Sesnecap
Ten en consideración que Trenitalia no es TrenSuiza, por experiencia propria te puedes quedar esperando un tren horas y horas...yo no descartaría un coche de alquiler
¿Sugieres entonces que de Florencia a Pisa vayamos en coche?, es el único trayecto que me preocupa, ya que de Roma a Florencia es el de alta velocidad y espero que no falle, y el de Roma Pompeya (Nápoles creo que era la parada) si debería ser por trenitalia creo.
Sesnecap
Ten en consideración que Trenitalia no es TrenSuiza, por experiencia propria te puedes quedar esperando un tren horas y horas...yo no descartaría un coche de alquiler
¿Sugieres entonces que de Florencia a Pisa vayamos en coche?, es el único trayecto que me preocupa, ya que de Roma a Florencia es el de alta velocidad y espero que no falle, y el de Roma Pompeya (Nápoles creo que era la parada) si debería ser por trenitalia creo.
Yo también te recomendaría que Florencia-Pisa lo hagas en coche no es autopista pero la carretera no esta en nada mal estado, yo lo hice en bus y perfecto
Pues ahora voy a valorar si cojo el coche en Florencia, me arriesgo en tren o cojo un bus. Ya que el problema será aparcar en Pisa. Aunque si veo que hay aparcamiento público de pago pues es buena opción debido al poco tiempo que vamos a estar.
Además he realizado cambios en la ruta, no vamos a ir a Siena el 8º día, ya que creemos que se merece mas tiempo y lo dejamos pendiente junto con otros muchos sitios para otro viaje.
Así que el día 7º saldremos por la mañana de Florencia, en coche presumiblemente, dirección Pisa. Luego vamos tranquilamente disfrutando del paseo hasta Volterra y San Gimignano. Al 8º día iremos tranquilos y sin prisas dirección Florencia para coger el tren rápido a roma, o directamente en coche hasta Roma. Ahí sigo dudando, ya que me gusta la idea de ir en ruta y parar en algún paraje bonito o lugar de interés que no requiera excesivo periodo de tiempo. ¿Conocéis alguno?
Quieres ir a Pompei desde Roma en tren y volver en el día? Eres mi ídolo!
Fuera de bromas, mejor contratar una excursión antes de ir en tren.
Una vez llegado a la Stazione Centrale deberías de coger la circunvesuviana, una especie de tren metropolitano que te llevaría hasta las excavaciones. Tardarías unas 2horas y medias por trayecto más o menos, como en coche y si no me equivoco los billetes rondan los 50/60€ persona. Míralo un poco
Si pero voy a mirar lo de los tiempos. De todas formas si contrato una excursión será en bus y tardará parecido en llegar no¿?. Lo que tengo claro es que o bien contrato excursión o bien cojo un audio guía, ya que no quiero solo pasear por el lugar.
Sobre Orvieto parece muy bonito, hemos decidido bajar de SG en coche a Roma, y por la general, nada de autopistas, quiero ver mundo!! jeje, Orvieto va bastante de paso, y veo que hay algunos lagos, me gusta la idea. Seguiré investigando.
Saludos y gracias a los dos
Nos vamos de viaje por italia, lal tener fechas flexibles y un presupuesto modesto hemos adecuado las días para hacerlo lo más barato posible.
Este es el plan!
VLC - BOLONIA
Día 1 - noche en BOLONIA.Llegamos a las 4 de la tarde
Día 2 mañana en Bolonia por la tarde vamos a FLORENCIA donde hacemos noche
Día 3 lo pasamos entero en FLORENCIA
Día 4 ida y vuelta a Siena. Noche en FLORENCIA
Día 5 traslado a PISA, donde pasamos la tarde y hacemos noche
Por la mañana al aeropuerto PISA-VLC
Que tal las ciudades que queremos visitar? No descartamos entrar a museos pero principalmente nos gusta pasearnos por las ciudades disfrutar de la arquitectura y del ambiente, Creeis que dedicamos bastante a cada lugar?
Que tal el tema de los desplazamientos en tren? He estado leyendo pero me queda algo confuso. No nos importa ir en tren regional o en bus aunque tarde un poco más si eso nos sale más economico. Osea nada de alta velocidad
Algún consejo? experiencias? lugares donde comer pizza a precio asequible?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
MarcosBou Escribió:
Hola chic@s!
Nos vamos de viaje por italia, lal tener fechas flexibles y un presupuesto modesto hemos adecuado las días para hacerlo lo más barato posible.
Este es el plan!
VLC - BOLONIA
Que tal las ciudades que queremos visitar? No descartamos entrar a museos pero principalmente nos gusta pasearnos por las ciudades disfrutar de la arquitectura y del ambiente, Creeis que dedicamos bastante a cada lugar?
Que tal el tema de los desplazamientos en tren? He estado leyendo pero me queda algo confuso. No nos importa ir en tren regional o en bus aunque tarde un poco más si eso nos sale más economico. Osea nada de alta velocidad
Cualquier cosa!
Grazie!
El planning no esta mal pero el ultimo día yo te recomiendo que paseis la tarde-noche en Lucca. Esta muy cerquita es una bonita ciudad. Pisa un día entero me parece mucho tiempo, lo importante se ve en una mañana.
A Siena mejor ir en bus porque el tren deja lejos del centro. Para los demas desplazamientos el tren esta bien.
En cuanto a sitios para comer tienes un hilo dedicado a ello, leete las ultimas paginas por favor. www.losviajeros.com/ ...er+toscana
Y en Florencia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
MarcosBou Escribió:
Hola chic@s!
Este es el plan!
VLC - BOLONIA
Teniendo en cuenta que entráis por Bolonia y salís por Pisa y si vais entrar en algún museo (al menos en la Galeria dela Academia en Florencia entre otros) en mi opinión quizás es un poco cargado le dedicaría mas tiempo a Florencia y prescindiría de la tarde/noche en Pisa, si tenéis vuelo de vuelta sobre medio día madrugando un poquito os podría dar para llegar y visitar la Piazza dei Miracoli de Pisa, saludos
MarcosBou, yo pasaría de ver Bolonia y la pa primera hora de la mañana cogería un tren hacia Florencia. De esta manera tendrías casi dos días para esta ciudad (d e lo contrario se quedara corto).
Bien pensado hacer la noche en Pisa, yo no me fiaría de los trenes italianos (la última vez fui de Pisa a Florencia y por problemas con la línea llegamos con dos horas de retraso).
Saludos
Es otra opción sin duda, aunque en mi opinión Bolonia se merece una visita y mas aun si aterrizas allí, alternativa para ir a Pisa puede ser bus de terravision de Santa Marie della Novella, conclusión es que un día en Florencia se queda corto mires como lo mires, un saludo y feliz año a tod@s
Última edición por Bajamonti el Mar, 31-12-2013 19:13, editado 1 vez
Depende que se quiera hacer en Florencia y los horarios.
Tiene tres noches hay que ver las horas efectivas en que está en la ciudad y lo que se quiera.
Lo que no habría mucho tiempo es si se quiere visitar museos o ser muy intensivo. Los Uffici sólo pueden necesitarcasi una mañana.
Para mi Florencia merece al menos tres días completos pero cada uno tiene sus gustos, aficiones y disponibilidad
Y ver si se puede volver o no.
También Siena, Bolonia o Pisa merecen la pena aunque menos que Florencia.
Completamente de acuerdo, a mi también me gusta mucho Florencia y sus visitas "interiores" Uffizi, Galeria, Santa Croce, cúpula o campanille+ver atardecer desde piazzale Michelangelo
Bolonia he de verla sí o sií estando tan cerquita le dedicaré una tarde (pasaré la noche allí) y luego un poco por la mañana, para luego marchar a Florencia...
Sé que para algunos es un sacrilegio el ir a Florencia y no visitar ningún museo pero es que..necesitamos hacerlo muy low cost!!!
En todo caso a algún lugar podriamos entrar dependiendo de lo que pidan..
Me apunto Lucca, está de camino a Pisa no? es una parada del tren de camino a Pissa?
Bueno que paseis una feliz noche vieja y feliz año!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MarcosBou Escribió:
Bolonia he de verla sí o sií estando tan cerquita le dedicaré una tarde (pasaré la noche allí) y luego un poco por la mañana, para luego marchar a Florencia...
Sé que para algunos es un sacrilegio el ir a Florencia y no visitar ningún museo pero es que..necesitamos hacerlo muy low cost!!!
Me apunto Lucca, está de camino a Pisa no? es una parada del tren de camino a Pissa?
Si. ESta en la misma via de tren de Pisa y muy cerquita de ella.
No te preocupes, Florencia merece la pena aunque no se entre en un sólo museo o similar, porque también cobran por entrar en determinadas áreas de las iglesias. Te ahorras dinero y tiempo con lo que te da tiempo a ver casi todo lo gratis.
Efectivamente es un sacrilegio pero si no se puede pues habrá que cometerlo no se puede tener todo.
Los Uffici creo que son 6,5 euros pero por reservar anticidipadamente te cobran otros 4 y si no lo haces la cola puede ser larga y si hay poco tiempo....
La Accademia creo que son también 6,5, merece mucho menos la pena que los Ufficci pero hay menos cola y como hay mucho menos que ver es más rápido, y está el David que él sólo lo merece, aunque hay una copia en su situación original en la puerta del Palacio Viejo que es gratis.
Y por entrar en uno sólo yo pensaría en el Bargello, sería como la parte de escultura de los Ufficci. Es más pequeño, no habrá grandes colas, el edificio es precioso, creo que es más barato y las esculturas son espectáculares.
Si fueras a un sitio que sólo tiene para ver museos sería una pérdida de tiempo pero en Florencia hay muchísimo que ver de gorra, todavía no cobran por entrar en la ciudad, aunque al tiempo.....