Ciao, abbiamo una prenotazzione nel suo albergo per (fecha). (Y puedes poner el o los nombres)
Viaggiamo con una carovana che ha un'altezza de yy metri.
Vogliamo sapere se poteste informarci di un parcheggio -vicino all'albergo- dove si può parcheggiarla
Hola:
Me estoy arrepintiendo de haber reservado un hotel sin parking en Florencia. Ya revisé www.firenzeparcheggi.it/ pero tengo una dudas. ¿se puede estaciona en zonas azules durante la noche sin pagar o también se paga por hora?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Una buena opción es dejar el coche en piazzale michelangelo, el mirador de la ciudad (gratis)y bajar hasta el centro andando en 15 min hasta el ponte vecchio y te ahorras mil problemas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
unforgiven Escribió:
una buena opción es dejar el coche en piazzale michelangelo, el mirador de la ciudad (gratis)y bajar hasta el centro andando en 15 min hasta el ponte vecchio y te ahorras mil problemas
Saludos
Truco genial, aunque de noche no se si sera muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hombre yo he visto las dos vertientes jeje hace ya muchos anyos en una visita con mis padres nos abrieron la autocaravana en pleno centro de florencia en un parking. En diciembre pasado dejamos el coche en piazzale michelangelo y no paso nada pero nunca se puede saber a ciencia cierta que un lugar es seguro al 100% claro esta...
Hola:
Me estoy arrepintiendo de haber reservado un hotel sin parking en Florencia. Ya revisé www.firenzeparcheggi.it/ pero tengo una dudas. ¿se puede estaciona en zonas azules durante la noche sin pagar o también se paga por hora?
Hola.
El lunes 26 de mayo llegamos a Florencia con coche privado. Tenemos alquilado un apartamento en la Via dei Servi, a cinco minutos del Duomo.
He visto en la web de www.firenzeparcheggi.it que hay un par de aparcamientos, entiendo que subterráneos, no lejos del apartamento, uno en la estación de Sta. María Novella. Pero por lo que entiendo, toda esa zona es ZTL, ¿no? ¿Se puede circular por zona ZTL para llegar a los parking? También he visto que los parking tienen abonos, diarios, semanales... ¿Dónde se consiguen esos abonos?
¿Qué otra zona para dejar el coche me aconsejaríais? Vamos a estar en Florencia hasta el sábado 31, y salvo un par de días para ver la ciudad, el resto de los días nos moveríamos por la región.
Viendo la indicación del mapa de la web que indicas y el plano de la ZTL de la que te indico, yo entiendo que la entrada del parking está fuera de la zona limitada, cerca, pero fuera.
Hola otra vez.
Retomando el tema, llegaremos el lunes sobre las 8 de la tarde. He barajado ahora la opción de dejar el coche en Piazzale Michelangelo. ¿Pasan autobuses o taxis cerca para poder bajar al centro? Somos tres con tres maletas.Tenemos un apartamento a cinco minutos del Duomo.
¿Es seguro dejar el coche en la plaza? Estaría dos días sin moverse de allí. Mi coche que no ha dormido nunca fuera....
En un parking que me han recomendado desde la web de aparcamientos, me comentan el parking Parterre, en la plaza de la Libertá, fuera de la zona ZTL. Abono semanal de 70 €
Definitivamente el de Santa Maria Novella no, porque es caríiiiisimo!! Otra opción que me recomendó el del apartamento es en Via Ricasoli, pero también son 30 € por día.....
Alguien me puede decir un par de parking fuera de la famosa zona ZTL, voy el mes de julio así que estará todo llenísimo , es por tener alternativas si el de Piazzale Michel Angelo no hay sitio y he leido por ahí que son dos horas como máximo el tiempo de estacionamiento , no sé si esto es cierto.
La subida a San Minitatto merece la pena, la iglesia es bonita, pero sobre todo el paseo hasta allí, por las vistas.
En cuanto al párking, es gratuito, pero en alguna ocasión he leído algo acerca de límites de tiempo (no lo sé seguro porque sólo estuvimos un rato). En este hilo tienes más información al respecto: Aparcar en Florencia y la Toscana
San Miniato al Monte es una joyita del románico toscano pero tal vez tengáis que dividiros los miembros de la expedición, como en la torre del Palazzo Vecchio. Hay una buena porción de escalones desde la parada de autobús. Tal vez un taxi llegue hasta arriba.
Disiento -amistosamente - sobre el paseo hasta allí. Los árboles ocultan en buena parte las vistas y es mucha tela para las circunstancias vuestras. En Piazzale Michelangelo podéis disfrutar de una amplia panorámica.
Desconozco si hay algún punto de venta de la compañía de autobuses urbanos en Piazzale Michelangelo. Buscad algún bar o quiosco con el distintivo "ATAF".
De acuerdo, probablemente me haya expresado mal. Por las vistas no me refería a las de la ciudad, que por supuesto son inmejorables desde la plaza en sí, sino al entorno al ir paseando hacia la iglesia, por el monte, los árboles... También es verdad que era otoño y los colores de esta estación quizá lo hagan más bonito.
mi idea es aparcar el cotxe en piazza michelangelo. Un par de dudas me surgen.
-es gratuito el parking?
-vale la pena subir hasta San Miniatto al Monte? es bonita esta iglesia?
-pensamo coger el bus para bajar a florencia. he visto que abordo los buses no venden billetes, hay algun punto de venta en piazza michelangelo)
Bueno perdon por abusar de vuestros conocimientos, pero es que sois la leche.
Ciaooooooo
Dentro de los autobuses SI se venden billetes, debeis comprarlo al conductor y cuestan 2€ en vez de 1,20€ que cuestan en cualquier estanco o billeteria de ATAF, OJO hay veces que los conductores se quedan sin billetes.