hola a todos!! Voy a Roma del 1 al 4 de marzo, y mis planes son ver todo lo posible, pero sin entretenerme en ver museos, salvo los del Vaticano, claro está.
Mi pregunta es si me va a compensar comprar la romapass o no. Seguramente intente ir a todos los sitios caminando, salvo la mañana que vaya al Vaticano, ya que creo que es la mejor forma de ver cosas. Y no me interesa mucho entrar a los museos, ya que dispongo de poco tiempo.
¿qué pensáis vosotros? Gracias de antemano
Si no tienes pensado utilizar mucho el transporte ni entrar en museos la Roma pass no te conviene teniendo en cuenta que para los museos vaticanos y la capilla sixtina la roma pass no te vale. Eso sabiendo que vas a patear mucho, pero si tu alojamiento es céntrico no tienes ningún problema.
1.50 por viaje más los 12 euros del coliseo, foro y palatino. Vamos unos 21 euros con el transporte contado para ir y volver al hotel. El resto andando.
Con la Roma pass te gastas 34 euros, tienes transporte 3 días desde el momento en que fiches ( mejor por la mañana, porque si lo usas por ejemplo a la noche, cuando sean las 12 de la noche de ese día te contarácomo un día entero. Con lo que pierdes valiosas horas).
Yo personalmente me la compraría, porque al final entre unas cosas y otras se acaba cogiendo más transporte. Y aparte tienes para otro museo. Aunque tu digas que no quieres ver otra cosa, Roma tiene mucha elección y lo que ahorras en pateada lo ganas en tiempo pa poder ver un museo interesante.
Pero eso es decisión tuya claro. Esta claro que si lo tienes clarísimo y lo único que quieres es patear y ver sitios gratis quitando el coliseo, foro y palatino no te conviene pillar la Roma pass.
Visto así... Jejeje, que dilema!! Bueno tengo tiempo para pensarlo todavía...
El transporte del aeropuerto al hotel no lo incluye la tarjeta verdad?
Muchas gracias!!!!
Si tienes claro que no quieres ver ningún museo de los cubiertos por la Roma Pass claramente no te interesa.
Interesa si visitas dos museos y de los caros (Coliseo y Capitolinos por ej)
Incluso así probablemente no te saldría a cuenta, lo que pasa es que ya que la tienes no te cortas de pillar autobús y metro y al final cuando haces cuentas has ahorrado y sobre todo estás mucho más descansado y has aprovechado mejor los días, pero si no la tuvieras seguro que habías cogido menos transportes.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
hola a todos!! Voy a Roma del 1 al 4 de marzo, y mis planes son ver todo lo posible, pero sin entretenerme en ver museos, salvo los del Vaticano, claro está.
Mi pregunta es si me va a compensar comprar la romapass o no. Seguramente intente ir a todos los sitios caminando, salvo la mañana que vaya al Vaticano, ya que creo que es la mejor forma de ver cosas. Y no me interesa mucho entrar a los museos, ya que dispongo de poco tiempo.
¿qué pensáis vosotros? Gracias de antemano
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Roma pass que es más apropiado.
Bueno, exxcluyendo museos te queda la arqueología: Coliseo y Termas de Caracalla, por ejemplo ... Y algo más.
Pero entre que no están entre las caras las entradas excepto el Coliseo y que no supuestamente casi no vas a usar transporte, la RP no es para vos.
Gracias por la información muy util, me voy a Roma este lunes, y hemos decidido comprar la Roma Pass, es muy util.
Mi pregunta es si esa tarde que llegamos a Roma veo algun monumento que tiene descuento en la Roma pass, me sera gratis o yo puedo elegir cual sera gratis, es decir el martes iremos al coliseo y ahí quiero gastar una de las entradas gratuitas de la roma Pass.
Gracias, es para decidir una ruta el lunes tarde que nos pueda ir bien, y ya el martes con la Roma Pass no pagar en el Coliseum.
Acabo de llegar de Roma, finalmente compré la Roma Pass y si que la he amortizado ya que cada día para ir al centro y volver del hotel necesitábamos coger el autobús...más los que cogí durante el día para ir haciendo descansos...por ejemplo de Plaza Popolo a Fontana di Trevi...se puede hacer andando pero ahorrarte eso después de todo el día caminando se agradece...Total que de media al día cogía el autobús unas 5 veces...y entramos gratis en el Coliseo, museos capitolinos y no sé por que extraña razón tb en el castillo de St. Angelo!!! Conclusión si tienes el hotel justo en el centro no sale muy a cuenta si no sí!! Espero haber ayudado a alguien!!
Sirve para el castillo St angelo? es que como creo que pone para la exposición o algo así...no me queda claro si es para todo el castillo o no...¿vale la pena entrar?
Sirve para el castillo St angelo? es que como creo que pone para la exposición o algo así...no me queda claro si es para todo el castillo o no...¿vale la pena entrar?
Pues no lo sé...yo tenía entendido que no pq ya había entrado a dos...y me dieron la entrada y ponía 0 eur La reducida eran 7 eur q pensé q era lo que pagaría....No sé si alguien sabe algo más...Era día Jueves....
Merece la pena la tarjeta, para cuando se va por mas de una semana y no tienes tanta prisa en las visitas, he leido que vale por tres días
¿eso implica que para los descuentos también hay que ver el máximo en esos tres días?
Muy Buenas en Marzo voy a roma y estoy interesado en sacar la Roma Pass. Por que voy a ver Coliseo y Borghese así que mas transporte me cuadra el precio. Pero tengo tres dudas.
1) Donde se compra o recoge la RomaPass en Fuimicino esta muy escondido? he leido que esta en las llegadas internacionales alguien lo ha recogido allí?
2) En Gallerie Borghese hya que reservar pero claro con la RomaPass he leido que hay que hacerlo via telefonica? alguien sabe si atiendo en español? o si alguien lo ha hecho por mail?
3) Voy 5 días a roma así que organizare los tres primeros con la RP (editado por el moderador)
1.- no la compré ahí - no puedo ayudar - TOURIST INFORMATION POINT “FIUMICINO”
“Leonardo Da Vinci” International Airport – International Arrivals – Terminal 3
From 8 a.m. To 7.30 p.m.
2.- Siempre tienen buena voluntad y halban como para que se entienda. Que yo sepa no puede reservarse por email
3.- (editado)
Última edición por Lualpa el Mie, 05-02-2014 14:39, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola adrimaxs
He editado parte de tu mensaje.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de nigún país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente en el foro cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Hola gente,
He hecho números y el comprar las RomaPass me sale justito.
Es decir.
COlisseo+Castillo St angelo + Ostia Antica (esta última cuento que me aplican el reducido)
He mirado los precios catualizados en las webs.
Mas transporte, he contado el mínimo (Ida a la zona del vaticano, ida a la zona del coliseo, i/v de Ostia) si hacemos mas (para la vuelta por ejemplo) pues ya saldríamas a cuenta.
Sin Roma pass: 36.5€
Con Roma Pass: 38€
La diferencia de un billete de metro...que quizás pillemos alguno mas esos días, pero no puedo saberlo hasta llegar allí.
Con la Roma pass me salto las colas, verdad? teniendo eso en cuenta, la diferencia de un billete no es nada y casi que pillaría la Roma Pass
Hola gente,
He hecho números y el comprar las RomaPass me sale justito.
Es decir.
COlisseo+Castillo St angelo + Ostia Antica (esta última cuento que me aplican el reducido)
He mirado los precios catualizados en las webs.
Mas transporte, he contado el mínimo (Ida a la zona del vaticano, ida a la zona del coliseo, i/v de Ostia) si hacemos mas (para la vuelta por ejemplo) pues ya saldríamas a cuenta.
Sin Roma pass: 36.5€
Con Roma Pass: 38€
La diferencia de un billete de metro...que quizás pillemos alguno mas esos días, pero no puedo saberlo hasta llegar allí.
Con la Roma pass me salto las colas, verdad? teniendo eso en cuenta, la diferencia de un billete no es nada y casi que pillaría la Roma Pass