Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 14 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 317951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lexei Escribió:
Hola a todos!!
Haré la excursión a Pompeya desde Roma dentro de poquito.
Tengo ya comprados los billetes de alta velocidad Roma-Napoles desde la página de trenitalia. Tienen un código de barras, por lo que entiendo que no hay que validarlos en la estación, pero ¿alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias. Qué ganas de ir!!
No hace falta validarlos.
Una vez dentro del tren se lo mostrarás al revisor cuando pase y ya está.
Así de facil.
⬆️ Arriba

Super Expert

txogorri Escribió:
lexei Escribió:
Hola a todos!!
Haré la excursión a Pompeya desde Roma dentro de poquito.
Tengo ya comprados los billetes de alta velocidad Roma-Napoles desde la página de trenitalia. Tienen un código de barras, por lo que entiendo que no hay que validarlos en la estación, pero ¿alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias. Qué ganas de ir!!
No hace falta validarlos.
Una vez dentro del tren se lo mostrarás al revisor cuando pase y ya está.
Así de facil.

Tal y como te dicen no hay que validarlos, con la hoja impresa busca el vagón (carrozza), y tus números de asiento(posto), y cuando pase el revisor le das la hoja y él lo comprueba y listo. No estaría de más llevar anotado en el móbil el "codigo prenotazione" (PNR) y el "Código biglietto", por si perdieras esas hojas impresas, con esos códigos ellos comprobarían tus datos, que están pagados, y tus billetes.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Mucha gracias. Me queda todo claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad no recomiendo ir en una excursion por agencia desde Roma hasta Napoli y Pompeya.
Me costo 100 euros y cuando entramos a napoli ni bajamos ni siquiera a sacar fotos o sea no pisé napoli pero bueno por lo menos el micro paso por el estadio san paolo, la costa con vistas impresionantes, vi los castillos que hay en la ciudad vi la galeria umberto famosa y pasamos por unos tuneles que están buenos. Me olvidaba se ve la isla de capri estando en el micro.
Sin bajar del micro agarro la ruta y fuimos a pompeya y cuando llegamos nos hicieron entrar en un local de artesanias para comprar arte hecha con lava o cenizas y es carisimo aunque ese arte lo valga. Terminado eso nos llevaron a comer 1 hora y recien ahí entramos a pompeya y recorrimos 2 horas solamente visitamos entre otras cosas el teatro que hay en la entrada, el lupanar y el foro. Es increible estar ahí pero que el micro te pase a buscar a las 7 am pagar 100 euros para solamente estar 2 o 3 horas en pompeya no vale la pena.
Voy a volver el año que viene y voy a ir por mi cuenta y creo que pagando 100 euros y un poquito mas puedo recorrer mejor napoli y pompeya sin tener que hacer el intinerario que me proponen ellos.
El recorrido finalizo a las 17:30
A las 7:30 pm ya estaba en roma otra vez.
Es algo demasiado lindo como para ir en excursion por eso recomiendo que lo hagan por su cuenta, van a disfrutar más y van a hacer lo que quieran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes gente.

Esta es mi duda: Estoy planeando un viaje para Agosto (lo se, aun queda pero por ir mirando...jaja) la duda esta que quiero ir a Pompeya y me he ido leyendo información del foro y tengo que ir hasta Napoles y toda la pesca.

Entonces...intento ahora mismo hacer una simulación ahora mismo, como si quisiese ir en Junio y el viaje lo quiero hacer ida y vuelta el mismo día, pero la web no me deja, para la ida todo correcto, pero al seleccionar la vuelta, al lado del horario me pone un asterisco, reviso las fechas y me dice que es un día después....

Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado!

PD: Me valdra la pena tanto esfuerzo para ir a Pompeya? Merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola petitsuise

He pasado tu mensaje pues aunque no dices desde que ciudad quieres visitar Pompeya posiblemente sea Roma.

Si no es así, indícalo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

REMO Escribió:
Hola petitsuise

He pasado tu mensaje pues aunque no dices desde que ciudad quieres visitar Pompeya posiblemente sea Roma.

Si no es así, indícalo.

Saludos.

Buenos días REMO. Ante todo gracias por tu respuesta. Si así es, visitare Pompeya desde Roma, que estare unos 6 días y queria sacrificar almenos uno para ir a Pompeya.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que tengas problemas en comprar el billete de ida/vuelta Roma-Napoles una vez estes allí, ya que hay bastantes frecuencias entre ambas ciudades.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
No creo que tengas problemas en comprar el billete de ida/vuelta Roma-Napoles una vez estes allí, ya que hay bastantes frecuencias entre ambas ciudades.

Saludos

Perfecto! Pero mi duda es...en el mismo día? Osea, si lo cojo a las 7 u 8 de la mañana, habra a las 7 u 8 de la tarde?

Mi duda estaba que lo ponia en la web de trenitalia y me decia que para el mismo día que no, que para el siguiente (debe ser que lo hago mal) igualmente, me interesa comprarlos con antelación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En teoria si que deberian a ver trenes a esas horas. Aunque si te sientes más tranquilo podrias reservalo con antelación, o bien comprarlos el primer día que estes en Roma.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui desde Roma la semana pasada. Cogi en tren a las 0815 y me volvi sobre las 17 a termini con trenes regionales. 11 euros por trayecto. Una paliza porque son dos horas y algo y luego el circumvesuviano otra media hora pero merecen la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando entres al sitio de Trenitalia fijate que hay dos solapas: Le Frecce y Tutti i Treni. Seguro encontrarás algo con antelación y algún descuento (pero si el itinerario tiene un componenete local o urbano, no te deja valorarlo hasta por lo menos 7 días antes del viaje)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por vuestros comentarios (gasolines,marcolin y lualpa), seguire vuestros consejos y mirare bien por la web y sino...como el viaje va a requerir un buen gasto, añadire otra categoria que sea de billetes a Pompeya jajaja.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y como veis ir en autobus hasta pompeya?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo planeado ir a pompeya con un minibus de alquiler
Somos 7 personas
Pero si vamos mas nos sale mas barato con la compañia transfer
Alguien se anima
Seria el 26 o el 27 de junio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Nosotros también tenemos pensado ir A Pompeya en Agosto desde Roma y no se como es mejor, si organizada o por nuestra cuenta, por nuestra cuenta iríamos hasta napoles y luego como vamos a Pompeya? la intención es hacerlo en el mismo día ya que el alojamiento lo tenemos en Roma, Alguien que lo haya hecho y nos de consejos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que mirando unas páginas de este hilo lo tenis todo aclarado.

Sea como sea que lo hagas, sombrero y protector solar
⬆️ Arriba

Willy Fog

jabiervi Escribió:
Hola!

Nosotros también tenemos pensado ir A Pompeya en Agosto desde Roma y no se como es mejor, si organizada o por nuestra cuenta, por nuestra cuenta iríamos hasta napoles y luego como vamos a Pompeya? la intención es hacerlo en el mismo día ya que el alojamiento lo tenemos en Roma, Alguien que lo haya hecho y nos de consejos...

La mayoria de la gente hace la segunda opción: Napoles y luego Pompeya.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Queria comentar a teresapb que nosotros ,somos un grupo de 5 personas, vamos a estar en Roma esa semana y podríamos valorar el ir a Pompeya también.
Como saldría el transporte en ese minibus?
Habéis averiguado algo ya al respecto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, recupero este hilo que esta un pelin "muerto" desde hace unos meses

Voy en febrero y estoy empezando a leer que hacer en roma en Febrero que es cuando voy.

He visto (gracias lualpa!) que los trenes tienen oferta 2x1 los sabados. He intentado mirar cuanto me costaria pero supongo que los tickets no habran salido todavia porque daban error. He mirado sin embargo para Octubre un finde cualquiera y me salian por 56 euros por pareja.

Si compro los tickets del tren cuando este allí me costaran lo mismo? O esto es como pasa en inglaterra que cuanto antes se compren mas baratos salen?

Supongo que con esta oferta sera mejor viajar en un sabado a Pompeya que ir entre semana no? Si la diferencia es minima igual compensa ir entre semana que igual esta mas callado, sino seguramente sabado.

Sobre como hacer napoles-pompeii ya he visto unas hojas mas atras como hacerlo así que no problem.

Tengo una amiga italiana de Napoles y su novio es de Roma así que me dijo que si necesitaba ayuda reservando algo o así que me ayudaba pero aun así supongo que ella no lo ha hecho ultimamente (creo que no sabia lo del 2x1) así que si alguien que acaba de estar hace poco tiempo puede ayudarme se agradeceria.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes