Lo se, si hay tantas cosas...pero tenemos que priorizar ya lo estuve mirando cuando les monté el viaje a mis padres...
Seguiré valorandolo, aun tengo tiempo para darle vueltas.
Pero en principio museo solo vamos al del vaticano (por la capilla sixtina mas que nada...)
Aún así no lo descarto, todo depende de como vayamos de tiempo in situ anoto las recomendaciones! muchas gracias!!
TIKO, he contado el mínimo trasnporte que cojeremos.
Es decir i/v a Ostia Antica
Y la ida hasta el vaticano y hasta elcolisseo. Esos si que lo pillaremos, para llegar pronto. Luego ya cuento en caminar...
Los números que he hecho son en base a eso.
Y la diferencia de precio es solo 1,5€
De ahí mi consulta.
La Roma Pass a no ser que vayas a varios museos no supone un gran ahorro, han ido subiendo el precio y lo tienen muy ajustado para no perder dinero.
Pero yo la recomiendo siempre que uses los dos gratis y que sean de los caros como los foros-coliseo.
Aunque si haces cuentas piensas que no vas usar lo suficiente el transporte lo que te da es comodidad y tranquilidad, (editado por el moderador) no tienes que preocuparte en comprar los billetes en los estancos y el truco es que como no te cuesta al final coges muchos más autobuses o usas más el metro con lo que vas más descansado, que Roma bien vista es una paliza.
Y siempre puedes pasar por un meseito y entrar.
Yo apuntaría los museos capitolinos y Galeria Borghese pero si no se puede para otra vez.
Roadusa, si tiras unos mensajes atrás verás que he hecho cuentas.
Coliseo, castillo st angelo y ostia antica.
Mas los transportes básicos la diferencia es que sin Romapass solo ahorro 1,5€
Por eso creo que en mi caso vale la pena.
Hay tantas cosas en Roma que muchas quedarán para la próxima (si la ciudad nos engancha ). Tras haber hecho varios viajes, ya se que preferimos ver lo básico (según nuestros criterios) y pasear...Si no, al final no disfrutas.
Eso si, nunca se sabe si al final allí los días nos dan para mas, pues ya meteremos mas visitas en los días de la tarjeta
Lo que dice el forero tiene toda la razon al final coges mas transporte y descansas mas, q no darte la paliza y si tiene 2 visitas de las caras ya te viene a cuenta ademas de saltarte las colas del coliseo.(editado por el moderador), cd cualquier bono de transporte es bastante economico, incluso los billetes sencillos, encima te dejan 100 minutos en los buses por si haces transbordos.
(Editado por el moderador) Cuento el mínimo transporte por que somo de caminar mucho.
Peeeeeeeero cierto es que si me entra el transporte, pues duele menos pillarse un bus o metro de vuelta alfinal del día
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
He editado parte de los ultimos mensajes de roadusa, claudialabarce y akasha83 y de nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Hola obelleiro, sobre la Romapass, hay alguna cosa que no me queda clara.Según he leído vale 34 euros por persona, pero la mayoría de cosas que incluye son museos.Por lo tanto, en el caso nuestro que somos dos personas que no tenemos descuento, que estaremos 3 días y medio, ¿qué recomiendas?
Sería ahorrarse el coliseo y el foro romano, luego el tema del transporte, que pongamos pues 1,50e de ida y 1,50 de vuelta al día.¿sale rentable?
Gracias
obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:
En roma estuve pero hace ya 8 años lo menos y la verdad que no lo disfrutaba y pasaba un poco del tema jajaja ahora hay que ir fijándose en todo. Intentare coger la cámara lo menos posible y gracias que no me llevo el trípode si no... XD
Jajajajajaja, el tripode para mi es imprescindible para desgracia de mi novia jajajajajaja, pero me doy cuenta que puede llegar a ser cansino
El transporte de 3 días y el coliseo son 28.50 €, el tema esta q en el coliseo no tendras q esperar cola, q si te tiras 1 hora de cola ya pierdes mas q si pagas 5 € mas pudiendo entrar en algun museo mas. Y olvidandote de estar sacando tickets para el transporte, q muchas veces puede haber cola para sacarlos. Yo me la pienso coger y voy como tu, pq el tiempo en tan pocos días es oro. Yo lo hice así en paris me cogi la paris visite, q tenia 3 días de transporte y veia las colas en las maquinas para sacar tickets, y me merecio mucho la pena.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, sobre la Romapass, hay alguna cosa que no me queda clara.Según he leído vale 34 euros por persona, pero la mayoría de cosas que incluye son museos.Por lo tanto, en el caso nuestro que somos dos personas que no tenemos descuento, que estaremos 3 días y medio, ¿qué recomiendas?
Sería ahorrarse el coliseo y el foro romano, luego el tema del transporte, que pongamos pues 1,50e de ida y 1,50 de vuelta al día.¿sale rentable?
Gracias
obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:
En roma estuve pero hace ya 8 años lo menos y la verdad que no lo disfrutaba y pasaba un poco del tema jajaja ahora hay que ir fijándose en todo. Intentare coger la cámara lo menos posible y gracias que no me llevo el trípode si no... XD
Jajajajajaja, el tripode para mi es imprescindible para desgracia de mi novia jajajajajaja, pero me doy cuenta que puede llegar a ser cansino
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Roma Pass que es más apropiado.
Una cosa la entrada al Coliseo incluye los foros y el Palatino (es un 3 en 1), por lo que con la roma pass tendrás para entrar en otro sitio gratuitamente.
Yo creo que vale la pena, entrando en dos de los sitios más caros (Coloseo y Castillo de Sant Angelo o Villa Borguese) más el transporte ya la amortizas practicamente y teniendola seguro harás más de dos trayectos en transporte publico, Roma no está en una explanada.
Hola lualpa, yo estaré alojado en Termini.La oficina de información que explicas, ¿está en la planta baja y se ve desde la calle? o ¿hay que entrar dentro de algun edificio?
Gracias
lualpa Escribió:
claudialabarce Escribió:
Hola en termini donde se compra exactamente la Roma pass, y en que horario?
TOURIST INFORMATION POINT “TERMINI”
Via Giovanni Giolitti, 34
Inside Building F – Platform 24
From 8 a.m. To 7.30 p.m
Yo estaré alojado cerca de Termini, en via Principe Amedeo.¿dónde puedo encontrar cerca la Roma Pass? ¿pero este edificio está dentro de la estación de tren?
Yo estaré alojado cerca de Termini, en via Principe Amedeo.¿dónde puedo encontrar cerca la Roma Pass? ¿pero este edificio está dentro de la estación de tren?
Mirando la estación desde dentro en la parte izquierda , en un pasillo paralelo a la calle, hay cafeterias y tiendas.
No es un edificio. Es una boletería o taquilla.
Incluso, ahora que me lo recuerdan, en los lugares de periódicos (edicole) de la estación se vende. Y en algunos de Roma central, también
No es un edificio. Es una boletería o taquilla.
Incluso, ahora que me lo recuerdan, en los lugares de periódicos (edicole) de la estación se vende. Y en algunos de Roma central, también
Yo compré en una ocasión la Roma Pass en Termini, hay un mostrador con información turística dentro de la estación pero muy cerca de las puertas, no recuerdo la ubicación exacta pero recuerdo que no me costó encontrarla por lo que no debe estar muy escondida.
También se puede comprar en la estaciones de metro.
Hola viajeros.
Voy a Roma los días 15 a 18 de Marzo. Compraré la Roma Pass el día 15, para ver los Museos Capitolinos y tengo reservado para el día 17 la visita guiada al Coliseo y subterraneo del Coliseo, El día siguiente 18
Quería visitar el Palatino y Los Foros, pero la tarjeta ya habrá caducado. Al ser la entrada al Coliseo para dos días,¿ podré entrar igualmente, o tendré que comprar una entrada nueva? Gracias.
Pero no entiendo, la Roma pass sirve para poder consumir solo una entrada al conjunto coliseo-foro-palatino. ¿ pero incluye solo la entrada o también la visita guiada y el subterraneo
Además si uno hace la reservas desde aquí del coliseo, entiendo que como la pass se obtiene en destino, pues se pierde la entrada gratuita.¿es así