Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 88529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sesnecap

La vuelta tiene que ser via roma?
Digo porque en función de donde vivas igual te merece la pena volver via pisa bologna napoli etc

Todo depende de tu planning.
En esa epoca, a las 5 de la tarde, como dice lualpa, anochece y...refresca así que aprovechad las mañanas y dedicar las tardes a ver cascos urbanos o desplazaros.
Que sepas que el día 6 no se celebra REYES, sino la Epifania y "el personaje" estrella es una bruja (La Befana) que suele traer mas que nada dulces.
En Piazza Navona en Roma tienes mercadillo de navidad y en Napoli durante todas las fiestas tienes los talleres de Belen abiertos en Via SanGregorio Armeno. Si estas allí TIENES que darte un paseo.
Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa y marco muchas gracias! Estoy agrupando los consejos y tomando nota de ellos, mil gracias de verdad.

Acabo de comprar ya los billetes de avión, porque es lo primero, tener las fechas ya cerradas.
Salimos desde Santander el día 2 de Enero y volvemos el 10 de Enero (8 noches), todo con llegada/salida a Roma.

Hay mil variaciones y toda ayuda y consejo vuestro es tremendamente bien venido (por eso estoy aquí!!!!).

Había pensado estar 5 noches en Roma y 3 en un lugar llamado "X" (Florencia es la que mas puntos tiene).

De tal forma que las 4 primeras noches las pasamos en Roma:

3 días visitar lo mas importante y el 4º día dedicarlo a la excursión Napoles+Capri+Pompeya. (así aunque sea en un día cumplo mi sueño de ir a esos sitios).

Y del 5º al 8º día dudo si a Florencia, pisa, siena.

Por lo que el 8º día entero lo podemos pasar en alguno de esos sitios o regresar ya a Roma y ver lo que nos quede por ver.
Noche de hotel en Roma y el 9º día vuelta al hoyo

Si tenéis sugerencia de como hacerlo para pasar esos tres días en esas ciudades o que vale la pena hacer.

Mussssshas gasias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sesnecap

Yo también iba a coger esos vuelos! Pero al final me han dado vacatas la semana de Navidad y aprovecho ( a precio de oro) pasar las fiestas allí.
Siento ser un aguafiestas pero veo completamente inviable el día dedicado a Napoli.
Desde Roma tardarás por lo menos 2 horas largas.las travesías hasta las isla de capri tarda por lo menos 45 minutos en aliscafo (lo más rapido) así que i/v son por lo menos hora y media.
Mira bien lo de Pompei, ha habido derrumbes y creo que por lo menos una zona ( si no todo el complejo) està cerrada.

Mucha suerte
⬆️ Arriba

Experto

Uf aunque no muy alentadora gracias por tu noticia, la verdad no tenía constancia de este último derrumbe.

Ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío. Estoy pensando incluso en quedarnos todos los día en Roma y a partir de ahí coger excursiones.
Un día en Pompeya, otro en florencia... Que os parece este plan¿?
Cojo ideas de aquí:
www.disfrutaroma.com/actividades/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

SESNECAP Escribió:
uf aunque no muy alentadora gracias por tu noticia, la verdad no tenía constancia de este último derrumbe.

Ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío. Estoy pensando incluso en quedarnos todos los día en Roma y a partir de ahí coger excursiones.
Cojo ideas de aquí:

Roma por sí misma te daría para una semana y no acabarías de verla. Personalmente yo estaría 4 días en Roma y los otros 3 en Florencia, porque uno para esta última ciudad y yendo desde Roma a mí me parece muy corto. Desde Florencia además tienes la posibilidad de hacer una excursión a Siena, que es la que te recomendaría teniendo poco tiempo. En cualquier también puedes hacer esa miniescapada de un día a Florencia y más adelante plantearte un viaje para conocer más a fondo Florencia y el resto de la región de Toscana. Como veas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SESNECAP Escribió:
Lualpa y marco muchas gracias! Estoy agrupando los consejos y tomando nota de ellos, mil gracias de verdad.

Acabo de comprar ya los billetes de avión, porque es lo primero, tener las fechas ya cerradas.
Salimos desde Santander el día 2 de Enero y volvemos el 10 de Enero (8 noches), todo con llegada/salida a Roma.

Hay mil variaciones y toda ayuda y consejo vuestro es tremendamente bien venido (por eso estoy aquí!!!!).

Había pensado estar 5 noches en Roma y 3 en un lugar llamado "X" (Florencia es la que mas puntos tiene).

De tal forma que las 4 primeras noches las pasamos en Roma:

3 días visitar lo mas importante y el 4º día dedicarlo a la excursión Napoles+Capri+Pompeya. (así aunque sea en un día cumplo mi sueño de ir a esos sitios).

Y del 5º al 8º día dudo si a Florencia, pisa, siena.

Por lo que el 8º día entero lo podemos pasar en alguno de esos sitios o regresar ya a Roma y ver lo que nos quede por ver.
Noche de hotel en Roma y el 9º día vuelta al hoyo

Si tenéis sugerencia de como hacerlo para pasar esos tres días en esas ciudades o que vale la pena hacer.

Mussssshas gasias!

Bueno, a mi forma de ver coincido con la inviabilidad de Napoli et al.
No olvidar qque a las 17 no queda luz solar.
Quédate en Roma.

Y volver la última noche a Roma no es descabellado.
Como para cenar en Trastevere.
⬆️ Arriba

Super Expert

SESNECAP Escribió:
uf aunque no muy alentadora gracias por tu noticia, la verdad no tenía constancia de este último derrumbe.

Cojo ideas de aquí:

Eso si que creo que es muy personal.
Yo soy más de ir a mi bola, sin tener horarios ni presiones varias.
Pero por otro lado teniendo que dedicarle un día pues igual te ahorras líos de alquiler de coche, rutas aparcamiento cansancio de conducir etc..
⬆️ Arriba

Willy Fog

SESNECAP Escribió:

Cojo ideas de aquí:

Un día en florencia? Mejor ni ir. No vale la pena el esfuerzo, dir-ia yo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno bueno bueno!! me estáis allanando el camino y ayudando mucho. Pero a medida que miro cosas quiero hacer mas y mas y el tiempo se va contrayendo!!

La idea que voy cogiendo es hacer 5 noches en Roma, de las cuales solo 3 días enteros son para ver Roma, el 4º día ver Pompeya y el 5º día es la última noche del viaje que todo ese día lo aprovecharemos en Florencia.

De tal forma que voy a intentar organizarlo por días porque si no me hago un esquema esto es un caos.

Día 1: Llegada a Roma sobre las 11.45 AM. Del aeropuerto a la estación de termini y de ahí en metro hasta el hotel (aún no se que hotel ni zona). Dejamos todos los trastos y salimos a dar un pequeño paseo y comer. Visitas a lugares "X".

Día 2: Mas visitas a lugares X de Roma.

Día 3: Mas visitas a lugares X de Roma.

Día 4: Excursión solo a Pompeya o el combinado napoles+Pompeya (falta ver si la excursión por nuestra cuenta o contratada con guía).

Día 5: Salimos pronto de Roma dirección Florencia en tren. Dejamos los trastos y ver Florencia.

Día 6: Seguimos en Florencia chic@s!!

Día 7 y 8: ¿Salimos de Florencia destino Siena, Lucca, San Gimigniano, PIsa haciendo noche en uno de esos sitios y teniendo dos días enteros para ellos?.
Luego calculando el tiempo vamos hacia Roma lo mas tarde posible para llegar de noche y haber aprovechado el día en la locura que os acabo de proponer. Dejamos los bártulos en hotel, cenita en trastevere (por decir un sitio).

Día 9: a las 9:35 AM sale el vuelo dirección......

¿Qué os parece este giro de los acontecimientos?, sabiendo que sois partidarios de a cada sitio su tiempo.

Cuando tenga claro todo esto ya iré a las zonas del foro adecuadas para ir cerrando flecos: hoteles, excursiones, que visitas imprescindibles, donde comer, tarjetas de transportes y museos....etc etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suena válido.
La excusión por la Toscana, seríe en auto alquilado o medios públicos?
Votaría por lo segundo dado que usar auto en esas ciudades es difícil cuando menos.
O tenés que dejarlos afuera 8como en SGimignano, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa.... Ni te imaginas lo feliz que me hace leer ese "suena válido" tuyo.

Sobre el transporte estoy abierto absolutamente a todo. Si me deciis vosotros que sabéis del tema, que para algún momento de mi ruta es mejor alquilar un coche o moto yo lo hago, porque lo que quiero es intentar acertar con las decisiones y hacer que el viaje sea lo mas fructífero posible. Que por el contrario lo mejor es tren o bus pues eso será.

Sin conocer el terreno veo positivo en algún momento el vehículo, por lo de dejar maletas en los momentos que no tengamos el hotel, porque ya me veo un impedimento para aprovechar por ejemplo el último día antes de llegar a Roma.

P.d. Y ahora salta alguien y me da la buena noticia de que se pueden guardar pertenencias de forma segura en un momento dado en....

P.d.2. De momento tenemos pensado llevar solo dos maletas de mano que no superen los 10kg. Si vemos que no pues ya llevaremos alguna grande para facturar el mismo día de la salida. (malas experiencias con pérdida de equipaje...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

En invierno el tema de lo abultado de la ropa atenta contra la ilusión de las dos maletitas pero no es improbable.

En casi todas las estaciones de tren grandes de Italia hay consignas seguras.

Lo de la Toscana. Si bien el auto da mucha flexibilidad podés hacer un día Pisa Lucca (tren) y otro Siena - San Gimignano en bus.

AUnque la caida temprana de la luz puede atentar excepto que salgas bien temprano.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo ya todo controlado menos la vuelta a Roma desde Florencia. Tengo varias opciones y a ver cuál creéis que es mas factible/recomendada.

Opción 1:

Día 7: Lucca-pisa

Día 8: Volterra (mi mujer antepone volterra a San Gimignano, y como están cerca entre ellas y de camino a Siena...) y Siena. Luego camino a Roma para hacer la última noche

Opción 2:

Día 7: Volterra-San Gimignano (haciendo noche en Gimignano o Siena)

Día 8: Siena todo el día y noche en Roma

Opción 3:

Día 7: Lucca-Pisa-Volterra. Aunque parece descabellado mentalmente he pensado ver Lucca por la mañana, comer en Pisa y por la tarde ir a Volterra y dormir ahí, ya que Pisa poco mas que hacernos la foto típica para la posteridad.

Día 8: Entero en Siena y noche en Roma
⬆️ Arriba

Experto

Por fin creo que lo tengo ya tooooodo pensado y cerrado. Este es el planing que creo es el idóneo, a falta de vuestras opiniones:

Día 1: Llegada a Roma por la mañana y día de visitas.

Día 2: Mas visitas en Roma.

Día 3: Mas visitas en Roma.

Día 4: Excursión solo a Pompeya o el combinado napoles+Pompeya (falta ver si la excursión por nuestra cuenta o contratada con guía).

Día 5: Salimos pronto de Roma dirección Florencia en tren, duración trayecto 1h. 18min. Dejamos los trastos y a ver Florencia.

Día 6: Seguimos en Florencia

Día 7: Prontito por la mañana de Florencia dirección Lucca en tren, duración trayecto 1h. 19min. Visitamos el Anfiteatro Romano, El Duomo de San Martino, Palazzo dei Guinigi, Chiesa de San Michele in Foro, La Chiesa di S. Giovanni e S. Reparata,Via Fillungo.
Luego cogemos dirección Pisa en tren que tarda solo 30 min. Y comemos allí. Foto de honor en la torre de Pisa y ya esta, ya que en esa zona esta todo lo importante.
Visto eso alquilamos un coche y ponemos rumbo a Volterra, hay 1h. 17min. De trayecto pero tardaremos 2 horas ya que haremos alguna fotito de camino y disfrutaremos del trayecto. Llegados a Volterra pasearemos por el caso antiguo y murallas, fotitos varias en zonas crepusculanas, algún souvenir y una cervecita. Cogemos el coche dirección San Gimignano, paseo, cena, mas paseo y hotel.

Día 8: Prontito cogemos el coche dirección Siena, trayecto de 50min. Devolvemos el coche y visitamos la ciudad andando/transportes públicos.
A las 18:30 cogemos un bus dirección Roma que tardará 3 horas (no hay conexiones de tren, y haciendo trasbordos se tardan las mismas 3 horas y es mas caro). Dejamos bártulos en hotel de Roma, bajamos a cenar, último paseíto por la zona y hotel.

Día 9: a las 9:35 AM sale el vuelo.

Fiiiiiiin. Seguro que me caen muchos palos por el día 7, eso que he puesto es el plan que tengo, ya que a algunos sitios se a lo que voy, y aunque tenga días de sobra no los emplearía para mucho mas tiempo. Pero como plan secundario prescindo completamente de Lucca y me ahorro una mañana, haciendo el resto de los trayectos mucho mas holgados.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, suena a ambicioso el día 7.
Y como recalco por todas partes, considerando que a las 5PM te quedas sin luz. Hay que ajustar las visitas a esa realidad.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues definitivamente del día 7 vamos a eliminar de la ruta la población de Lucca, aunque es preciosa vamos a dejar para el siguiente viaje hacer muchos días en la toscana, milan, venecia.... Pero eso es otro asunto que ya vendrá.

Para el día 7 a las 9:30 de la mañana estaríamos en Pisa, solo 1 hora de trayecto en tren desde Florencia. Y calculo que sobre las 12h. Como muy tarde ya habremos terminado lo que ibamos a hacer, alquilamos el coche y el resto como lo había indicado en el anterior post. Comiendo en algún lugar bonito de camino o en la misma Volterra. Así si que veo factible y cómodo el viaje.

Y sobre el día 4 hemos pensado dedicarlo sólo a Pompeya. No he visto ninguna noticia de cierre por los derrumbes, igual han cerrado alguna zona pero vamos, hasta que no haya victimas estos a sacar pasta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sesnecap
Ten en consideración que Trenitalia no es TrenSuiza, por experiencia propria te puedes quedar esperando un tren horas y horas...yo no descartaría un coche de alquiler
⬆️ Arriba

Experto

marco2580 Escribió:
Sesnecap
Ten en consideración que Trenitalia no es TrenSuiza, por experiencia propria te puedes quedar esperando un tren horas y horas...yo no descartaría un coche de alquiler

¿Sugieres entonces que de Florencia a Pisa vayamos en coche?, es el único trayecto que me preocupa, ya que de Roma a Florencia es el de alta velocidad y espero que no falle, y el de Roma Pompeya (Nápoles creo que era la parada) si debería ser por trenitalia creo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SESNECAP Escribió:
marco2580 Escribió:
Sesnecap

¿Sugieres entonces que de Florencia a Pisa vayamos en coche?, es el único trayecto que me preocupa, ya que de Roma a Florencia es el de alta velocidad y espero que no falle, y el de Roma Pompeya (Nápoles creo que era la parada) si debería ser por trenitalia creo.
Yo también te recomendaría que Florencia-Pisa lo hagas en coche no es autopista pero la carretera no esta en nada mal estado, yo lo hice en bus y perfecto
⬆️ Arriba

Experto

Pues ahora voy a valorar si cojo el coche en Florencia, me arriesgo en tren o cojo un bus. Ya que el problema será aparcar en Pisa. Aunque si veo que hay aparcamiento público de pago pues es buena opción debido al poco tiempo que vamos a estar.
Además he realizado cambios en la ruta, no vamos a ir a Siena el 8º día, ya que creemos que se merece mas tiempo y lo dejamos pendiente junto con otros muchos sitios para otro viaje.
Así que el día 7º saldremos por la mañana de Florencia, en coche presumiblemente, dirección Pisa. Luego vamos tranquilamente disfrutando del paseo hasta Volterra y San Gimignano. Al 8º día iremos tranquilos y sin prisas dirección Florencia para coger el tren rápido a roma, o directamente en coche hasta Roma. Ahí sigo dudando, ya que me gusta la idea de ir en ruta y parar en algún paraje bonito o lugar de interés que no requiera excesivo periodo de tiempo. ¿Conocéis alguno?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes