Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 12 de 99 - Tema con 1972 Mensajes y 1077941 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Gracias Antoni54 y lualpa, al final he comprado esta tarde los dos billetes desde Innsbruck a Venecia por 58 euros con SNCF, dicen que en 6 días hábiles deberían de llegarme por correo, eso espero, ya os contaré. Los de Venecia-Milán (que decís que no son regionales, yuhuuuuuuuuuuuuuu) los compraré in situ ya que hay muchos horarios de salida seguidos y así no me arriesgo a perder el tren porque dependeré del vaporetto y demás.

No entiendo muy bien eso de que Venezia-Milano no es regional...Sí hay trenes regionales que cubren ese trayecto. Tardan el doble, unas 3-4 horas, mientras que los freccia tardan sobre 2 y media. Si no quieres un regional y pretendes comprarlo in situ, si no estas familiarizada con las máquinas automáticas (en las que aparecerán todos los trenes, incluidos los regionales ("regionale" o "regionale veloce") ve directamente a ventanilla y especifica que quieres un freccia.

Por otro lado, en cuanto a reservar, sí hay descuentos, ya que en ventanilla te van a cobrar la tarifa más cara y sí, pueden agotarse las plazas. De todas formas, elige lo que más te convenga. Si quieres echar un vistazo para comparar precios con y sin descuento:

Rail Europe

Es más sencilla que Trenitalia y tiene los mismos precios.

Espero que te sirva de ayuda. Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando dije que no son regionales en realida quise decir que la gran mayoría son Freccie

Además están clarísimamente marcados en el sitio de Trenitalia. No creo que Regional Veloce o Frecciabianca dejen lugar a mucha duda.
No veo que el sitio de Rail Europa sea más sencillo.
Pero supongo que eso es relativo ...
⬆️ Arriba

Experto

Ola, tengo que elegir entre pagar 50 euros Venecia-roma, o 20 en regional. Como me parece unapasada el precio cogeremos el regional. Es mejor cogerlo por internet o en la estación de Venecia, es que tengo miedo de quedarme sin billetes. Existe esa posibilidad??? de quedarme sin billetes de tren??? y la tarifa amica sigue existiendo??? gracias, si alquien mepuede ayudar porque quiero comprarlos cuanto antes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay ventaja alguna en sacar un regional por Internet. No hay asientos reservables. Ni descuentos.
Quedarse sin billetes? Solo ante fechas de super punta como en vacaciones ... supongo
La Amica ya no existe

Sería bueno saber fecha del viaje
Revisaste italotreno.it?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RailEuropa es más sencillo a la hora de buscar y reservar trenes, sobre todo los internacionales, porque su sistema de reservas es un follón y es más fácil localizar horarios de los trenes regionales, que no aparecen todos en la web de Trenitalia si no marcas "tutte le soluzioni". Además también incluye los trenes de la nueva línea Italo en la misma búsqueda y no tienes que andar buscando en las dos compañías. A eso me refería con que es más sencilla, y si además es más completa y tiene el mismo precio que Trenitalia y sin follones de reserva pues mejor que mejor no?
Por no hablar de que puedes elegir idioma, cosa que en la de Trenitalia no puedes hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ciertos trenes regionales de trenitlia no me aparecieron.
Vaya uno a saber por qué.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mirando y me varían sólo 20 euros los dos billetes de segunda a primera clase, sabéis qué incluye la primera clase?? Está en inglés y por lo que he leído incluye wifi, prensa nacional y extranjera, asientos de piel bastante reclinables y bebida y comida, esto último es lo que no tengo muy claro, alguien lo sabe???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no me deja reservar, me pide no sé qué, pone "LOYALTY CODE Passenger 1"
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco

Es una tarjeta de afinidad que creo no te aplica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
piliqui Escribió:
sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco

Es una tarjeta de afinidad que creo no te aplica

Pues si no relleno eso no me deja comprar los billetes, ya me extrañaba a mí que fuesen tan baratos, sin embargo en la página de raileurope sí que me deja reservar al mismo precio reducido que en Trenitalia pero sólo en segunda clase pero no me pide ese código, es un poco raro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final ya me he dado cuenta de que eran billetes totalmente distintos, asunto solucionado, voy a reservarlos porque me salen por la mitad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raileurope cobra 8 euros de gestión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya los he comprado en Trenitalia a mitad de precio de los billetes normales y sin los 8 euros de gestión que cobra Raileurope, me dice que el ticket es electrónico, eso qué quiere decir??? que imprimo lo que me ha llegado a mi correo y luego qué???
⬆️ Arriba

Experto

En el correo, encima del precio que has pagado, tiene que venir el Codice di prenotazione o PNR. El PNR es como el número de reserva de un vuelo y lo que te permite subir al tren. Solo necesitas tener ese número y por supuesto saber en qué asiento y coche te toca sentarte. Una vez en el tren, te sientas en tu sitio y cuando llegue el revisor le das el PNR, tu DNI y listo

Llevar una copia del mail con todos esos datos es una buena opción, aunque los puedes llevar anotados en una hoja de papel o el móvil si lo prefieres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ara1e Escribió:
En el correo, encima del precio que has pagado, tiene que venir el Codice di prenotazione o PNR. El PNR es como el número de reserva de un vuelo y lo que te permite subir al tren. Solo necesitas tener ese número y por supuesto saber en qué asiento y coche te toca sentarte. Una vez en el tren, te sientas en tu sitio y cuando llegue el revisor le das el PNR, tu DNI y listo

Llevar una copia del mail con todos esos datos es una buena opción, aunque los puedes llevar anotados en una hoja de papel o el móvil si lo prefieres.

Muchas gracias!!! Pensaba que tenía que ir a ventanilla a por el billete físico y luego pasarlo por alguna máquina, es que tengo un lío con tanta ciudad distinta!!!! Sí, los asientos los elegí yo y gratuitamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, por cierto, ya me han llegado por correo los billetes que compré Innsbruck-Venecia a través de SNCF, leía algunos comentarios negativos sobre esta página de que no llegaban los billetes algunas veces pero eran muchos más baratos q en la oficial de trenes de Austria, me arriesgué y ya las tengo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

piliqui Escribió:

Muchas gracias!!! Pensaba que tenía que ir a ventanilla a por el billete físico y luego pasarlo por alguna máquina, es que tengo un lío con tanta ciudad distinta!!!! Sí, los asientos los elegí yo y gratuitamente

Ah, por cierto, ya me han llegado por correo los billetes que compré Innsbruck-Venecia a través de SNCF, leía algunos comentarios negativos sobre esta página de que no llegaban los billetes algunas veces pero eran muchos más baratos q en la oficial de trenes de Austria, me arriesgué y ya las tengo!!!!

La verdad es que es un poco raro entrar a un tren sin un billete de papel Ahora también Renfe que te deja viajar con el billete en el teléfono pero lo de Trenitalia es aún más bestia, solo con un numerito de reserva

Me alegro de que te haya funcionado bien lo de la SNCF. Yo tp he tenido nunca ningún problema con ellos, aunque siempre me da un puntito de mal rollo por eso de que envían los billetes por correo ordinario Nosotros a la SNCF les hemos comprado hasta billetes de avión (estos no los mandan por correo, jejeje) porque suelen tener los de Air France más baratos que nadie
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wampag Escribió:

Me voy dentro de 3 semanitas y mirando vi que los billetes de Italotreno me salían mejor de precio, y la verdad es que la web me pareció clara 100% y sin problemas de conexión. Así que tengo los trenes para Florencia y Venecia con ellos, a excepción de un pequeño trayecto Bolonia-Venecia que no hubo más remedio que sacarlo por TrenItalia. Por cierto, que me dio tropecientos problemas de conexión hasta que lo conseguí. Si nadie viaja en estas semanas creo que seré la primera en darle nota a Italotreno.
Esperemos no haber metido la pata...
Salu2

Bueno, pues ya que he vuelto y más o menos he recuperado las horas de sueño os comento mi opinión de Italotreno...

100% RECOMENDABLE

Estos son los puntos favorables:

- Son trenes nuevos, muy nuevos, y muy parecidos a nuestros AVE.
- Son muy puntuales, con apenas 5-6 minutos de retraso como máximo. Tuve que ir con TrenItalia de Bolonia a Venecia y llegamos 20 minutos tarde porque estuvimos un rato esperando antes de poder pasar por Padua, imagino que porque no habría ningún andén libre en la estación. En mi caso en cambio con Italotreno no hubo ningún retraso, ya que recuperó los minutos que perdió en Bolonia yendo de vuelta a Milán por culpa de un TrenItalia que llegó tarde y estaba en el mismo andén que le correspondía.
- En el andén hay una persona de la compañía que le echa un vistazo a tu billete y te dice donde situarte para estar delante de tu vagón en cuanto llegue el tren.
- No es necesario validar nada en la estación porque con tu billete electrónico pasa el revisor al poco de salir de las estaciones. Me pareció ver que había algunos que lo llevaban incluso en el móvil.
- Hay enchufes entre los asientos para poder cargar tu móvil/portátil/tablet/lo que te dé la gana incluso en lo vagones Smart (la gama más baja).
- Te van anunciando por megafonía cuando te acercas a una estación y las que faltan hasta el final del recorrido.
- En el viaje que hice de Milán a Florencia el tren fue sobre los 300 kms/h. La velocidad sale en un panel sobre la puerta.
-Uno de los trayectos (Bolonia-Milán) lo hice en clase Prima, porque salía casi al mismo precio que Smart. Aquí los asientos son más amplios (fila de uno, pasillo y fila de 2) y te ofrecen gratuitamente algo de beber y un pequeño snack.

Los únicos aspectos algo negativos serían estos:

- No hay televisores en Smart ni en Prima. Creo que existe una especie de vagón exclusivo para ver la TV, pero de esto último no estoy muy segura. De todos modos, tampoco es que me apeteciera ponerme a ver una peli en italiano...
- No hay cafetería como tal, pero en el vagón 7 hay máquinas de vending.

En definitiva, una experiencia totalmente recomendable para los viajeros. Si os es posible, mirad esta opción de Italotreno y os quitáis de quebraderos de cabeza de compras a medio hacer de billetes, retrasos o hasta cancelaciones.

Salu2

PD: ¿alguien sabe dónde cae Porretta? Porque todos los trenes (TrenItalia, evidentemente) que iban para allá eran cancelados y ya tenía curiosidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[quote="Wampag"]
Wampag Escribió:

PD: ¿alguien sabe dónde cae Porretta? Porque todos los trenes (TrenItalia, evidentemente) que iban para allá eran cancelados y ya tenía curiosidad.

Es una pequeña localidad sitada al sur de Bologna, en la zona montañosa de los Apeninos. Su nombre completo indica una de sua actividades mas importantes: Porretta Terme (termas/balneario)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sicilia - Roma - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Milano ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria