Después de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.
Despues de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.
Sobre todo no te pierdas el Palazzo Altemps y el Massimo, no son muy grandes, las termas están al lado del Massimo con lo que te pilla bien pero sino tampoco es gran cosa, y la mejor parte de las termas es Santa Maria de los Angeles, no te la pierdas que es sorprendente aunque la decoración no sea muy destacable.
Los capitolinos tampoco son muy grandes, en un par de horas puedes verlos si lo llevas bien planificado y no te pierdes y las vistas desde su cafetería o desde el Tabullarium son magníficas.
He puesto mi planing en lo de roma en 4 días, creo q para ver los capitolinos, tendria q sacrificar il gesu, la crypta y santa maria trastavere, tu q harias??
Una nota con respecto al Museo nacional romano.
Les darán una entrada que tiene validez por tres días desde el primer acceso. Lo que probablemente exceda la RomaPass.
Eso es válido ... O sea que pueden usar -indirectamente- la RP por más tiempo.
He puesto mi planing en lo de roma en 4 días, creo q para ver los capitolinos, tendria q sacrificar il gesu, la crypta y santa maria trastavere, tu q harias??
Yo antes que el Gesu vería los museos pero el Gesu se ve rápido y vas a pasar cerca.
En la Crypta no he estado pero creo que no hay comparación aunque la tienes incluida con los demás o sea que es como gratis.
En cuanto a Sta Maria en Trastevere la cosa cambia, no tanto por la iglesia que es una maravilla sino por la zona, tienes que ir al Trastevere sí o sí.
Una vez en el Trastevere la visita a Santa María no supone perder tiempo.
Pero si lo tienes todo muy pillado.....
En plan simple, los capitolinos tienen varias de las mejores esculturas romanas (aunque verás muchas en los Vaticanos y los museos romanos), los edificios están muy bien y las vistas son extraordinarias pero la elección es tuya y no es algo imprescindible.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
Despues de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museos y Monumentos de Roma que es más apropiado para tu consulta de los horarios de cierre.
Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, así no mezclamos la información.
Gracias Remo. Roadusa me dejas con la pelusilla de los museos capitolinos, voy a intentar reacer el planing, ufffff estoy q hecho chispas, ninguno de mis viajes me ha costao tanto hacer el planing, quizas en New York, pero este tela.
Una nota con respecto al Museo nacional romano.
Les darán una entrada que tiene validez por tres días desde el primer acceso. Lo que probablemente exceda la RomaPass.
Eso es válido ... O sea que pueden usar -indirectamente- la RP por más tiempo.
Pues no lo se, pero a mi me da igual ya que si entro a este museo aun voy a tener la roma pass en vigor. En otras ciudades pasa con la pass, por ejemplo en nueva york el crucero a la estatua de la libertad, con la pass te dan un ticket valido para 6 meses. Pues me da que aquí en roma ocurre algo parecido con el museo nacional romano, al parecer la pass tiene sus atractivos.
Pues ya os dire a la vuelta como van los tickets y como bien dices el tiempo q te dan son 3 días desde el primer acceso, pues otra buena razon para coger la roma pass para la gente q va mas de 3 días.
No se q alguien lo clarifique, pero a mi me da q te dan la entrada de toda la vida valida para 3 días con acceso a las 4 partes del MNR. Claro hay q ir a la taquilla con la roma pass en activo.
Nadie dijo lo contrario y es tal como lo dices.
Pero supongamos que activas la RP el lunes. El miércoles, usando una entrada reducida de la RP para el MNR te dan una entrada que te sirve hasta el viernes.
Nadie dijo lo contrario y es tal como lo dices.
Pero supongamos que activas la RP el lunes. El miércoles, usando una entrada reducida de la RP para el MNR te dan una entrada que te sirve hasta el viernes.
Es tan simple y sin ambigüedades como eso.
Lo has descrito perfectamente, al menos eso entiendo yo. No se donde lei q si la activas el domingo te vale para 4 días ya q el lunes no abren.
Hola buenas, sabeis si los mayores de 65 pagan en estos sitios?? Es q me he enterado de sitios q antes no se pagaba y ahora si. También voy con un niño de 2 años pero supongo q el si q no pagará en ningún sitio..., digo yoo.
Mercado de Trajano
Museos Capitolinos
Termas de Caracalla
Vaya plan!!, es q nos queriamos sacar la Roma Pass, pero claro a mi suegro no se la iba a comprar por ser mayor de 65. Ahora lo malo es q exceptuando los museos capitolinos, las termas y el mercado no tienen pagina web para poder ver si pagan o no.
Este viaje me está provocando dolor de cabeza jejejeje
La gratuidad ha sido eliminada por la Sopraintendenzza de Beni Culturali o sea que hay que asumir que pagan en todas partes.
No entiendo tu frase sobre tener o no tener página web.
Los Capitolinos, por ejemplo, tienen: www.museicapitolini.org/ .../biglietti