Gracias por vuestras respuestas, amigos. Perdonad que no haya respondido antes, pero es que no me avisaron al correo y no los había visto.
Para Almusai, en Roma basta con presentar tu tarjeta de discapacidad que tienes en España. Yo tengo la tarjeta de mi comunidad autónoma, aunque llevé por si acaso el certificado con el porcentaje, que no me hizo falta.
Para Alfrito, muchas gracias. Tomaré nota de esa información útil.
También me gustaría añadir que en los Museos Vaticanos (que no he incluido en el diario porque fue un viaje en balde) me dijeron que la entrada era gratuita a partir del 75% de discapacidad, y que el equivalente español era del 50%, por si alguien lo necesita saber.
Sobre lo de la movida del primer o segundo día, todo es cuestión de planificarse. En mi caso, como apenas tenía día y medio quise ver lo máximo posible, y la verdad es que valió la pena. Vi lo más importante de Roma, aunque me quedé con las ganas de ver la Galería Borghese y la Cäpilla Sixtina, para otro día
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1272
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
marisb Escribió:
Hola a todos. Para roma? Mejor aeropuerto fiunicino o campino?
de distancia prácticamente lo mismo, por comunicaciones quizás algo mejor Fiumicino
La ultima vez que fui fuimks a fiumicino y cojimos un tren hasts termini. He visto que la mayoria de aerolineas van a fiumicino. Quizas sea la mejor opción para llegar en transporte público. Gracias
Hola a todos. Para roma? Mejor aeropuerto fiunicino o campino?
Ciampino aeroporto autobús compañía privada dirección estación termini costo 4.00 € duración 30/40 minutos,
Siempre de Ciampino Bus ciampino aeroporto >estación de Ciampino 1.20 € + tren Ciampino >Roma termini 1.50 € tiempo estimado 40 minuti.
Siempre de Ciampino Aeroporto Bus >Capolinea metropolitana Anagnina 1.20 € + metropolitana hasta el centro ciudad o estación termini 1.50 € tiempo de viaje 40/45 minutos.
Del aereopuerto de Fiumicino tren directo para la estación Termini (Leonardo Express ) cuesta si no recuerdo mal 14.00 € duración 32 minutos.
Siempre del aereopuerto Fiumicino tren Regional dirección Roma Tiburtina/Orte. Se para en las estaciones de Roma Magliana ,Villa Bonelli ,Roma Trastevere ,Roma Ostiense ,Roma Tuscolana, Roma Tiburtina.
tiempo del trayecto hasta Tiburtina 45 minuti coste si no recuerdo mal 8 €
Servicio autobús privado (shuttel bus, terravision,etc...) 6 euros/11 euros ida y vuelta (si lo compras on- line 4/8 euros respectivamente) Duración 50/60 min.
Taxi Fiumicino >Roma Centro cuesta 48.00 € duración aprox 40/45 min
Taxi de Ciampino a Roma Centro cuesta 30.00 € maleta incluída duración aprox 25/30 min
Dicho esto, yo personalmente prefiero Ciampino si voy con poco equipaje, el aereopuerto es más pequeño. Coges enseguida el medio que prefieras, es menos lioso y está más cerca de Roma centro. En autobús o taxi.
Fiumicino es más amplio, más moderno y con más servicios pero más lejos de Roma. Sino tienes prisa es una buena opción si vas cargado con muchas maletas, pues tienes más elección de compañía de vuelo que la ryanair que está en Ciampino. Has de saber que el traslado al centro de Roma es más costoso pero no será algo que te preocupe mucho si te has podido permitir pagar más por un vuelo que no sea de Ryanair.
Evidentemente si alguién no es católico y además la visita al Vaticano le da igual, esas fechas no se recomiendan porque Roma estará a rebosar en todos los sentidos.
Estoy organizando un viaje a Roma para Junio, he empezado a mirar el avión y cuando lo tenga comprado el siguiente paso será reservar el hotel que mas o menos ya se cual va a ser.
Barajo 2 fechas:
Del 21 junio al 27 junio, días completos serían 5, por que el ultimo día el vuelo sale a las 12 de la mañana.
Otra opción es del 23 junio al 30 junio días completos 6 días, el precio del avión me saldría 45€ mas barato en esta opción, esa noche de más en el hotel me saldría por 165€, que descontando los 45 del avión serían 120€ quedarme 1 día más, a parte sería comer y cenar 3 personas.
Mi duda es si con 5 días es suficiente para ver lo principal de Roma o si elijo la opción de quedarme un día más.
Estoy organizando un viaje a Roma para Junio, he empezado a mirar el avión y cuando lo tenga comprado el siguiente paso será reservar el hotel que mas o menos ya se cual va a ser.
Barajo 2 fechas:
Del 21 junio al 27 junio, días completos serían 5, por que el ultimo día el vuelo sale a las 12 de la mañana.
Otra opción es del 23 junio al 30 junio días completos 6 días, el precio del avión me saldría 45€ mas barato en esta opción, esa noche de más en el hotel me saldría por 165€, que descontando los 45 del avión serían 120€ quedarme 1 día más, a parte sería comer y cenar 3 personas.
Mi duda es si con 5 días es suficiente para ver lo principal de Roma o si elijo la opción de quedarme un día más.
En mi opinión 5 días en Roma son sobradamente suficientes
Barajo 2 fechas:
Concuerdo con bajamonti.
5 días son suficientes para ver lo principal.
Barajo 2 fechas:
Yo me decantaria por la de 6, pues vaya a donde vaya cuanto mas días mejor, y mas aun en una ciudad tan interesante como Roma. Vas con tranquilidad, sin prisas y profundizando bastante. Yo no lo dudaria.
Barajo 2 fechas:
Yo me quedaría los 6 días y si ves al segundo o tercer día que te puede "sobrar tiempo" planifica una excursión fuera de Roma. ( Por ejemplo , a Pompeya )
Ya he comentado en anteriores post que personalmente me gusta romper la rutina de una ciudad con salidas fuera de ella.
Barajo 2 fechas:
5 días es suficiente pero ya que estás ahí yo por 120 euros me quedo un día más sin dudarlo. Si es por ahorrar uno puede comer muy barato en Roma y también tendréis que comer en España.
Yo en Roma estaría un año completo si pudiera, entonces sí que podría conocerlo casi todo en profundidad.
Aparte de Pompeya y Napoles (que merecen la pena) otra opción si es por salir de Roma sería Florencia, con el Tren rápido llegas en poco tiempo aunque es más caro y aunque un día no es mucho da tiempo a ver lo fundamental y sobre todo conocer una ciudad preciosa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Roadusa, si sólo vas a estar en Roma, con cinco días vais bien.
Si quereis conocer algo más, Pompeya o Florencia, por ejemplo, entonces quédate una noche más.
Solo queríamos estar en Roma, vamos con la niña mayor que tiene 12 años y no queremos aburrirla.
En junio estuvimos 5 días en disney y 1 semana en París y la pobre acabó de París harta, los ultimos días ya ni entraba a ver las cosas, se quedaba en las escaleras esperándonos, por eso solo queríamos ver lo principal.
Solo queríamos estar en Roma, vamos con la niña mayor que tiene 12 años y no queremos aburrirla.
En junio estuvimos 5 días en disney y 1 semana en París y la pobre acabó de París harta, los ultimos días ya ni entraba a ver las cosas, se quedaba en las escaleras esperándonos, por eso solo queríamos ver lo principal.
Con 5 días vais muy bien. Por un día más no es que vayáis a ganar mucho más pues Roma es una ciudad que le hace falta mucho mucho tiempo para conocerla bien.