Hola,nos gustaría saber si Semana Santa es buena época para ir a Roma.
Sobretodo si los días anteriores al jueves santo hay eventos religiosos como aquí en España.Nuestra intención es ir estos días anteriores para evitarlos.
Saludos y gracias.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
misnaranjas Escribió:
Hola! Voy a pasar un mes en verano en Roma estudiando, y me dan la opción de elegir la zona en la que vivir... ¿Me recomendais alguna zona en concreto? Me gustaría algún sitio que tuviera ambiente, sitios por los que salir a cenar y de marcha por las noches, pero que también tuviera cerca monumentos y sitios interesantes por los que pasear y visitar... No sé si habrá alguna zona así!!! ¿Sabéis algo? Gracias!!!!
Te recomiendo el trastevere en pleno centro de roma
Yo viaje a Roma al menos 10 veces por turismo y por trabajo,siempre alquilo apartamentos porque es mas comodo para cocinar y son mucho mas baratos que los hoteles en el centro historico.
Trato siempre con una agencia www.cityapartments.it , son serios y hablan espaniol perfecto.Ademas si te recomienda un amigo te hacen un descuento o te ofrecen la recogida al aeropuerto a unbuen precio.
Una pagina buena es www.atac.roma.it para ver el transporte publico.Y el mejor restaurant es AUGUSTO, en Trastevere, Piazza dei renzi.
Las mejores zonas para estar un tiempo largo son Trastevere,San Giovanni,Moteverde y alrededor del Coliseo.
Espero sea util esta info
Acabo de llegar de Roma (del 2 al 6 de Enero).
Impresionante!!!
Nos hemos alojado en el Hotel Claridge (4*), detras de Villaborguese,
Muy bien comunicado por bus y tranvia con el Vaticano, Coliseo,San Giovanni, etc.
Nos llamó la atención no ver cabalgata de Reyes y la iluminación mucho menor que en España.
Sacamos la roma pass y efectivamente es muy cómoda porque en el Coliseo no esperas colas y se amortiza porque en el metro si hay que ticar.
Si teneis alguna duda, lo tengo reciente.
Hola rosa7. Yo me voy a Roma la semana del 19 al 22 de mayo. Te agradeceria que me dieras algunos consejilos para poder visitar Roma. Que guia te hiciste para poder ver todos los sitios, etc..
Muchisismas gracias. Ah, y cuando es la mejor hora para poder visitar el Vaticano. Muchas gracias.
Me voy a Roma del 19 al 22. Agradeceria mucho que alguien me diera alguna información del itineriario que tendria que hacer para que me de tiempo por lo menos a ver lo mas importante de Roma. Y también sitios economicos para comer...El hotel se llama Welcome Residence, si alguien lo conoce le agradeceria que me diera alguna información sobre el.
Muchas gracias
He estado leyendo en los foros y no me ha quedado claro el precio actual de la entrada al Coliseo. Algunos mencionan 16 euros, otros 11, e incluso he leído que hay descuentos por ser estudiante, profesor o gratis si se es menor de 18 y mayor de 65.
Alguien que haya ido recientemente me puede informar?
Otra cosa, aprovechando... Alguien ha hecho el recorrido en el Archeobus? Lo recomiendan?
A mi la entrada al coliseo me costo 11 euros, vine ayer, así que esta actualizado xDD Pero esa entrada te da acesso al Colosseo, Palatino y al foro romano.
Si eres menor de 18 años me parece que costaba la mitad, si eres estudiante también tenia descuento, no me acuerdo cuanto.
Pues el tiempo ha estado muy bien. Yo estuve desde el 14 de Marzo hasta ayer 20 de Marzo. Algunos días nublado pero se agradece porque para ver los Foros Imperiales a pleno sol te puedes morir.
Hay que ir un pelin mas abrigadito que en España sobretodo por la noche, pero tampoco es mucha la diferencia la verdad.
Yo tomo como referencia el tiempo que hace en Valencia, que es bastante suave.
Gracias, kuronita. Una última pregunta...¿ibas con anorac de invierno o con una chaqueta de medio tiempo? Me he comprado una de esas chaquetas primaverales de color verde militar (que estan de moda ahora), muy ligera pero que no abriga mucho.. Y ahora no sé si llevar eso o algo que abrigue más.. Como dices que por la noche hace frío..
Hola soy nueva aquí,dentro de dos semanas voy a roma me gustaria que me informarais de ofertas, precios de entradas y restaurantes que sean baratos y esten bien.Gracias.
Gracias, kuronita. Una última pregunta...¿ibas con anorac de invierno o con una chaqueta de medio tiempo? Me he comprado una de esas chaquetas primaverales de color verde militar (que estan de moda ahora), muy ligera pero que no abriga mucho.. Y ahora no sé si llevar eso o algo que abrigue más.. Como dices que por la noche hace frío..
Pues con ambas cosas. Me llevé un abrigo de invierno pero que tampoco es muy gordo, es un abrigo largo pero no tipo anorac gordo, y una chaqueta de entre tiempo.
Ambos tipos de abrigo los utilicé, básicamente porque en Marzo durante el día hace menos frio que por la noche. La verdad es que por la noche hacía bastante fresco y yo me ponía incluso la bufanda, como muchos allí.
Es el tipico tiempo de principios de primavera, muy cambiante...
Y si que hacen descuentos por tramos de edad, pero no si eres estudiante...con lo que tuve una pequeña gresca con los empleados porque me pareció alucinante
La cosa es que si tienes menos de 24 años cuesta 8 euros creo recordar y a los mayores de 65 también tenían descuento
Creo recordar también que los niños entraban gratis ( no me acuerdo hasta que edad se aplicaba esto )
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
He unido dos hilos que trataban sobre la entrrada al Coliseo-Palatino, intentar escribirlo en un mismo hilo antes de abrir uno nuevo porque sino se divide toda la información y es más difícil encontrarla.
Pues con ambas cosas. Me llevé un abrigo de invierno pero que tampoco es muy gordo, es un abrigo largo pero no tipo anorac gordo, y una chaqueta de entre tiempo.
Ambos tipos de abrigo los utilicé, básicamente porque en Marzo durante el día hace menos frio que por la noche. La verdad es que por la noche hacía bastante fresco y yo me ponía incluso la bufanda, como muchos allí.
Es el tipico tiempo de principios de primavera, muy cambiante...
Vaya.. Pues creo que voy a imitarte y me voy a llevar abrigo o anorac y la chaqueta de entre tiempo. Que no quiero pasar frío y está el tiempo mu tonto estos días...