Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 30 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
LaRGo41010 Escribió:
Por el tema fotográfico, sabéis sobre que hora anochece a mediados de octubre en Pisa ??

Aquí tienes toda la info:
espanol.weather.com/ ...X0028:1:IT
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí podéis consultar horarios de bus y tren hasta Pisa

www.pisa-airport.com/

En este enlace tenéis los horarios de la zona del campo dei Miracoli
www.opapisa.it/ ...orari.html
Como se ve al final, cierran las taquillas 30 minutos antes.
Respecto al campanile, quizás seria mejor tener reservada la hora, por el tema de las colas.
⬆️ Arriba

New Traveller

En nuestro reciente viaje a Florencia hemos aprovechado un día para visitar Pisa y Luca. Lo hicimos en tren. El primer tren lo cogimos en Sta María Novella de Florencia para ir a Pisa. En todas las estaciones hay maquinas, hay varios idiomas para seleccionar y uno de ellos es el español. Siguiendo las instrucciones se pueden comprar los billetes sin problemas. En la máquina te obliga a escoger un horario, pero ese horario no sale impreso en el billete así que puedes coger cualquier tren. Cuando llegamos a la estación pensábamos coger un tren, pero resulta que el anterior no había salido todavía por retraso así que cogimos ese en lugar del que teníamos pensado coger. Los horarios los podéis conseguir en la página web de trenitalia.
En Pisa bajamos en la estación Central. Desde aquí caminando fuimos hasta campo de Miracoli. Allí mismo compramos las entradas para ver la catedral, el baptisterio y el camposanto. Hay diferentes entradas dependiendo de la cantidad de cosas que se quieren visitar, en la página web opapisa.it podéis encontrar la información. A la torre no subimos.
Saliendo de la plaza por detrás del baptisterio hay una pequeña plaza donde podéis encontrar un Mc donalds. Pasando esta pequeña plaza si giráis a mano derecha más adelante os encontraréis con Vía Cammeo y aquí nosotros comimos en un restaurante llamado taberna di Emma. El lugar es corriente,pero nos gustó mucho porque comimos rodeados de italianos y comimos auténtica pasta fresca con pan casero. Cada plato de pasta cuesta 12 euros, para nosotros fue más que suficiente.
Desde aquí para coger el siguiente tren a Luca no hace falta volver a la estación Central. Según sales del restaurante a mano derecha sigues recto y verás que hay un supermercado llamado Pam, en frente hay una estación de tren que se llama S.Rossore. Aquí nos pasó lo mismo. Compramos el billete en la máquina y cogimos el tren anterior al que teníamos previsto porque había retraso. En la estación hay varios andenes y no esta bien explicado por cual sale cada tren. Preguntar. La gente es amable y la gente joven sabe inglés. En media hora se llega a Luca.
Desde la estación de Luca al centro no se tarda nada. Aquí nos dedicamos a pasear, lo que más nos gustó fue la plaza Anfiteatro. Después de tres horas decidimos volver.
El regreso fue nuestra gran aventura del día. Compramos en la máquina el billete de tren para ir de de Luca a Florencia. En la pantalla todos los trenes tenían retraso, al principio no nos sorprendió al ver como habían funcionado el resto de trenes durante el día. Nos pareció más raro ver que algunos trenes se empezaban a cancelar. Después de dar varias vueltas y preguntar averiguamos que había ocurrido un accidente y se habían suspendido los trenes entre Luca y Florencia. Tuvimos qué coger un tren otra vez de Luca a Pisa y otro de Pisa a Florencia. Todos los trenes funcionaban mal y tardamos dos horas y media en volver. Menos mal que nuestro hotel en Florencia estaba cerca de la estación. Llegamos cansados.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta urgente!!

He leido que en la estación central de Pisa se puede dejar en consigna el equipaje, pero mi pregunta es: Se puede dejar una maleta mas grande? Las consignas son de tamaño grande?
Hay que pagar un suplemento?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

davidycecilia Escribió:
Una pregunta urgente!!

He leido que en la estación central de Pisa se puede dejar en consigna el equipaje, pero mi pregunta es: Se puede dejar una maleta mas grande? Las consignas son de tamaño grande?
Hay que pagar un suplemento?
Gracias.

No hay problema ya que no son taquillas, es una habitación enorme donde cuidan las maletas, tipo ropero de discoteca jaja. Así qué da igual el tamaño. El precio es de 4€ por maleta (tamaño normal)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..

Alguien me puede confirmar si la Torre de Pisa está en un recinto cerrado por la noche o está en un espacio abierto al que se puede acceder a cualquier hora?

No sé si me explico; por ejemplo, si llego a las 8 de la mañana a la torre (y el horario de apertura es a las 8:30 hrs.), se refiere a que el acceso para subir a la torre abre a esa hora o el acceso a esa plaza se abre a la hora señalada?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Camila!

No te preocupes, es una plaza abierta en la que se encuentran varios monumentos, entre ellos la Torre, que es el campanario de la catedral.

Nosotros llegamos a última hora de la tarde y se nos hizo de noche allí. El cambio es espectacular
⬆️ Arriba

Super Expert

CamilaE Escribió:
Hola..

Alguien me puede confirmar si la Torre de Pisa está en un recinto cerrado por la noche o está en un espacio abierto al que se puede acceder a cualquier hora?

No sé si me explico; por ejemplo, si llego a las 8 de la mañana a la torre (y el horario de apertura es a las 8:30 hrs.), se refiere a que el acceso para subir a la torre abre a esa hora o el acceso a esa plaza se abre a la hora señalada?

Muchas gracias.

Hola !
La Plaza de los Milagros, es el espacio donde se encuentran : Duomo, Baptisterio, Torre Inclinada, Camposanto, Museo dell'Opera del Duomo, desde este último lugar hay unas vistas muy peculiares de la Torre, todos los edificios son muy bellos recomiendo que visites el Camposanto hay unas pinturas impresionantes de Buonamico Buffalmacco.
A tu pregunta ? : Es un espacio abierto que puedes acceder a cualquier hora del día o de la noche.

www.opapisa.it/ ...isita.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el horario de apertura es a las 8:30 quiere decir que hasta esa hora no puedes subir a la Torre. Ahora, el Campo de los Milagros, tal como te dicen, es un reciento abierto. Se trata del lugar donde está la catedral (duomo), con su campanario (la Torre) y el baptisterio, además del camposanto y el museo. Así que puedes llegar media hora antes y dedicarte a sacar fotos de los monumentos por fuera. La torre es mítica y todo un símbolo, pero los otros dos edificios son igual de espectaculares por fuera. Aunque no entramos en el baptisterio ni subimos a la Torre, a la hora de seleccionar las entradas (íbamos en viaje organizado y no había mucho tiempo) nos pareció más interesante entrar en el duomo. Realmente vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por todas las respuestas.

En realidad tengo poquísimo tiempo. Estaré unos días en Florencia (creo que los justos para poder ver con relativa calma la ciudad) y el último día tengo un vuelo desde Bologna a las 14:20 hrs.

Por lo tanto, mi idea es tomar el tren desde Florencia a Pisa a las 07:00, llegar a las 7:50 y estar ahí hasta las 9:32 que debo tomar el tren de vuelta hasta Bologna. Podría tomar el tren desde Pisa a las 9:50, pero cualquier retraso en el trayecto creo que me haría estar muy justa para tomar el vuelo en Bologna.

Por lo mismo preguntaba si la torre está en un espacio abierto. Así puedo llegar antes de que abran y sacar fotos de la torre y los monumentos cercanos. Yo iré cuando la torre abre a las 08.30, pero no sé si la primera subida será a esa hora o media hora más tarde, creo que de eso dependerá si me da tiempo a subir o no (ya que por lo que leí, son unos 40 min. El tour).

Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

CamilaE, el autobús que lleva al Campo dei Miracoli para muy cerca de la estación y te puede venir bien para aprovechar más allí. Línea rossa. Al salir ve hacia la derecha y pregunta, pues hay varias paradas.
He visitado los edificios por dentro y, en tu caso, haría como Joamra. Ver la catedral si está abierta y pasear por los exteriores, que aun estarán tranquilos a esa hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

CamilaE Escribió:
Muchas gracias por todas las respuestas.

En realidad tengo poquísimo tiempo. Estaré unos días en Florencia (creo que los justos para poder ver con relativa calma la ciudad) y el último día tengo un vuelo desde Bologna a las 14:20 hrs.

Por lo tanto, mi idea es tomar el tren desde Florencia a Pisa a las 07:00, llegar a las 7:50 y estar ahí hasta las 9:32 que debo tomar el tren de vuelta hasta Bologna. Podría tomar el tren desde Pisa a las 9:50, pero cualquier retraso en el trayecto creo que me haría estar muy justa para tomar el vuelo en Bologna.

Por lo mismo preguntaba si la torre está en un espacio abierto. Así puedo llegar antes de que abran y sacar fotos de la torre y los monumentos cercanos. Yo iré cuando la torre abre a las 08.30, pero no sé si la primera subida será a esa hora o media hora más tarde, creo que de eso dependerá si me da tiempo a subir o no (ya que por lo que leí, son unos 40 min. El tour).

Saludos!

Hola, cada persona es un mundo ... si tienes ilusión en subir a la Torre has de saber que te va a costar 18€ . Unas vistas parecidas de todo el Campo de los Milagros se tienen desde la cúpula del Baptisterio.
Se me olvidó que también esta allí ubicado el Museo de las Sinopias, para mí el más prescindible de todos.
Por supuesto que el Duomo es lo más interesante, te he recomendado el Camposanto porque, (en general es lo menos visitado) si se tiene tiempo merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Concetta y Lecrín.

La verdad no me gusta nada esto de ver las cosas corriendo y en general planifico todos los viajes para ver lo más posible y con calma.

Ésta es una excepción y como veo que me sobrará media mañana en Florencia, pues pensé en acercarme a Pisa. Tengo presupuestado los 18 euros en caso que alcance a subir por tema horario y lo del bus. El taxi lo quiero evitar porque por lo que he leído el trayecto desde la estación a la torre y viceversa vale 15 euros aprox., que me parece carísimo para un viaje tan corto. De todas formas voy a ver bien según los consejos que me han dado ambos.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un recinto abierto al que puedes acceder, sólo que de noche los edificios están cerrados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mí la idea de subir a la Torre es algo parecido a la respuesta de Edmund Hillary, el primero en subir a la cima del Everest, cuando le preguntaron por qué lo hizo, a lo que respondió: "Porque estaba allí". En este caso, como la Torre de Pisa (o la Torre Eiffel) es todo un símbolo, hay que subir a ella. Otra cosa es si se sube con la intención de deleitarse con las vistas o tomar fotografías del conjunto de los edificios, cosa que se puede hacer, tal como indica Concetta, desde la cúpula del Baptisterio.

Personalmente, y dado que cuentas con tan poco tiempo que te permita hacer ambas cosas, creo que, además de sacar fotos por fuera al conjunto monumental, visitar el interior de la catedral puede ser más interesante que subir la Torre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Estoy organizando el viaje mas importante de mi vida, a mis suegros :-D.
Llegan en avión a Pisa (pero ellos quieren ver Florencia y Venecia) y ya que están allí que pueden ver, tampoco tienen mucho tiempo.

El avión llega sobre la 13H y no se si le da tiempo a ver cosas si su tren sale a las 20:50 hacia Florencia. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo obvio es el campo dei Miracoli donde está la torre, la catedral y el Baptiterio ...
Les dará tiempo .... pero igual los trenes regionales el boleto sirve por unas horas aparte del horario normal
⬆️ Arriba

Willy Fog

El aeropuerto está a unos 4 km de la Plaza de los Milagros, de visita obligada. En ella, aparte de la Torre inclinada, pueden entrar en el duomo (catedral), el baptisterio, el camposanto y acercarse a la iglesia de Santa María della Spina que queda cerca, a orillas del Arno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
El aeropuerto está a unos 4 km de la Plaza de los Milagros, de visita obligada. En ella, aparte de la Torre inclinada, pueden entrar en el duomo (catedral), el baptisterio, el camposanto y acercarse a la iglesia de Santa María della Spina que queda cerca, a orillas del Arno.

Muchas gracias Joamra y Lualpa.
Llegan a las 15H les mandare para allá para que vean todo eso. Saldrian en caso de ir en tren a las 20:51 de Pisa Centrale.

- ¿Donde puede dejar la maleta para no llevarla cargando?
- Les he mirado tren para ir a Florencia. ¿Alguna alternativa mejor?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en tren a florencia porque investigando me pareció la mejor opción, tarda poco y es muy cómodo.
De la maleta lamentablermente no puedo decirte porque eso no lo sé.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes