Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9185
Votos: 0 👍
rubinho Escribió:
Hola, llegamos a Roma este lunes a las 14:20 me imagino que estaremos en el hotel sobre las 15:30 o así mas o menos, que recorrido me recomendaríais para esa tarde desde las 16:00 que estaremos disponibles:
El martes realizaremos Roma antigua por el coliseo y foro palatino, el miércoles Vaticano, tenemos la duda de en esa tarde que encontraremos abierto y que podríamos visitar.
También para comer donde podiamos comer algo o recomendais como he leido en los foros una Pizza al Taglio, por la zona de termini al llegar del autobus del aeopuerto.
Gracias
Un saludo-.
Pues depende de dónde tengas el hotel. Si lo tienes por la zona de Términi puedes dirigirte bien a Plaza República, Pl.Barberini, Pl.España, Pl. Populo ò bien tirar para Fontana de Trevi, Panteón, Pl.Navona ...
Hola, el hotel esta en Piazza del Pigneto, un poco alejado de Termini pero con parada de Bus cerca.
Gracias por tu respuesta Alejandria.
Llegamos el lunes, y tenemos que estar en el aeropuero a las 12:40, el jueves, que podiamos visitar ese jueves por la mañana algo cerca del hotel Eurostar Roma, que esta en la piazza dle pigneto.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9185
rubinho Escribió:
Hola, el hotel esta en Piazza del Pigneto, un poco alejado de Termini pero con parada de Bus cerca.
Gracias por tu respuesta Alejandria.
Llegamos el lunes, y tenemos que estar en el aeropuero a las 12:40, el jueves, que podiamos visitar ese jueves por la mañana algo cerca del hotel Eurostar Roma, que esta en la piazza dle pigneto.
Un saludo
El hotel no es que este muy céntrico, así que, como tienes que coger transporte, la opción que más te convenga y guste.
Para el jueves te puedes llegar hasta la Basílica de San Juan de Letrán que parece que no se encuentra demasiado lejos. La Basílica y el Batisterio abren a las 7:00, el Claustro (muy bonito) abre a las 9:00
La Basílica de la Santa Cruz en Jerusalen también parece que esta cercana
Hola, yo viajo el viernes y llego a Roma a las 9 y volvemos el domingo a las 21. Nuestro hotel está en la vía tuscolana. Me podíais ayudar con las rutas? Gracias de antemano
Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola. Lo mejor es que eches un vistazo a alguno de los [diarios] que han escrito otros forofos contando su experiencia en la ciudad y, con ayuda de las fotos e información que contiene, selecciones el que mejor se adapta a tu ritmo de visita y preferencias (entrada museos o no, iglesias, paseos, ...) y lo tomes como itinerario propio. Te paso una relación de algunos que tienen una duración similar a la de tu viaje :
Nosotros viajaremos del 14 de marzo al 17 a Roma. Me estoy agobiando un poco porque aun no tengo nada del itinerario, me estoy volviendo loca y solo quedan 10 días. El día de la llegada (viernes) no tengo muy claro que hacer, es cierto que la llegada a Roma es a las 9 de la mañana, y el hotel esta situado en la Fontana de Trevi, que me recomendais para ese día? El sábado iriamos al Vaticano y el domingo al Coliseo. Luego nos quedaría el lunes por la mañana, porque a las 17.00 sale el avión de vuelta. He visto varios diarios y me estoy liando cada vez más. Algún sitio donde pueda ver dividido por zonas las cosas mas relevantes para ver y verlo todo seguido? Una viajanta agobiada
Yo que tu me compraria una guia donde te vienen rutas para verlo todo seguido. También tienes q ver lo q te interesa ver.
Lo q yo haria:
14 viernes: vaticano nada mas llegar, pq el sabado habra bastante mas gente, por la tarde zona de plaza de españa, poppolo villa borguese, via del corso...
15 sabado: coliseo, foro y palatino....
Tarde: meter alguna basilica importante y trastavere
16domingo: catacumbas y termas de caracalla...
Tarde: alguna otra basilica importante y barrio judio, piazza venecia, zona sacra, ver coliseo de noche.
17: lunes: villa borguese o museos capitolinos, o cualquier cosa q os apetezca ver.
Al final iremos al Vaticano el sabado porque he cogido las entradas por internet y no me apetecia ir el día de llegada por si hay algun imprevisto. Tengo muchas dudas que ver después del Vaticano. Después el domingo reservado para ver el Coliseo y foro. Pero vuelvo a tener dudas de que zona visitar después. Me esta costando mucho organizar este viaje. Agradeceria alguna ayuda.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos, como cada año, ando preparando las vacaciones, y este año nos hemos decantado por Roma. Ya me he hinchado a leer diarios, así como la Top 10...y quiero compartir con vosotros la primera aproximación al viaje. Lo único inamovible es la visita al Vaticano, porque está reservada.
Los condicionantes más notables son que viajamos con dos niños, de 6 y 3 años, que nos alojamos en la via del Pavone (perpendicular al Corso Vittorio Emmanuele II) y que tenemos 3 días completos.
Dicho lo cual, ahí va el tocho...
JUEVES:
•Campo dei Fiori
•Area Sacra (Largo di Torre Argentina)
•Piazza Venezia
◦Campidoglio
◦Monumento Vittorio Emmanuele II
◦ I. Sta Maria in aracoeli
◦Loba capitolina
•Foros Imperiales
•I. San Pietro in Vincoli
◦Estatua de Moisés de M. Angel
•Foro Romano
•Coliseo
Por la tarde.......
•Basílica San Clemente
•Circo Massimo
•I. Sta. Maria in Cosmedin
◦Boca de la Verdad
•Templo de Hércules Victor
•Barrio Trastevere
•I. Sta María in trastevere
VIERNES:
•Plaza San Pedro
•Museos Vaticanos
•Basílica San Pedro
•Cúpula San Pedro
• Tumbas de los papas
•Castel San Angelo
...Resto tarde...¿ideas?
SABADO:
•Piazza Navona
•Panteón Agripa
•I. Sta Maria Sopra Minerva
•Piazza Colonna
•Fontana di Trevi
•Piazza del quirinale
•I. Sta Maria de los Angeles ...En Metro hasta...
•Piazza de España
•Sta Maria del popolo
•¿villa Borghese?¿vuelta hacia atrás paseo de noche?
Espero vuestras sugerencias, correcciones y ayuda en general, Gracias de antemano
Alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Pues Frusbita... Me pones en duda... Pensaba que la necrópolis, donde está la tumba de san Pedro, bajo el baldaquino, y las tumbas de los Papas eran cosas distintas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
frusbita Escribió:
alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
La necrópolis corrresponde a un cementerio de origen romano situado en uno de los laterales de la basílcia del Vaticano. Su acceso, desde el exterior de la basílica es restringido y es obligatoria la reserva para visitarlo. En uno de los tramos de la visita de ve lo que, según la tradiciión es la tumba del primer papa, San Pedro.
Las tumbas papales, son ls tumbas de la mayor parte de los papas y se localiza debajo de la basílica. El acceso desde la propia basílica es libre.
Haber debajo de basílica existen las tumbas papales que si se pueden visitar, pero justo debajo de estas esta la necrópolis que te menciono , donde se encuentra la tumba del apóstol , y es ahí donde los peques no pueden entrar ,ademas que hay que solicitar la entrada con antelación,por tanto sonlugares distintos, pero como no especificabas, te lo mencionaba por si te referías a la necrópolis. Espero no haberte liado, solo quería comentártelo,imagino que como yo cuando voy con mis peques me gusta llevarlo todo bastante planificado pensando en ellos. Saludos
alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
La necrópolis corrresponde a un cementerio de origen romano situado en uno de los laterales de la basílcia del Vaticano. Su acceso, desde el exterior de la basílica es restringido y es obligatoria la reserva para visitarlo. En uno de los tramos de la visita de ve lo que, según la tradiciión es la tumba del primer papa, San Pedro.
Las tumbas papales, son ls tumbas de la mayor parte de los papas y se localiza debajo de la basílica. El acceso desde la propia basílica es libre.
Jaja, te me has adelantado, gracias de todos modos por la aclaración , creo que no he sido demasiado clara a la explicación, mil disculpas
Buenos días chicos, a ver si me podéis echar un cable que no se cómo organizar nuestra estancia en Roma. Llegamos a Roma el jueves 26 de junio y estaremos alojados en el hotel montecarlo de la vía palestra.. Creo que sobré las doce de la mañana ya estaremos allí..que me aconsejáis ver ese día? Entre. Viernes y sábado queremos ir al coliseo, foro, Vaticano... Y el domingo sale nuestro vuelo a las cuatro de la tarde..como podríamos aprovechar esa mañana antes de irnos al aeropuerto?. Gracias por vuestra ayuda, este foro es genial!!!
Hola alguien de este foro por faborrrrrrrr me podría mandar la mini guía que se habla en este link. Mi correo es belen-chouchi@hotmail.com.muchisimasssss gracias y un saludo