Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia) ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 53599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jomapez Escribió:
buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos

En los Diarios.
www.losviajeros.com/ ...le=venecia

El primero y más popular, de Joamra, es una enciclopedia que si bien es de 5 días es una joya en si misma. Vale la pena para que puedas elegir lo que quieras ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
jomapez Escribió:
buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos

En los Diarios.
www.losviajeros.com/ ...le=venecia

El primero y más popular, de Joamra, es una enciclopedia que si bien es de 5 días es una joya en si misma. Vale la pena para que puedas elegir lo que quieras ver.

MUCHAS GRACIAS

Le echo un ojo y seguro que me asaltaran mas dudas,,jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Estoy intentando hacer el planing para los días que vamos a Venecia...llegamos sabado a medio día y volvemos martes a medio día!
Que me recomendais visitar? No se muy bien como es de grande Venecia y como organizar los tiempos...
⬆️ Arriba

Super Expert

En dos días os dará tiempo a ver lo fundamental de Venecia (iglesias, plazas, museos...) sin problema. Venecia es pequeñita y de punta a punta andando se tarda menos de una hora, así que puedes llegar a todas partes caminando.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
En dos días os dará tiempo a ver lo fundamental de Venecia (iglesias, plazas, museos...) sin problema. Venecia es pequeñita y de punta a punta andando se tarda menos de una hora, así que puedes llegar a todas partes caminando.
Gracias...Si sera dos días completos y medio (por el ratito del sabado tarde).

Muchas gracias MrsKnook alguna cosa que me recomiendes no perderme en especial?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno... Llegamos a Venecia desde Florencia en tren el día 18 aproximadamente sobre las 13:00 y estaremos hasta el 20 pero al salir temprano el avión de vuelta digamos que contamos con un día y medio.
Día 18 = Llegada a la estación de Santa Lucía y vaporetto 1 hasta Ca,d,oro. Una vez dejadas las maletas volveríamos al vaporetto 1 para seguir hasta San Marco y allí cruzar con vaporetto2 hasta San Giorgio Maggiore y subir al campanille.Posteriormente cruzar nuevamente a San Marco, disfrutar de la Plaza y volver al hotel paseando.

Día 19 = Vaporetto 1 hasta San Marco para visitar el Palacio Ducal y la Basílica.
Después buscar el Puente Rialto para cruzarlo y visitar el Mercado del mismo nombre. Tras dicha visita buscar STa Margherita pasando por STa María Frari y San Roco. Una de mis dudas viene ahora porque no sé si merece la pena buscar directamente Sta M Salute o pasar previamente por San Trovaso. Merece la pena dicho embarcadero ¿

Por ultimo un par de consultas, Hay algo que merezca la pena incluir que no esté contemplado y que tampoco suponga un desplazamiento bárbaro ¿ Y segundo qué horario y zona veis mejor para el tema del paseo en Góndola ¿

Mil gracias ¡
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, ahora en diciembre voy a Milan, y teniamos un día tonto que no sabiamos que hacer, asiq eu no se nos ha ocurrido otra cosa que ir en tren a Venecia, PERO SOLO UN DIA!!! no hacemos ni noche.

Llegaremos a Santa Lucia, ¿podeis aconsejarme que hacer? no tengo ninguna preferencia, a excepción del saca cuartos de la gondola que le hace ilusion a mi señora
⬆️ Arriba

Willy Fog

KAMIKACE Escribió:
chicos, ahora en diciembre voy a Milan, y teniamos un día tonto que no sabiamos que hacer, asiq eu no se nos ha ocurrido otra cosa que ir en tren a Venecia, PERO SOLO UN DIA!!! no hacemos ni noche.

Llegaremos a Santa Lucia, ¿podeis aconsejarme que hacer? no tengo ninguna preferencia, a excepción del saca cuartos de la gondola que le hace ilusion a mi señora
En un día paseo en vaporetto por el gran canal, ver San Marcos y la plaza, la Salute y callejear, tampoco te da tiempo a mucho mas.
Si quieres en mi diario veras lo que hicimos en día y medio por si te puedes hacer una idea...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Encima en diciembre tenés dàs cortos.
Esfuerzense y lleguen temprano.
Aparte de la recomendación de Elenare (ir a la basílica de 11.30 a 12.30 que está iluminada ----- ojalá no estés yendo en domingo) puede valer la pena el Palazzo Ducale si te gusta ver un Palacio diferente ... Pero `rescindible si la alternativa es recorrer Venezia ...

Puede no ser lo más típico per cruzar a la Giudecca para ver Venezia iluminada cuando baja el sol puede valer la pena.

Y para terminarla vuelva a Santa Lucia con el vaporetto para hacerlo tambiñen con luz artificial.

Casi seguro les conviene el pase de 12 horas de vaporetto ya que es el transporte urbano más caro de Europa (creo) a 7€ la pepa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Aquí estoy a vueltas con mi pequeño itinerario para unas 40 horas en venecia. Después de leer el hilo correspondiente y varios diarios he hecho un pequeño planning y me gustaria comentarlo con vosotros por si lo veis factible y para anadir/quitar cosas:

Llegariamos a Santa Lucia el jueves a las 21:30 aprox, entre llegar al hotel (esta cerca del puente Rialto) hacer check-in y tal puede que se hagan las 22:30:

Jueves 26 noche:
- Paseo hasta Plaza San Marcos y Puente Rialto.

Viernes 27:

Por la mañana
- Sant Giovanni
- Palacio Ducal (visitar interior)
- Basilica San Marcos (de 11:30 a 12:30 )
- Campanile (subir)

Por la tarde:
- Ca rezzonizzo (visita interior)
- Ca d'Oro (exterior)
- Santa Maria Salute
- Santa Frari

Por la noche:
Paseo nocturno vaporetto

Sabado 28:

Hasta después de comer o hasta un poco avanzada la tarde
Callejear?
Ir a alguna isla? Burano? Murano?

Que os parece? El viernes son demasiados sitios y nos podriamos dejar alguno para el sabado?
Teniendo en cuenta el recorrido y las horas valdria la pena un bono transporte de 36/48 horas?

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nacho_Shogun Escribió:
Hola!

Aquí estoy a vueltas con mi pequeño itinerario para unas 40 horas en venecia. Después de leer el hilo correspondiente y varios diarios he hecho un pequeño planning y me gustaria comentarlo con vosotros por si lo veis factible y para anadir/quitar cosas:

Llegariamos a Santa Lucia el jueves a las 21:30 aprox, entre llegar al hotel (esta cerca del puente Rialto) hacer check-in y tal puede que se hagan las 22:30:

Jueves 26 noche:

Viernes 27:

Por la mañana
- Sant Giovanni
- Campanile (subir)

Por la tarde:
- Ca d'Oro (exterior)
- Santa Maria Salute
- Santa Frari

Por la noche:
Paseo nocturno vaporetto

Sabado 28:

Callejear?

Que os parece? El viernes son demasiados sitios y nos podriamos dejar alguno para el sabado?
Teniendo en cuenta el recorrido y las horas valdria la pena un bono transporte de 36/48 horas?

Yo no iría a ninguna isla y me dedicaría el sábado a perderme y callejear un poco sin rumbo; es lo mejor de Venecia sin duda alguna
⬆️ Arriba

Super Expert

Nacho_Shogun Escribió:
Hola!

Jueves 26 noche:

Viernes 27:

Por la mañana
- Sant Giovanni
- Campanile (subir)

Por la tarde:
- Ca d'Oro (exterior)
- Santa Maria Salute
- Santa Frari

Por la noche:
Paseo nocturno vaporetto

Sabado 28:

Callejear?

Lo de ir a las islas lo puedes ver sobre la marcha. Si ves que el segundo o tercer día te apetece cambiar de aires pues coges el vaporetto hasta murano o burano. Murano está cerquísima y es muy pequeña, así que puedes ir un par de horas si hace bueno y luego volver a Venecia.
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola!

Jueves 26 noche:

Viernes 27:

Por la mañana
- Sant Giovanni
- Campanile (subir)

Por la tarde:
- Ca d'Oro (exterior)
- Santa Maria Salute
- Santa Frari

Por la noche:
Paseo nocturno vaporetto

Sabado 28:

Callejear?

Yo no iría a ninguna isla y me dedicaría el sábado a perderme y callejear un poco sin rumbo; es lo mejor de Venecia sin duda alguna

Pues si, eso he leido en muchos diarios y post, que lo mejor de Venecia es salir sin rumbo y "perderse" así que a eso dedicare la mañana del sabado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido en que con dos días en Venecia no iria a las islas, y los aprovecharía para ver tranquilamente Venecia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fu en abril del año pasado de pasada por un día y fui a las islas de Murano, Burano y Torcello.
Les recomiendo que si van por un día o dos, no vayan.
En Murano van a parar para ver como trabajan con el vidrio y obviamente para que lo turistas compren (carisimo las obras de arte, no digo que no lo valgan pero hablamos de 80 euros para arriba)
Después otra vez al barquito a Burano. Es la que más me gusto pero es muy chiquito todas las casitas pintadas de colores como caminito del barrio de la boca y reliquias como torres venecianas inclinadas muy lindo pero es para ir con tiempo.
Y torcello, una vez que el barquito estaciona lo unico que haces es caminar y caminar y largo camino hasta llegar a una iglesia abandonada y otros edificios abandonados que son reliquias historicas.
Este viajecito por supuesto que me encanto hacerlo porque me encanta viajar pero creo que por el tiempo que estuve en venecia me perdi de caminar más por Rialto y esas zona hermosas. Así que piensenlo.
En diciembre voy otra vez a venecia así que no voy a ir a esas 3 islas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo también coincido, en 2 días verás lo imprescindible de Venecia pero seguro que te quedas con ganas de mas (buena excusa para hacer otro viaje, jeje), pero no le quites mas tiempo porque Venecia es muy bonito.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los consejos chicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, la semana que viene voy a Venecia, días completos voy 3, había pensado este planning:

* Día 1: Venecia ciudad

* Día 2: Venecia ciudad

* Día 3: Murano, Burano y Torcello.

Quería saber de los dos primeros días qué es lo imprescindible para ver, además de que seguramente nos perderemos sin rumbo fijo, pero para que no se me pase nada... Lo más importante qué sería?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay nada imprscindible como suelo decir ... Excepto respirar claro.
Pero cosas relevantes:
Piazza San Marco
La Basílica
El Palazzo Ducale
Un recorrido diurno y uno nocturno por el Gran Canal
Tal vez subir el campanile de San Giorgio Maggiore
Y la gran cantidad de iglesias y Scuole de Venezia
Alguno también dirá el Ghetto
El Mercado de frutos y el Rialto
Y agregaría mi fetiche: Comer en la Giudecca con Venezia como panorama.

La mejor guía de Venezia que creo que existe es el diario de Joamra (5 días pero es una enciclopedia) en este mismo foro.

O caso contrario, Google .... www.disfrutavenecia.com/ ...n-48-horas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes