En el nuovo sitio oficial para el turismo en Venecia www.veneziaunica.it (el viejo sitio www.veniceconnected.com será cerrado muy pronto), se puede compar online las tarjetas y las entradas de muchos museos:
Nosotros hemos estado mirando las opciones y sólo querríamos coger los museos de la Plaza San Marcos, que lo podemos coger en Venezia unica, que es la tarjeta que ffunciona ahora para todo no?
Pero además queremos hacer los itinerarios secretos del Palacio Ducal, que como ya vienen en el bono, sería cogerlos aparte por 10 euros no?
Me he enterado bien? En que pagina puedo coger la entrada para los itienerarios? Es necesario reservar para todos los museos? O puedes llegar y con la tarjeta te pones en la cola y ya esta?
También tienes un hilo específico en este mismo foro para este tema. Ten en cuenta que la visita sólo puede ser guiada y no la hay en español. www.losviajeros.com/ ...start=1130
Por el tema de la tarjeta, dudo que tengas que reservar nada, aunque dependiendo en que fechas vayas igual compensa. Yo fui sin tarjeta, en mayo, y no hice ni una sola cola en ningún museo. Lo normal es que ese tipo de tarjetas incluyan entrada sin hacer cola. Ni reserva.
Muchas gracias!
Pero ahí lo que sale por el ticket de la entrada son 20,50 cuando he leído que son 10€ si compras el circuito de San Marcos.
Donde hay que indicarlo para que sea la entrada a 10€?
Es que no se como hacerlo...
1.- 10€ para el e que tenga la RC
Comprarla en el Museo Correr (es la misma entrada) que queda en la otra punta de la plaza y no tiene colas
2.-No encienden los domingos
3.- Correcto.
En el link que me has pasado veo que la museum pass vale 18 con el descuento de la RC y he visto que entran algunos museos de las islas y tengo pensado visitarlas todas, merecen la pena los museos de las islas o mejor pasar de ellos y aprovechar el tiempo en otras cosas??
Los que entran son estos:
Il Museum Pass consente l’ingresso ai seguenti musei (esclusi Torre dell’Orologio e Palazzo Fortuny):
I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO
- Palazzo Ducale
- Percorso integrato del Museo Correr, Museo Archeologico Nazionale, Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana (unico ingresso)
ALTRI MUSEI CIVICI DI VENEZIA
Ca’ Rezzonico – Museo del Settecento Veneziano; Casa di Carlo Goldoni; Museo di Palazzo Mocenigo e Centro Studi di Storia del Tessuto e del Costume; Ca’ Pesaro, Galleria Internazionale d’Arte Moderna + Museo d’Arte Orientale; Museo del Vetro – Murano; Museo del Merletto – Burano; Museo di Storia Naturale
En el hilo de consejos he escrito un post sobre la planificación de mi viaje por si te quieres pasar para darme tu opinion lualpa www.losviajeros.com/ ...03#4472203
Va en tu gusto. A mi el Correr me gustó pero ese ya está incluido en la entrada del Ducale.
En gneral excepto Ca Rezzonico no he visto grandes comentarios como para decirte que vale la pena. Y el del Vidrio de Murano más bien lo han desaconsejado como decepcionante.
Hola a todos. He publicado un mensaje similar en el hilo de Museos de Florencia. Las cuestiones son prácticamente las mismas, a ver si podéis arrojarme un poco de luz.
Estoy organizando un pequeño viaje a Venecia y tengo una duda. He leído en varios sitios que muchos museos y lugares de interés son gratuitos para discapacitados y su acompañante, pero en otras webs no me ha quedado tan claro. ¿Alguien podría confirmar si esto es así? Y de serlo, ¿basta con mostrar el carnet que acredita la discapacidad?
Por otro lado, si finalmente es gratuito, ¿cómo habria que hacer para reservar las entradas en los sitios que hay que hacerlo junto a un horario determinado? ¿Habría que hacer cola una vez allí o como funciona?
Os agradecería cualquier tipo de información. Queremos visitar los museos y lugares más importantes: Basílica San Marcos, Palacio Ducal, Correr, Campanile, Transporte a Murano y Burano, etc...
Por supuesto agradeceros toda la ayuda que aportáis a todos los compañeros. Ya son varios viajes los que he organizado con la ayuda de este gran foro.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5020
Votos: 0 👍
El carnet de discapacidad si o si lo tendrás que llevar.. El resto al comprar las entradas por internet no te da opción de elegir discapacidad??? es que a mi me suena haber visto pero claro ahor no sé si sería en Venecia o donde que a Venecia ya fuimos hace unos cuantos años y la memoria falla jajajajaja
Sino una opción es escribirles y preguntarles a ellos directamente.
el carnet de discapacidad si o si lo tendrás que llevar.. El resto al comprar las entradas por internet no te da opción de elegir discapacidad??? es que a mi me suena haber visto pero claro ahor no sé si sería en Venecia o donde que a Venecia ya fuimos hace unos cuantos años y la memoria falla jajajajaja
Sino una opción es escribirles y preguntarles a ellos directamente.
Pero bueno seguro que algún forero te sabe decir
Ya volvía yo a Venecia
Pues mucho no he mirado, pero en las webs que he mirado en algunas lo ponía, pero luego no daba opción a elegir discapacidad ni nada.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5020
Votos: 0 👍
Entonces lo mejor es escribirles y preguntarle ssi hay descuentos o pueden entrar gratis, colas seguro que no tenéis que hacer enseñando el carnet, porque si que he visto que hay prioridad para gente con discapacidad
No es que vaya a muchos museos y tal pero a los que he ido si que he visto la indicación de discapacidad para entrar sin hacer colas
He estado escribiendo a casi todos los museos y sitios de interés para ver cómo está el tema de las entradas para discapacitados y muchos han respondido.
Efectivamente, los discapacitados tienen entrada gratuita en la gran mayoría de museos, iglesias, etc. Sea cual sea su discapacidad y su capacidad de movilidad.
Por otro lado, en casi todos sitios apuntan que el acompañante del discapacitado también tiene entrada gratuita, pero cuidado... Después de varios correos con bastantes museos, el acompañante del discapacitado sólo entrará gratis si el discapacitado tiene problemas de movilidad (silla de ruedas, muletas...) o si es estrictamente necesario (deficiencia mental, etc). Por lo que si por ejemplo tienes una enfermedad de la que no se evidencian síntomas, el acompañante pagará entrada.
Creo que es información importante y espero que sirva para futuras personas con discapacidad que pasen por aquí.
Leyendo el post me queda claro que para el palacio ducal compraRÉ LA ENTRADA EN EL MUSEO CORRER, PERO MI DUDA ES , HAY DOS COLAS? una para comprar la entrada y otra para los que ya la tienen? es decir, si la compras en el museo correr hay una entrada en el palacio ducal para entrar distinta a la de donde se compra allí?