Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28774
Votos: 0 👍
Buenos días,
Ya tengo hecho un listado de los restaurantes que mas recomendais por aquí,pero me gustaria que me recomendarais algún restaurante para cenar por la zona de San Polo,ya que tenemos el apartamento en esta zona.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
markeli22 Escribió:
Buenos días,
Ya tengo hecho un listado de los restaurantes que mas recomendais por aquí,pero me gustaria que me recomendarais algún restaurante para cenar por la zona de San Polo,ya que tenemos el apartamento en esta zona.
Muchas gracias!!
Yo te puedo recomendar 2. Uno que puse paginas atras. Tratoria Al campanille en la misma puerta de San Polo. Menu del día sin pretensiones pero todo muy bueno y no te cobran extras.
Y otro Il Giardineto. Al lado de un canal, no te puedo decir nada mas preciso pero no te lo recomiendo. Carisimo y encima no admitian tarjetas después de tener el cartel en la puerta. Comida normal.
Muchas gracias Elenare,
El primero lo tengo en mi listado! adjunto aquí la dirección por si a alguien le interesa.
*"Al campanile"(san polo) Centro Storico salizada S. Polo No. 2088, Venecia, Italia (San Marco)
El otro por suerte no lo tengo en el listado...jejejeje
Hola a todos,
Recien llegados de Venecia os dejo mis recomendaciones.
-Bistro La Lista Lista di Spagna, Cannaregio 225, 30100 Venecia
Menu diario por 11€ (carne) y 13€ (pescado) muy bueno todo.Cubierto 1€.Wifi Gratis.
-Ristorante RossoPomodoro Calle Larga San Marco 404, 30124
Precioso restaurante cerca de San Marco,muy bien de precio y los cafes deliciosos.Wifi Gratis.
-Restaurant B "Murano" Campiello Pescheria, 4, 30141 Murano
Menu diario a 15€ muy completo.Los calamares deliciosos.Camareros muy simpaticos y muy buen ambiente. Wifi gratis.
-Osteria alla Ciurma (Mercado de Rialto) Calle Galeazza San Polo 406, Venecia, Italia.Vinitos y tapas deliciosas.muy bien de precio.
Nos gustó mucho!
-Antica Osteria Ruga Rialto Centro Storico calle del Sturion No. 692
Vinitos y tapas.Recomendado por un Veneciano.Vino de la casa por 1€,las tapas muy ricas.Cenamos muy barato.
Menu diario por 11€ (carne) y 13€ (pescado) muy bueno todo.Cubierto 1€.Wifi Gratis.
Precioso restaurante cerca de San Marco,muy bien de precio y los cafes deliciosos.Wifi Gratis.
Menu diario a 15€ muy completo.Los calamares deliciosos.Camareros muy simpaticos y muy buen ambiente. Wifi gratis.
-Osteria alla Ciurma (Mercado de Rialto) Calle Galeazza San Polo 406, Venecia, Italia.Vinitos y tapas deliciosas.muy bien de precio.
Nos gustó mucho!
Vinitos y tapas.Recomendado por un Veneciano.Vino de la casa por 1€,las tapas muy ricas.Cenamos muy barato.
Markeli, gracias por toda la info de Venezia. Vendría bien tener tanta info de cada recién llegado ....
Nos gustó mucho!
Gracias por las recomendaciones.
Para hacerme una idea y no llevarme ninguna sorpresa de cocina cerrada, qué hora es la mejor para comer y cenar?
Cavesi Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola a todos,
Nos gustó mucho!
Gracias por las recomendaciones.
Para hacerme una idea y no llevarme ninguna sorpresa de cocina cerrada, qué hora es la mejor para comer y cenar?
Para comer no tuvimos problemas....sobre las 14-14.30h comimos en varios sitios.
Donde son mas estrictos es con la cena.
La hora ideal para cenar serian las 9.
A partir de las 22h ya nos decian que no en la gran mayoria de restaurantes.
lualpa Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola a todos,
Nos gustó mucho!
Markeli, gracias por toda la info de Venezia. Vendría bien tener tanta info de cada recién llegado ....
De nada lualpa! es lo minimo que se puede hacer después de toda la info que el foro nos ofrece...
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
markeli22 Escribió:
Hola a todos,
Nos gustó mucho!
Genial!mil gracias,nos lo apuntamos para nuestro viaje de este verano!
- Alfredo’s. En Calle De La Casseleria (muy cerca de San Marcos). Me sumo a la recomendación. Fuimos dos días y la pasta estaba buenísima. Como ya se ha dicho, es pasta take away para comer en el momento de pedirla, pero fuera del local ya que no disponen de mesas. Por 6/7 euros por pasta, más unos dos euros que cuesta el refresco, comes de sobra (yo soy de buen comer y siempre me sobró pasta). Vimos a gente que incluso comparía una pasta para dos personas. Son súper amables. El menú está en español. Eliges el tipo de pasta y la salsa y te la hacen en el momento. Recomendar el menú 1, 2 o 3, ¡los tres riquísimos! Solo está abierto hasta las 20.30.
- Pizza Al Volo. En Campo Santa Margherita. Muy barato. Pedimos dos pizzas pequeñas a seis euros cada una ¡y las dos pizzas eran enormes! Si esas eran las pequeñas, ¡cómo serían las pizzas grandes! Si eres de poco comer, con uno o dos trozos comes de sobra, ya que sirven trozos sueltos enormes. El refresco también es bastante barato (en relación con otros sitios de Venecia donde una cerveza o una coca cola te pueden costar cuatro o cinco euros de media). La pizza está muy buena pero había oído que era la mejor de Venecia y a mí no me pareció para tanto. Es pizza para llevar, no tiene mesas.
- Nono Risorto en Sotoportego De Siora Bettina. Muy recomendable, con una terraza muy agradable. Una de las camareras es cubana, así que ante cualquier duda, le puedes preguntar a ella. A destacar los mejillones y las almejas cocidas (riquísimas y una ración muy abundante). Los espaguetis carbonara también estaban buenísimos. Puedes llegar a las 22.30 y te darán de cenar.
- Ostería Barababao, en Campo San Giovanni Crisostomo (muy cerca de Rialto), al lado del teatro Malabrian. Fuimos a cenar dos veces. Recomendar sobre todo los espaguetis nero di sepia y los espaguetis a la vongole. Las raciones son muy abundantes. El tiramisú está espectacular. Restaurante también en el que se puede cenar con un horario más español, ya que si vas a las 22.15 te servirán sin problema. Hubo muchos restaurantes que no nos daban de cenar más tarde de las 20.30/21.00
Restaurantes visitados:tratoria da Johnny,osteria al pozzo roverso y Al giubagio(este para una noche especial,terraza con velas y sobre la laguna en fondamenta nove,los 3 bien.Heladeria la mela verde, rico,sin conservantes y barato.
Cafés y comer bien en el Sestante,restaurante del hotel Paganelli en la piazza San zacharia,
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola a todos, aquí os dejo un resumen de los restaurantes donde hemos comido en Venecia, muchos de ellos recomendados en el foro El Alfredo’s Pasta To Go estaba en remodelación, no indicaban cuando se abriría de nuevo.
Dejo para el siguiente post el relato de la desagradable experiencia que tuvimos una noche en A Beccafico, restaurante que recomiendo evitar como la peste (me acuerdo de los que nos pasó y me cabreo otra vez…).
Trattoria Da Fiore 3461 Calle De Le Botteghe (San Marco) www.dafiore.it
Tiene dos partes, la del propio restaurante y un bar de ciccheti (tapas) con mesas bajas. Nos quedamos en este último para cenar el día que llegamos. Es una buena opción si estás en San Marco y quieres comer o cenar algo rápido. Las frituras de pescado (calamares, boquerones, etc.) están muy ricas. Las croquetas muy bien también. Lo que más me gustó: las montaditos de baccalá mantecato, muy sabrosos. Tienen una buena selección de vinos por copas. Tomé un Rosso de Montepulciano (Toscana) muy bueno. Precio: como todo en S. Marco, es caro. 10 euros por persona pidiendo unas 5 tapas para compartir. Poca comida para lo que nos cobraron pero todo muy rico.
Taverna San Trovaso Calle Contarini Corfiu (Dorsoduro) www.tavernasantrovaso.it/
Después de ver tantas recomendaciones en el foro había que probarlo. No nos decepcionó: pastas ricas y a buen precio. Recuerdo que pedí una pasta fresca rellena de setas, en forma de medias lunas, con salsa también de setas. La pasta estaba hecha a mano, totalmente casera. Espectacular. Los macarrones all´amatriciana no estaban hechos a mano pero la salsa, picante, estaba muy buena. De postre, panna cotta con frutos del bosque: casera y muy muy buena. Vino de la casa (Prosecco) más que decente y bien de precio. No llegó a 20 euros por persona.
Cantine do Spade Calle delle Do Spade (San Polo) cantinadospade.com/
Este fue el bar de ciccheti que más me gustó. Como otros muchos, tiene sus mesas para comer de carta y su zona de barra y mesas altas para las tapas. Comida veneciana auténtica, casera y de mercado. Las albóndigas (polpette) con salsa de tomate y polenta estaban para chuparse los dedos. Las brochetas de calamar, crujientes, muy sabrosas. Lo que más me gustó: flor de calabacín (fiori di zucca) rellenas de baccalá mantecato… para comerte la bandeja entera!!! Vinos por copas muy variados y a buenos precios (algo poco común en Venecia, donde muchas copas de vino no bajan de los 3 ó 3,5 euros). Pedí un Pinot grigio muy refrescante. Un sitio para repetir, muy cerca del puente de Rialto. Lástima que nos pillara un poco lejos de nuestro alojamiento. Precio: 9 euros por persona. Comida abundante, no tan rácana como en otros bares de ciccheti.
Ai Sportivi Campo Santa Margherita, 3052 (Dorsoduro)
Local ubicado en el animado Campo de Santa Margherita. Es un sitio pasable, sin más, para salir del paso. La ensalada para compartir que pedimos era muy normalita (lo mejor es que en ninguno de los restaurante que estuvimos durante 2 semanas en Italia nos pusieron la maldita lechuga iceberg, algo de agradecer; una mala costumbre muy extendida en España). Como segundos pedimos 2 carnes: un escalope de pollo, aceptable, con patatas congeladas; y una pechuga de pollo a la plancha con una curiosa salsa de tomate, aceitunas negras y alcaparras: lo mejor de la cena. Vino de la casa (tinto) realmente malo, aunque fue barato, eso sí. Postre no pedimos, mejor una helado en la calle. Precio: 17 euros por persona
Osteria Da Alberto Calle Giacinto Gallina, 5401 (Cannaregio) www.osteriadaalberto.it
Otro bar más de ciccheti, magnífica opción para no perder tiempo a medio día y seguir visitando. El local está muy cerca de la Scuola Grande de San Marco y la iglesia de S. Giovanni y S. Paolo. Las tapas muy ricas: los habituales frituras de pescado (calamares), croquetas de verdura y de carne, y, lo mejor, las sarde in saor (sardinas fritas con un escabeche de cebolla, piñones y pasas). Este plato, muy típico de la cocina veneciana, fue todo un descubrimiento: recuerda a esos escabeches con cebolla que se hacían antes. Su traducción del italiano no deja lugar a dudas: ‘sardinas sabrosas’. El vino, un tocai (blanco) de la casa que servían en chatos de 1 euro es muy recomendable.
Heladerías probamos varias. La mejor con diferencia: Grom.www.grom.it Tienen varios locales en la ciudad, en las zonas más turísticas, así como en otras ciudades de Italia (son una cadena). También tienen tiendas en Nueva York, París o Tokyo. Un sabor espectacular. Me encantaron los de chocolate, pistacho, nocciola y melocotón.
Última edición por Kileann el Jue, 04-09-2014 10:44, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Como decía en el anterior post, os dejo la crítica del restaurante A Beccafico. Más que una crítica es un aviso para que ni os acerquéis por su puerta. Es la primera vez en el foro que pongo así a un restaurante pero creedme que se lo merece.
A Beccafico Campo S. Stefano 2801 www.abeccafico.com/
Sin duda, ha sido la peor experiencia de nuestra vida en un restaurante. Ya veréis que no exagero. Cenamos en su terraza, ubicada en la plaza de S. Stefano. Nada más sentarnos percibimos un ambiente muy estirado. No buscábamos este tipo de restaurante. Habíamos reservado porque nos lo había recomendado la dueña del B&B donde nos alojábamos, venía recomendado en la Guía LP de Venecia y tenía alguna buena crítica en el foro, si bien es cierto que con su nombre antiguo (Masianello).
El motivo de nuestra desagradable experiencia en A Beccafico tiene un nombre: Paolo, el maitre. Un impresentable, un maleducado, soberbio y fanfarrón, que nos faltó al respeto en repetidas ocasiones. La primera, cuando nos tomaba nota de la comanda: se río en nuestra cara por pedir una cerveza (mi mujer) y una botella de agua (yo). Lo de reírse es literal: soltó una carcajada corta, como indignada, absurda, queriendo decir “mira estos, ni siquiera piden vino, que cutres…”. Aquí empezó nuestro mosqueo. ¿Cómo se lo ocurre a un maitre valorar de esta forma lo que pides o dejas de pedir? Y encima, ¿reírse en tu cara con desprecio? Inaudito, nunca nos habíamos sentido así en un restaurante. Por suerte no vimos más a este tipo hasta el final de la cena. El resto de camareros que nos fueron sirviendo las bebidas y los platos tuvieron un trato normal.
Pero quedaba aún lo peor. Después de haber pedido 2 veces la carta de postres a 2 camareros distintos, quienes muy solícitos nos dijeron que nos la traían en seguida, llega Paolo y nos dice, con muy malas maneras, que “aquí no hay carta de postres” (en inglés), a lo que contesta mi mujer, ya un poco mosqueada, “la acabamos de pedir y nos han dicho que ahora mismo la traían”; a lo que Paolo responde, subiendo el tono y con mala leche, “le digo que no tenemos carta de postres,” y, a continuación en español y con peor tono aún, “no tenemos carta de postres”. Estupefactos, le escuchamos comentar, de nuevo en inglés, “los postres los digo yo porque cambian cada día”, a lo que respondemos, “bien, pues dinos qué tenéis”. A partir de aquí, describió en un lamentable inglés todos los postres, a la carrera, como para que no nos enteráramos de nada. Terminado el show, le dijimos: “queremos una cassata para compartir”. Y de nuevo, al igual que con el agua, una risotada engreída, como si pedir un postre para compartir fuera de paletos cutres que no tienen un duro. Alucinante.
Según se iba de nuestra mesa, nuestra indignación iba en aumento. Ya encendidos, le volvemos a llamar y le decimos que anule el postre, que queremos la cuenta de inmediato. Se da la vuelta y, alucinad, se pone a criticarnos con unos clientes australianos que estaban en la mesa de al lado. Los idiotas de los clientes le siguen el juego y comienzan a decir que los españoles no tenemos distinción, que el restaurante debería tener postres vulgares para nosotros, como tartas, etc. A lo que Paolo responde con sonrisas complacientes, peloteando a sus querido clientes (estos sí habían pedido vino…) para obtener una buena propina. Repugnante.
Una vez pagamos la cuenta, nos levantamos con la intención de pedir una hoja de reclamaciones al gerente del local por el trato recibido. El gerente nos atiende y nos dice que no tienen hoja de reclamaciones. Lo único que nos ofrece es la parte de atrás de un menú para que escribamos lo que queramos. Como es lógico, le decimos que eso no sirve para nada y que no pensamos escribir nada en ese papel, que con toda seguridad tirará a la basura. En estas viene Paolo y pregunta “¿qué pasa?”. Le decimos muy serios que su trato ha sido pésimo y que hemos escuchado cómo nos criticaba con los clientes que estaba junto a nuestra mesa. Sorprendido, dice que no es así, que ha sido un error, que no es posible. Nuestras caras de odio eran indescriptibles. Por su parte, el gerente dice, sin mucho entusiasmo, que lo siente, que volvamos cuando queramos, que nos invita.
Cabreados como monos, le decimos que no pensamos volver y que haremos todo lo posible por difundir en foros y redes sociales esta ‘inolvidable’ cena en su restaurante.
¿Y la comida? Estaba bien, correcta, pero no para pagar una cuenta de 86 euros por un entrante (ensalada caprese), 2 platos de pescado (pez espada y atún, 25 euros cada plato), una copa cerveza (7 euros!!) y un botella de ½ litro de agua (5 euros).
En resumen, nos sentimos insultados. El cabreo con el que nos fuimos del restaurante nos duró varios días. Sirva este post para intentar que ningún forero tenga la mala experiencia de ir a este detestable restaurante y tener que ser atendido por este impresentable.
En fin, disculpad el ladrillo de texto pero tenía que contarlo aquí en el foro para quedarme a gusto.
Sería como para ir a ese restaurant, preguntar si está Paolo y en cuanto te digan que está decir algo así como "Ah, entonces me voy ... Avíseme que día no trabaja"
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4012
lualpa Escribió:
Sería como para ir a ese restaurant, preguntar si está Paolo y en cuanto te digan que está decir algo así como "Ah, entonces me voy ... Avíseme que día no trabaja"