Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 26032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alita85 Escribió:
Hola a todos, tengo una duda con el tema de las colas.... Vamos 4 personas y solo una tiene minusvalía, por lo que me queda claro que ella y un acompañante podrán pasar gratis y sin colas, pero ¿y las otras dos personas podrían pasar pagando (obviamente) pero sin hacer las colas? porque sino al final es un tanto absurdo que 2 entren y otros 2 nos quedemos fuera haciendo colas infinitas cuando la idea es ir juntos

Alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias!
Pues no te puedo ayudar porque solo eramos dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Rantan por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo veo q donde te pueden dar algo mas de problema es en los museos vaticanos, yo ahí llevaria 2 entradas compradas por internet para entrar los 4 juntos e ir a la entrada de grupo enseñar tarjeta de minusvalido, entrais 2 y los otros 2 con entradas por internet. Coliseo directamente entraria por la entrada de grupos los 4, no creo q os den problemas, y si os lo dan vais enfrente a 50 m y sacais la entrada en el foro, q no hay nadie.
En san angelo, museo nazzionale, capitolinos... Te hacen hacer la cola pero
q es minima, y no entiendo pq ya que tienen lectores de la roma pass. En Roma siempre hay q pasar por taquilla (sea de reserva, pass o normal), entonces no pasa como en paris, no te conviene sacar la roma pass. Claro esta q en coliseo y MMVV te saltas toda la cola por la minusvalia, pero tb pasas a las taquillas de grupos o reservas. Coliseo y foro con Romapass tiene lector q pasas directamente, pero te repito con minusvalia no te conviene no te ahorras nada de tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias por las respuestas rantan y claudia!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Claudia por la ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.
Nosotros vamos a Roma a finales de junio con nuestra hija. Yo tengo el 80% de minusvalía y me queda claro que entro sin pagar a los MMVV, pero voy con mi hija de 13 años y mi marido. Entonces como hago con las entradas de ellos, cuando saco la entrada de mi hija porque mi marido no paga por ser mi acompañante, por favor ayudadme, Gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para evitar las colas convencionales supongo que te convendrá compra en línea, pero eso tiene un sobrecosto.
No me extrañaría que al ir por la puerta de grupos y reservas (la de la izquierda) le permitan a tu hija comprar la suya sin cola.
Pero no puedo aseverarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="lualpa"]muchas gracias y si sabes en el resto de monumentos, como coliseo etc, ¿piensas que será así también ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sip
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de todo lo que he leido, aún dudo si comprar las entradas del vaticano por adelantado o no. Somos tres, uno tiene certificado de minusvalía del 47% ¿Qué nos aconsejais?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Otus Escribió:
Después de todo lo que he leido, aún dudo si comprar las entradas del vaticano por adelantado o no. Somos tres, uno tiene certificado de minusvalía del 47% ¿Qué nos aconsejais?
Gracias

Yo personalmente sí las compré por anticipado. Como sólo tengo un 41% de discapacidad y la entrada gratuita creo que es alrededor del 75%, no me fié por si me pedían acreditación del grado de discapacidad y además había cola.

Eso ya lo que decida cada uno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decidido, las compramos por anticipado y ya está. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decidido, pagamos los tres y compramos las entradas on line para evitar colas y problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya que este foro me ha ayudado bastante quería aportar mi granito de arena dando la información que en el Vaticano me dieron . Entre gratis y al museo del tesoro también con dos audio guías para mi marido y otra para mi.
La equivalencia en el Vaticano de discapacidad es 25% más que en España por lo que si se tiene del 49% sumando los 25 ya harían el 74 % necesario para entrar gratis.
En los aseos tampoco esperas pasas directamente a los de discapacitados que las colas que hay se agradece no esperar tanto.
En Roma el grado cambia en el castillo San Angelo a partir 75% entras con otra persona gratis pero sino sola porque las equivalencias si son como aquí
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a roma con targeta de minusvalia  Publicado:

Travel Addict

Hola, me podeis decir si me funciona la targeta de minusvalia de un 35%, o me sale mas a cuenta comprar el roma pass. Graciass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola victorias

Paso tu mensaje al hilo de minusvalidos en Italia así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Roma con mi mujer, habitualmente camina con la ayuda de una muleta pero si tiene que caminar largas distancias necesita una silla de ruedas eléctrica, quisiera saber si alguien me puede informar de algún sitio en el que se pueda alquilar una por unos días.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pairo Escribió:
Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Roma con mi mujer, habitualmente camina con la ayuda de una muleta pero si tiene que caminar largas distancias necesita una silla de ruedas eléctrica, quisiera saber si alguien me puede informar de algún sitio en el que se pueda alquilar una por unos días.

Muchas gracias.

Prueba a ver preguntando en esta dirección de correo electrónico:
Info @ romapertutti.it

Es de una página con información de movilidad de Roma, pero está en italiano: www.romapertutti.it

Antes había un servicio turístico para discapacitados con bastante información que se llamaba HandyTurismo, pero ha cerrado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a roma con targeta de minusvalia  Publicado:

Moderador de Zona

victorias Escribió:
Hola, me podeis decir si me funciona la targeta de minusvalia de un 35%, o me sale mas a cuenta comprar el roma pass. Graciass.

Con un 35% debe ser más que suficiente. Excepto en los Museos Vaticanos, donde son más estrictos (exigen en torno a un 75%) en muchos lugares de Roma te evitarás pagar: Coliseo, Foro, Palatino, Mercado de Trajano, Museos Capitolinos, Termas de Caracalla. Si visitas la necrópolis del Vaticano te ahorras un 50%.

Por si la tarjeta hace dudar a algún empleado, yo siempre en el extranjero he enseñado la tarjeta de aparcamiento. En caso de que la tengas, no ofrece ninguna duda.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
pairo Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias.

Prueba a ver preguntando en esta dirección de correo electrónico:
Info @ romapertutti.it

Es de una página con información de movilidad de Roma, pero está en italiano: www.romapertutti.it

Antes había un servicio turístico para discapacitados con bastante información que se llamaba HandyTurismo, pero ha cerrado.

Saludos.

Muchas gracias, les enviaré un correo a ver si me puden ayudar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes