Tren Roma - Florencia - Información ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 10 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 159478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Roma - Florencia - Información  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿Se puede entrar en el tren con los PDFs de trenitalia impresos en papel y enseñarselos al revisor, o hay que pasar primero por ventanilla para canjearlos por billetes oficiales?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se entra con los PDF impresos y listo- El revisor te los pedirá cuando esten rodando.
Estamos hablando de trenes de media o larga distancia, claro.
Los locales no vale la pena comprarlos con antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también haremos una excursion de un día roma-florencia.
Veo que hay opciones desde 19€ el trayecto en alta velocidad.
- Habia pensado mirar allí entre los días que estamos cual consigo mejor precio, pero por lo que he leido, mejor comprarlos por adelantado en la web, no?
- Si vamos en sabado, que esta la oferta 2x1, tengo que poner 2 billetes, verdad? o si vamos en grupo, o familia, o bimbi gratis, la web supongo que ya me dara el mejor precio cuando meta las personas. O hay que marcar la oferta en algun sitio?
- desde termini, a santa maria novella o a campo di marte? mejor sera SMN, pero si llega a campo di marte queda muy mal? se puede ir andando bien al centro?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Si ... A partir de 7 días antes del viaje no hay más descuentos
2.- Nada como probar
3.- No - Si
⬆️ Arriba

Travel Addict

susmu Escribió:
nosotros también haremos una excursion de un día roma-florencia.
Veo que hay opciones desde 19€ el trayecto en alta velocidad.
- Habia pensado mirar allí entre los días que estamos cual consigo mejor precio, pero por lo que he leido, mejor comprarlos por adelantado en la web, no?
- Si vamos en sabado, que esta la oferta 2x1, tengo que poner 2 billetes, verdad? o si vamos en grupo, o familia, o bimbi gratis, la web supongo que ya me dara el mejor precio cuando meta las personas. O hay que marcar la oferta en algun sitio?
- desde termini, a santa maria novella o a campo di marte? mejor sera SMN, pero si llega a campo di marte queda muy mal? se puede ir andando bien al centro?
Gracias y un saludo.

Hola!!!!
Yo creo que si, es mejor comprarlos por adelantado en la web, así vas con tu billete directamente. Lo de los grupos, familia y tal no se como hay que ponerlo, yo puse los datos de las 2 personas con el 2x1 y elegí los asientos de cada uno.

SMN está cerca de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie mille.
Efectivamente. He probado y al seleccionar el tren-horario que quieres te da las opciones de precio, clase y oferta disponibles para elegir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Seguro que ya está escrita la respuesta a mi duda, pero no la encuentro.

Tengo los billetes Roma-Florencia en un tren de alta velocidad ida y vuelta impresos como PDF en un folio A4.
¿cómo valido estos billetes? ¿En ventanilla antes de subir?(porque en las máquinas amarillas de los andenes no creo...)
¿Busco al revisor? ¿Me ganaré una multa si me quedo en mi asiento esperando?...
Gracias a quien lo resuelva...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CapitanTan1965 Escribió:
Hola a todos. Seguro que ya está escrita la respuesta a mi duda, pero no la encuentro.

Tengo los billetes Roma-Florencia en un tren de alta velocidad ida y vuelta impresos como PDF en un folio A4.
¿cómo valido estos billetes? ¿En ventanilla antes de subir?(porque en las máquinas amarillas de los andenes no creo...)

Los billetes comprados a través de intenet no se validan. El día señalado y en la estación buscas el anden (binario) donde se estaciona el tren. Accedes al vagón y buscas tu asiento en el caso, como el que señaladas, que sea de un tren con reserva. Cuando llegue el revisor "validará" a través de un lector el número de registro que lleva el billete impreso y ya está.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
CapitanTan1965 Escribió:

Los billetes comprados a través de intenet no se validan. El día señalado y en la estación buscas el anden (binario) donde se estaciona el tren. Accedes al vagón y buscas tu asiento en el caso, como el que señaladas, que sea de un tren con reserva. Cuando llegue el revisor "validará" a través de un lector el número de registro que lleva el billete impreso y ya está.

Muchas gracias antoni54. Es lo que yo me imaginaba, pero no está demás confirmarlo. Me quedo mas tranquilo charlando con los expertos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CapitanTan1965 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tren Roma - Florencia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estamos preparando un viaje para julio en el que visitaremos Roma-Florencia-Pisa-Venecia. Anoche compré los billetes del tren de alta velocidad para beneficiarme del descuento de Roma-Florencia, lo pagué mediante paypal y tengo el resguardo de que me lo pasaron, pero aun no he recibido ningún email de trenitalia con billetes ni confirmando nada, ¿Qué me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

TENDRAS QUE RECIBIR UNO CON UN PDF QUE ES LO QUE IMPRIMirás para acceder al tren
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, y cuanto tiempo aprox. Suelen tardar en enviar los correos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo recibí al día siguiente. No puedo dar datos genéricos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola . A ver si me podeis ayudar. En octubre viajo a roma i en domingo quiero ir en tren a florencia. Cuando miro los billetes en trenitalia los que me salen a buen precio me dice que debo esperarme hasta 7 días antes por tratarse de un cercanias. Alguien me puede ayudar ? Lo compro por internet o me espero a las taquillas ? Puedo llegar con el tren hasta figline valdarno ? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te cuento en nuestro viaje del año pasado x el norte los compre todos por internet 2 meses antess y me dejo excepto el de Como q era un cercanias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

princesasdisney Escribió:
Cuando miro los billetes en trenitalia los que me salen a buen precio me dice que debo esperarme hasta 7 días antes por tratarse de un cercanias. Alguien me puede ayudar ? Lo compro por internet o me espero a las taquillas ?

Con ese tipo de billetes, no ganas nada comprándolos por internet. Los puedes comprar en taquilla o en unas máquinas que hay en las estaciones (y en español). Los tienes que validar en los andenes y no tienen asiento asignado... Otro tipo de billetes sí te pueden salir más baratos en la web.
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
Cuando miro los billetes en trenitalia los que me salen a buen precio me dice que debo esperarme hasta 7 días antes por tratarse de un cercanias. Alguien me puede ayudar ? Lo compro por internet o me espero a las taquillas ?

Con ese tipo de billetes, no ganas nada comprándolos por internet. Los puedes comprar en taquilla o en unas máquinas que hay en las estaciones (y en español). Los tienes que validar en los andenes y no tienen asiento asignado... Otro tipo de billetes sí te pueden salir más baratos en la web.

Si en vez de ir el domingo vas el sábado, hay 2 x 1 en los trenes rápidos en Trenitalia

Última edición por Lualpa el Jue, 31-07-2014 20:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola . A ver si me podeis ayudar. En octubre viajo a roma i en domingo quiero ir en tren a florencia. Cuando miro los billetes en trenitalia los que me salen a buen precio me dice que debo esperarme hasta 7 días antes por tratarse de un cercanias. Alguien me puede ayudar ? Lo compro por internet o me espero a las taquillas ? Puedo llegar con el tren hasta figline valdarno ? Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tren Roma - Florencia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

-Estoy mirando en la pagina de trenitalia y a la hora de elegir billete para ese día hay que elegir Base, Economy y Supereconomy, de los que sólo quedan los Base, y luego otros más baratos que pone Cartafreccia Senior... Esos no los puedo seleccionar, se refiere a algún tipo de abono o tarjeta especial, ¿no?
-Si compro los billetes por internet debo seleccionar la hora... ¿sólo puedo viajar en esa hora? es decir... ¿si pierdo el tren o no puedo ir a esa hora finalmente, debo comprar otro billete? sonará tonto pero es que en otros países no me exigían horarios... Supongo que será porque este es alta velocidad.
-¿Ventajas entre comprarlo por internet o comprarlo allí mismo cuando decida viajar de Roma a Florencia?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes