Lo más importante: si vas a alquilar un apartamento, asegúrate de que no lo gestiona Faville, empresa subsidiaria de Flipkey, Friendly rentals y otras.
Yo estuve la última vez en uno suyo y fue una pésima experiencia.
Si no te importa echar tiempo en desplazamientos, en la Giudecca hay buenos alojamientos más baratos que en los otros sestiere.
Para llegar desde Marco Polo Airport, Allilaguna tiene barcos frecuentes y fiables con varias paradas a 15€. Un taxi son 100€.
Los vapotetos funcionanmuy bien, la línea 1 a la hora adecuada es una buena opción para recorrer el Gran Canal.
Hay ocho puntos para cruzar el Gran Canal en Traghetto (2€ billete), pero sólo hasta las 18h.
Siempre me he quedado en el casco antiguo, no sé de Mestre.
Hay muchas cosas que ver, pero si te interesa algo concreto, asegúrate antes de que está visitable, hay muchos sitios en obras o en "suspenso". Para las iglesias, te puede convenir la tarjeta Chorus, visita su página.
Si has leído sobre S Marco y estás interesado, debes saber que el Museo y el Tesoro son visitables en una mínima aunque sensacional parte, y de 11,30 a 12,30 se iluminan los mosaicos de la Basílica.
No es fácil comer bien en Venecia a un precio razonable y las bebidas son carísimas. Frente al mismo sitio donde venden un litro de prossecco por 3€, te cobran 7€ por una minicopa del mismo. Los cichetti no son nada especial, pero sirven para repostar haciendo un alto. Lo difícil es sentarse.
Las osterias y restaurantes están hiperturistizados, como es previsible.
Más autérticos,aunque escasos, los baccari, con friturillas y canapés. En el agradable Campo Sta Margheritta, bares muy agradables donde se puede comer algo.
Nada interesante que comprar salvo contadísimas excepciones. La invasión de máscaras y crista lchino resulta agobiante.
Si entiendes italiano, hay bastante oferta de teatro, no así de cine ni música.
Y si quieres información sobre algo más concreto, estamos en contacto.
SOBRE TODO, HUYE DE FAVILLE Y SUS PRESUNTOS PALACETES REFORMADOS.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28621
Votos: 0 👍
Buenos días,
Recien llegados de Venecia.
Hemos estado alojados en un apartamento en San Polo y todo genial.
Alquilamos con Faville Tours y no hemos tenido ningun problema.
Por cambio de horarios de vuelos nos adelantaron la hora de entrada al apartamento y la chica llego super puntual al punto de encuentro(puente papadopoli)
El apartamento muy limpio,y la ubicación nos ha ido genial,estabamos a un paso de Piazzale Roma y a la vez callejeando muy cerca de Rialto.
Por 438€ 4 días para 4 personas y en Semana Santa esta muy bien
Hola a todos, queremos ir en Agosto a Venecia y nos gustaría saber si nos podeis recomendar algún hotel, apartamento o camping.
El problema es que somos 5 (2 adultos y 3 niñas menores de 10 años)
Gracias por adelantado
Hola a todos, queremos ir en Agosto a Venecia y nos gustaría saber si nos podeis recomendar algún hotel, apartamento o camping.
El problema es que somos 5 (2 adultos y 3 niñas menores de 10 años)
Gracias por adelantado
Permitime recomendarte leer este hilo hacia atrás viendo los comentarios que ya se han hecho sobre alojamiento en Venecia.
Estaba leyendo todas vuestras opiniones, pero ya me estoy volviendo loco (llevo leidas 15 paginas...) porque no veo nada (o prácticamente nada) relacionado con apartamentos
¿Alguien me puede recomenadar algun apartamento que este bien ubicado?
Acabo de volver de Venecia y os cuento mi experiencia en cuanto al alojamiento.
Me aloje en un apartamento a 5 minutos andando de Sna Marco y a unos 10 de Rialto. El apartamento es para 4 personas, estaba super limpio, grande, para ir a todos los sitios andando y volver a casa si te apetece descansar.
La dueña nos dejo algo para desayunar lo cual se agredece.
Os dejo el link por si a alguien le viene bien. Las fotos desmerecen algo la casa ya que es mucho mejor que lo que aparentan las fotos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Os pongo el enlace del apartamento en que estuvimos nosotros. www.homelidays.it/ ...e/p6068041
En el sestiere de San Marco, pero alejado de las rutas principales, así que es muy tranquilo.
El precio creo que varía según la temporada y el número de noches, a nosotros cinco noches, dos personas, nos cobró 60€ la noche.
Es pequeño y básico, pero para dos está bien, si no buscáis lujos. Todo muy limpio, y la dueña es muy amable.
Nosotros hemos estado muy a gusto. Vamos, que yo me hubiera quedado a vivir allí.
Nosotros somos 3 parejas. Creo que elegiremos la opción de un apartamento. Lo que no se es la zona.
Estaremos 4 días en abril, justo ayer compré los viaje en Ryanair. Me falta alojamiento, transporte (de esto he leído algo ya) y planificar un poco qué ver. Pero lo que me urge es el alojamiento. He visto apartamentos con muy buena pinta por unos 200-250 j€/día que para 3 parejas me parece mejor que un hotel, ya que así por la noche tendremos la posibilidad de echar una charleta juntos mientras tomamos un vino....
Hola
Esta semana santa marcho unos días a Venecia y he encontrado unos apartamentos que pueden estar bien, pero no encuentro opiniones y no se si fiarme. . Son www.apartamentos-venecia.com Si los conocéis os agradecería que me dijerais algo.
Graciaa
Hola gente, estamos planeando un viaje en coche que incluirá Mestre / Venezia.
La idea es un apartamento más que hotel (hablamos de primeros días de Agosto).
Agradeceré algún comentario si bien estamos, claro, buscando en Homelidays o VBRO o similares ...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Lualpa, mira también en Niumba, que nosotros encontramos mejores opciones que en Homelidays.
¿Cuántos sois? Lo digo por pasarte los enlaces de los que miramos nosotros, pero solo somos dos, así que eran estudios o apartamentos pequeñitos, si sois más no os valdrían. En el que al final nos quedamos nos gustó mucho, pero es muy pequeño, aunque pone que para tres, yo lo veo sólo para dos personas.
Un saludo.
Alguien podria recomendarnos algun apartamento?Sobre todo que este bien situado.
Gracias
Yo puedo recomendarte uno en el que acabamos de estar. Te envío mensaje privado
Muchas gracias! Tiene muy buena pinta! En principio estamos haciendonos una idea. Por unos 100€ el día creo que mas barato dificil,aunque no se si en función de los días de estancia.
Hola a todos:
Quiero recomendar en este foro el apartamento en el que estuvimos durante una semana en Venecia. Se trata de un sitio que se llama "Ca´Sant´Agostin" (no la "Locanda"). Está nuevo, se trata de un pequeño dormitorio con cama de matrimonio de 1,60 m, una pequeña cocina y un baño grande totalmente equipado, todo ello con mobiliario estilo IKEA en un edificio antiguo con vigas de madera. Nos encantó, está muy bien situado, en San Polo, cerca de la estación de vaporetto de San Stae. Es un sestiere muy vivo con mucho ambientillo y muchos restaurantes, sin la exageración de turistas que hay en San Marco.
El dueño lo alquila como B&B, aunque no lo es realmente. El desayuno está incluido en el precio, pero consiste en una nevera y un armario con productos para un desayuno español básico (café, zumos, tostadas, mermelada, bollería industrial), que debe prepararse uno mismo, y luego fregar los cacharros y tal. Más bien un apartamento, por tanto. Lo más destacado los zumos. Era un auténtico placer llegar cada día a "casa" y saber que le esperaba a uno un zumo en la nevera. El propietario revisa cada día si faltan productos y cambia las toallas cada tres o cuatro días. Es muy majo y muy servicial. El día que llegamos nos esperaba en el vaporetto y luego nos dio un montón de consejos muy útiles. Precio: pagamos 95 € / día en temporada alta (julio). En otros meses me imagino que bajará.
Ah, se me olvidaba. El apartamento tiene aire acondicionado, fundamental en meses de verano
Vamos el proximo puente de Octubre y tengo bloqueados algunos apartamentos por el hecho de reservar 2 habitaciones. Llegaremos en tren desde Bolonia así que todos quedan o cerca del gran canal o para ir andando desde la estación.
De precio se quedan muy bien en torno a los 220/230€ la pareja por dos noches pero luego leo opiniones y que si no hay seriedad a la hora de hacer el check-in.......que estaba desastroso....