Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 41 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alguien que ha echo rutas de trekking en lago de Garda, mas concretamente en el monte Baldo si me puede echar una mano. También estamos abiertos a otras opciones
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paul1 Escribió:
Alguien que ha echo rutas de trekking en lago de Garda, mas concretamente en el monte Baldo si me puede echar una mano. También estamos abiertos a otras opciones
Un saludo

Yo he hecho trekking en el Monte Baldo, ¿qué tipo de ayuda necesitas?
⬆️ Arriba

Super Expert

roadusa Escribió:
Hola, pensamos ir en coche al lago Como, llegar con él a Bellagio y desde ahí hacer algún recorrido en barco.

¿Cómo está el tema de aparcar en Bellagio?

Dejaríamos el coche como unas tres o cuatro horas entre visitar el pueblo y hacer algún viajecito en barco.

Hola, en Bellagio hay un parking que está situado entre el embarcadero de los ferrys (el que puede llevar automoviles) y Villa Melzi. Supongo que será zona azul, aunque no te lo puedo confirmar. No me fijé, lo siento.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Junio iremos al lago di Garda. No se si buscar hotel en Peschiera di Garda o Desenzano di Garda para pasar 3 noches.

¿Alguien podria decirme cual de los dos sitios es mejor?
⬆️ Arriba

Travel Addict

PaTaKa Escribió:
roadusa Escribió:
Hola, pensamos ir en coche al lago Como, llegar con él a Bellagio y desde ahí hacer algún recorrido en barco.

¿Cómo está el tema de aparcar en Bellagio?

Dejaríamos el coche como unas tres o cuatro horas entre visitar el pueblo y hacer algún viajecito en barco.

Hola, en Bellagio hay un parking que está situado entre el embarcadero de los ferrys (el que puede llevar automoviles) y Villa Melzi. Supongo que será zona azul, aunque no te lo puedo confirmar. No me fijé, lo siento.

Al entrar en Bellagio hay un parking a mano derecha y es de pago tipo zona azul. Lo que no recuerdo es el tiempo que te permite dejarlo ya que nosotros estuvimos unas dos horas. El embarcadero de ferrys está un poco más adelante en la entrada del pueblo también. Como es pequeño todo está cerca.
Lo que te digo es que ojo con la carretera, es estrechísima!! A punto esrtuvimos de cerrar los retrovisores. Allí los lugareños no se cortan y van bastante rápido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! No encuentro los precios de los buses por ejemplo de Verona a Sirmione o de Verona a Torbole. Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Me gustará que me resolvieseis algunas dudas acerca de los horarios de los barcos del Lago de Como.
Solo tengo un día para realizar la excursión, por lo que tengo que ir desde Milán y volver en el mismo día.
Estoy interesada en hacer el siguiente recorrido, visitando estos tres pueblos: Varenna- Bellagio-Como o al contrario.

Me gustará saber cual de los dos sentidos del viaje es mejor teniendo en cuenta el horario de trenes para regresar a Milán al final del día.

En el caso de que comenzase por Varenna, ¿a que hora sale el primer y último barco hacia Bellagio? ¿y con qué frecuencia?

Y para ir desde Bellagio hasta Como, ¿a que hora sale el primer y último barco hacia Como? ¿ Con qué frecuencia? y ¿cuanto tiempo dura el recorrido?

¿Es posible hacerlo todo en un día deteniéndose para visitar esos tres pueblos?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Para ir a visitar los lagos, que ciudad me aconsejáis para buscar alojamiento para un par de días?
Teniendo en cuenta que venimos de milan, si tiene estación de tren mucho mejor.
He leído que hay un tren Milan- Como, merece la pena pillar alojamiento en Como y después visitar algo en 2 días?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Hemos estado esté puente de mayo en Bergamo y hemos visitado el lago Como si alguien le interesa este ha sido nuestro recorrido.

Salimos de Bergamo en el tren de las 7:23 en dirección a Milán puerta Garibaldi, hicimos transbordo en monza y a las 8:46 estábamos en Como s.giovanni. (Para consultar horarios está muy bien la página de trenord.it)

De allí al embarcadero a sacar los billetes para el Ferry de las 10:30 a Bellagio, a esas horas no había nada de cola con lo cual aprovechamos para dar una vuelta por Como visitar el Duomo, san fedele, tomar un café.

A las 10:15 estábamos haciendo cola para tomar el barco, tuvimos suerte ya ue a pesar de que había gente delante todos se fueron a popa, en la parte de arriba y nosotros pudimos coger ellos primeros asientos de proa que nos gustaban más.

Tras 2 horas de navegación llegamos a Bellagio, esta bien pero demasiado masificado para nuestro gusto, todo son restaurantes, tiendas y muchísima gente, estuvimos 2 h y cogimos el Ferry a Verenna.

Esta nos gustó mucho más, había menos gente, comimos aquí en el Verenna café, los platos de pasta a 9€, y nos dimos una vuelta por el pueblo, subimos al castello vezio y dimos alguna vuelta, frente a la masificación de bellagio aquí había tramos de paseo en que no encontrábamos a nadie .

Sobre las 18 cogimos un tren a lecco y de aquí otro a bergamo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo estuve esta semana santa en Milán y un día fuimos al Lago Como.

Desde Milán tenéis trenes directos al Lago Como, salen de la estación de Cardona. Si entráis en www.trenitalia.com, podéis ver los horarios.

Nosotros nada mas llegar sacamos los billetes del ferry hacia Bellagio, fuimos en el ferry rápido. Podéis ver los horarios en www.navlaghi.it/, y despúes ya dimos una vuelta por Como hasta la hora que salia el ferry.

Después de ver Bellagio, en otro ferry fuimos hasta Varenna, y de allí en tren a Milán.
Ojo, en la estación de Varenna no podréis comprar los billetes de tren. Tenéis que comprarlos antes, o os subís al tren sin billete, y cuando pase el revisor se los compráis a él directamente.
Los horarios de los trenes desde Varenna a Milán los podéis ver también desde la página de trentitalia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, por responder.
Un par de dudas:
En trenitalia me pone que también salen trenes desde la estación central de milan hasta Como S Giovanni, en que estación de tren hay que bajarse mejor?

Alojamientos, algo económico en Como? vamos 2 adultos y 2 niños y de momento los hoteles que veo son bastante caros
⬆️ Arriba

Super Expert

jabiervi Escribió:
Gracias, por responder.
Un par de dudas:
En trenitalia me pone que también salen trenes desde la estación central de milan hasta Como S Giovanni, en que estación de tren hay que bajarse mejor?

Alojamientos, algo económico en Como? vamos 2 adultos y 2 niños y de momento los hoteles que veo son bastante caros

No puedo ayudarte con el alojamiento en Como. Yo me quedé en Milán y desde allí me movía en tren.

La estación de S Giovanni está a 10-15 minutos caminando del lago, y la otra está en el mismo lago. En tu caso, al tener intención que alojarte en Como, creo que te da igual a que estación de llegar. Yo elegiría la que estuviese más cerca del hotel.
Otra cosa sería que sólo fueses a Como un día para desde allí coger el ferry. Entonces es mejor bajar en la estación del lago.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y cuantos días merece la pena Como? 2 o 3?
⬆️ Arriba

Super Expert

jabiervi Escribió:
Y cuantos días merece la pena Como? 2 o 3?

Para ver Como, Bellagio y Varenna, con un día te vale.

Los trenes de la Estación Central a San Giovanni, tardan la mitad, más o menos, respecto a los que salen de Cadorna.

Respecto al alojamiento, en Como no vas a encontrar nada económico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Al final hemos cogido alojamiento en Como, 2 noches pasaremos, que me aconsejáis para hacer en esos 2 días?
Se agradece cualquier tipo de propuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jabiervi Escribió:
hola!

Al final hemos cogido alojamiento en Como, 2 noches pasaremos, que me aconsejáis para hacer en esos 2 días?
Se agradece cualquier tipo de propuesta.

Hola. En el tip de pie de página LAGOS NORTE (Como, Garda, Maggiore ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 3 días tienes enlaces a algunos de los diarios que ha escrito otros forofos contando su experiencia en la zona de los lagos, con itinerarios de 1 a 3 días. Con la información que contienen (sobre todo las fotos, que ayudan mucho) puedes elegir que visitas de la zona te gustan mas y montarte tu itinerario particular según tus preferencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me marcho un fin de semana a Milán y voy a visitar el lago Como. ¿existe algun pase de 24 horas para los ferrys y que sirva para subir cuantas veces se quiera? ¿Donde se compra?
Otra pregunta. Si compro un billete de ferry para Como a Bellagio tiene una hora o lo puedo comprar por ejemplo a las 10:00 y subirme en el ferry de las 11:30
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Estoy preparando un viaje a mi aire com coche por el norte de italia y queria preguntaros en particular por los lagos de esa zona.

- Desde Venecia queria visitar Murano, Burano y Torcello. ¿valen la pena las tres?. ¿sobra o falta alguna?

- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?

- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?

- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.

- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?

- Finalmente, en el lago de Orta estabamos contemplando la posibilidad de ir a Orta san Giulio para visitar desde allí en barca la Isla de San Giulio.

Gracias por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ader Escribió:

- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?

- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?

- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.

Te contesto sobre los tres que conozco:

- En el lago di Garda, creo que con ese recorrido te dejas a mi juicio lo mejor del lago, que es su parte norte. Tanto la margen Este (Malcesine, Monte Baldo) como la Oeste (Limone, Pieve di Tremosine, Strada della Forra, Campione) son espectaculares. Y Riva del Garda es un pueblo muy bonito.

- A nosotros lo que más nos gustó del Lago D'Iseo es la zona de la isla. Yo subiría un poco hasta Marone o Vello, para verla algo mejor. O si no, por la otra orilla.

- En el Lago di Como, si salís pronto de Como podéis ver Bellagio y Varenna hasta mediodía, y luego podéis seguir ya por la tarde hasta Lecco, aunque no sé como está el tema del transporte para regresar a Como a por el coche. Si lo planteabas como un ida y vuelta Como-Lecco, entonces lo veo un poco justo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Murglys. Intentaré ampliar los recorridos, aunque sea aumentando los días.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes