La iluminación del Coliseo bien, nada que comentar... Si te refieres a la iluminación de Navidad no es que haya mucha cantidad pero suficiente. La Via del Corso y la mayoría de calles peatonales están bien también, en general nada comparable a Nueva York, debe ser por la crisis.
siii decía por la iluminación navideña en general, árboles de navidad etc... Jajajajajaja
Esta bastante iluminada sobre todo el centro. Si quieres ambiente navidegno te recomiendo la noche de reyes ir a plaza navona. Aquí se celebra la beffana que es una bruja que trae carbon dulces y chucherias.
Cualquier duda decidme sin compromiso que vivo en Roma. Un saludo y felices fiestas.
Corroboro lo que dice martinmorales, Navona bien y para ver todas las paraditas navideñas que hay... Árboles hay en las zonas importantes, pero vaya, no puedo decir espectaculares.
Pues cada agno cambia. Antes a las 12 se asomaba del campanario de la iglesia de Santa Ines de Borromini, otras veces se dejaba ver rapido por alguna calle corriendo cruzando toda la plaza, otras de alguna ventana de de algun edificio. Aunque llevan como 2 o 3 agnos sin que aparezca por lo visto. Si alguien la ha visto en estos ultimos 3 agnos a las 12 de la noche que lo diga. El 6 de enero eso si esta todo el día y la gente se hace fotos con ella. La costumbre es como la nuestra. Los nignos se acuestan temprano pero en vez de recibir los regalos de los reyes reciben los dulces y el carbon. No hay cabalgata ni nada ya que es una fiesta menor comparada con navidad que es cuando se dan los regalos traidos por papa nöel. Paradójico que en la roma de los "papas" y en el resto de Italia se haya optado por tomar una tradición mas pagana que cristiana.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5003
Votos: 0 👍
Siii es bastante chocante la verdad porque allí te esperas que haya reyes jajaja qué mejor sitio que en Roma !!! pero naaa cuando empecé a mirar el viaje ya vi que no celebraban y mi gozo en un pozo jajajaja
Y que tal el tiempo??? veo que hace como 15 grados
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5003
Ya estamos de vuelta, el domingo fue undía de lluvia intermitente... No llovía ni cinco minutos seguidos, bueno sii en el diluvio de la mañana que nos pilló en el vaticano jjajaja
La iluminación nos ha gustado y el lunes pudimos ver a la Beffana en Navona jejeje ahbía niños que se asustaban y otros que le miraban con una cara de uyuyuyyyyyyy jajajaja
Hola a todos!! Nos vamos a Roma del 26 al 30 de noviembre, sabéis si ya encontraremos la cuidad con la iluminación de Navidad y mercadillos?? Había leído que los mercadillos a partir del 1 de diciembre, ya me conformo con las luces...
Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Japonesita Escribió:
Hola a todos!! Nos vamos a Roma del 26 al 30 de noviembre, sabéis si ya encontraremos la cuidad con la iluminación de Navidad y mercadillos?? Había leído que los mercadillos a partir del 1 de diciembre, ya me conformo con las luces...
Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de navidades en Roma que es más apropiado.
Hola, tras barajar varias opciones, nos vamos mi mujer y yo a Roma esta nochevieja, ¿alguien me podría recomendar algún restaurante para cenar esa noche? Tengo entendido que los mismos restaurantes tienen el menú en la entrada y ya uno decide, pero si alguien me puede aconsejar alguno en especial, no se con encanto, o que resulte interesante, lo agradecería, para llevarme los deberes hechos desde casa. Saludos.