Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p58 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:

DIA 4: Visitar Sirmione (nos quedaria añadir algo mas ese dia) (alojamiento durante 2 noches en algun pueblo de la orilla este del lago, donde nos recomendais alojarnos????)
Día 5: Visitar algun pueblo del lago
Día 6: Hacer algun trekking (alguna suferencia???)

Espero vuestras opiniones

Hola, Paul1.

Nosotros dormimos varias noches en el pueblo de Garda (al lado de Bardolino), en un hotel situado en una colina desde el que se podía disfrutar de unas vistas al lago que quitaban el hipo. Los desayunos en la terraza del hotel los recordaremos siempre. El nombre del hotel no lo recuerdo, pero vaya, que si buscas en google o booking te saldrá rápido.

En cuanto a los pueblos del lago a nosotros nos gustaron bastante los de la zona norte. Riva del Garda, Malcesine o Limone están muy bien, pero sobre todo te sugiero que subas a Pieve di Tremosine, desde donde tienes una de las mejores vistas del lago y además allí comienza la Strada della Forra, una carretera que baja por dentro de la montaña y que si no se ve, no se cree.

Y con respecto a lo de los trekkings, decirte que nosotros hicimos alguno espectacular en lo alto del monte Baldo. Subís con el funicular desde Malcesine y arriba tenéis senderos para jartaros, sin excesiva dificultad en cuanto a desniveles, y a más de dos kilómetros de altura por encima del lago. Imagínate las vistas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
También busco un hotel espectacular en la zona de lago de Garda para pasar una noche.
No me importa gastar dinero pero quiero que sea algo especial
Un salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, queremos ir a Bergamo y el lado de Como.
Una de las dudas es, ¿ cuánto tiempo recomendais para estar en el lago, uno o dos días ?

En principio habiamos pensado en 2, ya que uno parece muy poco. Al menos, visitar Como, Bellagio, y dar una vuelta en barco.

¿ Y para alojarse ? He leido en un reportaje periodístico, que en vez de Bellagio, que es caro, es preferible en Pescallo, un puerto mas alejado del centro de la ciudad.

Iremos a fines de mayo o principios de junio, supongo que aún no será temporada alta. En coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luchino
Cierto que 1 día es poco para "disfrutar" del Lago Como, puedes hacer una visita semicircular, (hay un ticket especifico) además de los lugares que mencionas tiene mucho más que ver :
Como - Villa Carlotta (en Mayo los jardines están esplendidos)
Menaggio -
Bellagio -
Varenna -
Lecco - ( después de lo visitado no me gustó)
Esta ruta la podrías realizar en un día, con poca pausa, sin mucho relajo, y de verdad que merece la pena que inviertas otro día más y subas a Brunate las vistas del lago (en día despejado) son magníficas ... Te recomiendo ir al Faro Voltiano si subes arriba divisarás hasta el Lago Maggiore, una maravilla.
Por último, yo me alojé en Tremezzo, en un hotel al lado del lago, algo viejo pero muy cuidado, la verdad que volvería ahora mismo, asomarte al balcón y ver esa maravilla es una gozada, ah !!! si pernoctas en el lago hay una visión que no debes perderte hacer un pequeño senderismo nocturno subir un poco para ver los pueblitos iluminados ...
Para no hacer pesado el post, hice algún comentario sobre transportes aquí :
www.losviajeros.com/ ...08#3787308

Si te gusta visitar palacios :
www.villacarlotta.it/
www.visitfai.it/ ...lbianello/
www.villadeste.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Concetta. Creo que he leido algún diario tuyo, aunque no me suena de este destino, sino de otros.
Una información muy valiosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Saludos, queremos ir a Bergamo y el lado de Como.
Una de las dudas es, ¿ cuánto tiempo recomendais para estar en el lago, uno o dos días ?

En principio habiamos pensado en 2, ya que uno parece muy poco. Al menos, visitar Como, Bellagio, y dar una vuelta en barco.

¿ Y para alojarse ? He leido en un reportaje periodístico, que en vez de Bellagio, que es caro, es preferible en Pescallo, un puerto mas alejado del centro de la ciudad.

Iremos a fines de mayo o principios de junio, supongo que aún no será temporada alta. En coche de alquiler.

Sobre alojamiento tenemos este hilo, puedes hacer allí también tu consulta.

HOTEL EN EL LAGO DI COMO
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Vuelvo a Italia en abril y esta vez voy a visitar las regiones de Lombardia, Veneto y Emilia Romagna entrando por Bergamo y saliendo por Bologna. En mi primera etapa, desde Bergamo, me apetece visitar el lago de Como, pero viendo que está complicada la comunicación con la ciudad de Como desde allí, he pensado ir a Varenna (con cambio en Lecco), que esta combinación es más sencilla.

El problema es que es muy pronto para los horarios y rutas de los barcos para abril, solo están hasta marzo. ¿Alguien con experiencias de otros años puede aconsejarme si es factible en un día hacer el siguiente recorrido y cuánto tiempo podría dedicarle a cada sitio?:
Tren Bergamo > Lecco > Varenna (visitar Varenna).
Barco Varenna > Menaggio (visitar Menaggio).
Barco Menaggio > Villa Carlota (como voy en abril, supongo que estaría bien por estar los jardines en flor, si no, la elimino de la ruta, ¿qué decís?)
Barco Villa Carlota > Bellagio (visitar Bellagio el resto de la tarde).
Barco Bellagio > Varenna (volver a Bergamo en tren desde aquí).

Sé que me pierdo Como, pero es que lo veo imposible teniendo que volver a Bergamo, tendría que quedar para otra futura escapada y poder ir desde Milán...
⬆️ Arriba

Super Expert

coc2 Escribió:
Hola!
Vuelvo a Italia en abril y esta vez voy a visitar las regiones de Lombardia, Veneto y Emilia Romagna entrando por Bergamo y saliendo por Bologna. En mi primera etapa, desde Bergamo, me apetece visitar el lago de Como, pero viendo que está complicada la comunicación con la ciudad de Como desde allí, he pensado ir a Varenna (con cambio en Lecco), que esta combinación es más sencilla.

El problema es que es muy pronto para los horarios y rutas de los barcos para abril, solo están hasta marzo. ¿Alguien con experiencias de otros años puede aconsejarme si es factible en un día hacer el siguiente recorrido y cuánto tiempo podría dedicarle a cada sitio?:
Tren Bérgamo > Lecco > Varenna (visitar Varenna).
Barco Varenna > Menaggio (visitar Menaggio).
Barco Menaggio > Villa Carlota (como voy en abril, supongo que estaría bien por estar los jardines en flor, si no, la elimino de la ruta, ¿qué decís?)
Barco Villa Carlota > Bellagio (visitar Bellagio el resto de la tarde).
Barco Bellagio > Varenna (volver a Bergamo en tren desde aquí).

Sé que me pierdo Como, pero es que lo veo imposible teniendo que volver a Bergamo, tendría que quedar para otra futura escapada y poder ir desde Milán...

Hola!
Si es posible la ruta que mencionas pero no merece la pena volver a Varenna, es una pérdida de tiempo.

Creo que mejor empezar por Como (hay que visitarla, es una ciudad bonita) importante !!! el brazo Oeste del lago visitarlo por la mañana, brazo Este por la tarde, (por la orientación solar), según la época quedan las poblaciones en sombra.
Transporte :
Tren : Bérgamo - Lecco, autobús hasta Como, esta opción es un poco más lenta.
Otra posibilidad : Bérgamo - Milan-Cadorna - Como.

Visitar en este orden para sacar rendimiento al tiempo:
Como - Villa Carlotta - Menaggio - Bellagio - Varenna.

Regreso en tren : Varenna-Essino - Lecco transbordo 00:15m. Bérgamo 01:15h.

Este recorrido es posible saliendo temprano de Bérgamo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buff pues a mi me parece mucha tralla para un sólo día.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas Concetta y Pochoki!! Va muy bien la opinión de los que habéis estado, porque así sin poder ver horarios ni nada hasta abril es difícil planearlo.

Si fuera a Como primero desde Bérgamo a primera hora de la mañana, creo que eliminaría Menaggio de la ruta... Es que yo también creo que va a ser mucho para un solo día teniendo en cuenta las probables 2 horas para llegar a Como, luego 2 horas más en barco por el brazo oeste del lago... Y si voy con el rápido? ganaría una hora, pero va tapado y no podré hacer fotos, ¿verdad?

Lo de la luz es importante, no lo había tenido en cuenta. Gracias por el dato!
⬆️ Arriba

Super Expert

coc2 Escribió:
Gracias por las respuestas Concetta y Pochoki!! Va muy bien la opinión de los que habéis estado, porque así sin poder ver horarios ni nada hasta abril es difícil planearlo.

Si fuera a Como primero desde Bérgamo a primera hora de la mañana, creo que eliminaría Menaggio de la ruta... Es que yo también creo que va a ser mucho para un solo día teniendo en cuenta las probables 2 horas para llegar a Como, luego 2 horas más en barco por el brazo oeste del lago... Y si voy con el rápido? ganaría una hora, pero va tapado y no podré hacer fotos, ¿verdad?

Lo de la luz es importante, no lo había tenido en cuenta. Gracias por el dato!

Quizá tengas razón, aunque en Abril el día es bastante largo en horas de sol, me parece acertado que suprimas Menaggio, Como se visita rápido lo más notable es el Duomo, San Fedele, Villa Olmo pasear un poco y ver arquitectura típica de la zona.
Villa Carlotta es una delicia sus jardines es la principal atracción, las azaleas y rododendros son todo un espectáculo.
es.123rf.com/ ...lotta.html
Bellagio es muy, muy ... bonito las vistas del lago cuando te acercas o te alejas con el barco son una maravilla, pasea mucho por sus calles.
Varenna, es pequeña pero tiene mucho encanto.
Lecco no me gustó, cierto que era el final del recorrido y estábamos muy cansados.
Si vuelves otra vez al Lago Como en plan de relax, hay unas maravillosas rutas senderistas, pero eso es otro tipo de viaje ...

Yo fuí en el ferry rápido una parte del viaje hasta Tremezzo, es cubierto, tienes tu butaca, pero nadie te impide levantarte e ir a la parte trasera y hacer una fotos, después tomé otro para ir a Bellagio que transportaba coches e íbamos en la parte más alta descubierta ... Saqué unas fotos preciosas.
Ya nos contarás como te ha ido, Lombardía es más de lo que parece.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Hay tanto qué ver y tan poco tiempo!! La verdad es que sí, Lombardía tiene mucho que ofrecer, va a ser mi tercera vez en esta región y todavía me voy a marchar con un montón de cosas pendientes, pero siempre hay que dejar algo para la próxima, no?
Así que tocará volver en plan relax para disfrutar mejor de sus pueblecitos junto a los lagos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Planeo mi Luna de Miel en Italia para Junio! 13 días! Y vamos a hacer un recorrido amplio desde Roma a Venecia. Uno de los días hemos pensado trasladarnos de Verona al Lago di Garda. Queremos hacerlo en trasporte público por lo que me gustaría que me aconsejarais desde donde he de coger el autobús o tren. También qué opciones tengo para conocer un poco el lago puesto que por lo que he visto desde Verona el tren deja en Sirmione.
Es posible desde Sirmione coger un trasnbordador? Alguien puede informarme de precios y si vale la pena?
Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una idea de visita y agradeceria que los sepáis me dijeráis que os parece.

Tenemos el hotel en Milan y coche de alquiler disponible.

Mi idea sería ir a Como en el coche, hacer una visita, volver a coger el coche e ir hacia Bellagio, ahí pillar barquito y visitar Menaggio y Varenna, volver a Bellagio y volver en coche pero por el lado este hasta Lecco y para Milan.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Diddlina! Para ir de Verona a Sirmione tienes buses cada hora. Aquí te dejo un enlace a los horarios y paradas: www.trasportibrescia.it/ .../LN026.pdf
Si no se ve bien, puedes ir a la web www.trasportibrescia.it La linea que hace este trayecto es la LN026. Una vez en Sirmione tienes barcos para navegar por el lago de Garda aunque todavía no están los horarios de verano: www.navlaghi.it/ita/g_illago.html

También tienes la opción del tren. Hay mucha frecuencia y varios precios según si es regional o no... Puedes ver las opciones en la web de trenitalia. En Desenzano podéis dar una vuelta, es un pueblo bonito, y luego ir en barco hasta Sirmione. La estación de tren de Desenzano está alejada de la zona del embarcadero, pero es sólo un paseo y es todo recto. Sirmione os va a encantar, disfrutad del viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Coc2 ! Se puede dar la vuelta con un transbordador a todo el lago?
⬆️ Arriba

Experto

Roadusa, yo voy en abril al lago de Como y además iré en transporte público, así que no puedo ayudarte. Pero hay otros foreros que sí han hecho esta ruta y parece que les ha ido bien, ¿has leído el hilo? Creo recordar que algunos comentaban que la carretera de Como a Bellagio tiene muchas curvas y se tarda bastante, pero como el barco tarda también bastante, pues que tampoco hay tanta diferencia, al menos en cuanto a tiempo. Yo personalmente, preferiría hacer este trayecto en barco que conduciendo... Aunque ya te digo que todavía no he visitado Como, es por lo que se comenta por aquí...
⬆️ Arriba

Experto

Diddlina Escribió:
Muchísimas gracias Coc2 ! Se puede dar la vuelta con un transbordador a todo el lago?

De nada, un placer poder ayudar! El lago di Garda es muuuuy grande así que no sé cuánto podrías tardar en dar la vuelta entera
Hay una ruta que va desde Desenzano a Riva (de punta a punta) así que en principio es factible, aunque tendríais que mirar si os cuadran los horarios cuando salgan los de verano porque son limitados los barcos que llegan de punta a punta.
Desde luego lo mejor es pasar varios días para recorrer los diferentes pueblos si queréis ver todo el lago. Si no, entre Desenzano y Sirmione sí que hay bastantes barcos y tardan unos 20 minutos. Yo fui hace tres años, también en junio y a pesar de la tormenta que nos cayó, disfrutamos mucho de los dos pueblos!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de ver que han publicado información sobre varias excursiones para primavera en el lago de Como!! Os paso el enlace por si a alguien que vaya también por esas fechas le interesa: www.navigazionelaghi.it/ ...asp?ID=205

A falta de los horarios de linea regular, empezaré a mirarme estas opciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Diddina.

Desde Sirmione puedes coger un barco hasta la parte norte del lago (a mi juicio la más bonita). Nosotros hicimos el trayecto Sirmione-Riva del Garda (ida y vuelta) y nos gustó muchísimo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes