3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42 - Tema con 836 Mensajes y 436190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
indianagirl Escribió:
Claudialabarce, intenta también entrar en casi tantas iglesias como te de tiempo según pasas por delante porque casi todas (diría todas) tienen mucho arte en su interior, y además de las famosas tienes: el Gesú es maravillosa, S. Carlo Catenari tiene estupendos frescos, Sant’Andrea della Valle es espectacular toda ella, S. José de Calasancio... Te podría enumerar muchas y todas maravillosas. Nosotros estuvimos todo un mes en Roma y fue un viaje maravilloso, por los monumentos históricos, pero también por las calles, los jardines, las iglesias, y la gente.
Muchas gracias, pasaremos a todas las iglesias q podamos, una amiga q ha estado en los museos vaticanos me dice q no son gran cosa, lo unico la capilla sixtina, y mi pareja quiere verla, pero es q 4€ por persona de gastos de gestion, es una pasada. Es q son 40 € 2 personas, menudo sablazo.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, vamos ahora en enro a Italia varios días, de los cuales sólo 3 son para visitar Roma, desde luego ya he leído muchos comentarios y opciones y ya debería ser fácil, pero siempre surgen dudas, me he creado mi propio itinerario y a ver que os parece, lógicamente sabiendo vuestra opinión, para eso escribo aquí!

ROMA
DÍA 1:
Llegada a las 11:45 aeropuerto Ciampino.
Llegada al hotel (The Opera Hotel), compramos la roma pass y rumbo al vaticano Como es Jueves he creído que será mejor que en viernes o sábado). Picamos algo antes de entrar y nos metemos en los museos vaticanos (previa reserva por internet) y San pedro vaticano.
(¿En la entrada a lso museos vaticanos incluye la capilla sixtina, donde están enterrados los papas?)
Como todo eso nos llevará tranquilamente 4 horas mínimo al salir damos un paseo dirección al castillo Sant d’Angelo, ya que será casi de noche y estará iluminado.
Dirección Trastevere y cenar.

DÍA 2:
Temprano vamos al Coliseo, Foro Romano y palatino, San Clemente, S. Pietro Vincoli, S. Maria mayor, Letrán, termas de caracalla.
DÍA 3:
Piazza Navona, Panteón, Campo de Fiori, Gesù, Piazza Espagna, plaza Venecia, fontana di Trevi, zona popolo, Foro Boario, Isla Tiberina, Getto, Teatro Marcelo

Día 4 temprano alquilamos coche y vamos a la zona Pompeya y Ercolano.

Se que alguno de los días parece muy ambicioso, pero bueno prefiero planificarme de mas e ir haciendo cosas sin ir a la carrera. Para nosotros es un viaje al pasado, en cuanto arte y cultura, así como relax.

Sugerencias porfaaaaa.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

SESNECAP Escribió:
Muy buenas, vamos ahora en enro a Italia varios días, de los cuales sólo 3 son para visitar Roma, desde luego ya he leído muchos comentarios y opciones y ya debería ser fácil, pero siempre surgen dudas, me he creado mi propio itinerario y a ver que os parece, lógicamente sabiendo vuestra opinión, para eso escribo aquí!

ROMA
DÍA 1:
Llegada a las 11:45 aeropuerto Ciampino.
Llegada al hotel (The Opera Hotel), compramos la roma pass y rumbo al vaticano Como es Jueves he creído que será mejor que en viernes o sábado). Picamos algo antes de entrar y nos metemos en los museos vaticanos (previa reserva por internet) y San pedro vaticano.
(¿En la entrada a lso museos vaticanos incluye la capilla sixtina, donde están enterrados los papas?)La entrada a los Museos Vaticanos incluye la visita a la Capilla Sixtina, al final del recorrido, pero no es aquí dónde están enterrados los papas. Los papas están enterrados en la Basílica
Como todo eso nos llevará tranquilamente 4 horas mínimo al salir damos un paseo dirección al castillo Sant d’Angelo, ya que será casi de noche y estará iluminado.
Dirección Trastevere y cenar.

DÍA 2:
Temprano vamos al Coliseo, Foro Romano y palatino, San Clemente, S. Pietro Vincoli, S. Maria mayor, Letrán, termas de caracalla.
DÍA 3:
Piazza Navona, Panteón, Campo de Fiori, Gesù, Piazza Espagna, plaza Venecia, fontana di Trevi, zona popolo, Foro Boario, Isla Tiberina, Getto, Teatro Marcelo
Por aquí tienes algo de desorden. Navona, Panteón, Campo di Fiori, Il Gesú, Pl.Venezia podría forman un conjunto de monumentos. Por otro lado el Teatro Marcelo, Foro Boario, Isla Tiberina. En otro extremo Plz.España y Pl. Popolo. Míralo en algún mapa y organizatelo en orden

Día 4 temprano alquilamos coche y vamos a la zona Pompeya y Ercolano.

Se que alguno de los días parece muy ambicioso, pero bueno prefiero planificarme de mas e ir haciendo cosas sin ir a la carrera. Para nosotros es un viaje al pasado, en cuanto arte y cultura, así como relax.

Sugerencias porfaaaaa.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En algunos de los días o día 2 o 3 mejor día 2 os podéis acercar a la bocca della verita
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
En algunos de los días o día 2 o 3 mejor día 2 os podéis acercar a la bocca della verita

En el día 3 había puesto el foro boario, que creo que es ahí donde esta la bocca de la verita.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

SESNECAP Escribió:
bajamonti Escribió:

En el día 3 había puesto el foro boario, que creo que es ahí donde esta la bocca de la verita.
Gracias
tienes toda la razón, tengo que reconocer que no lo conocía por este nombre, disculpa y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Jaja te perdono, se agradece tu opinión. Si no lo llego a saber era buen apunte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Voy a Roma en Marzo y querría que me aconsejarais sobre el itinerario que he planeado:
- llegamos sabado a las 11 al aeropuerto, y la idea es: Fontana de Trevi, Panteon, Piazza Navona, Iglesia il Gesu, Campidoglio.
- Domingo: Santa maria de los Ángeles y Santa maria la mayor (porque nos pillan de camino des del hotel), Palatino, Arco de Constantino, Coliseu, basílica san Cosme y Damian, Foro Romano, Foro Imperial, Bocca Della verità, termals de caracalla. (Es mucho para un día? Las distancias se pueden hacer a pie?).
-Lunes: museos vaticanos, cúpula, basílica, necrópolis vaticana (es un bien orden o lo cambiariais. Vamos a coger las entradas anticipadas), san angelo (sin entrar en principio), piazza spagna e ir caminando hasta Trevi para verla de noche.

No se si me he pasado o me he quedado corta... Que os parece?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Euginpego Escribió:
Hola,
Voy a Roma en Marzo y querría que me aconsejarais sobre el itinerario que he planeado:
- llegamos sabado a las 11 al aeropuerto, y la idea es: Fontana de Trevi, Panteon, Piazza Navona, Iglesia il Gesu, Campidoglio.
- Domingo: Santa maria de los Ángeles y Santa maria la mayor (porque nos pillan de camino des del hotel), Palatino, Arco de Constantino, Coliseu, basílica san Cosme y Damian, Foro Romano, Foro Imperial, Bocca Della verità, termals de caracalla. (Es mucho para un día? Las distancias se pueden hacer a pie?).
-Lunes: museos vaticanos, cúpula, basílica, necrópolis vaticana (es un bien orden o lo cambiariais. Vamos a coger las entradas anticipadas), san angelo (sin entrar en principio), piazza spagna e ir caminando hasta Trevi para verla de noche.

Me parece bien. El Domingo eliminaría las Termas de Caracalla (algo a desmano) e incluiría la iglesia de S.Pietro in Vincoli que está cercana al Coliseo. Las distancias se pueden hacer a pie.
La visita a los Museos Vaticanos y Basílica va a depender del horario que te den para la visita de la Necrópolis que es la que no puedes elegir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
Euginpego Escribió:
Hola,

Me parece bien. El Domingo eliminaría las Termas de Caracalla (algo a desmano) e incluiría la iglesia de S.Pietro in Vincoli que está cercana al Coliseo. Las distancias se pueden hacer a pie.
La visita a los Museos Vaticanos y Basílica va a depender del horario que te den para la visita de la Necrópolis que es la que no puedes elegir.
Opino lo mismo que alejandria San Pietro in Vincoli con Moises al menos a mi me ha sido visita obligada en Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estoy de vuelta, del 28 al 1, 'capodanno' estupendo! Tengo claro que Roma no se ve en 3 días, pero sí muchas cosas...
En breve postearé mi experiencia. Genial ciudad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Euginpego Escribió:
Hola,

Yo también voy tres días en marzo y más o menos tenemos planeado lo mismo!!! Creo que es buena señal!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Weduard Escribió:
Ya estoy de vuelta, del 28 al 1, 'capodanno' estupendo! Tengo claro que Roma no se ve en 3 días, pero sí muchas cosas...

La he leído y está genial!!!! Es de mucha ayuda!!! Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssuuss Escribió:
Weduard Escribió:

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Weduard Escribió:
ssuuss Escribió:
Weduard Escribió:

Muchas gracias!
Hola!

Me llamo Toni y el próximo día 31 de Enero iré con mi pareja 4 días a Roma (3 noches). Llego un Viernes a primera hora de la mañana y me voy un lunes por la tarde. Agradecería muchisimo si alguién tuviera un pequeño recorrido o miniguía que pudiera enviarme con un circuito para ir a tiro fijo y no perder tiempo.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Me llamo Toni y el próximo día 31 de Enero iré con mi pareja 4 días a Roma (3 noches). Llego un Viernes a primera hora de la mañana y me voy un lunes por la tarde. Agradecería muchisimo si alguién tuviera un pequeño recorrido o miniguía que pudiera enviarme con un circuito para ir a tiro fijo y no perder tiempo.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maton3215 Escribió:
Weduard Escribió:
ssuuss Escribió:
Weduard Escribió:

Muchas gracias!
Hola!

Saludos y gracias

Deberías leer diarios que tenemos por aquí muy buenos y poco a poco montarte tu propio itinerario...
También vendén muy buenas guías, que vienen itinerarios de fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maton3215 Escribió:
Hola!

Saludos y gracias

Eso son tres días completos y medio día más. Te recomiendo, igual que davovo, que a parte de mirar diarios ya hechos, te marques en un mapa un recorrido por zonas. Depende mucho de tus gustos, si quieres visitar más o menos museos, si tienes entradas compradas, en definitiva distribución de tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, llegamos a Roma este lunes a las 14:20 me imagino que estaremos en el hotel sobre las 15:30 o así mas o menos, que recorrido me recomendaríais para esa tarde desde las 16:00 que estaremos disponibles:
El martes realizaremos Roma antigua por el coliseo y foro palatino, el miércoles Vaticano, tenemos la duda de en esa tarde que encontraremos abierto y que podríamos visitar.
También para comer donde podiamos comer algo o recomendais como he leido en los foros una Pizza al Taglio, por la zona de termini al llegar del autobus del aeopuerto.

Gracias
Un saludo-.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubinho Escribió:
Hola, llegamos a Roma este lunes a las 14:20 me imagino que estaremos en el hotel sobre las 15:30 o así mas o menos, que recorrido me recomendaríais para esa tarde desde las 16:00 que estaremos disponibles:
El martes realizaremos Roma antigua por el coliseo y foro palatino, el miércoles Vaticano, tenemos la duda de en esa tarde que encontraremos abierto y que podríamos visitar.
También para comer donde podiamos comer algo o recomendais como he leido en los foros una Pizza al Taglio, por la zona de termini al llegar del autobus del aeopuerto.

Gracias
Un saludo-.

Pues depende de dónde tengas el hotel. Si lo tienes por la zona de Términi puedes dirigirte bien a Plaza República, Pl.Barberini, Pl.España, Pl. Populo ò bien tirar para Fontana de Trevi, Panteón, Pl.Navona ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes