Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Bienvenida lagiva, me parece que este es tu primer viaje a Italia. Con una semana yo me centraría en La Toscana: Florencia, Pisa, Lucca,Pistoia. Todas estas ciudades las puedes visitar en tren desde Florencia.
Otra opción seria centrarte en Florencia y Venecia. Si no veo muchas cosas para pocos días.
Bienvenida al foro, lagiva
Estoy de acuerdo, aunque añadiría también Siena. Con coche de alquiler tienes la opción de hacer una rutilla chula, pero esas ciudades que cita saintgeorge son muy bonitas y accesibles...
Respecto a añadir Venecia, es una opción, aunque personalmente no lo haría... Nosotros estuvimos tres días en Venecia y nos supieron a poco. Yo dedicaría toda la semana a la Toscana.
Italia tiene mucho que ver y por suerte es bastante accesible, así que dejaría cosas para otra ocasión. Nosotros hemos estado tres veces y las que nos quedan!!
En mi blog cuento qué se puede ver por la Toscana, puedes ver el link más abajo, en mi firma, igual te ayuda.
Hola!! Soy nueva en esto, así que no sé si lo estoy haciendo bien abriendo un nuevo tema, o debería incluirlo en otro... Perdonadme!!
El caso es que mi novio y yo estamos planeando un viaje para Italia en Abril.
El plan son 7 noches, y visitar La Toscana, Florencia, Bolonia, Verona y Venecia.
¡¡Necesito que los que habéis estado por allí me aconsejéis!!
Ahora mismo mi plan es este:
Día 1: Sevilla - Florencia. Pasar 3 noches distribuidas entre Florencia y La Toscana, alquilando un coche o una vespa. Mi problema, es que no sé muy bien en qué consiste la distribución de La Toscana, si puedo alojarme en Florencia y desde allí ir a visitar los pueblecitos, o si es mejor adentrarme más y alojarme en alguno de los pueblos.
Día 4: Florencia - Bolonia en tren, que he visto que en trenitalia.com sale el trayecto por 9 €. (Aquí tengo dudas de si sería mejor pasar una noche en Bolonia, o no merece tanto la pena, y es preferible reservarla para Venecia por ejemplo). Noche en Bolonia
Día 5: Bolonia - Verona, en tren. Noche en Verona.
Día 6: Verona - Venecia, en tren. Y pasar aquí los dos días que me quedan, para después volar a Sevilla desde Venecia.
¡¡Necesito vuestra ayuda!!
Tu plan me parece perfecto y posible, tal vez mi única duda es si hacer noche en Verona te compensará, Bolonia tiene más ambiente e infinitamente mejores conexiones de tren con el resto de Italia. Si haces noche en Verona no descartes una excursión a Sirmione.
Todas las visitas que planeas son posibles y/o recomendables. Habrá personas que te dirán que Florencia o Venecia merecen más tiempo ( y es verdad), pero los tiempos que calculas (para mi) son suficientes y realistas. Fíjate que incluso incluyo una visita más a lo planeado si paras en Verona.
Me presento: soy Santiago y soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando información sober la Toscana, y la verdad es que hay tantísimo que me pierdo un poco. Voy a plantear mis necesidades/deseos, si no es este el sitio que corresponde o ya está todo contestado lo siento mucho, de verdad! Aunque agradecería cuanta ayuda pudierais ofrecerme.
Me caso el 28 de junio y queremos hacer el viaje de novios por la Toscana, nos encanta el lugar, aunque no lo conocemos de nada. Somos de Asturias. Pretendemos coger un avión de Ryanair desde Santander, y aquí la primera cuestión: ¿merece la pena coger billete hasta Pisa, o es mejor hasta Roma? La diferencia de precio es sensible (en total unos 100-150 euros más), y en cualquier caso vamos a alquilar un coche para los días que estemos allí.
La idea es estar un mínimo de 7 días, preferiblemente 10 o alguno más. Para la estancia, queremos algo relajado, bonito, tradicional pero cómodo. Queremos conocer cosas, todo lo posible, pero sin prisas ni agobios. Preferimos una buena comida en un pueblo típico mientras vemos atardecer que caminar Florencia entera con prisas para no dejarnos nada, para entendernos. Y, fundamental: no tenemos mucha pasta. Muy poca, de hecho. Y de momento, ya tenemos reservados unos 300-350 para el viaje, 200-250 para el alquiler del coche.
Según todo esto, preguntas: ¿dónde poder alquilar un apartamento/casa rural asequible, cómodo, en lugar tranquilo y típico y agradable y bien comunicado? ¡No pido nada eh! ¿Sería una buena idea estar los, pongamos, 10 días en el mismo lugar? Queremos conocer todo lo que podamos, pero sin agobios. ¿Cuál sería un buen punto para establecernos?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Santirm, con 10 días yo iría a Pisa, Roma queda mucho más lejos.
Hacer todas las noches en el mismo sitio no me parece factible, deberías hacer muchos kms. de ida y vuelta todos los días.
Una idea sería, unas noches en Florencia, y otras en Siena, para moverse por los alrededores, en coche de alquiler es perfectamente posible. Y muy agradable.
Lee diarios, que hay muchos de la zona, y verás lo que se suele visitar. Con un mapa vas localizándolos, y haciendo un planning.
¡Muchas gracias luchino! Tienes razón, tengo que leer, leer y leer. De momento, la opción que manejamos es alquilar una pequeña casita o apartamento durante una semana, situada en zona tranquila pero desde donde podamos hacer visitas mañana/tarde de todos los sitios que podamos; y tres días en Florencia. Algo así. Pero seguiremos mirando, y buscando, y aprendiendo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
santirm Escribió:
¡Muchas gracias luchino! Tienes razón, tengo que leer, leer y leer. De momento, la opción que manejamos es alquilar una pequeña casita o apartamento durante una semana, situada en zona tranquila pero desde donde podamos hacer visitas mañana/tarde de todos los sitios que podamos; y tres días en Florencia. Algo así. Pero seguiremos mirando, y buscando, y aprendiendo.
Muchas gracias y saludos.
Yo si veo posible e incluso recomendable estar una semana en el mismo sitio. Nosotros lo hicimos así alojandonos en Lucca y te permite descansar en tu apartamento todas las noches y profundizar mas en una ciudad.
Lo de los recorridos es cuestion de hacer recorridos circulares para ver cosas a la ida y a la vuelta.
Recuerda que cerca de la Toscana tienes Cinque Terres que merece muchisimo la pena visitarlo.
Si te apetece puedes ver mi diario para que veas como organizamos los días (aunque también fuimos a Bolonia y Venecia pero eso lo podrias obviar:wink:)
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola!,
Me voy 3 días a Florencia (aterrizo en Bolonia) y quería pediros consejo. En el caso de que haga alguna excursión o quiera ver algo a parte de Florencia, ¿qué me recomendáis? ¿Siena, Lucca, Bolonia....? GRacias!!
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
gurripato Escribió:
Hola!,
Me voy 3 días a Florencia (aterrizo en Bolonia) y quería pediros consejo. En el caso de que haga alguna excursión o quiera ver algo a parte de Florencia, ¿qué me recomendáis? ¿Siena, Bolonia....? GRacias!!
No lo dudes, si te da tiempo (Florencia merece sus dias) quedate con Siena o Pisa.
Tienes trenes con bastante frecuencia.
Si decides siena a la vuelta bajate en Poggibonsi y sube a San Gimignano, lo harás todo en un día y merece la pena.
Si decides Pisa el tren tarda menos de una hora, y su conjunto historico es alucinante.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
obelleiro Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!,
Me voy 3 días a Florencia (aterrizo en Bolonia) y quería pediros consejo. En el caso de que haga alguna excursión o quiera ver algo a parte de Florencia, ¿qué me recomendáis? ¿Siena, Bolonia....? GRacias!!
No lo dudes, si te da tiempo (Florencia merece sus dias) quedate con Siena o Pisa.
Tienes trenes con bastante frecuencia.
Si decides siena a la vuelta bajate en Poggibonsi y sube a San Gimignano, lo harás todo en un día y merece la pena.
Si decides Pisa el tren tarda menos de una hora, y su conjunto historico es alucinante.
Saludos
Muchas gracias, si hago una excursión he pensado alquilar un coche
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
gurripato Escribió:
Si alquilas coche ten cuidado al entrar en las ciudades, muchas no tienen señales y en ciertas calles (que en GPS indica en la pantallita) multan por transitarlas y después llega una retahila de multas a casa.
Hola a todos, estoy organizando una escapada de 9 días en mayo a la Toscana y se me ha ocurrido embarcar mi coche en un ferry Barcelona - Livorno, e ir nosotros en avión hasta Florencia para volver en coche por toda la costa hasta Barcelona...
Alguien sabe si se hace?? He mandado emails a Grimaldi y a GNV y no consigo respuesta.... Bueno sí, casi 1200€ por embarcar el coche en un carguero de ruta por cuatro puertos y 48h antes de llegar a Livorno, llamadme quisquillosa, pero no me convence!
La Toscana, que visitar, donde alojarse, rutas, donde comer, traslados aeropuertos, reservas monumentos y consejos viajeros entre otros temas. Visita Florencia, Siena, Pisa, Lucca, Fiesole, San Gimignano, Cortona, Montepulciano, Pienza, Pistoia, Arezzo, Grosseto, Prato entre otros y la zona de Chianti, con los paisajes más típicos de esta provincia, sin olvidar preciosos valles de Val d’Orcia o Val d’Elsa, con sus campos de encina y olmo.
He editado tu cita del indice pues no es necesario teniéndolo en la 1ª página de este mismo hilo.
lalolapunk Escribió:
Hola a todos, estoy organizando una escapada de 9 días en mayo a la Toscana y se me ha ocurrido embarcar mi coche en un ferry Barcelona - Livorno, e ir nosotros en avión hasta Florencia para volver en coche por toda la costa hasta Barcelona...
Alguien sabe si se hace?? He mandado emails a Grimaldi y a GNV y no consigo respuesta.... Bueno sí, casi 1200€ por embarcar el coche en un carguero de ruta por cuatro puertos y 48h antes de llegar a Livorno, llamadme quisquillosa, pero no me convence!
Si alguien tiene información se lo agradecería!!
Buen viaje a todos!!!!
Te va a salir mas barato que vayais con el coche vosotros con Grimaldi. Cogeis solo ida y ya esta.
Hay un hilo para esos ferrys. www.losviajeros.com/ ...t=grimaldi
Si alquilas coche ten cuidado al entrar en las ciudades, muchas no tienen señales y en ciertas calles (que en GPS indica en la pantallita) multan por transitarlas y después llega una retahila de multas a casa.
En las ciudades pequeñas suele haber una zona de parking, intentad averiguar antes donde está y no intentéis entrar hasta el fondo, por lo demás salvo que sólo queráis ir a una ciudad en concreto en cada viaje lo mejor es el coche, además todo el paisaje es una maravilla y siempre habrá un pueblecito por el camino en el que parar y llevarse alguna sorpresa.
Llevo leyéndoos un par de día y no me aclaro mucho, os cuento, a mi pareja y a mi nos gustaría visitar la Toscana este verano, en julio concrétamente, pero tenemos millones de interrogantes, el primero de todos: ¿es una locura visitar la Toscana en verano?
Somos de Sevilla, desde aquí Ryanair vuela diréctamente a Pisa, pero los horarios de los vuelos son horrorosos, llegaríamos a Pisa a las 11:30 - 12 de la noche, y a mi personalmente no me gusta viajar con esos horarios, pues pierdes un día de viaje. Entonces nos estamos planteando desplazarnos hasta Málaga o Madrid y pillar un vuelo que nos venga mejor de horarios (sin que sumando con el bus hasta Málaga o Madrid suba mucho el precio). Nuestra segunda y tercera dudas son: algún sevillano por aquí que haya viajado a la Toscana ¿qué opción nos recomienda?, y ¿desde qué ciudad nos recomendáis establecer el centro de operaciones? ya que nos gustaría viajar directamente a la ciudad donde nos alojemos, y desde ayer ir estableciendo las diferentes rutas.
También estamos dudosos sobre si alquilar coche o usar transporte pública. Está claro que alquilar un coche es la mejor y más cómoda opción (aunque los italianos conduzcan de pena), pero estoy leyendo que es complicado aparcar, y los aparcamientos cuestan caros.
Por último solo nos quedaría ver el tema del alojamiento, que en eso aún no hemos entrado, pues como os he dicho no se en que ciudad alojarme, pero si tenéis alguna recomendación que hacernos con respecto a alojamiento os lo agradecería mucho.
photonica Escribió:
Buenas tardes,
Llevo leyéndoos un par de día y no me aclaro mucho, os cuento, a mi pareja y a mi nos gustaría visitar la Toscana este verano, en julio concrétamente, pero tenemos millones de interrogantes, el primero de todos: ¿es una locura visitar la Toscana en verano?
Somos de Sevilla, desde aquí Ryanair vuela diréctamente a Pisa, pero los horarios de los vuelos son horrorosos, llegaríamos a Pisa a las 11:30 - 12 de la noche, y a mi personalmente no me gusta viajar con esos horarios, pues pierdes un día de viaje. Entonces nos estamos planteando desplazarnos hasta Málaga o Madrid y pillar un vuelo que nos venga mejor de horarios (sin que sumando con el bus hasta Málaga o Madrid suba mucho el precio). Nuestra segunda y tercera dudas son: algún sevillano por aquí que haya viajado a la Toscana ¿qué opción nos recomienda?, y ¿desde qué ciudad nos recomendáis establecer el centro de operaciones? ya que nos gustaría viajar directamente a la ciudad donde nos alojemos, y desde ayer ir estableciendo las diferentes rutas.
También estamos dudosos sobre si alquilar coche o usar transporte pública. Está claro que alquilar un coche es la mejor y más cómoda opción (aunque los italianos conduzcan de pena), pero estoy leyendo que es complicado aparcar, y los aparcamientos cuestan caros.
Por último solo nos quedaría ver el tema del alojamiento, que en eso aún no hemos entrado, pues como os he dicho no se en que ciudad alojarme, pero si tenéis alguna recomendación que hacernos con respecto a alojamiento os lo agradecería mucho.
Gracias por todo ¡y saludos!
En cuanto a locura, siendo de SEvilla no creo que sea mucha locura. Yo estuve a final de agosto y mas fresco que en zaragoza mi ciudad.
Para ver que base de operaciones te gusta yo te aconsejaria que te leyeras algun diario para ver que es lo que mas te gusta. Si quieres un solo sitio o dos. Los lugares que quieres visitar etc.
Porque lo demas es un poco subjetivo. Yo me aloje el primer viaje en Florencia y el segundo el Lucca y me gusto mucho mas el segundo... Así que lo mejor es que vayas viendo cosas y elijas tu el lugar.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola photonica,
Supongo que lo de locura no sera por la calor sino por la cantidad de gente...
La mejor opción es ir rondando con el coche tampoco es una odisea aparcar. En cuanto a alojamiento si te gustan en plan casa rural esta agriturismo.it o agriturismo.net donde estan todas las masias o casas rurales de italia y hay descuentos o algun regalillo en forma de botella de vino o aceite.
Agriturismo santa bruna entre volterra y san gimignano es una buenisima opción casi un apartamento barato en plena naturaleza y muy bien situado.