Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 39 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 58569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MTSH Escribió:
Estoy preparando un viaje a Florencia del 17 al 22 de Febrero. ¿Me podeis decir aproximadamente que tiempo puedo encontrar en esta epoca?
Muchas gracias.

El año pasado fue bastante lluvioso desde mediados de Febrero hasta Abril.
Por norma general te puedes encontrar bastantes días lluviosos y frescos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta. Ire preparada. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas,
¿Pensáis que para visitar la basílica de la santa Croce en Pascua es necesario o aconsejable hacer una reserva?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Como he comentado por ahí, estoy organizando el viaje mas importante, a mis suegros jejejejeje, por tanto os necesittoooooooooo!!!!

Van a estar 2 días completos en Florencia, que me recomendáis que vean? y si ya me decís un hotel chulo pues redondo.

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Como he comentado por ahí, estoy organizando el viaje mas importante, a mis suegros jejejejeje, por tanto os necesittoooooooooo!!!!

Van a estar 2 días completos en Florencia, que me recomendáis que vean? y si ya me decís un hotel chulo pues redondo.

Sin duda Galleria della academia, los Uffizi, que se suban a piazzale Michelangello a ver el atardecer y a mi también me gusto Santa Maria della Croce, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Sin duda Galleria della academia, los Uffizi, que se suban a piazzale Michelangello a ver el atardecer y a mi también me gusto Santa Maria della Croce, saludos
Duomo, Baptisterio, plaza de la Signoria, ponte Vecchio, paseo por Oltrano, Iglesia de Santa Mª Novella y su perfumeria....
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
bajamonti Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Duomo, Baptisterio, plaza de la Signoria, ponte Vecchio, paseo por Oltrano, Iglesia de Santa Mª Novella y su perfumeria....
Mercado nuevo o popularmente llamado mercato del porcellino, Medici...
⬆️ Arriba

Super Expert

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Cappela Brancacci, Abadia de San Marco, Galleria Palatina.

Sobre los hoteles mira a ver en booking, Central de reservas, travelrepublic o similar que te parece el Hotel Sole, cerca de la estación de Santa María Novella.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he escrito a turismo2@comune.fi.it para que me manden un mapa (por duplicado, porque la primera vez se me olvido poner mi dirección ). A ver si me llega algo.
Unas dudas:
Santa Groce- hay que pagar para entrar a la iglesia si no quieres ver el museo?
Jardines Boboli- no hay forma de entrar y ver el palacio por fuera y los jardines si no es con la entrada combinada con los museos?
Vamos con niños y poco tiempo, así que museos....para otra vez.
Gracias.

Última edición por Susmu el Mie, 29-01-2014 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Manuelguijarro:
El viaje mas importante...para tus suegros....es de ida solo?
Ahora en serio. Yo estuve en el 2002 (anda que no ha llovido!) en el hotel Sempione. Via Nazionale. Muy cerca de Santa Maria Novella. Desde la ventana se veia un poco la cupula de la catedral.
Entonces estaba bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

susmu Escribió:
Hola, he escrito a turismo2@comune.fi.it para que me manden un mapa (por duplicado, porque la primera vez se me olvido poner mi dirección ). A ver si me llega algo.
Unas dudas:
Santa Groce- hay que pagar para entrar a la iglesia si no quieres ver el museo?
Jardines Boboli- no hay forma de entrar y ver el palacio por fuera y los jardines si no es con la entrada combinada con los museos?
Vamos con niños y poco tiempo, así que museos....para otra vez.
Gracias.

Hola, he estado en Florencia en octubre y la entrada para Santa croce me costo 6€, para entrar necesitas comprar la entrada.

Para entrar a los jardines necesitas la entrada que con ella va incluida algún museo pequeño, la galería palatina o de arte moderno van por separado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ramaiz2001
⬆️ Arriba

Super Expert

susmu Escribió:
(...).

Bueno, pues efectivamente el servicio funciona. Acabo de recibir hoy en casita unos planos, horarios, lineas transporte y alguna cosilla mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, vaiajo con mi marido del 22 al 25 de febrero a Florencia , el 22 llegaremos muy tarde pq a pisa esta previsto q el vuelo llegue sobre las 20:00 de la noche . Mas o menos ya me he hecho un planing de lo mas import para ver entre el 23 y el 24, pq el 25 salimos a las 13.45 desde pisa y esa mañana aprovecharemos para verla.
Que me recomendais para ver el sábado por la noche? Sabeis de algun sitio para ir a tomar algo.

Nos quedamos en el Hotel Unicorno, alguien lo conoce?
Sabeis que temperatura hace?

Gracias!!!

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
elenare Escribió:
bajamonti Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Mercado nuevo o popularmente llamado mercato del porcellino, Medici...

Lo primero muchas gracias!!! Y concretamente a susmu, bajamonti, elenare y peterva75.

Por fin le cerré el viaje a mis suegros. El lunes 26 de Mayo llegan a Pisa a las 15H, por lo que verán esta durante la tarde y cogerán el tren a ultima hora.
El viernes a primera hora irán a Venecia y estarán allí viernes, sábado y el domingo cogerán el vuelo para Malaga.

Por tanto tienen, martes, miércoles y jueves completos. Que planificación me aconsejáis?? Mis suegros aguantan sin problemas ;-).

Si ya de paso me decís algún restaurante o cualquier otra cosa que merezca la pena soy todo oídos.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Manuel, entendemos que quieres decir Florencia y no has cambiado totalmente los planes.

Yo, sinceramente, te recomendaría que no planificasen muchísimo, que se dejen llevar por la ciudad. Eso sí, si tienen interés en algún museo sí está bien que lo planifiquéis y busquéis ya entradas desde aquí para evitarse colas.

En cuanto a restaurantes, el hilo de comer en Florencia está lleno de sugerencias, echadle un vistazo. Con tiempo para planificarlo seguro que preparais un viaje genial!
⬆️ Arriba

Super Expert

santimv86 Escribió:
Manuel, entendemos que quieres decir Florencia y no has cambiado totalmente los planes.

Yo, sinceramente, te recomendaría que no planificasen muchísimo, que se dejen llevar por la ciudad. Eso sí, si tienen interés en algún museo sí está bien que lo planifiquéis y busquéis ya entradas desde aquí para evitarse colas.

En cuanto a restaurantes, el hilo de comer en Florencia está lleno de sugerencias, echadle un vistazo. Con tiempo para planificarlo seguro que preparais un viaje genial!

Si si. Martes, miercoles y jueves estaran en Florencia.
Mas que un itinerario que cosas no se deben de perder en esos 3 días.

Gracias de todas maneras.
⬆️ Arriba

Admin

Manuelguijarro, estoy preparando un viaje de tres días en Florencia para mis padres (en Mayo también). Te comento mi plan por si te orienta.

Se alojarán en la zona del Duomo y disfrutan de entrada gratuita a los muesos del Polo Museale, incluyendo algunos de los más visitados. Como el tema les atrae, les he previsto bastantes.

Llegada por la tarde noche: He elegido el Palazzo Vecchio porque cierra a las 23 h

1er día completo: tomar contacto con la zona donde se alojan intercalando visita a las Capillas Mediceas, Duomo, Battisterio, Mueso Opera del Duomo. Por la tarde almuerzo en el restaurante Gusto Leo que pilla bien y a mí me gustó y visita al Bargello. De ahí a la iglesia de Santa Croce y paseo por la ribera del Arno al atardecer. Cruzando de orilla hay un tramo con acera desde el Ponte alle Grazie hasta cerca del Ponte Vecchio.

2º día: Uffizi. Como son madrugadores no voy a reservar hora. Curiosear por el Mercato Nuovo y cruzar por el Ponte Vecchio a Oltrarno. Palazzo Pitti, Giardino Boboli y,quizás, alguno d los museos temáticos que lo acompañan. La Capilla Brancacci goza de mucho predicamento aquí, aunque yo no la he incluido en esta ocasión.

Para digerir tanto arte, subida en el autobús 12 (Saliendo del Giardino por la salida de Porta Romana la parada del 12 queda a mano) hasta San Miniato al Monte. No soy de hablar en esos términos pero esto roza lo imprescindible. Dejarse caer por las escalinatas de San Miniato hasta Piazzale Michelangelo para disfrutar de las vistas y el ambientillo. Ver ponerse el sol y el autobús 12 A nos devuelve al centro histórico, zona Sta Croce.

3er día: explorar la zona norte con Accademia, convento de San Marco y -de esto no he leído opiniones pero me despierta curiosidad- Opificio delle Pietre Dure. En San Marco tomaremos un autobús a Fiesole, que probablemente diste de ser un "imprescindible" pero le tengo ganas. Lo que reste de día queda sin plan específico para demorarse en Fiesole hasta el atardecer, rescatar algo que se quedara en el tintero o bien pasear y ver escaparates por la zona elegante de Tornabuoni.

La mañana del regreso verán Santa María Novella, junto a la estación.

Los museos y monumentos con horario tienden a abrir y cerrar pronto, entre las 8:15 y las 18 h o incluso antes. Conviene adaptarse y adoptar un ritmo tempranero.

En la web oficial de turismo www.firenzeturismo.it/ se puede descargar un PDF utilísimo con todos los horarios y tarifas.

www.firenzeturismo.it/ ...useum.html

Espero que te sirva de inspiración.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
manuelguijarro, estoy preparando un viaje de tres días en Florencia para mis padres (en Mayo también). Te comento mi plan por si te orienta.

Se alojarán en la zona del Duomo y disfrutan de entrada gratuita a los muesos del Polo Museale, incluyendo algunos de los más visitados. Como el tema les atrae, les he previsto bastantes.

Llegada por la tarde noche: He elegido el Palazzo Vecchio porque cierra a las 23 h

1er día completo: tomar contacto con la zona donde se alojan intercalando visita a las Capillas Mediceas, Duomo, Battisterio, Mueso Opera del Duomo. Por la tarde almuerzo en el restaurante Gusto Leo que pilla bien y a mí me gustó y visita al Bargello. De ahí a la iglesia de Santa Croce y paseo por la ribera del Arno al atardecer. Cruzando de orilla hay un tramo con acera desde el Ponte alle Grazie hasta cerca del Ponte Vecchio.

2º día: Uffizi. Como son madrugadores no voy a reservar hora. Curiosear por el Mercato Nuovo y cruzar por el Ponte Vecchio a Oltrarno. Palazzo Pitti, Giardino Boboli y,quizás, alguno d los museos temáticos que lo acompañan. La Capilla Brancacci goza de mucho predicamento aquí, aunque yo no la he incluido en esta ocasión.

Para digerir tanto arte, subida en el autobús 12 (Saliendo del Giardino por la salida de Porta Romana la parada del 12 queda a mano) hasta San Miniato al Monte. No soy de hablar en esos términos pero esto roza lo imprescindible. Dejarse caer por las escalinatas de San Miniato hasta Piazzale Michelangelo para disfrutar de las vistas y el ambientillo. Ver ponerse el sol y el autobús 12 A nos devuelve al centro histórico, zona Sta Croce.

3er día: explorar la zona norte con Accademia, convento de San Marco y -de esto no he leído opiniones pero me despierta curiosidad- Opificio delle Pietre Dure. En San Marco tomaremos un autobús a Fiesole, que probablemente diste de ser un "imprescindible" pero le tengo ganas. Lo que reste de día queda sin plan específico para demorarse en Fiesole hasta el atardecer, rescatar algo que se quedara en el tintero o bien pasear y ver escaparates por la zona elegante de Tornabuoni.

La mañana del regreso verán Santa María Novella, junto a la estación.

Los museos y monumentos con horario tienden a abrir y cerrar pronto, entre las 8:15 y las 18 h o incluso antes. Conviene adaptarse y adoptar un ritmo tempranero.

En la web oficial de turismo www.firenzeturismo.it/ se puede descargar un PDF utilísimo con todos los horarios y tarifas.

www.firenzeturismo.it/ ...useum.html

Espero que te sirva de inspiración.

Muchas gracias!!! Por supuesto que lo seguiré jejejeje. Ellos también se quedaran por el Duomo. Voy a mirar lo de los museos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

El sábado 1 de marzo salgo para Florencia, hasta el martes. Llegaré a Pisa el sábado al mediodía, así que he pensado, ya que me hace mucha ilusión ver Pisa, comer allí, pasar la tarde y dormir en Pisa. El domingo a primera hora iría a Florencia y allí pasaré domingo y lunes, porque el martes volveré al aeropuerto de Pisa.

Sé que dos días no es gran cosa, por eso quiero organizarme un poquito. Me hace más gracia caminar y perderme por las calles, que no largas horas de museos, aunque sí que me hace mucha ilusión ir a ver a Miguel Angel, y si pudiera, a la Galeria de Uffizi. Esto lo dejaría para el domingo porque me consta que los lunes los museos están cerrados.

Cómo lo veis? Qué consejos o recorridos me aconsejáis? Dedico el domingo a estos dos museos y qué más? Y el lunes? Qué no me puedo perder?

Tengo pensado comer rapidito, quiero decir, pizza para ir por la calle, o cosas así, es posible?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes