Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 38 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 397465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Según lo que creo yo es preferible reservar la cena desde tu lugar de origen para no llevarte sorpresas pues Roma en estas fechas se llena hasta la bandera
⬆️ Arriba

Experto

prometeo Escribió:
Nosotros vamos a ir a Roma este lunes 23, estaremos alojados por la zona del Termini y se me plantean dos dudas:
- Donde cenar el 25 de diciembre, parece ser que esta casi todo cerrado, podríais recomendarme algún sitio que no sea muy caro?
- Pensamos ir el 25 de diciembre al Vaticano para ver "urbi et orbi" ya que parece ser que es de las pocas cosas que se pueden hacer. La hora es a las 12h, recomendáis ir muy pronto? alguien ha ido?
Saludos y gracias de antemano

Os recomiendo que vayáis al menos un par de horas antes. Normalmente está colapsado y hay mucha gente que se queda sin entrar a la plaza en las audiencias aún teniendo las invitaciones. Para el día 25 no hace falta invitación pero se permite la entrada hasta que el aforo de la plaza sea completo
⬆️ Arriba

Travel Addict

martinmorales Escribió:
prometeo Escribió:
Nosotros vamos a ir a Roma este lunes 23, estaremos alojados por la zona del Termini y se me plantean dos dudas:
- Donde cenar el 25 de diciembre, parece ser que esta casi todo cerrado, podríais recomendarme algún sitio que no sea muy caro?
- Pensamos ir el 25 de diciembre al Vaticano para ver "urbi et orbi" ya que parece ser que es de las pocas cosas que se pueden hacer. La hora es a las 12h, recomendáis ir muy pronto? alguien ha ido?
Saludos y gracias de antemano

Os recomiendo que vayáis al menos un par de horas antes. Normalmente está colapsado y hay mucha gente que se queda sin entrar a la plaza en las audiencias aún teniendo las invitaciones. Para el día 25 no hace falta invitación pero se permite la entrada hasta que el aforo de la plaza sea completo

Muchas gracias por la información. Para aquellos que estéis a punto de venir que sepáis que el Coliseo y el arco de Tito están parcialmente tapados por restauración. El ambiente navideño es una maravilla , me recuerda como era en Madrid cuando era niño
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Coliseo tapado? Pero es grabe? Vale la pena igual?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parcialmente tapado. La recorrida interna es la verdadesa joya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Weduard Escribió:
El Coliseo tapado? Pero es grabe? Vale la pena igual?

Sí es grave o no, no lo sé. Pero que fastidia una buena foto ya te digo yo que sí. Lo mismo pasa con el arco de Constantino que estaá medio cubierto. La plaza de San Pedro también esta con andamios. Aprovechó para informaros que la catacumbas de Santa Domitila está cerrada y que he ido dos días a San Clemente y también esta cerrado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Toooo cerrado ayssssssssss bueno di que nosotros ya vamos por 4º vez y andaremos más por el centro aunque si queremos acercarnos al vaticano y la puerta de los caballeros de malta que la última vez no fuimos.

Y el coliseo lo tienen tapado pero con la típica lona con el dibujo del coliseo??? es que cuando tapan así las cosas disimula más aunq te chafe las vistas y la foto jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin lona esta vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno es lo que hay... Al menos hacen algo para seguir conservando todas las bellezas de Roma jejejee

Así los que no han visto el coliseo sin andamios tienen la "excusa" para tener que volver a esta magnífica ciudad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo menos hasta la primavera del 2016 ... Si no más.
25 millones de euros de restauración

ilprofessionistarisolve.tgcom24.it/ ...e-da-roma/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pufff vaya remodelación con más de dos años ufff y qué de dinero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya estoy de vuelta... El Coliseo está tapado pero solo un pequeño sector, cuando bajas por Via dei Fori Imperiale. Yo he hecho muy buenas fotos sin andamios...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y que tal la iluminación etc... Cuéntanos que tal toditooo nosotros nos vamos el viernes
⬆️ Arriba

Travel Addict

La iluminación del Coliseo bien, nada que comentar... Si te refieres a la iluminación de Navidad no es que haya mucha cantidad pero suficiente. La Via del Corso y la mayoría de calles peatonales están bien también, en general nada comparable a Nueva York, debe ser por la crisis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siii decía por la iluminación navideña en general, árboles de navidad etc... Jajajajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Neguel Escribió:
siii decía por la iluminación navideña en general, árboles de navidad etc... Jajajajajaja

Esta bastante iluminada sobre todo el centro. Si quieres ambiente navidegno te recomiendo la noche de reyes ir a plaza navona. Aquí se celebra la beffana que es una bruja que trae carbon dulces y chucherias.

Cualquier duda decidme sin compromiso que vivo en Roma. Un saludo y felices fiestas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhh yo pensaba que lo de la Beffana se hacía el mismo día 6 por la mañana en la plaza navona jejejee

Así que es el día 5 por la noche?? sabes horario?? nos gustaría verlo al ser algo diferente a lo de aquí jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Corroboro lo que dice martinmorales, Navona bien y para ver todas las paraditas navideñas que hay... Árboles hay en las zonas importantes, pero vaya, no puedo decir espectaculares.
⬆️ Arriba

Experto

Pues cada agno cambia. Antes a las 12 se asomaba del campanario de la iglesia de Santa Ines de Borromini, otras veces se dejaba ver rapido por alguna calle corriendo cruzando toda la plaza, otras de alguna ventana de de algun edificio. Aunque llevan como 2 o 3 agnos sin que aparezca por lo visto. Si alguien la ha visto en estos ultimos 3 agnos a las 12 de la noche que lo diga. El 6 de enero eso si esta todo el día y la gente se hace fotos con ella. La costumbre es como la nuestra. Los nignos se acuestan temprano pero en vez de recibir los regalos de los reyes reciben los dulces y el carbon. No hay cabalgata ni nada ya que es una fiesta menor comparada con navidad que es cuando se dan los regalos traidos por papa nöel. Paradójico que en la roma de los "papas" y en el resto de Italia se haya optado por tomar una tradición mas pagana que cristiana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siii es bastante chocante la verdad porque allí te esperas que haya reyes jajaja qué mejor sitio que en Roma !!! pero naaa cuando empecé a mirar el viaje ya vi que no celebraban y mi gozo en un pozo jajajaja

Y que tal el tiempo??? veo que hace como 15 grados
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes