Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 31 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 598685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No es la Toscana sino la Liguria -casi de paso viniendo de Milano- pero podés fijarte en Cinque Terre (aunque el auto no es lo mejor, me temo) - Hay un hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Travel Addict

Isla de Giglio en el monte Argentario. Al Sur de la Toscana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isla de Giglio???? ¿Donde hay una "atracción" nueva desde hace un par de años?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Atracción nueva?. No sé si hay alguna atracción nueva...jijiji....

Yo también voy a la Toscana del 13 al 23/08/2014 y estuve mirando alguna playa chula y dí con la Isla del Giglio. Por eso lo he puesto...;-)
⬆️ Arriba

Willy Fog

zaremer Escribió:

Yo también voy a la Toscana del 13 al 23/08/2014 y estuve mirando alguna playa chula y dí con la Isla del Giglio. Por eso lo he puesto...;-)

Este Lualpa....
Se refiere al Costa Concordia que esta hundido en la costa de esta isla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
zaremer Escribió:

Este Lualpa....
Se refiere al Costa Concordia que esta hundido en la costa de esta isla.
De verdad, que memoria la mía...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Experto

Hola a todos,
Estoy planeando uno de mis viajes más deseados, visitar la Toscana , siiiiiiii!,
Hace 10 años hice un tour por Italia, iniciando viaje en Roma, pasando por Florencia, Venecia y finalizando en Milán, y entre todo eso, Pompeya, Capri...etc, pero lo que ocurre en los tours, es que no puedes saborear las ciudades como uno quisiera, pero ahora, es el momento!
Ya tengo billete de avión , por algo se empieza, Madrid-Florencia, Septiembre/Octubre, 12 días para poder disfrutar de todas las ciudades, su comida, su arte, su vino ummmm, sus playas 8) , ( si el tiempo acompaña).

Os pido recomendaciones de posibles rutas, e ideas para repartir bien los tiempos.
La idea es pasar los 3 primeros días en Florencia, queremos apartamento para poder abaratar costes, (acabo pedir precio a uno que se ha recomendado en el foro, a ver si hay suerte), visitar los museos y la ciudad tranquilamente y seguramente los 3 últimos también los pasemos allí, y quizás podamos visitar en el día, pueblos cercanos ¿ideas?

Los días restantes estamos indecisas, posibilidad de alojamiento en Pisa? o es mejor Lucca? claro que también han comentado en el foro que alojarse en Cinque Terre.

La otra parada podría ser Siena ciudad? o San Gimignano, que me recomendais?

Hay tanta información!!! Una ayudita por faaaaaaa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LICORDEMORA Escribió:

La idea es pasar los 3 primeros días en Florencia, queremos apartamento para poder abaratar costes, (acabo pedir precio a uno que se ha recomendado en el foro, a ver si hay suerte), visitar los museos y la ciudad tranquilamente y seguramente los 3 últimos también los pasemos allí, y quizás podamos visitar en el día, pueblos cercanos ¿ideas?

Los días restantes estamos indecisas, posibilidad de alojamiento en Pisa? o es mejor Lucca? claro que también han comentado en el foro que alojarse en Cinque Terre.

Para ver, lo mejor, siena, lucca, pisa no tiene mucho salvo la zona de la torre, sdan gimignano...

Y para mi lo mas bonito es la zona de montepulciano, bagno vignone, montalcino... Pura toscana.

Yo de ti me alojaria en siena o alrededores, y así tienes todo eso a mano. Si te alojas en florencia tienes lucca y pisa cerca, y en cambio la zona de siena no tanto, así que mejor 3 días en florencia y 3 en siena. Eso si, teneis que alquilar un coche, al menos un día para ver esa zona.

Última edición por Alfredin66 el Mar, 08-04-2014 7:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y un pequeño detalle: CinqueTerre no queda en la Toscana. Es la Liguria.
Pero igual es un lugar muy bonito .....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Alfredin66, con tu respuesta me resuelves dudas y creo que nos quedaremos al menos 2 noches en Lucca, y así podemos ver Pisa, y el otro día recorrer Cinque Terre, sus 5 pueblecitos, y aún así, tenemos más días por delante, podríamos alojarnos en Siena, y ver las zonas que nos comentas de montepulciano, bagno vignone, montalcino... ,

En total son 12 días de estancia, y se podría hacer:
3 días en Florencia, visita de la ciudad.
2 días en Lucca, visitamos Pisa, y otro día Liguria para ver Cinque Terre
3 días en Sienna, visitando Volterra, San Gimignano, Arezzo, Cortona, Montepulciano, Chianciano
3 días de nuevo en Florencia, y podemos visitar Venecia, que he leido que se puede ir en tren y sólo son 2 horas, esta relativamente cerca, y si mantenemos el alquiler de coche pues en este, algún sitio más que visitar con base florencia?

Y último día recoger maletas y al aeropuerto, ya que regresamos como a las 10.00h.

Como veis el itinerario? alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

con dos días ya ves la ciudad, a no ser que quieras ver todos los museos y demas...

2 días en Lucca, visitamos Pisa, y otro día Liguria para ver Cinque Terre bien, pisa ya te digo que aparte de la zona monumental la ciudad no es muy destacable. Lucca entera muy bonita

3 días en Sienna, visitando Volterra, San Gimignano, Arezzo, Cortona, Montepulciano, Chianciano
bien, siena es muy bonita, y cortona también la recuerdo muy guapa. No te olvides de bagno vignoni, y su extraña plaza... De la que volveis a siena podeis pasar por ahí y por pienza, el pueblo que mas me gusto

3 días de nuevo en Florencia, y podemos visitar Venecia, que he leido que se puede ir en tren y sólo son 2 horas, esta relativamente cerca, y si mantenemos el alquiler de coche pues en este, algún sitio más que visitar con base florencia?
podeis acercaros a la zona de chianti, pese a las curvas no esta mal.

La autopista siena es estrecha, y con mucho trafico. Los camiones, como en todo el norte, a millares.

En montepulciano recuerda, por si no lo leiste, que hay 7 aparcamientos, la ciudad es muy cuesta. Yo aparque en el 6 quer esta cerca de la plaza y aun así tuve que darle a la pata... Así que no pareis en los primeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LICORDEMORA Escribió:
Hola a todos,
Estoy planeando uno de mis viajes más deseados, visitar la Toscana , siiiiiiii!,
Hace 10 años hice un tour por Italia, iniciando viaje en Roma, pasando por Florencia, Venecia y finalizando en Milán, y entre todo eso, Pompeya, Capri...etc, pero lo que ocurre en los tours, es que no puedes saborear las ciudades como uno quisiera, pero ahora, es el momento!
Ya tengo billete de avión , por algo se empieza, Madrid-Florencia, Septiembre/Octubre, 12 días para poder disfrutar de todas las ciudades, su comida, su arte, su vino ummmm, sus playas 8) , ( si el tiempo acompaña).

Os pido recomendaciones de posibles rutas, e ideas para repartir bien los tiempos.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado para tu consulta, el hilo de experiencias es solo para que los viajeros que regresan dejen allí sus experiencias.

Te paso el Indice de la Toscana y Florencia donde encontrás los hilos más importantes para leer y consultar, así no mezclamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LICORDEMORA Escribió:
Gracias Alfredin66, con tu respuesta me resuelves dudas y creo que nos quedaremos al menos 2 noches en Lucca, y así podemos ver Pisa, y el otro día recorrer Cinque Terre, sus 5 pueblecitos, y aún así, tenemos más días por delante, podríamos alojarnos en Siena, y ver las zonas que nos comentas de montepulciano, bagno vignone, montalcino... ,

En total son 12 días de estancia, y se podría hacer:
2 días en Lucca, visitamos Pisa, y otro día Liguria para ver Cinque Terre

Y último día recoger maletas y al aeropuerto, ya que regresamos como a las 10.00h.

Como veis el itinerario? alguna sugerencia?

Madre mía, parece que hemos calcado el viaje...casi, casi...jijiji...

Yo me voy del 13 al 23/08 :

3 noches / 2 días en Florencia (Llegamos a Livorno en barco a las 19:00 y de ahí a Florencia) (Hotel Ambasciatore)
4 noches en San Gimignano (Villa Ducci)
3 noches en Lucca (Villa Cheli)

Y las ciudades/pueblos casi los mismos que has puesto tú. Quizá lleguemos a Monte Argentario por visitar alguna playa, pero no lo sabemos aún.

Cómo dices tú hay mucho por visitar y qué hacer...

Y la verdad que para ser temporada alta no nos ha salido muy caro. Barco desde Barcelona con coche y todos los hoteles en habitación triple con alojamiento y desayuno : 659,24 €.

En fin, que sigo todos los mensajes de este hilo para ir aumentando los puntos del mapa que quiero ver, pero ya tengo tantos que sé que no me va a dar tiempo a verlos todos...jijiji....

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola, finalmente cogeré un coche de alquiler en Florencia para 3 días, los 2 siguientes días me alojaré cerca de San Gimignano y estoy planificando un poco la ruta con el coche.
Día 1: Florencia-Lucca-Volterra-San Gimignano
Día 2: San Gimignano-Monteriggioni-Siena y vuelta a San Gimignano por la zona de Chianti.
Día 3: Este día dormimos en Pisa, porque el avión sale dede allí al día siguiente y no tenemos muy claro si visitar algo por la mañana o ir directamente a Pisa, aunque he leido que la zona monumental se vé bastante rápido. Si teneís alguna sugerencia u opinión os lo agradezco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vivar Escribió:
Hola, finalmente cogeré un coche de alquiler en Florencia para 3 días, los 2 siguientes días me alojaré cerca de San Gimignano y estoy planificando un poco la ruta con el coche.
Día 2: San Gimignano-Monteriggioni-Siena y vuelta a San Gimignano por la zona de Chianti.
Día 3: Este día dormimos en Pisa, porque el avión sale dede allí al día siguiente y no tenemos muy claro si visitar algo por la mañana o ir directamente a Pisa, aunque he leido que la zona monumental se vé bastante rápido. Si teneís alguna sugerencia u opinión os lo agradezco.

El día 1 no me parece adecuado. Lucca esta al oeste y Volterra y SG al sur. Teniendo en cuenta que para ver Lucca necesitas una mañana o una tarde entera y que la distancia para llegar a Volterra son al menos 2 horas de carreteras con mucho trafico vas a perder mucho tiempo por el camino y no vas a ver todo.
Lucca siempre con Pisa que es el mismo trayecto y estan al lado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vivar Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

vivar Escribió:

Yo iría a San Gimignano desde Firenze por el Chianti, lo que te dejaría más holgado el día de Siena. Una vez llegues y te instales, tendrás tiempo para una visita a Volterra. Con esto tienes también tiempo el día 3 para dedicárselo a Lucca.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:

El día 1 no me parece adecuado. Lucca esta al oeste y Volterra y SG al sur. Teniendo en cuenta que para ver Lucca necesitas una mañana o una tarde entera y que la distancia para llegar a Volterra son al menos 2 horas de carreteras con mucho trafico vas a perder mucho tiempo por el camino y no vas a ver todo.
Lucca siempre con Pisa que es el mismo trayecto y estan al lado.

Coincido plenamente
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por la Toscana  Publicado:

New Traveller

Hola soy nueva aunque llevo años leyendo vuestras aventuras y siempre que hemos tenido alguna duda, Los Viajeros nos las han resuelto....
Esta vez he decidido pediros consejillo directamente...
Os cuento..... Mi marido y yo queremos irnos del 09 al 13 de Julio ha hcer una rutilla x la Toscana y quisiéramos que nos dijerais lo que x lo menos no nos deberíamos perder en tan poco tiempo...
Florencia, Roma, Pisa y Venecia ya las hemos visitado y cmo tenemos tan pocos días seguro q alguno nos puede orientar un poco de en q pto nos interesa alojarnos, alquilar coche, traslados en tren, alojamiento, etc etc... (somos de Valencia).
Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes