Llegada y visita a Bérgamo

Llegada y visita a Bérgamo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ante todo, como siempre dar las gracias a los foreros que me han ayudado con sus consejos aunque esta vez no llevaba el viaje tan preparado como otras veces y como no, a Laura, Germán, Sara y Sergio que se portaron genial. Muchas gracias chicos...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán, Bérgamo, Como y Bellagio

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Muchas gracias chicos porque la pasamos super bien!! Aplauso Aplauso Aplauso

No teníamos muy claras las vacaciones este año pero como tenemos unos amigos viviendo en Milán decidimos que al ser tan barato el vuelo era una muy buena oportunidad para conocer esta zona y definitivamente ¡no nos equivocamos!

Volamos con la maravillosa Ryanair (no voy a ser mala que en esta ocasión no tuvimos ningún problema y encima tuvimos mucho espacio porque nos sentamos en la salida de emergencia tanto a la ida como a la vuelta) y salimos a las 7 de la mañana del día 19 de Julio.
Estos vuelos tienen un problema y es que como salen tan pronto (lo cual está muy bien porque te permiten disfrutar del día entero) es verdad que levantándote a las 5 de la mañana como no descanses puedes estar bastante zombi todo el día....

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo a las 8,30 de la mañana y como hasta las 7 de la tarde no nos encontraríamos con mi amiga Laura en Milán y más tarde con Sara y Sergio teníamos bastante tiempo asi que decidimos dedicar ese día a ver Bérgamo y más tarde cogeríamos el tren a Milan.

Este pequeño aeropuerto al que llegan sobre todo las compañías de bajo coste se llama Orio al Serio y allí mismo nada más salir, en una oficina de turismo cogimos un mapa de Bérgamo y compranos un billete de 5 euros que nos permitiría coger todos los transportes incluidos los funiculares.

Nada más salir del aeropuerto cogimos el autobus número 1 que te lleva a la ciudad alta aunque nosotros tuvimos que parar en la estación de trenes para dejar las maletas (no tiene pérdida, todo el mundo se baja ahí). No hay consigna en la estación, hay que cruzar la calle y al lado de la estación de autobuses hay un sitio que se llama Urban Center que tiene taquillas para dejarlas. Lo habíamos visto por internet, y lo encontramos sin problemas. Pudimos meter el trolley y la maleta en una sóla taquilla de 3 euros (las había de 4 también mucho más grandes) y nos fuimos a desayunar para coger fuerzas y comenzar a ver cositas...

Detrás de la estación, atravesamos el parque de la Plaza Degli Alpini y caminamos por la calle Papa Giovanni XXII, la calle principal de bérgamo hacia la Citta Alta que es lo más bonito. No tiene pérdida.

Por aquí llegamos a la Plaza Largo Puorta Nuova, centro de la Ciudad baja de Bérgamo.
A los lados de esta plaza encontramos la Plaza Matteotti, sede del Ayuntamento, desde donde sale la calle XX Settembre que más tarde recorreríamos , llena de tiendas y rodeada por antiguos palacios.

Al final de la calle Papa Giovanni XXII, que cambia su nombre y se llama Viale Vittorio Emanuele II, hace un poquito de curva y en seguida se ve el funicular que sube a la Ciudad Alta o como dicen ellos "Citta alta".

Pero antes de llegar nos paramos a hacer algunas fotitos de la Ciudad Alta desde la Plaza de la República donde las vistos son preciosas.

Lo cogimos y empezamos a disfrutar de las bonitas vistas. Había casas y palacetes preciosos, todos lleno de florecitas y además eran sólo las 9,30 h y había todavía poca gente.

Cuando bajas del funicular lo primero que ves es la Plaza Mercato delle Scarpe desde donde se ve La Torre di Gombito y un poco más adelante está la Plaza Vechia, centro de la Ciudad Alta de Bérgamo.

Aquí está la fuente Contarini, la Torre del Ayuntamiento o Campaone con su precioso reloj y la Biblioteca Cívica que la estaban arreglando.

De frente, tenemos el Palazzo de lalla Ragione y detrás de sus soportales encontramos el Duomo formado por la preciosa Catedral, la Basílica de Santa María Maggiore y el Baptisterio.

Por fuera es mucho más llamativa y más bonita la Basílica de Santa María Maggiore, os dejo unas fotitos.

Pero luego la catedral por dentro no decepciona...

Al salir, paseamos por detrás de la basílica, por la Calle Arena, disfrutamos otro rato de las vistas de la muralla y de la ciudad baja y caminamos por las callecitas empedradas de vuelta al funicular.

Nuestro plan era llegar al funicular que sube a San Virgilio pero estábamos cansadísimos y hacía bastante calor asi que lo dejamos para otra visita a Bérgamo.

Volvimos a coger el funicular para bajar y caminamos de vuelta por la misma calle Vittorio Emanuele.

Como eran las 11:00 y a Milán los trenes directos eran cada hora, teníamos que esperar una hora para coger el siguiente a las 12,02.
Dejamos a la izquierda el el famoso “Sentierone”, una calle rodeada de árboles en el corazón de la ciudad donde se arman mercadillos de todos tipo (muy famosos los de Navidad) y que lleva el teatro Donizetti y cogimos la calle XX Settembre.

Dimos una vuelta por las tiendas y llegamos a la Plaza Pontida para después seguir adelante hacia la estación callejeando un poco.

Sobre las 11:30 recogimos el equipaje de las taquillas y cruzamos a la estación de tren.
Nos resultó muy sencillo comprar los billetes en la máquina ya que se podía poner en español y no tiene ninguna dificultad (nos costaron 11 euros los dos). Validamos los billetes, muy importante porque en Italia si no lo haces ¡¡te multan!!! y nos metimos en el tren media hora antes de que saliera a echarnos nuestro primer sueñecito del día (bueno el segundo si contamos el del avión)

Llegamos a la estación central de Milán en unos 50 minutos (es enorme y preciosa) y como estábamos tan cansados, no se porqué pero nos encontrabamos fatal, cogimos un taxi al hotel aunque en metro hubieramos llegado también sin problemas porque era facilísimo de usar (costaba 1.50).

Nuestro hotel era el Marriott Milan en el que teníamos bastante descuentillo y la verdad es que estaba genial. Está situado a 10 minutos andando de la parada de metro Wagner que estaba a 5 paradas del Duomo.

En frente del hotel había un supermercado y a nosotros que nos encanta cuando viajamos probar cosas diferentes nos encantó. Compramos varios quesos y panecillos y nos los comimos en el hotel antes de echarnos ¿¿¿la tercera??? siestecilla del día... jajajajajaja.....

A las 19 h cuando llegó mi amiga estábamos descansadísimos y las 20:30 nos venía a recoger otra amiga que vive en Milán: Sara y su novio Sergio.

Sara había reservado mesa en una pizzería riquísima que no recuerdo el nombre y después fuimos a comer el mejor helado que he comido en mi vida. La heladería se llamaba Gelateria de la Musica (no había ni un turista, eran todos milaneses) y tuvimos que hacer media hora de cola y os aseguro que mereció la pena totalmente. Los días siguientes comimos helados también muy ricos sobre todo en la heladería Grom pero es que en esta heladería sobre todo los sabores de frutas eran increibles, el mío de fresa parecián fresas de verdad trituradas!!!! Que rico..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Aunque nosotros fuimos en coche, he buscado la dirección, es Via Giovanni Enrico Pestalozzi, 4 y está cerca de la zona de los canales.

Aquí a la orilla del canal, en la calle Alzaia Naviglio Grande encontramos German, el novio de Laura que era el único del grupo que faltaba por llegar, y estuvimos en una discoteca que estaba a la orilla del canal. No había que pagar entrada aunque luego las bebidas eran todas a 10 euros y allí estuvimos un rato.

Después fuimos a un bar un poco más arriba por Navigli donde se unen los dos canales ¡¡¡donde me devoraron los mosquitos!!!!! Que horror!!!!! Ya os contaré más adelante porque fue horrible!!! Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Había mucho ambiente por la noche y había también buenos restaurantes aunque nosotros sólo tomanos algo.
Estuvimos hasta las 2 de la mañana y cogimos un taxi para volver al hotel que entre 4 no fue mucho aunque en Milán los taxis son carísimos!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán, Bérgamo, Como y Bellagio
Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:41
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023485#4023485

Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:51
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023477#4023477

Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:51
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
A falta de que me lo confirmes y lamentando el spam, para los próximos viajeros que les pueda venir bien:
www.depositobagagli.it/
Warholxx  warholxx  28/08/2013 07:33
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023486#4023486

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

@Bricea No se las fechas, pero en Piazzale degli Alpini hay mercadillo (lo hacen para navidad, para pascua, feria de las culturas....). Esta plaza esta a unos 100 metros de la estación subiendo por la calle principal (Papa Giovanni XXIII).

Llegando a los 19, entre una cosa y otra (desembarcar, viaje en bus, registro en el hotel....) al final no vas a tener tiempo, y yo no haría gran cosa. Si está el mercadillo, darse una vuelta y comer algo allí...y listo.
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Hola a tod@s, donde me recomendais quedarme y que hacer/visitar?Salimos el sabado y volvemos el martes, al aeropuerto de Bergamo.
Tenemos claro que alojarnos en Milan imposible.
Que visitariais?
Somos 2 adultos y 1 niño. Graaaacias
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Bergamo con un día es suficiente para visitar, al igual que Milan, las veces que he ido yo ha sido así. A lo uso un día y medio en Milan. La ciudad alta de Bergamo es lo mas bonito, se recorre facilmente y tienes buenas vistas. También Pavia y la Certosa di Pavia son recomendables de visitar. Para dormir no te se decir puesto que las dos veces que fui dormi en Milan
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

"javier002002" Escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Nos han recomendado alojarnos en Bergamo, ademas que allí es donde aterrizamos.
Mirsre esos sitios que me dices. Amistad

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE