Estoy organizando un viaje a Italia para el mes de abril, mi idea era llegar a Milán y desde allí alquilar un coche, y llegar a Florencia pasando por Módena y Bolonia, estar un par de días en Florencia y después visitar Siena, Luca, Pisa y último volver a Milán y hacer noche allí. Sería un viaje de 6 noches pero no se si es mucha paliza de coche. Os agradecería si alguien me pudiera aclarar, porque yo lo veía factible pero ahora mismo estoy hecha un lío.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No me parece tanta paliza de auto.
Pero tener en cuenta que en Firenze el auto NO sirve.
Estoy organizando un viaje a Italia para el mes de abril, mi idea era llegar a Milán y desde allí alquilar un coche, y llegar a Florencia pasando por Módena y Bolonia, estar un par de días en Florencia y después visitar Siena, Luca, Pisa y último volver a Milán y hacer noche allí. Sería un viaje de 6 noches pero no se si es mucha paliza de coche. Os agradecería si alguien me pudiera aclarar, porque yo lo veía factible pero ahora mismo estoy hecha un lío.
Mas que paliza de coche que no me parece mucha es que no dejas tiempo para ver todo. Had un planning a ver como has pensado organizarte los días...
De acuerdo con lualpa, florencia sin coche, bolonia en un día lo podes recorrer por arribita, siena un día completo , luca y pisa podrias hacerlo el mismo día dependiendo de lo que te interese, tanto siena como luca tenes que dejar el coche fuera de las murallas y caminar.-
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Intentare rehacer el planing y volvere a pediros ayuda, a ver como puedo solucionar lo de Florencia, ya que ir allí era la excusa de todo el viaje.
Finalmente creo que voy a optar por hacer el trayecto Milán- Florencia en tren, pasar allí un par de días y allí alquilar el coche. Así me evito tener coche en Florencia.
De esta manera cuento con un día más para ver Siena, Lucca, Pisa... Auque tendré que sacrificar la visita a Módena y Bolonia.
Consultaré las rutas propuestas en el foro para decidir los lugares que visitar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Vetusta10 Escribió:
Finalmente creo que voy a optar por hacer el trayecto Milán- Florencia en tren, pasar allí un par de días y allí alquilar el coche. Así me evito tener coche en Florencia.
De esta manera cuento con un día más para ver Siena, Lucca, Pisa... Auque tendré que sacrificar la visita a Módena y Bolonia.
Consultaré las rutas propuestas en el foro para decidir los lugares que visitar.
Un saludo
Pero veras con mayor profundidad la Toscana. Yo creo que es mejor.
Un saludo
Pero veras con mayor profundidad la Toscana. Yo creo que es mejor.
Cuando estes en siena , no dejes de visitar, san geminiano y volterra
Este verano hemos pensado viajar a Italia, somos 2 adultos y 2 niños y estamos mirando la posibilidad de hacerlo en coche. Queremos ver sobretodo Florencia, Pisa, Venecia y Roma. Merece la pena ir en coche? sale más económico que en avión y luego en Italia moverse en tren o autobús? En caso de ir en coche, alguien ha ido y sabe por cuanto sale mas omenos? o que sitios recomendais a parte de esas ciudades? toda ayuda nos vendrá bien.
Muchas gracias
Jabiervi,
Es una cuestión de ver con Via Michelin el costo de llegar hasta allá Iincluyendo una noche de viaje en cada sentido), combustibles y posibles peajes.
Pero desde ya hay que saber que en ninguna de las ciudades donde vas el auto es de ninguna utilidad.
Queda estacionado en las afueras y a caminar o transporte público.
Pero al ser 4 los transportes de largas distancia multiplicados por cuatro suman y no poco.
¿Qué visitar en cada ciudad?
Mejor preguntar en cada hilo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
jabiervi Escribió:
Buenas!
Este verano hemos pensado viajar a Italia, somos 2 adultos y 2 niños y estamos mirando la posibilidad de hacerlo en coche. Queremos ver sobretodo Florencia, Pisa, Venecia y Roma. Merece la pena ir en coche? sale más económico que en avión y luego en Italia moverse en tren o autobús? En caso de ir en coche, alguien ha ido y sabe por cuanto sale mas omenos? o que sitios recomendais a parte de esas ciudades? toda ayuda nos vendrá bien.
Muchas gracias
Salvo que vayas solo a un par de ciudades, es muy importante tener un coche con el que moverse por cada zona. Sobre todo en Toscana.
A ojo hace falta unos 5 días en Roma (y Pompeya), 5 días en Toscana y unos 3 días en Venecia y alrededores.
Es un error muy frecuente querer abarcar demasiado en pocos días y es preferible ver bien una zona antes de ir corriendo de una ciudad a otra.
Por otro lado, la zona de Toscana contiene varios pueblecitos muy chulos y, aparte de Pisa, tienes Siena qoe es mucho mas bonit que Pisa.
Economico dependera del sitio de donde vayas. Si vas por ejemplo de Barcelona, te compensa ir en tu coche directamente.
Si vas en avion, te compensa alquilar un coche para ir de Roma a Florencia y para moverse por la zona de Toscana.
Hay mucha informción en este hilo sobre itinerarios por Italia.
Siendo de dónde es descarté Barcelona y por eso el consejo de VM ...
También tiene como alternativa entrar por el norte y volver con el Grimaldi desde italia a la península.
Pero a decir verdad, excepto para la Toscana no le veo la verdadera utilidad al coche.
Hola!
Este agosto quiero ir a Italia 10 días, he pensado hacer 2 noches en milan, 3 noches en venecia, 3 noches en Florencia, 1 en pisa y 1 en Roma. Q os parece???
Si quieres mi opinion, haria una noche en Milan solo. Deduzco que vas con coche. Si es así puedes parar en Bolonia de camino a Florencia. Para un rato vale la pena.
Luego, dedicaria un par de días a los alrededores de Florencia, de la Toscana. Pisa, al igual que Bolonia se patea en un rato. Antes que en Pisa, dormiría en Siena, mil veces mas interesante.
Hay un articulo del Pais donde habla de pueblecitos de Toscana muy bueno, en el que destaca San Gimignano, otro obligado que deberias visitar.
Al final haciendo cuentas seguramente vayamos en coche. En cuanto al tiempo tenemos bastante. Unos 20 días más o menos, ya veremos en cuanto se quedan. La idea es ir primero a Milán ( merece la pena?) los lagos , que pueblos recomendáis? Y después ir a Venecia, cuantos días? De ahí ir a Florencia, días? Visitar pisa y los pueblos de la Toscana y ya bajar a Roma. Que os parece? Añadiríais algo o quitaríais? Cualquier sugerencia es buena
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
jabiervi Escribió:
Al final haciendo cuentas seguramente vayamos en coche. En cuanto al tiempo tenemos bastante. Unos 20 días más o menos, ya veremos en cuanto se quedan. La idea es ir primero a Milán ( merece la pena?) los lagos , que pueblos recomendáis? Y después ir a Venecia, cuantos días? De ahí ir a Florencia, días? Visitar pisa y los pueblos de la Toscana y ya bajar a Roma. Que os parece? Añadiríais algo o quitaríais? Cualquier sugerencia es buena
La catedral de Milan tiene su gracia y no es mala idea empezar por allí, pues hay bastantes vuelos a Milan. Eso si, con el primer día que llegues, es suficiente.
La zona de lagos es la unica que no conozco de Italia; pero he leido algo de ella para algun posible viaje y, aunque mejor te aconsejen los que si que la han visitado, deduzco que necesitaras al menos 3 días. Hay varios lagos importantes y lo suyo es recorrer la zona del lago Como, del lago Maggiore y del lago di Garda (en orden de importancia).
La zona de Venecia necesitas unos 3 días, dependiendo si vas a visitar mucho los alrededores. Eso hace ya del orden de 7 días.
De camino a Florencia yo paraba en Bolonia una noche para no darse la paliza. (llevas 8 dias)
En Florencia estaba 4 días como minimo desde donde puedes visitar pueblecitos de la zona (con San Gimignano a la cabeza), Pisa y Luca. (Llevas 12 dias)
De camino al sur hacia noche en Siena (13 dias)
La siguiente parada la haria en Peruggia, de donde puedes acercarte a Asis (14 dias)
Ya el siguiente día llegaria a Roma, con parada si quieres en Spoleto, que te pilla de paso.
En Roma dispones de 6 días, suficientes para ver Tivoli y, si quieres, incluso hacer una excursion a Pompeya y la costa amalfitana.
Italia tiene mucho que ver y puedes, sin ninguna duda parar algun día mas de las que te propongo para ver la zona de Bolonia (Ravena, Ferrara, Modena...) o de Umbria (Narni, Orvieto, Todi...); pero a ojo (a buena marcha eso si) podrias hacer un buen recorrido por toda Italia.
Si por alguna razon quisieras dejar algo para ir mas tranquilo, sin ninguna duda dejaria Roma, pues puedes volver directamente allí, sin necesidad de coche.
En Venezia aconsejo alojarse en Mestre para estacionar sin cargo.
Similar en Firenze.
En Roma una solución similar te deja muy lejos del centro dado que Roma es territorialmente muy grande.
Excepto que te alojes en un apartamento con parking o en una zona no tal cercana al centro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jabiervi Escribió:
Buenas!
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus repuestas al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los enlaces a los hilos más importantes, como alojamientos, información de las ciudades, donde comer, museos, ect.... Para poder leer y consultar.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus repuestas al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los enlaces a los hilos más importantes, como alojamientos, información de las ciudades, donde comer, museos, ect.... Para poder leer y consultar.
Saludos.
Florencia, roma y venecia no necesitas coche para moverte, es mas resulta una verdadera incomodidad, ya que en el caso de roma y florencia, todo lo que tenes que ver lo haces caminando, distinto es si queres recorrer la toscana, pero podes alquilar un coche en florencia por dos o tres días y recorrer siena,san geminiano, volterra,venecia no hay que discutir que el coche no te sirve para nada, a pisa le pase de costado.- podes moverte con tren que si sacas los pasajes con 4 o 3 meses de anticipo te sale muy economico, para eso visita la pagina de treintalia.- el pasaje de florencia a roma por ejemplo creo que lo podes conseguir por 9 euros si lo sacas con mucha anticipación en el ferriarossa o ferriabianca.- y tarda 1 hora y 1/2-
Hola jabiervi, nosotros también somos cuatro y también vamos este verano a Italia con nuestro coche. Hicimos un viaje así hace dos veranos visitando Francia y Holanda y disfrutamos mucho de la experiencia.
Nosotros estaremos 3 noches en Florencia, 4 en Roma y 3 en Venecia. La primera noche la haremos cerca de Niza y el viaje de vuelta haremos dos noches porque queremos visitar Monaco.
En via michelin puedes ver los kilometros y el importe del gasto por peaje y gasolina.
Espero que lo disfruteis
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
ferbepai Escribió:
jabiervi Escribió:
Hola jabiervi, nosotros también somos cuatro y también vamos este verano a Italia con nuestro coche. Hicimos un viaje así hace dos veranos visitando Francia y Holanda y disfrutamos mucho de la experiencia.
Nosotros estaremos 3 noches en Florencia, 4 en Roma y 3 en Venecia. La primera noche la haremos cerca de Niza y el viaje de vuelta haremos dos noches porque queremos visitar Monaco.
En via michelin puedes ver los kilometros y el importe del gasto por peaje y gasolina.
Espero que lo disfruteis
Nsotros hicimos un viaje muy parecido hace unos años llevando el ciche desde casa y fue toda una experiencia. Visitamos Florencia, Pisa, Lucca, Siena, Roma, Venecia, el lago di Garda... Puedes echar un vistazo al diario para ver la distribución de días y lo que vimos.