Hola,vamos a ir 9 personas ahora en abril a Milán.Llegamos a las 3 al aeropuerto y queriamos aprovechar la tarde visitando Bérgamo para luego coger un tren hacia Milán.Mi pregunta es ¿Me podríais decir el sitio exacto donde dejar las maletas en Bérgamo?Muchas gracias.
Hola,vamos a ir 9 personas ahora en abril a Milán.Llegamos a las 3 al aeropuerto y queriamos aprovechar la tarde visitando Bérgamo para luego coger un tren hacia Milán.Mi pregunta es ¿Me podríais decir el sitio exacto donde dejar las maletas en Bérgamo?Muchas gracias.
Hola. [raqtm] las dejó en Urban Center, junto a la estación de tren [web oficial]
Hola. [raqtm] las dejó en Urban Center, junto a la estación de tren [web oficial]
Muchas gracias alfrito por tu respuesta.Tengo una amiga un tanto miedosa que me dice si el sitio es de fiar y si hay alguna persona responsable en el lugar.y si sabes el horario.Si me puedes ayudar te lo agradecería,Muchas gracias.
Muchas gracias alfrito por tu respuesta.Tengo una amiga un tanto miedosa que me dice si el sitio es de fiar y si hay alguna persona responsable en el lugar.y si sabes el horario.Si me puedes ayudar te lo agradecería,Muchas gracias.
De nada. No, lo siento, solo te estaba poniendo la información que había encontrado en el foro, no he estado allí personalmente. El horario si que está en su [web] :
- para dejar maletas : de 7 a 19 de lunes a sábado y de 9 a 19 los domingos
- para retirar maletas : 24 horas.
Y como pone "asistencia remota" y que la puerta exterior se abre con chip, imagino que no habrá nadie que atienda personalmente, pero no te lo puedo confirmar. No obstante, raqtm ha tenido actividad reciente en el foro, puede que si le envías un privado te pueda dar mas de información.
Yo voy a Bergamo éste Jueves, llego a primera hora de la mñana.
Quiero visitar los lagos de Como ese mismo Jueves.
El Viernes Milan
El Sabado Bergamo, obligatorio estar allí ese día
El domingo vuelvo desde Milan Malpensa.
Hay autobuses o trenes desde Bergamo hasta Como?
El sabado por la noche puedo viajar desde Bergamo a Milan?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
julianitoBCF Escribió:
Buenas
El Viernes Milan
Muchas gracias de antemano
Saludos
Si te refieres a la ciudad de Como desde Bergamo tienes que hacer trasbordo tanto en bus como en tren. Si te refieres al lago de Como (es muy grande en extensión), desde Bergamo puedes tomar cualquiera de los trenes de tipo regional que llegan a la ciudad de Lecco, a orillas del lago Como.
Sobre la comunicación de Bergamo a Milan, el último tren de tipo regional parte a las 23:05 los sábados. Otra opción es ir al aeropuerto de la ciudad y tomar allí los buses que hasta la estación de Milano Centrale
Entra en la pagina trenitalia.com, en la parte izquierda le das a tutti treni, y ves los horarios de Bergamo a Milán. En las opciones abajo dale a todas las opciones y te salen los viajes mas baratos que puedes ir de Bergamo a Milán por 5 euros ida y hay muchos uno por hora, así que no tendrás problemas.
En cuanto a Como lo mismo, en la página tiene los horarios.
El Viernes Milan
Entra en la pagina trenitalia.com, en la parte izquierda le das a tutti treni, y ves los horarios de Bergamo a Milán. En las opciones abajo dale a todas las opciones y te salen los viajes mas baratos que puedes ir de Bergamo a Milán por 5 euros ida y hay muchos uno por hora, así que no tendrás problemas.
En cuanto a Como lo mismo, en la página tiene los horarios.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Paul1 Escribió:
Buenos días
Aprobechando tu amabilidad queria preguntarte si la mejor opción si vamos en coche a Bergamo es dejar el coche a lado del funicular o cogerlo. O es mejor dejarlo en otra zona.
Muchas gracias
El funicular lleva hasta la ciudad antigua. Hay carreteras, por supuesto, pero creo que será complicado encontrar aparcamiento, por lo que te sugiero dejar el coche en uno de los parkings que hay cerca de la estación inferior del funicular y tomarlo.
En este enlace tienes los parkings públicos de Bergamo, así como otra información útil: www.comune.bergamo.it/ ...=categoria
Te vendrá bien cualquiera de los que hay por la zona de Porta Nuova o el Viale Vittorio Emmanuelle.
En septiembre hago escala en Bergamo tras venir de Bratislava. Llego a las 10:00 y me voy a las 17:30. Es evidente que no me voy a ir a Milan, porque ya solo en el camino perderia dos horas, y para llegar y tener que volverme pues como que no. He leido que Bergamo merece la pena, que es muy bonita, así que en esas 7 horas intentare callejear un poco y disfrutar de la buena comida italiana.
¿Me recomendais este paseo entonces? Gracias compis.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
rubentxu Escribió:
En septiembre hago escala en Bergamo tras venir de Bratislava. Llego a las 10:00 y me voy a las 17:30. Es evidente que no me voy a ir a Milan, porque ya solo en el camino perderia dos horas, y para llegar y tener que volverme pues como que no. He leido que Bergamo merece la pena, que es muy bonita, así que en esas 7 horas intentare callejear un poco y disfrutar de la buena comida italiana.
¿Me recomendais este paseo entonces? Gracias compis.
Por supuesto. Bergamo es muy hermosa y vale la pena. Con el tiempo de que dispones te recomiendo comprar en el propio aeropuerto el pase de 24 h e ir a la ciudad antigua. El billete vale para el bus del aeropuerto y también para el funicular y todos los buses de la ciudad. Debes validarlo en el primer viaje.
Mira en este hilo, que hay muchas recomendaciones acerca de lo que podréis ver en Bergamo.
Hemos estado sólo una tarde en Bérgamo y os comento algunas cosillas por si os sirven de ayuda.
- Los billetes desde el aeropuerto a Bérgamo se pueden comprar en la oficina de turismo del aeropuerto. Nosotros cogimos el de 5€ que vele para todo el día e incluye el funicular y los autobuses (incluido el que te lleva del aeropuerto a la ciudad)
-La consigna de al lado de la estación de tren sólo admite monedas, por lo que llevad cambio. Las grandes cuestan 4€ para 5 horas. (A nosotros se nos tragó la máquina 2€).No hay nadie, por lo que si tienes algún problema tienes que llamar al teléfono que tienen por allí puesto.
- Comimos en la ciudad alta en Il Fornaio (recomendación de otro forero), tiene arriba un salón para sentarse. Pizza al peso (10€) y botella cerveza italiana de 600cc(5€)
Recomiendo mucho ver esta ciudad si tenéis la posibilidad de ello. Bérgamo es preciosa, a mi me gustó mucho. Pasear por la ciudad alta, subir en funicular hasta San Vigilio,...
Aparte de lago di como y Milan,¿que otros sitios estan cerca en tren para visitar en el día?
¿Verona esta cerca?
Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
Ya conocemos Milan y el lago di como y nos gustó tanto Bergamo que estamos pensando en volver teniendo el hotel en Bergamo y pasear sus calles tranquilamente y otro día ir a otro sitio.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lrutru Escribió:
Aparte de lago di como y Milan,¿que otros sitios estan cerca en tren para visitar en el día?
¿Verona esta cerca?
Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
Ya conocemos Milan y el lago di como y nos gustó tanto Bergamo que estamos pensando en volver teniendo el hotel en Bergamo y pasear sus calles tranquilamente y otro día ir a otro sitio.
Saludos
Como lugares, aparte de Bergamo, se pueden hacer excursiones de un día a varios sitios como NOvara, Brescia, Piacenza.
Verona está relativamente cerca. Se localiza en la linea ferroviaria Milan-Venezia y hay frecuentes trenes tanto regionales (RV) como Freccia.
Viajamos en un mes dos adultos y dos niñas, dos días y medio a Bérgamo, y veo en su web que cada tarjeta vale para un adulto y un niño, por lo que lo mismo nos compensa.
El caso es que sólo la cogeríamos si realmente merece la pena su uso para los museos o visitas, ya que si es solo para el transporte nos compensa más sacar el giornalero de 72 horas.
¿Creeis que me ahorro algo para las visitas? Es que aún no sé si hay algún sitio en el que debamos pagar para entrar.
Una vez llegais al aeropuerto de Bergamo buscar la oficina de turismo, que esta entra la zona de llegadas y los mostradores de facturación, allí os daran un mapa de la ciudad, os explicaran lo que podeis ver y podeis adquirir allí los billetes para el transporte publico. Si vais a estar un día o unas horas, os compensa el de 24 horas. Yo use el bus de ida, subida y bajada de funicular y bus de vuelta al aeropuerto, más que compensado. Lo clickas una vez y no es necesario hacerlo mas, para el funicular se lo enseñas al revisor y te deja pasar.
Queria subir al castillo de san virgilio creo que es, que hay otro funicular, pero temia que se me echasse el tiempo encima. La ciudad me gusto mucho, la Bergamo alta, y también la baja entorno a la Porta Nova y Piazza Vittorio Benetto.
Bus de traslado: salis afuera y hay un anden del transporte publico ATB, podeis también comprar allí el bono en la maquina o al chico/a que está allí, también os asesorará. El trayecto 15-20 minutos. Yo me baje en la parada del Funicular, pero el bus llega hasta arriba de la Citta Alta. Para comer os recomiendo una pizzeria que hacen unas pizzas increibles donde está la plaza Vecchia a unos pasos hacia arriba. Bien de precio y pizzas contundentes, al peso.
OJO MUY IMPORTANTE: En el control de seguridad de Bergamo hay colas muy muy grandes, jamas he visto colas así ni en Barajas ni Barcelona ni Bruselas ni Roma, echas tranquilamente 20-30 minutos, contad con ese tiempo, que después tiene que venir la gente corriendo pidiendote que la dejes pasar porque pierden su vuelo jajajaja
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Gracias por el consejo del control de seguridad.
Nuestro vuelo sale a las 06:50 y en el B&B me van a reservar un taxi para las 05:15, así que supongo que sobre las 05:30 estaremos en el aeropuerto.
Supongo que en el aeropuerto de Bérgamo pasa como aquí en Zaragoza. Solo abren un scanner y parece que ni los operarios ni los viajeros están muy habituados, por lo que el trámite es lentísimo.
Como coincidan dos vuelos, prepárate a esperar un buen rato.