Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 30877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Como vengo de Nápoles, esa noche rezaré a San Genaro para que el conductor del autobús que me toque haya dormido bien Imagino que en autobús, como no irán muy deprisa, se verá bien, aunque claro en coche y parando donde uno quiera, o pueda, tiene que ser muchísimo mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

En un día, yo me limitaria a Positano y Amalfi, para mi son los dos pueblos más bonitos de la costa amalfitana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, gasolines. Serán los dos pueblos que visite.

Por cierto, estoy mirando lo de la Campania Card. Creo que incluye durante tres días transporte gratuito... Entiendo que también los autobuses de estos pueblos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe los precios y horarios del " tren di mare"? Es que en mayo hacemos una escala de crucero en salerno y nos gustaría ir a amalfi y si da tiempo a positano. Se qué en bus es demasiado arriesgado por los atascos ( no queremos perder el barco). De ahí lo de coger los férrys...
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
Alguien sabe los precios y horarios del " tren di mare"? Es que en mayo hacemos una escala de crucero en salerno y nos gustaría ir a amalfi y si da tiempo a positano. Se qué en bus es demasiado arriesgado por los atascos ( no queremos perder el barco). De ahí lo de coger los férrys...

Te dejo esta página por si te sirve de algo

www.travelmar.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:

Por cierto, estoy mirando lo de la Campania Card. Creo que incluye durante tres días transporte gratuito... Entiendo que también los autobuses de estos pueblos...

Los autobuses que entran son todos los que comunican las poblaciones de la Campania entre si,los que NO entran son los buses "internos" de cada población,por ejemplo los que se mueven por dentro de Positano hay que pagarlos,no me he explicado muy bien espero que lo hayas entendido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chips!!1
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:

Si, como te ha comentado chips, incluye el autobus que hace parada en Positano y Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chips Escribió:
diletante Escribió:

Los autobuses que entran son todos los que comunican las poblaciones de la Campania entre si,los que NO entran son los buses "internos" de cada población,por ejemplo los que se mueven por dentro de Positano hay que pagarlos,no me he explicado muy bien espero que lo hayas entendido

Te has explicado muy bien ; fui yo el que me expresé mal, pues me quería referir a los autobuses que conectan esos pueblos. Entiendo que en Nápoles pasa lo mismo: ¿no vale para los autobuses internos ni para el metro? Y para el ferri a Capri supongo que tampoco...
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
chips Escribió:
diletante Escribió:

Te has explicado muy bien ; fui yo el que me expresé mal, pues me quería referir a los autobuses que conectan esos pueblos. Entiendo que en Nápoles pasa lo mismo: ¿no vale para los autobuses internos ni para el metro? Y para el ferri a Capri supongo que tampoco...

La Artecard Tutta la regione:
Para la entrada de Pompeya,Caserta,museos,etc,las dos primeras visitas que hagas entran dentro de la tarjeta y las siguientes te harán un 50% de descuento.

También para toda la Campania (Autobús,trolebús,transporte ferroviario,Metro,funiculares,tranvías,circumplegrea,cumana,circumvesuviana ) y también entra el Alibús al aeropuerto,pero no para Capri ya que no pertenece a Campania.

En Nápoles(ciudad) podemos decir que prácticamente todo el mundo entra en los buses urbanos sin billete ,ya que los billetes se compran en la parada en unas máquinas,los billetes hay que validarlos en el bus pero nadie lo hace ,pero ojo porque de vez en cuando sube el revisor,si teneis la tarjeta pues ya no teneis problema,entráis y si subiera el revisor la enseñáis y listo,al conductor no es necesario enseñarle nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información, chips. Lo del ferri suponía que era por ser una empresa privada de transporte o algo similar, no porque Capri no perteneciera a Campania . Ahora a echar cuentas a ver si se amortizan los 32 euros con lo que queremos hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

Al final definitivamente vamos a la costa amalfitana!! Aunque no tenemos más remedio que hacerlo en pleno agosto. Es lo que hay...

Volaremos a Nápoles y estaremos 6 días. Hemos pensado coger dos alojamientos (Sorrento y Positano/Amalfi)

Por favor, los experimentados de la zona me pueden indicar como organizar las visitas y cuales hacer en esos días (teniendo en cuenta que vamos con transporte publico)?

Vale la pena hacer una noche en Napoles para visitar algo de la ciudad (por ejemplo, las catacumbas)?

Gracias a todos!!

Pili
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 6 días yo creo que si vale la pena que visiteis Napoles, ya que su museo arqueologico es muy bueno. Incluso si madrugais podeis ir un día a Napoles y volver ese mismo día desde Sorrento, ya que creo que está a 1 hora en tren.

Desde Sorrento podeis visitar Pompeya, Herculano o el Vesubio, y coger algun ferry a Capri u otra isla cercana (Procida o Ischia). Desde Sorrento a parte de disfrutar del pueblo podeis visitar también en bus o en ferry el resto de pueblos de la zona (Amalfi, Ravello,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Mil gracias a todos! Me estáis ayudando mucho porque la verdad es que estaba bastante perdida y no vamos muy sobrados de tiempo para reservar.

Aunque haremos la mayoría de las noches en Sorrento, una o dos noches las queremos hacer en Positano o Amalfi. Cual creéis que es mejor?

He leído algo del Taxi di Mare, que imagino que son barquitas que te trasladan a los pueblos sin necesidad de comerte los atascos de la carretera. Son muy caras? Vale la pena pagarlo?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

pilindronki Escribió:
Hola! Mil gracias a todos! Me estáis ayudando mucho porque la verdad es que estaba bastante perdida y no vamos muy sobrados de tiempo para reservar.

Aunque haremos la mayoría de las noches en Sorrento, una o dos noches las queremos hacer en Positano o Amalfi. Cual creéis que es mejor?

He leído algo del Taxi di Mare, que imagino que son barquitas que te trasladan a los pueblos sin necesidad de comerte los atascos de la carretera. Son muy caras? Vale la pena pagarlo?

Gracias de nuevo!

Hola yo te dejo los precios del metro di mare por si te sirven de referencia,los del taxi di mare no los sé pero supongo que será algo más caro porque es como un servicio privado abajo te dejo los enlaces por si no los has visto.
Amalfi-Positano:8€
Sorrento-Amalfi:16,80€
Positano-Nápoles:29€

No es que sean escandalosos los precios pero tampoco tan baratos como para moverse únicamente en ellos.

METRO DI MARE:
www.xn--metrdelmare-heb.it/ ...ti/amalfi/
www.xn--metrdelmare-heb.it/

TAXI DI MARE:
www.nauticasicsic.com/ ...rento.html
⬆️ Arriba

Super Expert

isix Escribió:
Buenas a tod@s.

El proximo día 18 vuelo a Napoles,pasare unos días por la costiera Amalfitana. Este es mi planning:

Viernes 18 Desde Barcelona llego a Nápoles tarde-noche alojamiento
Sabado 19 Mañana tren hasta herculano visita, tren a Sorrento noche
Domingo 20 Sorrento como punto origen. Hoy conocer el pueblo.
Lunes 21 Aquiler coche o moto visitar Positano, Praiano y Amalfi
Martes 22 Aquiler coche o moto visitar Ravello, Minori, Maiori y Cetara.
Miercoles 23 Barco a Salerno
Jueves 24 Pompeia
Viernes 25 Barco a Capri
Sabado 26 Tren a Napoles
Domingo 27 Napoles
Lunes 28 Napoles
Martes 29 Desde Nápoles a Barcelona

Como no puede ser de otra manera admito toda clase de sugerencias y consejos.

Hola,pues yo lo veo bien en general si tuviera que decir algo sería que Positano y Amalfi en el mismo día me parece demasiado a nosotros Positano nos llevó todo el día aunque es pequeño como hay mucho ambiente y recorrer el pueblo subiendo y bajando lleva lo suyo y es tan bonito que apetece hacerlo con calma ,darse un bañito...lo mismo nos pasó con Amalfi que fuimos por la mañana y por la tarde nos fuimos a Ravello con bastante pena porque nos apetecía pasar todo el día allí,pero todo es cuestión de una vez allí dejaros llevar por lo que más os apetezca
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilindronki Escribió:

Gracias de nuevo!

Para mi es indiferente alojarte en Positano o en Amalfi ya que ambas son preciosas, simplemente cogeria el hotel que más me gustara.

En cuanto al transporte como te ha comentado chips, el Metro di Mare, son unos ferrys que comunican los distintos sitios de la costa amalfitana. Los Taxi di Mare me da la sensación de que deben ser transporte privados que hacen lo mismo y consecuentemente serán bastante más caros.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:

New Traveller

Hola!
Yo estuve 15 días por esta zona y la verdad: es maravillosa. Diciembre? Frío no pasarás y no es una zona muy lluviosa. Vueling tiene vuelos diarios a Nápoles. Yo no alquilaría coche. Puedes moverte perfectamente en tren (transvesubiana) y autobús. Si tienes 6 días el primero lo pasaría en Nápoles y dormiría allí. Visitas el centro histórico, la bahía i cenas una buena pizza en Via Tribunalli. De ahí puedes coger un ferry a Capri (30€ más o menos) i volver a Nápoles o a Sorrento. De todos modos, Ischia me parece aún más interseante. Pompeya la tienes que ver. Parada obligatoria. En tren (7€) desde Nápoles 30'. Desde Sorrento 45'. Herculano también es muy impresionante. Mucho más pequeña, pero muy bien conservada. Tienes pocos días y falta por ver la costa amalfitana. Yo prescindiría de subir al Vesubio. Tampoco es tan impactante. De Nápoles a Sorrente hay 1.15' en tren. Yo me quedaría en Sorrento. Ciudad acogedora y bonita. Desde la misma estación de trenes salen autobuses cada hora para la costa Amalfitana. Un día puedes perderte en Positano y Praiano. El otro dedicarlo a Amalfi (muy bonita) y a Ravello. Para llegar a Ravello debes ir a Amalfi y coger un bus (15') De Positano a Sorrento (30'). De Amalfi a Sorrento (50'). Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: SALERNO TRANSPORTE -DOMINGOS  Publicado:

New Traveller

Hola, soy nueva en el foro, queria consultar sobre un viaje que voy a hacer en el mes de Junio.

El día Domingo llego a SALERNO por la manana(a las 9am), mi idea ese dia( ya que me quedo muy pocos dias) era recorrer poco de Salerno, Malori,Ravello, Amalfi y Conca dei Marini ..obviamente no quedarme mucho tiempo en cada lugar. Ese día tengo el hotel en Salerno así que planeaba ir hasta la ciudad mas lejos (conca dei Marini) e ir regresando. El problema es que no dispongo de auto, por lo que tengo que hacer ese recorrido en trasporte publico( o si hay otra opción, mejor). Por lo que investigue, la linea SITE no dispone de horarios para los Domingos, hay alguna otra linea o forma de llegar a esos lugares? Ravello no aparece en las paradas de autobus. Como se llega allí?

www.sitabus.it/ ...le_orario/

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SALERNO TRANSPORTE -DOMINGOS  Publicado:

Moderador de Zona

Nati.Santabarbara Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, queria consultar sobre un viaje que voy a hacer en el mes de Junio.

El día Domingo llego a SALERNO por la manana(a las 9am), mi idea ese dia( ya que me quedo muy pocos dias) era recorrer poco de Salerno, Malori,Ravello, Amalfi y Conca dei Marini ..obviamente no quedarme mucho tiempo en cada lugar. Ese día tengo el hotel en Salerno así que planeaba ir hasta la ciudad mas lejos (conca dei Marini) e ir regresando. El problema es que no dispongo de auto, por lo que tengo que hacer ese recorrido en trasporte publico( o si hay otra opción, mejor). Por lo que investigue, la linea SITE no dispone de horarios para los Domingos, hay alguna otra linea o forma de llegar a esos lugares? Ravello no aparece en las paradas de autobus. Como se llega allí?

www.sitabus.it/ ...le_orario/

Gracias!

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de la Costa Amalfitana
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes