Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 53 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Esto del electric lines no se que es Aka! ... Habian unos buses pequeñitos como electricos... Como no sea eso...?

Y por lo de patear, pues si! leches! que habeis estado en NYC, Roma es pequeña a su lado, así que caminareis bastante, que por otra parte es UN VERDADERO PLACER, porque alucinareis de tanta iglesia y tanto arte! jejejejejeje... (además no se ni que te digo, se que a tu vuelta alucinaré con los sitios en los que has estado y yo no, habiendo estado 3 veces ya! jejejejee)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Willy Fog

Jajajaja no creo Aisak, esta vez me ganas tu fijo jeje tampoco hay mucho lugar friki en Roma xD

Pues na, tiraremos de lo que sabemos
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:
ok!!! bueno además se quelas monjas del convento ayudaron a mis padres con cualquier tema, así que fijo les pregunto y me dicen los buses jeje y sino mapa y listo ^_^ (o a pata...quetambién es nuestro esilo)

De las electric lines esas sabes algo? O.O

Merci Aisak

Hola. Las líneas eléctricas es lo que te comenta Aisak11 : unos microbuses eléctricos [Comune Roma] que realizan los recorridos por el centro que indican en el [mapa] que has enlazado. Son muy prácticos para ahorrarse caminatas por el centro, porque son los únicos que dejan circular por algunas calles de la zona y permiten hacer recorridos que requerirían transbordos si se quisieran realizar con los buses "normales". La peguilla es que con el estado del adoquinado en algunos tramos (los famosos "sanpietrinos"), se mueven mas que ... (eso) ... Y, por momentos, parece que se te vá a descoyuntar el coxis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!!!

Bueno viendo las rutas que hacen, probablemente es la zona que caminaremos...pero esbueno saberlo, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alfrito por arrojar luz! mira, que cuando estuvimos en Septiembre me miraba yo esos buses, por aquellas calles, y pegando aquellos botes y me reía!!! pues tu me lo has confirmado! jajajajaja... Está bien para ahorrarse caminatas innecesarias, pero es que en Roma de esas caminatas no existen, andar allí es un placer! y mas las rutas que hacen los mini buses estos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No entiendo muy bien el sistema de autobuses urbanos...

Suponiendo que estoy en trevi y quiero cojer un autobus para ir a Chiesa nuova, si no he sacado previamente el billete no puedo montarme? Tendria que adquirirlo previamente en un kiosco/estanco/estación de metro?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, dentro del autobús no se puede comprar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros. Acabo de llegar de Roma y tengo que decir que:

¡¡¡¡Coger autobuses en Roma puede ser considerado un deporte de riesgo!!!

¡¡¡¡¡Bueno, y cruzar las calles también!!!

Tengo que aclarar que me refiero sobre todo a los que van desde Termini por la Via Nazionale hacia el centro y el Vaticano (el 40 y el 64), que fueron los que más utilizamos los 3 días de trasporte gratuito con la Roma Pass

Mi madre!!! el primer día alucinaba. Tuvimos que dejar pasar tres buses por que iban tan llenos que no cabia ni un alfiler. Al cuarto nos cansamos, sacamos codos y empujones y logramos incrustarnos entre la gente....(editado por el moderador)

Gracias a tener el bus gratis con la Roma pass lo hemos utilizado mucho, para ir al Borghese, al Vaticano, Catacumbas, Caracalla, Trastevere, Coppedè, San Lorenzo... Y la verdad es que si lo llevas un poco organizado sabiendo cuales tienes que coger, los autobuses funcionan bastante bien. Yo los llevaba buscados con la web de ATAC y no tuvimos problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Beagle y porque no cogias el metro desde termini hasta el vaticano?ademas seria directo sin trasbordos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Beagle

He editado parte de tu mensaje sobre el tema del transporte en Roma.

De nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente.

REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡
Supongo que se podra comprar mas de un billete de metro/bus en un estanco o prensa y después ir gastandolo poco a poco en días sucecibos no? o si lo compras hoy es para hoy y no valen para otros días?
He mirado la roma pass pero no sale a cuenta muy cara ya que la mayoria sera andando y solo por ver el coliseum y poco mas no sale acuenta ya que son 40 euros y un billete sencillo son 1,50
⬆️ Arriba

Experto

socep Escribió:
Hola¡¡
Supongo que se podra comprar mas de un billete de metro/bus en un estanco o prensa y después ir gastandolo poco a poco en días sucecibos no? o si lo compras hoy es para hoy y no valen para otros días?
He mirado la roma pass pero no sale a cuenta muy cara ya que la mayoria sera andando y solo por ver el coliseum y poco mas no sale acuenta ya que son 40 euros y un billete sencillo son 1,50
Yo he leido en el foro que si se puede. Tu compras los quieras y los vas usando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

socep Escribió:
Hola¡¡

Los billetes ocasionales, para un viaje, se pueden comprar cuando quieras, ya que su validez comeinza en el momento en el que haces uso del transporte al validarlo en las máquinas que hay dentro de los buses y tranvia o en el acceso a las estaciones de metro.
⬆️ Arriba

Experto

Sorry Remo.
Intentaba dar un poco más de enfasis a los apretujones de los buses, pero fue un comentario desafortunado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes...  Publicado:

Super Expert

Estoy ultimando los detalles de mi viaje a Roma gracias a este fantástico foro

Me ha surgido una duda respecto a cómo ir al Vaticano, queremos ir en metro, el hotel está en via Nazionale cerca de Repubblica, creo que podemos coger el metro en Repubblica, no hace falta cogerlo en Termini y directos a Ottaviano.

Cuánto se tarda más o menos en llegar? La entrada a los Museos la tenemos a las 11 de la mañana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

Me podríais ayudar, vamos a roma 4 días, y el tercer día queremos ir al vaticano, viene mi madre con nosotros y le cuesta mucho andar y me gustaría saber si hay algún transporte que nos deje cerca de los museos vaticanos, saldríamos de la estación termini.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Josep, mejor hacer la pregunta en el hilo del transporte o en el del Vaticano.
Para no mezclar la información.
Si, hay transporte desde Termini a Vaticano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josep1998 Escribió:
Me podríais ayudar, vamos a roma 4 días, y el tercer día queremos ir al vaticano, viene mi madre con nosotros y le cuesta mucho andar y me gustaría saber si hay algún transporte que nos deje cerca de los museos vaticanos, saldríamos de la estación termini.

Hola

Paso tu mensaje al hilo de transportes de Roma, tal y como te indica Lualpa que es más apropiado.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuánto puede caminar?
Hay una parada del metra A que se llama Ottaviano - Musei Vaticani. Los deja a 600 m de los MMVV propiamente dichos.
Pero eso comparado con la caminata interna de en los MMVV es trivial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes...  Publicado:

Super Expert

Tengo un lio tremendo con el transporte, vamos a ver si más o menos lo tengo claro, corregidme si no es así.

Los billetes del bus se compran en estancos o quioscos, y se validan en las maquinas que hay dentro del bus cuando se sube, tienen una duración de 100 minutos, o sea que el día que vamos a las catacumbas, compramos un billete para ir desde la parada de bus en termini hasta Porta S. Giovanni de donde sale el otro bus, nos bajamos de un bus y nos subimos en el otro con el mismo billete es así?.

Si el bus va muy lleno se puede acceder facilmente a estas maquinas?.

El billete de metro se compra dentro del metro y hay que validarlo en unas maquinas amarillas, pero estas donde se encuentran?.

Ay lo que no es saber , seguro que una vez allí es mas facil.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes