que al 99,99% que no todos los autobuses tienen para sacar billete, ni mucho menos.

Puedes sacar en el metro (aunque sea para el autobús te vale, porque es el mismo) o en quioscos.
Y mi consejo es que saques varios, no cada vez que necesites.

Sí,nuestra intención es comprar el billete que es válido para varios días pero el problema estaba en que llegamos el jueves muy tarde y al día siguiente necesitamos coger el transporte muy pronto y entonces es complicado porque en el barrio que estamos no hay metro,solo bus y tren suburbano (que no tiene taquilla ni máquinas)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces quizás lo que tienes que hacer es decirle al taxista que pare un poco en una parada de metro que te pille de camino a casa y cogerlo.

Y lo del billete para varios días miratelo muy bien (aunque supongo que lo habrás hecho). Yo tampoco estaba en el centro, cogía todos los días transporte público, pero ni aún así me compensaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Banoa!!! Escribió:
pues entonces quizás lo que tienes que hacer es decirle al taxista que pare un poco en una parada de metro que te pille de camino a casa y cogerlo.

Y lo del billete para varios días miratelo muy bien (aunque supongo que lo habrás hecho). Yo tampoco estaba en el centro, cogía todos los días transporte público, pero ni aún así me compensaba.

A las 12 y algo de la noche,siendo jueves el metro está cerrado
En el aeropuerto no hay máquinas para comprar los billetes de transporte??aunque sea el sencillo (1 viaje)
⬆️ Arriba

Willy Fog

killerclown Escribió:
Hola a todos.Necesito vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.
El día 10 de julio llego a Roma sobre las 23:30 y cogeré un taxi hasta mi alojamiento que se encuentra algo retirado (Barrio Pigneto) Al día siguiente he de coger pronto (7-8 de la mañana) el transporte público (ya sea el tren suburbano Roma-Giardinetti o el bus) y no sé donde podré comprar el billete de transporte, ya que en el tren suburbano no hay para comprarlo,en un kiosco cercano no sé si estará abierto al ser tan pronto y no sé si es posible pagar el viaje al conductor del autobus,ya que en otros sitios de Italia no me fué posible. La mejor opción es si hubiera alguna forma de comprarlo en el aeropuerto cuando llegue o si me confirmáis que se puede pagar al conductor de bus.
Gracias por la ayuda.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte publico de Roma Autobuses que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros compramos en un bar de al lado de casa que también vendía, no se si porque era también quiosco.
Como no encuentres algo así...

Lo del aeropuerto lo desconozco.
¿Dónde te vas a alojar? ¿Hotel, casa? En cualquier caso, lo suyo igual es que les escribas un mail para comentarles lo que te pasa, y seguramente te den unas solución.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes