Pues el tiempo ha estado muy bien. Yo estuve desde el 14 de Marzo hasta ayer 20 de Marzo. Algunos días nublado pero se agradece porque para ver los Foros Imperiales a pleno sol te puedes morir.
Hay que ir un pelin mas abrigadito que en España sobretodo por la noche, pero tampoco es mucha la diferencia la verdad.
Yo tomo como referencia el tiempo que hace en Valencia, que es bastante suave.
Gracias, kuronita. Una última pregunta...¿ibas con anorac de invierno o con una chaqueta de medio tiempo? Me he comprado una de esas chaquetas primaverales de color verde militar (que estan de moda ahora), muy ligera pero que no abriga mucho.. Y ahora no sé si llevar eso o algo que abrigue más.. Como dices que por la noche hace frío..
Hola soy nueva aquí,dentro de dos semanas voy a roma me gustaria que me informarais de ofertas, precios de entradas y restaurantes que sean baratos y esten bien.Gracias.
Gracias, kuronita. Una última pregunta...¿ibas con anorac de invierno o con una chaqueta de medio tiempo? Me he comprado una de esas chaquetas primaverales de color verde militar (que estan de moda ahora), muy ligera pero que no abriga mucho.. Y ahora no sé si llevar eso o algo que abrigue más.. Como dices que por la noche hace frío..
Pues con ambas cosas. Me llevé un abrigo de invierno pero que tampoco es muy gordo, es un abrigo largo pero no tipo anorac gordo, y una chaqueta de entre tiempo.
Ambos tipos de abrigo los utilicé, básicamente porque en Marzo durante el día hace menos frio que por la noche. La verdad es que por la noche hacía bastante fresco y yo me ponía incluso la bufanda, como muchos allí.
Es el tipico tiempo de principios de primavera, muy cambiante...
Y si que hacen descuentos por tramos de edad, pero no si eres estudiante...con lo que tuve una pequeña gresca con los empleados porque me pareció alucinante
La cosa es que si tienes menos de 24 años cuesta 8 euros creo recordar y a los mayores de 65 también tenían descuento
Creo recordar también que los niños entraban gratis ( no me acuerdo hasta que edad se aplicaba esto )
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
He unido dos hilos que trataban sobre la entrrada al Coliseo-Palatino, intentar escribirlo en un mismo hilo antes de abrir uno nuevo porque sino se divide toda la información y es más difícil encontrarla.
Pues con ambas cosas. Me llevé un abrigo de invierno pero que tampoco es muy gordo, es un abrigo largo pero no tipo anorac gordo, y una chaqueta de entre tiempo.
Ambos tipos de abrigo los utilicé, básicamente porque en Marzo durante el día hace menos frio que por la noche. La verdad es que por la noche hacía bastante fresco y yo me ponía incluso la bufanda, como muchos allí.
Es el tipico tiempo de principios de primavera, muy cambiante...
Vaya.. Pues creo que voy a imitarte y me voy a llevar abrigo o anorac y la chaqueta de entre tiempo. Que no quiero pasar frío y está el tiempo mu tonto estos días...
Acabo de llegar de Roma y pague x la entrada de Palatino+Coliseo 6'50 € q es el precio x ser ciudadano europeo de entre 18 y 24 años,para menores de 18 es gratis,y para mayores de 24 son 11€
Yo también acabo de llegar ayer mismo de Roma y coincido con la información que dá carolpdr de los precios de la entrada.
Con respecto al frio; nosotros empezabamos a patear a las seis y media de la mañana para aprovechar el día (porque a las seis y media de la tarde es de noche) y a primera hora hacia fresquito pero luego yo andaba en camiseta de manga larga y a veces ponía la chaqueta (fina). Por la noche no sé porque nos recogíamos pronto para madrugar.
Gracias por tu aportación, alfaya. Quería llevarme los dos tipos de chaqueta (anorac y fina), pero creo que voy a cargar demasiado la maleta... Pero es que como soy muy friolera, tengo miedo de pasar frío... Nu se, ando un poco liadilla con ese tema..
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Kitty, en mi modesta opinión el clima de Barcelona es bastante parecido al de Roma. Y te cuento una anécdota. El Sábado estuvo todo el día lloviendo sin parar en Roma. Cogí el vuelo a las 22'00 horas de Fiumicino llegando sobre las 23'30 a El Prat. Pues bien, te aseguro que el frío que hacía en esos momentos en Barcelona, era mucho mayor que todo lo que hizo durante toda la Semana Santa en Roma. De todas formas te aconsejo que mires ciertas paginas en las que dan la información meteorológica con temperaturas min/max. Previsión de precipitaciones, etc. Y te aseguro que funciona. Si eres muy friolera, es mejor llevar alguna ropa de abrigo(una chaqueta, un forro polar, et) debajo del impermeable para la lluvia, de esa forma si llueve y no hace mucho frio no hace falta que lleves la ropa de abrigo, y así te evitas dos prendas. Es mejor llevar buen calzado (dos pares por lo menos) y un paraguas que ropa a tutiplen.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Una sugerencia más. Si piensas en llevarte paraguas y andas justa de sitio no lo lleves. Cuando empiezan a caer gotas aparecen vendedores ambulantes ofreciéndotelos por los lugares mas inimaginables por lo que con pocos euros te compras uno. Eso si, son tan malos(los paraguas) que lo mismo te duran un día.
Jejeje, al principio pensábamos llevar paraguas, pero viendo ahora la previsión del tiempo todo parece indicar que habrá una tregua con la lluvia.. (toquemos madera )
Un consejo de ultima para entrar al Coliseo-Foros-Palatino
Comprad la entrada primero en los Foros-Palatino ( poquita cola ) y visitadlo primero que el Coliseo...pues con esta entrada conjunta te saltas después la hora y pico que hay de cola para entrar al Coliseo
Hola: tengo pensado visitar Ostia Antica el último día de mi visita a Roma, y aprovechando la Roma Pass que incluye este trayecto quedarme cerca del aeropuerto de Fiumicino. ¿Sabeis si hay algún transporte entre estos dos lugares?, porque para ir andando queda algo lejos.
Saludos.
Hemos reservado con cityapartments, uno en la zona de la Iglesia de Santa Mª Maggiore, mi pregunto es para bigcholus que dice que has reservado con ellos en otras ocasiones.
Resulta que tengo la confirmación por e-mail y el cargo de la visa, pero me meto en la reserva y dicen que faltan datos como la hora de llegada, les he enviado varios e-mails desde ayer y no me contestan.
¿podrías decirme como funciona todo el proceso, desde que reservas, llegas a Roma, y salida? ¿te pidieron fianza? nunca he reservado un apartamento siempre hoteles y estoy un poco nerviosa, gracias por la ayuda